Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Tiempos de recortes:

Área econômica e Defesa concentram corte adicional de R$ 10 bilhões no Orçamento

Em valores nominais, Fazenda (R$ 990 milhões) e Defesa (R$ 919,4 milhões) foram os ministérios com os maiores cortes. Eles estão bem à frente do terceiro colocado, o Ministério da Previdência Social, cuja verba foi reduzida em R$ 280,7 milhões. Nas posições seguintes, estão os ministérios da Justiça (R$ 275,9 milhões) e do Planejamento (R$ 216,6 milhões).

http://agenciabrasil.ebc.com.br/noticia ... -orcamento

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿Entonces?

¿Las 26 fragatas, los dos portaviones, los cuatro LHDs para cuándo? ¿Creen Uds. que esto afecte al FX-2?

Bah, el schadenfreude se me ha venido a menos. Achaques de la edad, supongo.

:pena:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimado Mauricio, estas cuantidade y medios son/eran para laaaargo plazo :green: el problema es que frente a las intenciones presentadas en la END parece que nada esta siendo tocado, pero los programas ya contratados no son pequeños y apesar de recortes como de este y de años anteriores, no se ha tocado en los programas del Prosub, del KC-390, EC-725 o del Guarany por ej.

De más imediato en los planes de MB, parece que van salir las Barroso Mod (esperando puestos en los astilleros, que están llenos de órdenes civiles) y F-124 dicen las "malas lenguas" :guino:

Por hablar en el Guarany, fueron selecionadas en el RFI para equipar el 105mm de su version VBR las companhias CMI de Bélgica, el Consórcio ARES – IMI (Brasil-Israel), la italiana Oto Melara y la brasilera Tarobá. Del 390 ya se finalizó el CDR y empezó la construción del protótipo, con su primer vuelo programado para el 2o semestre del proximo año, FAdeA, por ejemplo, ya empezó la entrega de partes: https://www.fadeasa.com.ar/2/noticias.html

Del FX nadie saber más... a ver lo que ocurre en octubre.

sds.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Achaques de la edad, supongo.


Pués eso Mauricio, a veces tenemos achaques.

Saludos


FAHF5
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Mensaje por FAHF5 »

Two pilots dead during accident of a Brazilian Smoke Squadron A-29

Published on 08-13-2013 02:31 PM Rio de Janeiro, August 12, 2013 - Two Brazilian Air Force pilots, members of the Smoke Squadron (Esquadrilha da Fumaça) aerobatic team, died on Monday when their aircraft, an Embraer A-29 "Super Tucano" crashed at the airfield of the Air Force Academy in Pirassununga.

According to the Squadron Commander, Colonel Marcelo Gobett Cardoso, there were two aircraft in the air at the time of the accident. During one of the maneuvers, one of the planes, instead of climbing after completing a loop, crashed against the ground. The pilots ejected at a very low altitude, but weren't able to survive.

The pilots were Captains João Igor Silva Pivôvar and Fabrício Carvalho, both 31 years old.

Since April the Squadron's pilots have been training in their new mount, the A-29 "Super Tucano", while the public presentations have been suspended until said training is completed. However, last Sunday, three of the planes made a quick overflight during and event open to the public.

The Brazilian Air Force's high command has begun an investigation to determine the cause of the accident, however the final report won't be disclosed since the accident involved a military aircraft. In the meantime, the training of the Smoke Squadron has been suspended. The flights will resume only when the cause of the crash has been determined.

(With information from globo.com)


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

mis condolencias a los familiares y a los miembros de la institución.

"un aviador nunca muere... solo aprende a volar mas alto"


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

En el Jane's de la semana hay una nota acerca de la Marinha y el PROSUPER... están barajando buques de segunda mano. Fragatas Oliver Hazard Perry ex-USN entre las opciones, porque no es claro que haya para barcos nuevos ante la realidad presupuestaria.

Reitero entonces la pregunta... ¿Y los portaviones? ¿Los LHDs? ¿Las 23 fragatas? ¿Ya se puede decir en alto que si, que eran deseos un tantito afiebrados, o prefieren seguir cayéndose a mojones?

:pena:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mauricio escribió:Fragatas Oliver Hazard Perry ex-USN entre las opciones


Espero que no, por lo menos que fabriquen alguna fragata derivada de las Barroso con el I-Mast y armamento moderno.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por OliverBR »

Estimado Mauricio, para compreender los programas de defensa de Brasil el primero a considerar es que la premisa de la estrategia de defensa es buscar el mayor grado posible de autonomia, isto significa desarollar, hacer parcerias, comprar licencias u buscar implantacion de plantas miesmo que sea de empresas estranjeras para fabricar o montar (lo que sea) además de buscar el mayor grado de mantenimento de los SDA, és una via dificil y no esperar que se cumpla al 100% lo que se busca.

Sobre el Prosuper se espera lo que ya todos sabemos y buques de secunda mano as veces son comentados sí, como un "plano B": ya he posteado que además de los recortes (que sabemos que la $$ aparece cuando se tiene voluntad), los astileros del país ya están encargados de encomendas de navios, por lo menos para los proximos años, principalmente por conta de Petrobrás.

Adquirir un usadito solo seria utilizado en ultimo recurso ya que el riesgo de tornarse un "provisorio en definitivo" es enorme. De todo modo la MB ha elegido primero a su fuerza sub (Prosub) y de patrulla con los Amazonas y los NaPa 500 y 200, mientras las Niteroi, NDD y otros siguen aguantando, bien o malo.

Semellante ocurre con los cazas: mira que despues de los M-2000 parece que la FAB prefiere quedarse con uns limitados F-5 a buscar otra alternativa provisoria (otro "Tampax"), así como con los buques en liquidacion estadunidenses ( y tienen unos italianos también, a mí ver bastante más interesantes :guino: ), seria facil y barato buscarse algunas duzias de F-16 en AMARC y entregar a Embraer para dejarlos en el "estado da arte" y existe quien sueñe con esto.

Pero no es este el camiño que las FFAAs quieren seguir, aunque el costo sea de retraso y obsolecencia de una parte de sus componentes.

Digo una parte porque poco se nota que, en el caso de la FAB p. ej., mientras corria el FX-1 y 2 fue renovada la patrulla (P-3AM, modernizacion de Bandeirulhas), para vigilancia se ha implantado el Sivam y los E-99 y R-99 (ahora en modernización) y desarollado los Saber.

De otro lado en la aviacion de ataque se bajó los Xavantes, sustituidos por A-29 y A-1 y en los helos ha bajado los UH y otros por Black Hawk, Mi-35 y EC-725, en el transporte para bajar los Bufalo llegaron los C-105 Amazonas, además uns C-130 usaditos, también vinieron los C-98, C-99, se moderniza unos 50 de Bandeirantes y por fin logo vienen los KC-390.

Mientras no llega la "frutilla del postre" vamos nos virando con los 57 F-5 y 43 A-1M, en sus dientes unos MAA-1B, A-Darter y MAR-1 nacionales sumados a otros sistemas estranjeros.

Aqui resumi un total de cuanto, unos 370 aparatos?

Por ahí, entre adquisiciones y modernizaciones, mientras aparentemente dormimos en sueños humedos con la mierd@ del FX en estes 15 años.

Por fin el EB, este tuvo otras prioridades y no lloró porque solo recibió uns Leo1 de secundamano, esta satisfecho con eles por encuanto: primero la mecanizacion con los Guaraní y miles de caminones de todo tipo que ha adquirido, despues busca mellorar su artilleria con más M109A5 y elevar para el miesmo padron los que ya tiene y también con los Astros 2020 y el futuro AVTM-300 que breve empeza sus pruebas.

También se esta modernizando buena parte de su fuerza de helos y comprando BH y EC-725, en otra escala busca dotarse de un fuzil más moderno con el IA2, en el momento esta implantando la primera etapa del SISFRON en la region de frontera con Par, Bol y Peru.

Hace falta un rato, la ruta elegida por Brasil, en su mayor parte, no és la miesma que del resto del barrio, ní nos sirve también la de Europa u otro por isto as veces es dificil compreender y sumase a isto que sí, es as veces inconstante y descabelada, por culpa de nosotros miesmo, pero el tiempo vay decir a que levar.

:thumbs:


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:En el Jane's de la semana hay una nota acerca de la Marinha y el PROSUPER... están barajando buques de segunda mano. Fragatas Oliver Hazard Perry ex-USN entre las opciones, porque no es claro que haya para barcos nuevos ante la realidad presupuestaria.

Reitero entonces la pregunta... ¿Y los portaviones? ¿Los LHDs? ¿Las 23 fragatas? ¿Ya se puede decir en alto que si, que eran deseos un tantito afiebrados, o prefieren seguir cayéndose a mojones?

:pena:


Janes ya nos dio tantas noticias sobre lo que estamos haciendo que nunca se concretaron. Que evaluamos buques no es segredo. Hasta inginieros conoceran las REMM las F-126, type 23, HMS Ocean, pero esto creo que es rutina en todas las armadas del mundo! Yo aun creo que el Prosuper va por unidades nuevas.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Mauricio escribió:En el Jane's de la semana hay una nota acerca de la Marinha y el PROSUPER... están barajando buques de segunda mano. Fragatas Oliver Hazard Perry ex-USN entre las opciones, porque no es claro que haya para barcos nuevos ante la realidad presupuestaria.

Reitero entonces la pregunta... ¿Y los portaviones? ¿Los LHDs? ¿Las 23 fragatas? ¿Ya se puede decir en alto que si, que eran deseos un tantito afiebrados, o prefieren seguir cayéndose a mojones?

:pena:


Janes ya nos dio tantas noticias sobre lo que estamos haciendo que nunca se concretaron. Que evaluamos buques no es segredo. Hasta inginieros conoceran las REMM las F-126, type 23, HMS Ocean, pero esto creo que es rutina en todas las armadas del mundo! Yo aun creo que el Prosuper va por unidades nuevas.

Saludos


Si, barcos nuevos solamente. Por eso están barajando Perrys ex-Navy y Maestrales ex-Marina Militare.

OliverBR escribió:Estimado Mauricio, para compreender los programas de defensa de Brasil el primero a considerar es que la premisa de la estrategia de defensa es buscar el mayor grado posible de autonomia, isto significa desarollar, hacer parcerias, comprar licencias u buscar implantacion de plantas miesmo que sea de empresas estranjeras para fabricar o montar (lo que sea) además de buscar el mayor grado de mantenimento de los SDA, és una via dificil y no esperar que se cumpla al 100% lo que se busca.


Entiendo perfectamente lo que la Marinha busca.

Ahora a la Marinha le toca comprender que todos sus planes, tanto los sensibles y bien ponderados como los faraónicos y desproporcionados, dependen del dinero que le asigne el ejecutivo. Y no parece ser prioritario para ellos darle a la Marinha los recursos para sus fragatas..

Reitero lo que vengo diciendo desde hace años: la Marinha debe ajustar sus planes a la realidad que tiene en frente y no a la que quisiera tener. Simple y llanamente gastan mal y compran mal. El ejemplo de Chile se encuentra a la vista de todos: han obtenido lo que es holgadamente la mejor y más capaz Armada del barrio barajando con paciencia sus opciones y actuando de modo decisivo cuando se presentaron oportunidades. Submarinos nuevos, submarinos repotenciados en casa, barcos de lujo de segunda mano, anfibios capaces y vigentes... todo con un presupuesto de defensa mucho, mucho menor al de Brasil.

- No hay razón alguna para insistir con un portaviones CATOBAR obsoleto y con un ala embarcada construída alrededor de un caza obsoleto
- No hay razón alguna para insistir con el submarino nuclear
- Los Scorpénes no son de por sí mala idea, pero no eran prioritarios

La prioridad debió ser un reemplazo para la fragatas seguido de un reemplazo para los transportes anfibios. Los submarinos podían esperar 10 años. Una compra resalta por estar bien hecha y responder a las necesidades reales del país: los patrulleros ex-Trinitarios. Y ni siquiera lo planearon, les cayeron de ocasión.


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Mensaje por OliverBR »

La prioridad debió ser un reemplazo para la fragatas seguido de un reemplazo para los transportes anfibios. Los submarinos podían esperar 10 años. Una compra resalta por estar bien hecha y responder a las necesidades reales del país: los patrulleros ex-Trinitarios. Y ni siquiera lo planearon, les cayeron de ocasión.


En esto estoy de acuerdo estimado,

Los Tupis/Tikuna eran recien incorporados encuanto las Niteroi eran por lo menos una decada anteriores al primero de eles, creo que esta inversion de prioridades se dio por conta del momento politico y la MB le aprovecho, así como los Amazonas. Ahora es esperar la definicion, así como los FX :pena: .

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Mensaje por GUARIPETE »

Fotos dos últimos três helicópteros M-35M prontos na Rússia a espera da entrega.
http://www.assuntosmilitares.jor.br/201 ... ros-m.html


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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona La Fuerza Aérea habría vuelto a tomar la iniciativa, al menos para solucionar los efectos de la retirada del servicio de los Mirage 2000 a fin de año y, al igual que tiempo atrás el propio jefe de la Fuerza, el Tte. Brigadier Juniti Saito, viajó a Praga para conocer el funcionamiento y costes operativos del Gripen, una comitiva examina ahora el F-16 en Estados Unidos.

Así, una delegación de la FAB viaja a Estados Unidos para evaluar células almacenadas en el desierto de Arizona. Cientos de F- 16 que pertenecieron a la USAF / ANG se almacenan en la Base Davis- Monthan Air Force Base Aérea, cerca de Tucson, Arizona. El objetivo es seleccionar algunas de estas células para dotar a la FAB, por el retiro de los Mirage 2000, según adelanta el blog brasileño "Poder Aéreo".

Es posible que este número sea incluso mayor que la cantidad requerida para la formación de una escuadra ( 12 aviones aproximadamente ) , alcanzando las dos escuadras . La búsqueda es para las versiones de los modelos C / D Block 40/42 , construidos en la época de la Guerra del Golfo (1990/1991) y , por lo tanto, se trata de células con más de 20 años.

El F- 16 es un caza hace tiempo evaluado faborablemente en la FAB . A finales de 1980 , Brasil se mostró interesado en modelos de aviones A y B , así como los recién adquiridos F- 16 de Venezuela . En ese momento la Fuerza buscó aumentar su flota de Mirage III y F - 5 , pero fue completamente orientado al programa de desarrollo del caza AMX , el cual consumió entonces una parte apreciable de los recursos del antiguo Ministerio de Aeronáutica ( de acuerdo con algunos datos de la época , el precio un AMX era cercano al precio " flyaway " del F- 16 ) . Con el dinero sobrante del programa AMX sólo era posible comprar Mirage III pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa y F- 5E usados de escuadrones " agresores " USAF , aunque se visitaron instalaciones chinas experimentando algunos ejemplares locales, lo cual resultó en la cesión final , a bajo precio - con cierto nerviosismo diplomático tras el viaje de los militares brasileños a China en ese entonces- de algunos F5 estadounidenses

Ya en la década de 1990 la Lockheed Martin analizó la posibilidad de que Brasil fabricase bajo licencia , el F- 16 en las instalaciones de Embraer. En ese momento el programa FX dio sus primeros pasos y, paralelamente , Chile , Argentina y Perú también estaban buscando nuevos cazas en el mercado internacional. La idea de Lockheed Martin era producir regionalmente el caza para abastecer la probable demanda en América Latina. Chile terminó eligiendo el F- 16 ,y Brasil canceló su programa de FX.

Cuando el Comando de la Fuerza Aérea puso en marcha el programa F- X2 , Lockheed Martin ( LM ) fue invitado una vez más a participar en la competencia internacional . El Brasil pidió inicialmente por el F- 35 . La empresa respondió con la propuesta denominada F- 16BR , el cual, con la excusa de la denominada transferencia tecnológica , no lo incluyó en la lista final.
Llamativamente, y en un proceso que dura más de 12 años, la decisión sobre el ganador ha sido retrasada y postergada en varias ocasiones . El Mirage 2000 adquirido como " amortiguadores " en 2005 , debería dejar de volar en 2011, pero su carrera se ha extendido hasta finales de este año.

A la luz de los aplazamientos, la FAB comenzó a trabajar en un "Plan B" para evitar o reducir al mínimo el llamado “apagón de los cazas”. En septiembre de 2011, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Aire Juniti Saito, visitó, en la República Checa la Base Aérea Táctica Caslav , sede del Escuadrón 211, pudiendo evaluar la información obtenida con este usuario, sobre el funcionamiento de los aviones de combate Saab Gripen y el posible arrendamiento de las aeronaves . También en 2011, militares brasileños probaron en los Estados Unidos F- 16 operacionales en la USAF.
Aunque precisarían de algún tipo de modernización electrónica para estar a la par de otros cazas similares en el continente, el paquete estadounidense podría incluir aeronaves KC-135 de reabastecimiento, que resolverían un problema en la FAB, por el momento restringida a utilizar un KC-137 y un KC-130, mientras se resuelve un diferendo entre IAI y Airbus Military por la compra de dos unidades de fuselaje ancho. (Javier Bonilla)

Saludos cordiales :pena:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Mensaje por OliverBR »



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