Douglas Hernandez escribió:Sensei escribió:Todos coincidimos en el Hunter con sus excelentes pro (transporta a un pelotón completo, es nacional y es bonito )
Buenas noches. Yo tengo entendido que un pelotón de infantería (convencional) en Colombia tiene 41 integrantes.
Andrés Eduardo González escribió: Así es. El Hunter más bien puede llevar un escuadrón...
cesar cardenas escribió:...
Pero si maestro, un pelotón le cabe pero de pie a un NPR, 10 son una escuadra, y 20 son una sección de un pelotón.
...
Nooo... yo decía que lo transportaba completo; pero no aclaraba si iban cómodos o amontonados
Estimados compañeros de verdad muchas gracias por sacarme del error y desfacer el embuste que dije, Uds. tienen toda la razón.
Lo más triste para mi, es que yo tenía la fuente correcta y usé una ahí a las carreras, de todos modos la culpa no es de la información que navega por las redes sino de quien no la confronta.
También se devela que el suscrito no tuvo el honor de ser un soldado de la patria, si bien tuve acercamientos a esta noble institución por cuestiones de ocupación de tiempo libre (cuando lo tenía) y amistades.
Aquí dejo el enlace de un especial que hicieron con el Batallón de Alta Montaña No. 3, hace unos añitos, un equipo del periódico El País de Cali; en el apartado de Rangos militares se habla lo que Uds. muy bien ya saben, eso sí no dejen de verlo todo (el especial), es bien bueno:
Detrás del camuflado
Mil gracias.
Sensei.