Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No soy profeta en absoluto, ojalá, me gustaría. Pero para su mala fortuna, no estoy diciendo nada mentiroso, tómese la molestia que San Google le ayuda y ahí puede encontrar la respuesta a sus inquietudes, no sea flojo y no haga más offtopic.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Las nuevas pretensiones de Nicaragua son ciertas, por eso la Corte en lugar de zanjar un conflicto limítrofe, abrió la puerta a nuevas disputas, y la tranquilidad del Caribe quedó atrás.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

ltcol. solo escribió:
And... escribió:http://www.canalrcnmsn.com/content/ej%C ... ar_aviones

Y que capacidad real aumenta las "baterías antiaéreas" del EJEC en San Andrés?

Se compraron dos fragatas a KOREA ?, estará hablando de la Corbeta pohang o de los 2 cpv de Cotecmar que están fabricando en Corea?
Dos submarinos oceánicos Candienses? Canadá no construye submarinos, serán los u 206 alemanes. :pena: Que desastre de reportaje de RCN. No tiene ni pies ni cabeza. :pena:

Submarinos canadienses sólo podrían ser los Upholder, con los que los muchachos de la Royal Canadian Navy ya casi no saben qué hacer por todos los problemas que les han dado. Si se deciden a deshacerse de ellos, venderlos a un tercer país sería casi una bendición, pero un desastre para un eventual comprador. No creo que sea prudente (por decirlo suave) meterse en ese problema.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Amigo Alberto, es que se ve a leguas que el periodista de RCN se ha equivocado de cabo a rabo. Los submarinos que va a adquirir la ARC en realidad ya se adquirieron y forman parte del Plan Puente, son los U-206 alemanes, que ahora están en HDW modernizándose o como dicen otros "tropicalizándose".

Las famosas corbetas no son 2 sino una: la Pohang que donó Corea del Sur, las que son dos son las CPV-40 que se están construyendo allá en STX con diseños de COTECMAR, una tercera se construirá en Cartagena.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por POLTERGEIST »

con el perdón de todos, pero...es en serio?
llevar las eagle eye que no le dan ni al mundo hinchado...pues...no sé...
si lo que querían era generar una disuasión, pues déjame decirte que es algo risible, ni siquiera es creíble.
seguimos dando palos de ciego y dando una pésima imagen, pero bueno, es lo que da la tierrita :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En realidad, los Eagle Eye no son garantía de nada en ninguna parte del país donde estén, pero en honor a la verdad, creo que hacen más en San Andrés por el tipo de enemigo que eventualmente enfrentarían en la zona, que no tiene Fuerza Aérea, y su posible ataque se basaría en lo que pudiesen traer en medios helo-transportados.

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Ni los ve... :green:

Ingeniero.
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

los rusos estuvieron muy pero muy de buenas que no teníamos el sistema "Barbaros" emplazado en San Andres, o sino otra hubiese sido la historia......
PD: purffffff splashhh grrrrrrr

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Si los rusos sentian las amenazas colombianas se hubieran muerto... De risa.... Para ellos estaban sobre territorio Nica. Y si nica apoyado por la cij negocia con algun pais de peso la explotacion de recursos... Mejor se van arrimando

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Lucho_Pistolas escribió:Si los rusos sentian las amenazas colombianas se hubieran muerto... De risa.... Para ellos estaban sobre territorio Nica. Y si nica apoyado por la cij negocia con algun pais de peso la explotacion de recursos... Mejor se van arrimando

Lo que ellos piensen es irrelevante!! el que manda en la región y en el mundo son los Estados Unidos, si Estados Unidos veta cualquier sanción o resolución contra Colombia por no acatar el fallo de La Haya, pues nada se jodieron.... FIN.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:http://www.canalrcnmsn.com/content/ej%C ... ar_aviones

Y que capacidad real aumenta las "baterías antiaéreas" del EJEC en San Andrés?

Nada And... las baterías EagleEye sólo sirven para espantar helos, pero estoy de acuerdo con los demás que la única parte del país donde equipos tan anticuados tienen algo de valor militar sería en San Andrés.

POLTERGEIST escribió:con el perdón de todos, pero...es en serio?
llevar las eagle eye que no le dan ni al mundo hinchado...pues...no sé...

El tema de los rusos es pura estupidez, ignoremos que los periodistas y "analistas militares" digan sus tonterías, y mejor analicemos lo que están haciendo los militares, cuál es su criterio técnico y razón de ser. En lo personal, las preguntas que tal movimiento militar me lleva a hacer son :

:arrow: ¿Tiene Nicaragua actualmente la capacidad de llevar al menos un Batallón [~250 hombres] a San Andrés por vía aérea?
:arrow: ¿Podrían con ello tomar el aeropuerto? ¿a lo mejor ir a por la isla entera? ¿querrán quizás forzarnos a una negociación?

Pregunto porque para esa operación necesitarían de por lo menos 10 helos MI-17, y al menos un par de Antonov, y aunque los tienen, no estoy tan seguro que todos esten operativos... lo último que supe fue que la mitad de ellos estaban varados y sin repuestos. Amén que hace poco se les fue a tierra un MI repleto de oficiales de alto rango... nunca supe la matrícula, pero fue un duro golpe para el estamento militar nicaragüense.

En este enlace lo máximo que se cuentan son cinco matrículas diferentes de helos MI en aparente estado operativo, y dos de Antonov, y las fotos más recientes datan de 2008.

http://jetphotos.net/showphotos.php?air ... ir%20Force

Se puede ver también parte de los helos que tienen varados, aunque habría que ver si con ayuda rusa o venezolana los puedan estar reparando o haber reparado ya. :sm:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Segen tengo entendido en San Andres estan 3 Padilla, 3 arpias, algunos Supertucanos, y el radar TPS70 asi que los nicaraguenses por esa via la tienen imposible.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

las baterías EagleEye sólo sirven para espantar helos

Esas baterías las han modernizado? qué armamento tienen?

Muchas gracias, saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Son cañones bi-tubo de 40mm guíados por radar y sistemas electro-ópticos (EO), pero no sé si los habrán modernizado...

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Sin duda los Nicas solos nos podrían atacar, con los medios que tienen, San Andrés, Providencia, Santa Catalina, los Callos y todo nuestro mar territorial, en el cual se ha hecho soberanía por más de 200 años.