Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hi,


Código: Seleccionar todo

2demaio escribió: 
El Blue Vixen seria mas decente que el AN/APQ-145, puede serlo... lo que veo és que és mas conocido. ? Pero baseados en que afirmamos eso ? En que encontramos escrito que el Blue Vixen fue un exelente radar, lo fué por supuesto, pero muy poco para decir que és mejor que este o aquel. Se tendria que ver con mas detalles que no dispongo.
? Para ti és suficiente afirmar que uno és mejor que el otro porque el Blue Vixen és un exelente radar ? Disculpa, pero solo esto no me dice nada, y no me agarro a nada como dices tu...



Código: Seleccionar todo

Cita Mauricio
2D, otra vez vuelves a cometer el mismo error de siempre. En lugar de preguntar algo que no sabes (y vaya que se te nota) empiezas por descalificar a alguien que obviamente entiende el tema bastante bien y que además esta mejor informado que tu (y vaya que se le nota).

¿Te das cuenta que siempre haces lo mismo?

Primero hablastes de operar Rafales porque el Foch lo hace "sin problemas", hasta que se te demostró que no es cierto. Luego discutistes que el A-4 es una maravilla de avioncito perfectamente válido, que tampoco es cierto. Luego discutistes que el A-12 estaba muy bien modernizado... hasta que se te demostró que la modernización fue en realidad una reparación y que sistemas monta mas o menos lo mismo que los Franceses dejaron. Luego discutiste que como se había reparado la caldera/catapulta ya estaba todo bien... hasta que se te demostró que no es el primer accidente de calderas/vapor que ha tenido el barco. Luego discutitse que el A-12 puede durar mas o menos para siempre... hasta que se te demostró que no, que los barcos tienen una vida finita. Y así sucesivamente en cada tema en el que te metes a sentar cátedra cuando en realidad deberías leer con más cuidado lo que otros te señalan.

Ahora discutes una auténtica barbaridad... 2D, cómo se te ocurre comparar un telémetro radarizado (ranging radar) con un radar multimodo de control de fuego. ¿Tu entiendes la diferencia entre uno y otro?



El resumen lo pones tu por tu cuenta y en relación a tus conclusiones solamente !

Los asuntos aqui tractados ya se debatieron y muchos de ellos se probaron, asta con dibujos, o sea para mi finish.

Si te sube a tu cabeza que és asi pués alla tu.

- Si quieres decir que los Carrier de USA se proyectan para 45 (60) años y los de Francia para 35 (45), alla tu.
- Si reformar y cambiar la maior parte del sistema de generación de vapor del Nae és poner parches, alla tu.
- Si el Nae tiene un solo avión, alla tu.
- Si el Rafale no sube ni baja en el Nae, alla tu.
- Si el A-4KU no sirve para nada. Alla tu.
- Si te parece que la MB y no la FAB tiene que combatir los cazas de la Fuerza Aerea del vecino del norte, alla tu.
- Si el radar del A-4KU no existe, alla tu.
- Si las Niteroi no sirven para escolta, alla tu.
- Preparate en los proximos años para decir que uno de los Raf / F-18 / Grippen de la FAB tiene defectos o mala manutención.
- Preparate en los proximos años para decir que los Cougar fueron mal montados.
- Preparate para decir en los proximo años que el Marlin és peor que el Scorpene, y aprovecha ahora para decir que los IKL-309 estan superados
- Aprovecha para decir que el Leo 1A5 no vale nada y el 1A1 és chatarra.
- Aprovecha para decir que el Urutu tiene problemas de proyecto.
- Aprovecha para decir que solo opera una docena de Cascavel.
- Aprovecha para decir que el misil Piranha M-AA1 no toca el alvo.
- Aprovecha para decir que el Darter, Piton III, Piranha M-BB1 y Sidewinder estan ultrapasados.
- Aprovecha para decir que solo 4 F-5M vuelan.
- Aprovecha para decir que el Mirage 2000, no tiene alcanze.

Y otras cositas mas que te vengan a la cabeza que a vezes tienes razón, pero en otras no, pués la mia conoce lo real y lo irreal, muchos dogmas que se imputan y muchos que van atras. No vamos a perder nuestro tiempo, el mio vale dinero

Saludos.
Última edición por 2demaio el 23 Oct 2008, 20:12, editado 2 veces en total.


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2ofMAY
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

2demaio escribió:
Si te sube a tu cabeza que és asi pués alla tu.

- Si quieres decir que los Carrier de USA se proyectan para 45 años y los de Francia para 35, alla tu.
...


Que no era 60 y 45 años respectivamente :conf:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de Mayo:

A estas alturas del debate, aún no tengo claro cual es tu punto en relación al Sao Paulo. En lo estrictamente personal considero que la Marinha ganará en operatividad deshaciéndose del susodicho NAe y de su respectiva ala aérea. Considero igualmente que el principal motivo por el cual la Marinha aún tiene ese buque no responde a un motivo operacional concreto sino a todas esas cualidades intangibles y poco comprendidas englobadas en "prestigio".

Creo entender que tu señalas lo siguiente:
- Cuestionas los ciclos de vida calculados de los buques principales "Si quieres decir que los Carrier de USA se proyectan para 45 (60) años y los de Francia para 35 (45)". Estos cálculos se hacían desde la primera mitad del S.XX.

- Avalas el overhaul del NAe: "Si reformar y cambiar la maior parte del sistema de generación de vapor del Nae és poner parches". Sí, pero no a una condición mejor que en 1960.

Acerca del Rafale afirmas que "Si el Rafale no sube ni baja en el Nae, alla tu": Si despega, pero no opera.

Acerca del Skyhawk: " Si el A-4KU no sirve para nada. Alla tu": Ciertamente no es un deterrent creible en misiones de CAP.

De momento, está en discusión las cualidades de un avión, el A-4K que hoy por hoy, es el único que puede operar el Sao Paulo (hago hincapié en la palabra operar), descontando al SuE. Avión que queda por debajo del Sea Harrier FSR2 en todos los items excepto autonomía. Me gustaría preguntarte, ¿cuáles son los parámetros que considerarías válidos para aceptar que el BlueVixen es mejor que el ranging radar del A-4K?

Finalmente, el P3T sí es de guía radárica, de hecho, la aproximación final al blanco es con un radar activo (si la memoria no me falla, en la banda J) de unas 20 millas de alcance. Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 23 Oct 2008, 22:48, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Despues de escribir un laaaaaaaargo post rebatiendo a 2demaio...Se perdio por el Oceano. :evil: Seré mas breve si puedo:

Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios).


Por favor, deja de hablar PAJA. Sabes perfectamente que me refiero al DISEÑO,al concepto de aprovechar experiencias de trabajos anteriores con los sistemas.Si digo que el C295 se basa en el CN-235 no me estoy refiriendo a que tienen las mismas prestaciones.Si digo que la hidrodinamica del S80A se basa parcialmente en la del Scorpene no me estoy refiriendo a que tengan las mismas prestaciones,solo a que los estudios realizados para el segundo se han aprovechado en el primero.Y asi podria mencionar muchos más campos como hice en mi post perdido...

? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ?


No, simplemente supongo que elementos de su diseño sirvieron como base al CAPTOR por el hecho de que se trata del radar multimodo de avion de combate más avanzado que tenia la industria europea del consorcio Eurofighter a la hora de desarrollar el EF.

Esto si que podria ser: El ECR-90 fue un desenvolvimiento echo en relación al Blue Vixen.


Maquillalo como prefieras para no reconocer lo que hasta el consorcio fabricante dice, totalmente a tu estilo.Pero hazme un favor, si te permites hacer correcciones dialécticas por favor, aprende a hablar correctamente castellano.El decir que el Blue Vixen se usara como base para el CAPTOR está totalmente aceptado y es correcto, el que el CAPTOR fue un desarrollo que uso al Blue Vixen como base tambien. Tu metes la puya de llamarlo desenvolvimiento en lugar de aceptar desarrollo por decir algo sin mas


Los radares mas nuevos no traen invaciones tecnicas o de prestaciones en relación a los anteriores ?


Si, lo que no quita en absoluto que su trabajo de desarrollo se base en experiencias anteriores.

El Blue Vixen seria mas decente que el AN/APQ-145, puede serlo... lo que veo és que és mas conocido. ? Pero baseados en que afirmamos eso ? En que encontramos escrito que el Blue Vixen fue un exelente radar, lo fué por supuesto, pero muy poco para decir que és mejor que este o aquel. Se tendria que ver con mas detalles que no dispongo.
? Para ti és suficiente afirmar que uno és mejor que el otro porque el Blue Vixen és un exelente radar ? Disculpa, pero solo esto no me dice nada, y no me agarro a nada como dices tu...


Macho, mira que eres testarudo.

A leer:

AN/APQ-145 Mapping & Ranging Radar; manufactured by Stewart-Warner; used in A-4E/F/N/S/SU


http://www.designation-systems.net/usmi ... n-apq.html

The Euroradar CAPTOR (formerly ECR-90) is a next generation mechanical multi-mode pulse doppler radar designed for the Eurofighter Typhoon.

The radar is produced by the Euroradar consortium and is a development of the BAE Systems Blue Vixen radar, developed for the BAE Sea Harrier. Euroradar is lead by SELEX Sensors and Airborne Systems in Edinburgh (formerly BAE Systems Avionics) and includes EADS and Indra. The ECR-90 was renamed CAPTOR as the project passed the production contract milestone.


http://en.wikipedia.org/wiki/Euroradar_CAPTOR

A leer:

The Sea Harrier FA2 featured the Blue Vixen radar, which was described as one of the most advanced pulse doppler radar systems in the world. The Blue Vixen formed the basis for development of the Eurofighter Typhoon's CAPTOR radar. The Sea Harrier FA2 carries the AIM-120 AMRAAM missile and was the first UK aircraft to be provided with this capability


http://en.wikipedia.org/wiki/BAE_Sea_Harrier

A leer:

CAPTOR is a third generation coherent X-band (8 to 12 GHz) multi-mode Pulse Doppler system developed from GEC's Harrier FA.2 Blue Vixen system. It offers twice the power output of the APG-65 combined with long range search and track and continuous illumination (for semi active missiles). The real time control software, written in ADA to MIL-STD 2167A comprises some 500,000 lines of code. The unit itself is highly modular comprising some 61 Shop Replaceable Items (or SRIs) and around 6 Line Replaceable Units (or LRUs) weighing in at 193kg. This should enable quick maintenance turn-around as well as simple upgrade paths.


http://typhoon.starstreak.net/Eurofighter/sensors.html

A leer:

Blue Vixen radar

Type

I-band (8 to 10 GHz) airborne interception multimode radar.

Description

Blue Vixen is a lightweight, coherent, pulse-Doppler radar that operates in the I-band. It is a true multimode equipment that maintains full power in all modes; has all-weather look-up/look-down capabilities; can detect targets over land and sea and offers high-resolution air-to-air ranging.

Blue Vixen operates in low, medium and high Pulse Repetition Frequency (PRF) modes. Selection of the appropriate PRF for optimum detection is automatic and depends on background clutter and target density. Low PRF is in look-down mode to provide accurate range and velocity with all aspect detection. High PRF provides for the look-down detection of targets approaching at high speed in a high clutter environment.Automatic track-while-scan and single target track are available in air-to-air modes. It is claimed to be the first AI radar in the world to be designed from the outset with full Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) compatibility. It is also compatible with other medium range air-to-air missiles, the AIM-9 Sidewinder and the Sea Eagle anti-shipping missile.Blue Vixen has been designed with a flexible line-replaceable unit configuration. The equipment's antenna, receiver and transmitter are co-located in the aircraft's nose bay with the radar power supply and processor being housed elsewhere in the airframe. System weight is given as 145 kg.

Status

As of April 2001, Jane's sources were reporting that the Blue Vixen radar was installed aboard the 49 Sea Harrier F/A Mk 2 air defence/strike aircraft assigned to the Royal Navy's Nos 800 and 801 Squadrons (both shore-based at Yeovilton, Somerset, UK) and the Sea Harrier Operational Evaluation Unit (based at Boscombe Down, Wiltshire, UK). A successful series of Sea Harrier AMRAAM firing trials using the radar are noted as having taken place during 1993-94. With Blue Vixen fitted, the Sea Harrier is reported to be able to ripple fire up to four AMRAAMs (AIM-120s) while maintaining guidance datalink and target tracking functions.



Blue Fox radar

Type

I-band (8 to 10 GHz) airborne interception and fire-control radar.

Description

Blue Fox is a lightweight radar designed to fulfil the dual role of airborne interception and air-to-surface search and strike. It was developed to form part of a fully integrated weapon system. It operates in the I-band and uses frequency agility to enhance the radar's immunity to electronic countermeasures and improve its ability to detect small targets in bad weather and rough sea states. For air-to-air interception, Blue Fox can be used for lead-pursuit or chase attacks and incorporates a transponder mode for identifying friendly aircraft or ships. The equipment is built on the line-replaceable unit principle, each component part of the radar (transmitter, receiver, processor, amplifier) can be easily checked or removed independently for servicing. The antenna is a flat aperture slotted array, stabilised in pitch and roll. The display used provides a bright, digital scan-converted picture. Superimposed on the display are the flight symbols showing aircraft altitude, speed, heading and so on, so that the pilot can monitor and control the aircraft's manoeuvres while using the radar.


La ultima cita grande sobre los Blue Vixen y Blue Fox es de Jane's Electronic Warfare and Radar Systems Handbook,2002.El APQ-145 no viene ni siquiera, aunque muchos de los APQ que si vienen no son radares con capacidad de fire control -Excepciones son, por ejemplo, los APQ-153 y 159 de los F-5 Tiger-.No creo que sea un radar nada impresionante si no se menciona,será para lo que designation systems y otras dicen que es, para telemetria y mapeo terrestre, nada de fantasmadas de compararlo con un Blue Vixen.

Pero es que ademas otra cosa mas: 30 paginas despues Area Militar sigue siendo la UNICA fuente que dice que los A-4KU tienen APQ-145,pero es que ademas se lo asigna a los A-4M,y resulta que los A-4KU son A-4M modificados por los kuwaities, y los A-4M NO llevaban APQ-145.

El Sea Eagle antibuque era dispara y olvida asi como los Sidewinder aire-aire que usava, no tenia guiado por radar.
? Que tiene a ver el Sea Eagle con el Blue Vixen ?


Nada, el unico problema es que NO los relacione asi que no pongas en mi cosas que nunca he dicho.Lo que he dicho es que el Sea Eagle llevan lanzandolo los Sea Harrier desde el FRS.1 (Que de Sea Vixen poco, ¿no? :wink: ) de hecho fue en uno de ellos en el que se testeo el arma con los Sea Harrier,y satisfactoriamente.Ergo ahi tienes una capacidad operativa más que el Sea Harrier en cualquier version tiene y el A-4 NO.

Repito, Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.


¿Ah?¿O sea que ese disparate de que el A-4 fue diseñado para interceptar bombarderos de la AV-MF lo escribiste tu? ¿O no es el articulo el que hace esa comparacion?Salvo que, claro, desenvolvimiento se refiera a "funcion" en lugar de a prestaciones, en cuyo caso el concepto sigue siendo erroneo porque el A-4 nunca se diseñó para cazar Bears.

? He intentado colarsela ? la imaginación por aqui és un virus para algunos ! Haz gargarejos.


Intentaste hacer creer que el Sea Harrier FRS.1 habia entrado en servicio en 1969 cuando lo hizo en realidad unos 10 años despues, todo para que cuadrara tu comparacion con el A-4.Y si no, te equivocaste, y con tu tono de soberbia habitual dijiste "por esta vez te acepto que el Sea Harrier es de 1978" cuando no hay nada que aceptar, simplemente ES.

Pero hijo mio...La Marinha compro esos aviones EN 2001.Y para 2001 los Sea Harrier británicos eran toditos FA.2.... :mrgreen:

Por cierto, gracias por lo de señor de los radares, pero no lo merezco, realmente se muy poco de ello, solo chupo de la teta de los que si saben, alguno de los cuales pulula por este foro.

? Alguna duda en relación a esto ? ? Si o NO ?


Si, que la Marinha compro sus A-4KU en 2001 y no en 1977.A todo esto,para ser tan excelente avion de combate los A-4KU se tiraron menos de una década de servicio con la FA Kuwaiti y 17 años esperando comprador; Si señor, en 1984 -Tengo a mano una revista de la epoca ahora mismo- ya estaban en venta los 29 supervivientes de los 36 A-4KU (30 A-4KU y 6 TA-4TU) desde que se retiraron de la base de Ahmad al Jabar ese mismo año.Ah...Y de interceptores nada, los Kuwaitis los tenian como aviones de ataque.

La propuesta de comparación és esta, pero si me voy al primero Skyhawk que se fabrico, la comparación deja de tener sentido !


Menos sentido tiene hablar de las capacidades de la Marinha comparando un avion de 1977 comprado por la Marinha en 2001 que es el que se tiene con otro de 1978,al que ademas se intenta remontar hasta 1969 con el GR.1.Si hablas de "desenvolvimiento similar al Sea Harrier"...Menciona de que version hablas, porque cuando la Marinha empezo a operar con A-4Ku habia 2: Los FA.2 y los FRS indios.


Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 24 Oct 2008, 00:46, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:El APQ-145 no viene ni siquiera, aunque muchos de los APQ que si vienen no son radares con capacidad de fire control -


Como sería de esperar de un APQ. Si tuviera capacidades de control de fuego sería por definición un APG... :wink:

Pero es que ademas otra cosa mas: 30 paginas despues Area Militar sigue siendo la UNICA fuente que dice que los A-4KU tienen APQ-145,pero es que ademas se lo asigna a los A-4M,y resulta que los A-4KU son A-4M modificados por los kuwaities, y los A-4M NO llevaban APQ-145.


Bueno... en honor a la verdad, de la multitud de discusiones Bizantinas que mantiene el amigo 2D, esta es una de las pocas que no son pura tozudez.

Es correcto que el A-4KU es un A-4M y es correcto que en el A-4M se reemplazó el AN/APQ-145 por el Hughes AN/ASB-19 Angle-Rate Bombing System (ARBS). Pero de la misma cosecha que los A-4M y KU son los A-4N hechos para Israel y esos si que llevaron el viejo radar en lugar del ARBS. Entonces es posible que los A-4KU lo incorporen también... eso queda por determinar (y mira que no ha sido por falta de frescura, he mandado media docena de e-mails... :mrgreen: ).

Lo demencial es querer adjudicarle modos A-A avanzados y alcances de 70 Km., cuando eso es lo que tienen los A-4 Argentinos con un derivado del AN/APG-66. Ahí si vamos tra-la-la.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gracias por las acotaciones, maestro, pero sin embargo creia conveniente señalar ese punto,porque mientras las referencias a que el A-4N israelí llevaba el APQ-145 son varias -Y Designation Systems, con las metidas de gamba que pueda tener, hasta ahora me ha parecido bastante seria, y se lo asigna a los A-4E/F/N/S/SU- del A-4KU solo hay una fuente que dice que los llevan, que es Area Militar, y foros que les toman la palabra.

Tal vez sea porque la fuerza aerea kuwaiti es menos conocida que la HHA....Pero vamos, en mi opinion en algo chirria que no aparezca en ningún sitio más y que Designation Systems tampoco mencione al A-4KU en su directorio de aviones que utilizan el radar -Insisto, ellos pueden estar equivocados, igual que yo por supuesto,y quizas en efecto hubiera que incluir al KU en la lista,como hace una web dedicada a la VF-1-.En cualquier caso eso no cambia lo demas, que es lo que mas abajo mencionas.

EDITADO: La misma revista ochentera a la que antes hacia referencia dice que los A-4KU no son A-4M,sino A-4F,y estos sí llevaban el APQ-145,a diferencia de los M, lo que podria dar otra explicacion aparte de que los Israelies por ejemplo decidieran conservarlo.Segun esa revista los A-4M del USMC eran 148 aviones basados en los Foxtrot, que serian anteriores, es decir, el Foxtrot si llevaba el viejo APQ-145 y los muchachos del USMC lo habrian reemplazado por el ARBS,mientras que los A-4KU serian variantes kuwaities del Foxtrot conservando el APQ.En otras palabras, podrian venir englobados en los F que cita Designation Systems.No confio en esta fuente mas que en otras, pero creo que es un detalle a tener en cuenta.


Un saludo.


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Kalma

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Despues de escribir un laaaaaaaargo post rebatiendo a 2demaio...Se perdio por el Oceano.  Seré mas breve si puedo: 


Si y creo que te has realmente perdido en algunas cosas. La primera es el seguimiento del cambio de opiniones en el debate, y esta és fundamental, si no la acompanhas, salen cosas inveridicas.

Sobre el radar vamos a ver las pruebas, porque con esto que pusiste antes no se concluia nada.


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Cita Kalma
[...]First flight of the prototype took place on September 1988 and a contract was signed for 29 upgraded aircraft in December that year, with the upgraded aircraft to be known as the F/A.2 (later FA2). In 1990 the Navy ordered 18 new-build FA2s, at a unit cost of around £12 million, and a further 5 upgrades were ordered in 1994. The Sea Harrier FA2 featured the Blue Vixen radar, which was described as one of the most advanced pulse doppler radar systems in the world. The Blue Vixen formed the basis for development of the Eurofighter Typhoon's CAPTOR radar.

Luego debe ser que si, que es un señor radar, y mucho mas en su entrada en servicio.En cuanto al FRS-1, a consecuencia del requerimento operacional de la Royal Navy de que el avion fuese capaz de realizar labores de interceptacion todotiempo y no solo de reconocimiento/ataque como los GR llevaba el Ferranti Blue Fox, desarrollado a partir del Seaspray de los Westland Lynx HAS.Mk 2/3, con la adicion de modos AA de los que su ancestro carecia.Era un radar modesto comparado con otros radares de aviones de combate aereos, pero cumplia,y en la comparacion con el A-4 no sólo es un radar bastante más decente que el APQ-145 al que te agarras -Y sobre el cual Mauricio ya te respondio infinidad de veces pero no hay peor sordo que el que no quiere oir- sino que ya desde la variante FRS.1 el Sea Harrier tuvo con el tiempo capacidad para operar con el AShM Sea Eagle, como demostro uno de ellos hundiendo al ex-HMS Devonshire en un SINKEX de los 80.Y eso ya es un "desenvolvimiento" notablemente superior en cuanto a las posibilidades que el avion ofrece.


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Responde 2demaio
Hay que coger las cosas con el debido cuidado y consideración

Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios).

? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ?
No se entiende lo que quiere decir este "baseado en el Blue Vixen".
Esto si que podria ser: El ECR-90 fue un desenvolvimiento echo en relación al Blue Vixen.

No conozco detalles de operación interna del ECR-90 o del Blue Vixen, por esto nuestra comparación no deja de ser superficial en el contexto tecnico. Talvez en servicio (prestaciones) nosotros tengamos posibilidad de conocerlos mas, pero en esto queda una pregunta. ? Los radares mas nuevos no traen invaciones tecnicas o de prestaciones en relación a los anteriores ?


Cita kalma

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No, simplemente supongo que elementos de su diseño sirvieron como base al CAPTOR por el hecho de que se trata del radar multimodo de avion de combate más avanzado que tenia la industria europea del consorcio Eurofighter a la hora de desarrollar el EF. 


Entendido que és una suposición, pués el Typhoon no tiene Blue Vixen, y la suposición sera que en varios desenvolvimientos se llego al CAPTOR-E del Typhoon.

És lo que ocurre con la maioria de los radares son desenvolvimientos de otros.

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Cita 2demaio
Esto si que podria ser: El ECR-90 fue un desenvolvimiento echo en relación al Blue Vixen. 


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Cita kalma
Maquillalo como prefieras para no reconocer lo que hasta el consorcio fabricante dice, totalmente a tu estilo.Pero hazme un favor, si te permites hacer correcciones dialécticas por favor, aprende a hablar correctamente castellano.El decir que el Blue Vixen se usara como base para el CAPTOR está totalmente aceptado y es correcto, el que el CAPTOR fue un desarrollo que uso al Blue Vixen como base tambien. Tu metes la puya de llamarlo desenvolvimiento en lugar de aceptar desarrollo por decir algo sin mas


No lo maquilo lo pongo con propriedad, y tu mismo lo pones mas abajo, lo vés. Aprende a escribir la lengua que te enseñaron en la escuela.
DEVELOPMENT=DESENVOLVIMIENTO

The Euroradar CAPTOR (formerly ECR-90) is a next generation mechanical multi-mode pulse doppler radar designed for the Eurofighter Typhoon.

The radar is produced by the Euroradar consortium and is a development of the BAE Systems Blue Vixen radar, developed for the BAE Sea Harrier. Euroradar is lead by SELEX Sensors and Airborne Systems in Edinburgh (formerly BAE Systems Avionics) and includes EADS and Indra. The ECR-90 was renamed CAPTOR as the project passed the production contract milestone.


Cita kalma

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Si, lo que no quita en absoluto que su trabajo de desarrollo se base en experiencias anteriores. 


Todos lo hacen asi, todos los fabricantes, y no solo con radares, con todos los equipos, esto si és paja.

Cita kalma

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Macho, mira que eres testarudo. 
? Claro no soy hembra y tu no lo eres ?

Cita: Kalma (texto colado)

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AN/APQ-145 Mapping & Ranging Radar; manufactured by Stewart-Warner; used in A-4E/F/N/S/SU  


Esto esta equivocado, pués el radar del A-4KU és de fabrica, no lo mando instalar el Kuwait después, no hubo upgrade, supongo que estaria en contracto.

Cita: Kalma (texto colado)

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The Sea Harrier FA2 featured the Blue Vixen radar, which was described as one of the most advanced pulse doppler radar systems in the world. The Blue Vixen formed the basis for development of the Eurofighter Typhoon's CAPTOR radar. The Sea Harrier FA2 carries the AIM-120 AMRAAM missile and was the first UK aircraft to be provided with this capability


Quedo claro que el AMRAAM solo a partir del Sea Harrier FA2. Un upgrade efectivado en 1989.


Development
In 1966 the planned CVA-01 class aircraft carriers for the Royal Navy were cancelled, apparently ending the Royal Navy's involvement in fixed-wing carrier aviation. However, beginning in the early 1970s, the first of a new class of "through deck cruisers" was planned, carefully named to avoid the term "aircraft carrier" to increase the chances of funding. These ships would eventually become the Invincible class aircraft carriers. With little modification, a 'ski-jump' was added to the end of the 170 m deck, enabling the carriers to operate a small number of V/STOL jets.


Sea Harrier FRS1

A Sea Harrier FRS 1 on HMS InvincibleThe Royal Air Force's Hawker Siddeley Harrier GR1s had entered service in April 1969. In 1975 the Royal Navy ordered 34 Sea Harrier FRS.1s (later FRS1)(Fighter/Reconnaissance/Strike Mk. 1), the first of which entered service in 1978. In total 57 FRS1s were delivered between 1978 and 1988.


Harrier T4N
The Harrier T4N is not strictly a variant of the Sea Harrier, but is a two-seat naval training version of the Harrier T2. Four Harrier T4N were purchased by the Royal Navy for land-based training. It did not have radar and had a few Sea Harrier instruments, but was used for pilot conversion training for the Sea Harrier FRS1.


Sea Harrier FRS51

Sea Harrier FRS51. of the Indian Navy taking off from INS ViraatSingle-seat fighter, reconnaissance and attack aircraft. The Sea Harrier FRS51 is similar to the FRS1. Unlike the British Sea Harrier, it is fitted with Matra R550 Magic air-to-air missiles. The first of twenty-three FRS51s were delivered to the Indian Navy in 1983.


Harrier T60
Export version of the T4N two-seat training version for the Indian Navy. At least four Harrier T60s were purchased by the Indian Navy for land-based training.

Sea Harrier FA2

Sea Harrier FA2 ZA195 (upgrade) vector thrust nozzle - distinguishing feature of the jump jetLessons learned from the aircraft's performance in the Falklands led to the requirement for an upgrade of the fleet, incorporating increased air-to-air weapons load, look-down radar, increased range, and improved cockpit displays. Approval for an upgrade to FRS.2 standard was given in 1984. First flight of the prototype took place on September 1988 and a contract was signed for 29 upgraded aircraft in December that year, with the upgraded aircraft to be known as the F/A.2 (later FA2). In 1990 the Navy ordered 18 new-build FA2s, at a unit cost of around £12 million, and a further 5 upgrades were ordered in 1994. The Sea Harrier FA2 featured the Blue Vixen radar, which was described as one of the most advanced pulse doppler radar systems in the world. The Blue Vixen formed the basis for development of the Eurofighter Typhoon's CAPTOR radar. The Sea Harrier FA2 carries the AIM-120 AMRAAM missile and was the first UK aircraft to be provided with this capability. The first aircraft was delivered on 2 April 1993 and the first operational deployment was in April 1994 as part of the UN force in Bosnia.

The final new-build Sea Harrier FA2 was delivered on 18 January 1999.

Harrier T8
Seven Harrier T4s two-seat trainers updated with Sea Harrier FA2 instrumentation but no radar. Retired from service in March 2006

http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Harrier

Cita Kalma (texto colado)

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CAPTOR is a third generation coherent X-band (8 to 12 GHz) multi-mode Pulse Doppler system developed from GEC's Harrier FA.2 Blue Vixen system. It offers twice the power output of the APG-65 combined with long range search and track and continuous illumination (for semi active missiles). The real time control software, written in ADA to MIL-STD 2167A comprises some 500,000 lines of code. The unit itself is highly modular comprising some 61 Shop Replaceable Items (or SRIs) and around 6 Line Replaceable Units (or LRUs) weighing in at 193kg. This should enable quick maintenance turn-around as well as simple upgrade paths.


Si esta claro el CAPTOR és la tercera generación del Blue Vixen en el Sea Harrier FA.2. Generaciones y mas generaciones asta llegar al radar del Typhoon, que por supuesto no tendria mucha cosa a ver con el primero Blue Vixen.

Esto és lo que hacen todos los fabricantes, no hay nada de estrañar.
Todo lo que yo puse antes de forma diferente sin conocer el Blue Vixen y que tu pusistes que era paja.

Cita Kalma

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La ultima cita grande sobre los Blue Vixen y Blue Fox es de Jane's Electronic Warfare and Radar Systems Handbook,2002.El APQ-145 no viene ni siquiera, aunque muchos de los APQ que si vienen no son radares con capacidad de fire control -Excepciones son, por ejemplo, los APQ-153 y 159 de los F-5 Tiger-.No creo que sea un radar nada impresionante si no se menciona,será para lo que designation systems y otras dicen que es, para telemetria y mapeo terrestre, nada de fantasmadas de compararlo con un Blue Vixen. 

Pero es que ademas otra cosa mas: 30 paginas despues Area Militar sigue siendo la UNICA fuente que dice que los A-4KU tienen APQ-145,pero es que ademas se lo asigna a los A-4M,y resulta que los A-4KU son A-4M modificados por los kuwaities, y los A-4M NO llevaban APQ-145.


Muy bien, probaste que el Blue Vixen era un buén radar para su época, entonces ahora, sabemos lo que és el Blue Vixen. Pero continua la duda del AN/APQ-145. Supongo que el 145 no tendria capacidad de guiar misiles (fire control), pero és un radar aire-aire y aire-tierra. Por esto vengo escribiendo desde el inicio, que el A-4KU seria otro con un upgrade, tendria capacidad BVR y bombas inteligentes. No lo has leido por supuesto !

Los A-4KU tienen radar de fabrica y no los modificaron los Kuwaitianos como lo escribes. Falso.

Cita Kalma.

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Luego debe ser que si, que es un señor radar, y mucho mas en su entrada en servicio.En cuanto al FRS-1, a consecuencia del requerimento operacional de la Royal Navy de que el avion fuese capaz de realizar labores de interceptacion todotiempo y no solo de reconocimiento/ataque como los GR llevaba el Ferranti Blue Fox, desarrollado a partir del Seaspray de los Westland Lynx HAS.Mk 2/3, con la adicion de modos AA de los que su ancestro carecia.Era un radar modesto comparado con otros radares de aviones de combate aereos, pero cumplia,y en la comparacion con el A-4 no sólo es un radar bastante más decente que el APQ-145 al que te agarras -Y sobre el cual Mauricio ya te respondio infinidad de veces pero no hay peor sordo que el que no quiere oir- sino que ya [b]desde la variante FRS.1 el Sea Harrier tuvo con el tiempo capacidad para operar con el AShM Sea Eagle,[/b] como demostro uno de ellos hundiendo al ex-HMS Devonshire en un SINKEX de los 80.Y eso ya es un "desenvolvimiento" notablemente superior en cuanto a las posibilidades que el avion ofrece.


Cita 2demaio en respuesta.

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El Sea Eagle antibuque era dispara y olvida asi como los Sidewinder aire-aire que usava, no tenia guiado por radar. 
? Que tiene a ver el Sea Eagle con el Blue Vixen ?


Cita Kalma

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Nada, el unico problema es que NO los relacione [b]asi que no pongas en mi cosas que nunca he dicho[/b].Lo que he dicho es que el Sea Eagle llevan lanzandolo los Sea Harrier desde el FRS.1 (Que de Sea Vixen poco, ¿no?  ) de hecho fue en uno de ellos en el que se testeo el arma con los Sea Harrier,y satisfactoriamente.Ergo ahi tienes una capacidad operativa más que el Sea Harrier en cualquier version tiene y el A-4 NO. 


No has dicho, pero lo escribistes arriba. El Sea Eagle no necesita del Blue Vixen para guiarlo, solo para detectar un enemigo, una vez disparado el Sea Eagle va por su cuenta, asi que el radar puede tener lo que sea. ? o no era asi ?

Cita 2demaio

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Repito, Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.


Ostias como eres cansativo, a ver si les lo que se escribe, y quando afirmes algo ponlo claro, no solo por tu palabra, seamos serios !

Cita kalma

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¿Ah?¿O sea que ese disparate de que el A-4 fue diseñado para interceptar bombarderos de la AV-MF lo escribiste tu? ¿O no es el articulo el que hace esa comparacion?Salvo que, claro, desenvolvimiento se refiera a "funcion" en lugar de a prestaciones, en cuyo caso el concepto sigue siendo erroneo porque el A-4 nunca se diseñó para cazar Bears. 


Cita 2demaio (pagina anterior el tercero de bajo para riba)

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De acuerdo, esta equivocado, el Skyhawk no fué nunca un interceptador, quiza un pequeño multifunción, los bantam no tenian radar multimodo (talvez ni radar, pero acuerdate que los de la MB tienen). 


El bantam que me refiero arriba heran los primeros Harrier.

Es que no les, las cosas se repiten, se repiten, y asi vamos. Bears quando estan durmiendo los caza, solo echar una bomba de 500 Kg, o si los encuentra y estan desprevenidos un Sidewinder :mrgreen:

Cita kalma

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Intentaste hacer creer que el Sea Harrier FRS.1 habia entrado en servicio en 1969 cuando lo hizo en realidad unos 10 años despues, todo para que cuadrara tu comparacion con el A-4.Y si no, te equivocaste, y con tu tono de soberbia habitual dijiste "por esta vez te acepto que el Sea Harrier es de 1978" cuando no hay nada que aceptar, simplemente ES. 


Macho ! Si vamos a comparar como lo hacemos ya tienes un handicap a favor del Harrier, pues el primero Skyhawk que tuvo radar fue anos antes del A-4KU. Portanto, no hay lo que reclamar... ni inventar. No pongas cosas que no escribi. Repitiendo, repitiendo.

Cita 2demaio

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Sobre los A-4KU, son comprados de Kuwait. 
*Kuwait los compro en 1974.
*Kuwait los recibio entre 1977 y 1978 quando entraron en operación.
*Brasil los compro de Kuwait

Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.


El Sea Harrier FRS1 (1980), al contrario de los primeros Harrier, tenia radar BLUE FOX, no BLUE VIXEN como dijo inicialmente Mauricio, y llevaba Sidewinder y sea Eagle. Por esto vuestro interes en querer compararlo con el FA2, quando en realidad los Skyhawk con radar de terreno que llamais de telemetro el APG-53A , los fabricaron anos antes que el primero Harrier, en 1966.

Aqui estan.

http://www.btinternet.com/~a.c.walton/n ... /shar.html


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Pero hijo mio...La Marinha compro esos aviones EN 2001.Y para 2001 los Sea Harrier británicos eran toditos FA.2....  

Por cierto, gracias por lo de señor de los radares, pero no lo merezco, realmente se muy poco de ello, solo chupo de la teta de los que si saben, alguno de los cuales pulula por este foro.


Papa viejito sinverguenza. Los A-4KU empezaron a operar en 1977 en Kuwait con sus radares AN/SPQ-145 instalados de fabrica, en la Royal Navy en este ano, solo FRS1 con Blue Fox, no Blue Vixen, portanto vosotros no os mereceis credito por el malandrage que estais haciendo.

El Blue Vixen es el que posibilito el AIM-120.

The Sea Harrier FA2 was developed from the FRS1, but with more emphasis on air-to-air capability. The main improvement is the Blue Vixen radar allowing the use of AIM-120 AMRAAM BVR missiles, as well as other improved avionics (e.g. HOTAS controls) and a more flexible weapons load. It entered service in September 1993.
:mrgreen:

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Si, que la Marinha compro sus A-4KU en 2001 y no en 1977.A todo esto,para ser tan excelente avion de combate los A-4KU se tiraron menos de una década de servicio con la FA Kuwaiti y 17 años esperando comprador; Si señor, en 1984 -Tengo a mano una revista de la epoca ahora mismo- ya estaban en venta los 29 supervivientes de los 36 A-4KU (30 A-4KU y 6 TA-4TU) desde que se retiraron de la base de Ahmad al Jabar ese mismo año.Ah...Y de interceptores nada, los Kuwaitis los tenian como aviones de ataque. 


Vale la data de operacion en kuwait, pues no se hizo ninguna modificacion en los aviones, salieron de fabrica tal como estan hoy, portanto el radar del Harrier que pusisteis Blue Vixen esta equivocado, como se pude ver en el ultimo web que cole. :cool:

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Menos sentido tiene hablar de las capacidades de la Marinha comparando un avion de 1977 comprado por la Marinha en 2001 que es el que se tiene con otro de 1978,al que ademas se intenta remontar hasta 1969 con el GR.1.Si hablas de "desenvolvimiento similar al Sea Harrier"...Menciona de que version hablas, porque cuando la Marinha empezo a operar con A-4Ku habia 2: Los FA.2 y los FRS indios. 


Claro, claro, si Brasil los vende a Malasia, los comparas con el Rafale M !!!
Vaya broma. :cool:

Saludos
Última edición por 2demaio el 24 Oct 2008, 11:51, editado 3 veces en total.


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Mensaje por George S Patton »

Kalma, según una pagina yanqui de ex-pilotos de A-4 los vendidos a Kuwait eran A-4M no F, asi que no sé , no encuentro por ningun lado referencias a que lleven el AN/APQ-145.

AN/APQ-145, Stewart-Warner ranging and mapping radar for A-4E/F/N/S/SU


In late 1974, Kuwait contracted to purchase 36 Skyhawks, 30 single-seat airframes designted A-4KU, and six dual cockpit TA-4KUs.
Basically, the A-4KU was an A-4M, with specially tailored communications equipment, but lacking nuclear weapon delivery, Shrike and Walleye missile, and ECM components.
The TA-4KU was a TA-4J with a 11,200 lb thrust Pratt & Whitney J52-P408 engine. The Kuwaiti two-seaters were the only "T" Skyhawks manufactured with that engine installed.
The A-4KU first flew on July 20, 1976, the TA-KU on December 14, 1976, and all 36 aircraft were ferried to Kuwait in 1977-1978.


Los israelíes si lo llevaban pero eran A-4N... ( primero adquirieron A-4H)

Nos quedaremos con la duda???


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Mensaje por George S Patton »



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Mensaje por faust »

con respecto a los radares de los A-4

no se han puesto a comparar fotos de los diferentes modelos??? si es un radar telemetrico y de mapeo deberia tener una minima señal de un radomo dielectrico... digo...


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Mensaje por faust »

segun este es un A-4F y tiene algo como un radomo dielectrico

Imagen

este e sun A-4N y tambien parece:

Imagen

este es un A-4M y no parece que tuviera el radomo dielectrico como los anteriores:

Imagen

un A-4KU en 1991

Imagen

si parece tener el radmo dielectrico

para comparacion de base... un A-4AR con el radmo mucho mas grande para el multimodo APG-66

Imagen

A-4B con solo LABS y sin radomote o radomito:

Imagen


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Patton

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Los israelíes si lo llevaban pero eran A-4N... ( primero adquirieron A-4H) 


A proposito, los israelies o israelitas, llegaron a tener mas de 200 Skyhawk, y les hicieron upgrades por su cuenta.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Patton (Web colada)

http://www.skyhawk.org/common/a4_model_stats.htm


Aqui no hay el A-4KU que se fabrico solamente para Kuwait. El A-4KU és el A-4M con el radar AN/APQ-145.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Kalma_(FIN) escribió: 
El APQ-145 no viene ni siquiera, aunque muchos de los APQ que si vienen no son radares con capacidad de fire control -


Cita Mauricio
Como sería de esperar de un APQ. Si tuviera capacidades de control de fuego sería por definición un APG... 


El AN/APQ-145 no tiene capacidad de guiado de misiles (control de fuego), pero el radar Blue FOX, aun que lo tuviera no lo hacia, pues el Sea Harrier FRS1, solo llevaba misiles dispara y olvida, lo que lleva a la suposicion que el radar Blue Fox no tuviera esta capacidad.

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Bueno... en honor a la verdad, de la multitud de discusiones Bizantinas que mantiene el amigo 2D, esta es una de las pocas que no son pura tozudez. 


Alla tu presidente, cada uno tendra sus referencias en relación a todo, yo tiengo las mias. para mi el tozudo eres tu.


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Es correcto que el A-4KU es un A-4M y es correcto que en el A-4M se reemplazó el AN/APQ-145 por el Hughes AN/ASB-19 Angle-Rate Bombing System (ARBS). Pero de la misma cosecha que los A-4M y KU son los A-4N hechos para Israel y esos si que llevaron el viejo radar en lugar del ARBS. Entonces es posible que los A-4KU lo incorporen también... eso queda por determinar (y mira que no ha sido por falta de frescura, he mandado media docena de e-mails...  ). 


Nein, los A-4KU, son originales de fabrica, si se hicieron upgrades en A-4M, nada tiene a ver con lo que se discute, paja.


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Lo demencial es querer adjudicarle modos A-A avanzados y alcances de 70 Km., cuando eso es lo que tienen los A-4 Argentinos con un derivado del AN/APG-66. Ahí si vamos tra-la-la.


Si demencia, la veo ahora. ? Quien y quando a colocado esto que insinuas de alcances de 70 Km y A-A avanzados ?

? Quieres insinuar a los foristas que yo he dicho esto ?

Vas a tener que probar lo que has escrito.

? PRUEBAS QUE YO LO HE ESCRITO ?

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,

Cita Patton

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Los israelíes si lo llevaban pero eran A-4N... ( primero adquirieron A-4H) 


A proposito, los israelies o israelitas, llegaron a tener mas de 200 Skyhawk, y les hicieron upgrades por su cuenta.

Saludos.


El único radar multimodo que han tenido es un radar virtual RADA que se les instaló del 2003 para acá junto a un HUD para que puedan servir en el rol LIFT. Por "radar virtual" entiéndase... no llevan radar... :mrgreen:


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