Mauricio escribió:Noooo, ninguna. Se demuestra que es una bala que sufre de una auténtica hemorragia de energía, que describe una trayectoria poco tensa y que es difícil de agrupar y "queda por demostrar".
No, no queda por demostrar. Queda por entender. Lamentablemente el primer paso para entender es querer entender, así que estamos fritos.
Yo creo que el que no quiere entender que hay diversidad de opiniones eres tu, además sigo insistiendo, nada de lo que se ha puesto aquí demuestra la eficacia o incapacidad de este calibre
Mauricio escribió:Faltaba más, cuando no es un entrenador avanzado y ninguno de sus fabricantes lo utiliza de entrenador avanzado. Es como si se compraran tenedores para cortar el jamón Navideño.
Yo no he dicho que es un entrenador avanzado, lo que he dicho es que va tomar ese lugar hasta que llegue un verdadero entrenador avanzado (Yak o L-15)
Mauricio escribió:¿Y por qué habría que reemplazar al Tucano?![]()
En mi apreciación creo que si, por que el Tucano se ha visto afectado por el embargo, y creo que una vez se cuente con un entrenador avanzado el K-8 puede tomar ese lugar… es mi apreciación personal…
Mauricio escribió:Pero no superior a lo que va a haber en el vecindario. Ojalá Brasil acabe comprando el Rafale "light" que todos suponemos que va a ganar. Si compran el full equipo o el SHornet estamos fritos.
Tu lo has dicho “lo que van a comprar”, hasta ahora es muy superior a lo existe
Mauricio escribió:Además... en términos de uso táctico hay una gran diferencia y es la existencia de medio AEW&C. Cuando la FAB pone a volar sus modestos F-5 en realidad pone a volar un shooter. Los sensores van a bordo de otra plataforma, ergo no se debe entender al F-5 sino como una parte de una red.
Totalmente de acuerdo, en este caso la FAV debería tomar muy enserio implementar un sistema AEW, lo que pudiéramos es especular en el foro cual seria el ideal para Venezuela tomando en cuenta el embargo…
Mauricio escribió:En fín... extraña mentalidad la que pudiendo aspirar a lomito se siente satisfecha con una arepita de chicharrón.
Yo la verdad no lo veo así, como ya he expuesto antes, lo que veo son las ventajas y carencias de los sistemas que se adquieren, para poder apreciar el reequipamiento de las FAN como un todo, y en mi opinión la balanza sigue siendo positiva, la cuestión es que este proceso siga teniendo continuidad y se cubran todos los aspectos del área de Seguridad y Defensa…