Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:
Sobre aquellos militares, es respetable su opinión tanto como los que están aquí. Y bueno ya sabes que se piensa adquirir el T 72 M1M "probablemente", así como la ya anunciada modernización de nuestros Mig, entonces no veo mayor preocupación al respecto.

Saludos

No se que se piense adquirir el T-72 M1M, eso lo piensas tú, yo sólo he leído noticias donde se habla de adquirir el T-72 M1, que estén o no estén equivocadas es otra cosa, pero del M1M, no he leído nada de nada en ningúna noticia sobre armamentos. En cuanto a lo demás te he leído bastane de diversos hilos para saber hacia donde se inclinan tus gustos. (Los cuales lógicamente, son muy libres). Saludos estimado.

También se ah dicho infinidad de veces que la fuente original carece de credibilidad, es cuestión tuya si aun así lo tomas como fidedigna, solo que vale esta mención y aclaración.

En cuanto a lo demás, de mis gustos tu no sabes nada, por mi puedes seguir con tus prejuicios, pero eso si, si vas acusarme de algo hazlo bien y no con meros infantilismos.

acaben con el Offtopic de USA inferior, Madre Rusa Superior

Ademas de que no tiene nada que ver, ese no es el problema y lo sabes bien.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Luisfer escribió:
Iris escribió:
Luisfer escribió:Ademas de que no tiene nada que ver, ese no es el problema y lo sabes bien.
Saludos

la tec. americana no sirve, la rusa si. los F16 son una porqueria, los mig 29 no. los americanos no han ganado nada y sus FFAA son insipidasy cobardes, las rusas no.... o no has leido las ultimas paginas?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:
Luisfer escribió:
Iris escribió:
Luisfer escribió:Ademas de que no tiene nada que ver, ese no es el problema y lo sabes bien.
Saludos

la tec. americana no sirve, la rusa si. los F16 son una porqueria, los mig 29 no. los americanos no han ganado nada y sus FFAA son insipidasy cobardes, las rusas no.... o no has leido las ultimas paginas?

Yo si, parece que tu no, y si lo hiciste no lo entendiste nada bien.

Toda esa interpretación solo te lo traes tú.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:
Luisfer escribió:
Iris escribió:
Saludos

Saludos

.- No ésa vez no escribí yo, ¿vale?. Saludos.

Comando debieras citar bien para postear, :crazy:

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Luisfer escribió:Comando debieras citar bien para postear, :crazy:
saludos

no esta bien citado, pero el de la confusion no soy yo. y entendi bien, o no leiste "USA y Otan no se atrevieron a entrar en Georgia..." no tengo que estar explicando cada cosa no? suficiente con leerlo.

una vez mas todo degenero en USA y la URSS, ni siquiera Rusia, la URSS... y no me vengas a decir "nadie ha dicho URSS" porque no lo han dicho, pero algunos creen que la URSS y Ru es lo mismo, hoy por hoy. solo por el hecho de ser anti-americanos y no pro-rusos

y era el offtopic que queria acabar. porque siempre es la misma pataleta.

lo interesante es que los tanques que estabamos en veremos con el recorte de el presupuesto ahora esta en soñaremos pero mas exitante es seguir con el offtopic

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Luisfer escribió:
Luisfer escribió:
Iris escribió:
Saludos

Saludos

el error no es mio. jejejeje

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Comando en un foro de discusión como este, se debe llevar las cosas en "orden" para entablar una discusión sin contratiempos.

La discusión se estaba llevando a cabo muy bien entre Gian y Ian, pero cuando alguien mas mete las narices con opiniones que nada tienen que ver ...en fin.

Sobre los tanques tienes razón, con este recorte de presupuestos del tipo que viene del FMI, pues la verdad que MBTs bien modernizados no los vamos a tener en unos buenos años mas, en el caso de que consigamos uno mas o menos decente para ese fin, aun me queda la duda si el recorte afectara incluso la adquisición de algún MBT de segunda mano.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿Entre Gian e Ian? ......¿oontaaa Ian? sigo esperando sus sustentos, el fue el que comenzo esto con opiniones y descalificaciones personales.

Y ya parenla con el off topic. Como ya les comente; y como Comando remarca, el presupuesto de defensa ya se recorto, eso afectara de todas maneras ¿cuanto afectara? pues ni idea, porque ni idea de lo que quieren comprar :conf:

saludos

Gc

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:¿Entre Gian e Ian? ......¿oontaaa Ian? sigo esperando sus sustentos,

La verdad quisiera ver sus refutaciones al respecto pero a lo mas solo noto que que ve la discucón y se va.

Saludos

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

GC, discúlpame que te lo diga así pero cada vez estas patinando mas feo:

Giancarlo_HG. escribió:carajito :crazy: ............ya pes hijito! un centro de mantenimiento capaz de realizar SLEP "service life extension program" a un centro de mantenimiento capaz de realizar un escalon de mantenimiento tipo D es practicamente lo mismo :shock: ..............ayyyy!

¿Casi lo mismo? A ver GC, tu que eres tan devoto de la "data dura", de los tecnicismos (que dudo sinceramente entiendas), de las tablas y etc, etc, afirmas ahora que implementar las capacidades de realizar un SLEP es "casi lo mismo" que implementar un taller tipo D... ¿Como es CASI LO MISMO GC? ¿Que es lo mismo? ¿Que es diferente? ¿Como defines el "casi"?

A ver pues, contesta eso.

Pues con Charlie discutiamos la posibilidad de que se haga upgrade a 8 y se recupere condición de vuelo a los restantes......es decir dejarlos como estan(su posición), para luego subirlos a SMP ¿cuando? eso es una buena pregunta. Además estan por recortar los fondos de Defensa, noticia de hoy en la mañana, ojala no afecte al paquete de upgrade de los aparatos.

Sobre el resto de la flota MiG, pues eso se vera despues, porque aun quedan 4 cazas (los 3 SE y 1 UB) con suficientes horas de vuelo remanentes que los coloca al final de la lista del upgrade, y si, tienes razon, el recorte presupuestario podria afectar el futuro del programa, esperemos que no sea asi.

...
El SLEP es un programa de extension de vida calendario, al MiG se le aplicara mantenimiento mayor, no necesariamente se le ampliara el recurso calendario, eso ya se vera al analizar maquina por maquina, el presupuesto tambien incide en este aspecto.

GC, eso lo dice el fabricante, es mas, esta en la web de RAC MiG... No es que yo lo diga, es que ES ASI.

Y bueno efectivamente el esquema de mantenimiento cambia de fecha limite horario/calendario a reparación por condición..........veamos hasta que punto se reducen los costos de mantenimiento........simplemente no existe base de usuarios que confirmen lo que RAC MiG publicita, ojala sea así por el bien de la FAP.

Ahhh ya... O sea el fabricante miente, y tu GC (que sabes mas que el fabricante) tienes (o no tienes) evidencia suficiente como para lanzar una afirmacion como esta. ¿Cuales son tus fundamentos? ¿Que no hay data historica? ¿Eso es uan prueba o es la ausencia de las mismas?

Tu afirmación es una falacia GC.

No se ha hecho porque se ha malgastado decenas de millones de dolares en el sistema MiG y sin resultado alguno, luego vinieron los recortes presupuestales mas la evidente ineficacia en el gasto de nuestros organismos de defensa........no trates de limpiar lo evidente con un simple "no se hizo porque no se necesita".

Eso es lo que TU DICES GC.... Esa es TU OPINION GC, que es muy respetable pero no tiene el peso suficiente como para ser relevante... ¿Me dejo entender? Simplemente hablas y hablas y si, "sustentas" pero tus conclusiones son discutibles y tu sustento, endeble.

¿Podrías exlicar por que el dummy AMRAAM de la FACH no cuenta? esto no es Perudefensa, aca sustentas tus opiniones o simplemente mejor no digas nada.

¿Quien ha dicho que el dummy no cuenta? Bueno pues, es un dummy, yo estoy hablando de sistema de armas operativo, no sistema de armas adquirido, ¿me dejo entender? Y si, ellos tienen, pero operativo, eso esta aun por verse.

Consuelo de tontos...........a que viene ese comentario.......no crees que mejor seria preguntarte ¿hasta que punto la flota integra de Fulcrum´s ha alcanzado el nivel suficiente como para dominar por completo el combate transvisual? porque con mas de 2/3 partes de la flota paralizada no alcanzas ese nivel, lo demas es autoengañarse. Si se esta levantando la flota es justamente para paliar ese grave inconveniente.

¿Y tu puedes afirmar lo contrario? Es decir GC, todo tu "sustento" se basa en negar (sin pruebas) sistemáticamente todos y cada uno de los hechos relevantes ocurridos durante el servicio en la FAP del SdA MiG-29, y enfatizar en los negativos. En síntesis, el que se autoengaña eres tu GC, no yo.

¿Donde se lee que se tendra "casi" todas las opciones del SMT?, en primer lugar deberias de definir que es un "casi" para ti, es evidente que lo tuyo es una opinión personal.

Ahhh... Las ventajas de tener amigos que conocen algunos detalles del contrato. Y digo "casi", porque el SMP no es otra cosa que un SMT (estandar... a ver, cual de los SMT es la base GC, te lo dejo de tarea) sin la "joroba" y sin el radar Zhuk, pero con toda la panoplia de armas del mismo, conservando la performance del S/SE original (el SMT es menos agil que un S/SE/SM).

Solo contribuyes a la desinformación, para aquellos que quieren creer que eso es cierto a ojos cerrados.

Claro GC, tu eres el menos indicado para decir eso, pues tu sesgo y las medias verdades que difundes por cuanto foro pasas (la Guerra del Cenepa por ejemplo, en la que sabiendo los hechos te la pasas diciendo tonteria y media) desinformas mas de lo que yo podría hacer con mis intervenciones, que no son tantas como las tuyas y que ademas carecen de un sustento solido, pues te escudas en "los hechos" (usualmente sacados de contexto) y en "datos tecnicos" que ni tu mismo entiendes.

Yo no soy un experto GC, ni pretendo serlo y mucho menos demostralo, a diferencia tuya...

He dicho que el AMRAAM C5 es una versión top, ¿acaso no es cierto? ¿te haz puesto a investigar cual es la base de usuarios de la versión C5 vs la reciente versión C7?

¿Y eso que importa, si la version TOP (es decir, la mejor) sigue siendo la C-7?

le leido tus intervenciones en Perudefnsa respecto al AA 10 Alamo, y por favor, muchas de esas "versiones" de Alamo no existen, solo fueron prototipos (por ejemplo Alamo con seeker activo AGAT)...............el Alamo es un misil con una arquitectura de diseño totalmente superada en la actualidad.........y si leyeras reportes rusos te darias cuenta que ellos mismos tienen muchas salvedades respecto a las versiones exclusivas con seeker pasivo electromagnetico (aparte de ser capaces de solo cazar aeronaves nada evolucionantes).

Aqui GC, no solo demuestras tu sesgo sino tu ignorancia en el tema, si leiste bien los posts de Perudefensa (ahora www.defensa.pe) veras que estan asociados a un post de Cesaraugusto que muestra parte de un brochure de Vympel (hoy tiene otro nombre) que publicita las armas antes mencionadas, y el R-27 con seeker activo, este esta EN SERVICIO en la PLAAF, no es solo un "prototipo", y si, el R-27 esta superado pero eso no signicfia que sea inutil, todo depende de como lo utilizas... Y los upgrades son mas que prometedores.

:crazy: ¿ referente ruso?....perdón! dios mio que alguien te conteste esto porque no pienso hacerlo.

¿No ves? Si no sabes que el RVV-AE ha recibido diversas mejoras, sobre todo en software, porque en lo que respecta a diseño y performance, es aun top, y perfectamente comparables a las versiones modernas del AMRAAM, entonces no digas nada.

la balanza dice que el F16 tiene mas virtudes que defectos y esas virtudes en terminos comparativos hace del avión estadounidense una mejor plataforma de guerra, mucho mas equilibrada y eficaz respecto al MiG 29.

Claro, en la USAF, todo es perfecto (y esto)... No GC, "la balanza" que tu usas ya tiene un sesgo marcado, no se si por el efecto de la propaganda (no creo, considero que eres lo bastante inteligente como para tragarte todos los cuentos yankees) pero sobre todo por la mala interpretación de la información que manejas. Son tus conclusiones las erradas GC, no los hechos que usas como base para obtenerlas.

Cartaphilus por ejemplo, esta convencido de que el MiG-29 es un caza mediocre, y no habra forma de convencerlo de lo contrario... El tambien saca conclusiones erradas usando la info existente.

Así de simple.

Pero esto es verso, si quieres datos concisos te los dara mas adelante........aunque esto aburre ya.........

A ver pues, si puedes demostrar lo contrario con data "dura", pues hazlo, aquí te espero, pues estoy seguro que esto acabara como el debate sobre el IRST que tuvimos en SAORBATS, y esta vez SUT no va a venir a salvarte GC...

Saludos.
Última edición por Ian el 15 Sep 2008, 21:50, editado 1 vez en total.

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:¿Entre Gian e Ian? ......¿oontaaa Ian? sigo esperando sus sustentos, el fue el que comenzo esto con opiniones y descalificaciones personales.

Y ya parenla con el off topic. Como ya les comente; y como Comando remarca, el presupuesto de defensa ya se recorto, eso afectara de todas maneras ¿cuanto afectara? pues ni idea, porque ni idea de lo que quieren comprar :conf:

saludos

Gc

Trabajando GC, ¿que mas podría hacer? Supongo que tu vives de tus rentas... ¿Descalificaciones personales? Perdon GC, pero el decirte "estas equivocado" no es descalificarte como persona, y recuerda que nos conocemos personalmente... Hace ya bastante tiempo...

Por cierto, tengo un amigo ex-combatiente del Cenepa (con tantas condecoraciones que no le caben en el pecho) aquí en la oficina que le gustaría conocerte, para que le digas en la cara todas las sandeces que hablas sobre ese conflicto, pues las ha leído con prolijidad...

Ahora que si quieres que te trate como a una niña bonita... Eso es otraaa cosa.

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Ian no caigas en el Juego que muchos foristas aplican...

el Uso de los diversos argumentos funciona solo en casos puntuales segun algunos gustos singulares, mejor dicho me hace acordar a Toledo que decia si no gano las elecciones es porque estan trucadas....

Velocidad MIG 29 Mach 2.3 por encima del F16 C/D pero eso solo es publicidad... 2 motores de 8.300 c/u contra 1 motor de 9.600 (Ojo hablo de memoria pero era una relacion similar)... pero si esos motores no andan...

un mig tiene Mayor carga de armas, mas fuerza, mejor maniobrabilidad, mejores expectativas de supervivencia, acerca de Radares (se puede trabajar en eso), configuracion electronica (se puede trabajar en eso).

asi que las diferencias por las que algunos atribuyen mejor al occidental pueden ser subsanadas si se le mete un poco de plata. mejor dicho si entre la mayoria de los usuarios se pagas los desarrollos estaria por encima que los occidentales.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

bueno les cuento que estuve esperando la supuesta presentacion (por un huacho) de Flores Araoz en defenza de los integrantes de las FFAA. no se dio y si se dio, nadie la vio.

ya, creo que estamos aptos para decir que este sr, no se diferencia en nada a los ministros de defenza del gobierno anterior. se estan llevando gratis su sueldo.

una decepcion mas, mas ganas para seguir adelante.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Lucho_Pistolas escribió:Ian no caigas en el Juego que muchos foristas aplican...

el Uso de los diversos argumentos funciona solo en casos puntuales segun algunos gustos singulares, mejor dicho me hace acordar a Toledo que decia si no gano las elecciones es porque estan trucadas....

No hay problema, yo no voy a llenar el tema de respuestas ultrarchitecnicas que solo unos pocos pueden comprender, o me voy a cerrar diciendo: "El MiG es mejor que el F-16 porque YO LO DIGO"... DE ninguna manera. Solo quiero explorar todos los puntos de vista. Estos es un debate, no un combate.

Velocidad MIG 29 Mach 2.3 por encima del F16 C/D pero eso solo es publicidad... 2 motores de 8.300 c/u contra 1 motor de 9.600 (Ojo hablo de memoria pero era una relacion similar)... pero si esos motores no andan...

¿Y? Es que no es tan simple, no se puede decir que el caza A es mejor que el B solamente porque el A derribo mas Bs en historial de combate, porque estamos omitiendo muchisimos detalles importantes. Lo mismo con la velocidad, o con el tema de los motores por ejemplo, el hecho de que el MiG sea bimotor le da varias ventajas sobre el F-16, pero tambien trae consigo desventajas, y en el caso del MiG-29S son bastante marcadas, porque los motores del mismo tienen MTBO bastante cortos y un alto consumo de combustible, lo cual redunda en poca autonomia y alto costo de operación, pero esos 2 motores le dan al MiG la performance que lo caracteriza. Es una cuestion de diseño, el MiG fue diseñado para cazar y pelear detras o en la linea del frente, el F-16 es un caza diseñado con las 3 B: Bueno, bonito y barato, pues el requerimiento del programa LWF asi lo exigia. Tenia que ser un complemento del excelente pero carisimo F-15 (por no mencionar al F/A-18), que por cierto vale la pena comentar que el MiG-29 fue diseñado para enfrentar a este, no al F-16.

un mig tiene Mayor carga de armas, mas fuerza, mejor maniobrabilidad, mejores expectativas de supervivencia, acerca de Radares (se puede trabajar en eso), configuración electrónica (se puede trabajar en eso).

Claro (esperate... ¿mayor carga de armas?... Hummm... no me acuerdo, depende del Block...), las principales falencias del MiG yacen en el aspecto tecnológico (avionica y electrónica) mas que de performance (nació como interceptor), y eso es relativamente facil de subsanar, igual con el F-16 que evoluciono de "workhorse" a un excelente caza multirrol.

Yo no tengo nada en contra del F-16, por el contrario, es un caza que me encanta, pero no me dejo cegar por mis preferencias. Todo tenemos que analizarlo en su contexto, eso es clave.

Saludos!
Última edición por Ian el 16 Sep 2008, 00:03, editado 1 vez en total.

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Lucho_Pistolas escribió:Ian no caigas en el Juego que muchos foristas aplican...

un mig tiene Mayor carga de armas, mas fuerza, mejor maniobrabilidad, mejores expectativas de supervivencia, acerca de Radares (se puede trabajar en eso), configuracion electronica (se puede trabajar en eso).

asi que las diferencias por las que algunos atribuyen mejor al occidental pueden ser subsanadas si se le mete un poco de plata. mejor dicho si entre la mayoria de los usuarios se pagas los desarrollos estaria por encima que los occidentales.

Bueno para evirtar el tema de datos de memoria... podriamos poner datos con fuentes de peso?

te parece?

yo hare lo propio.. dame un rato