hola
hunterhik
Esto a mi modo de ver es grave, primero porque no se respetaron los protocolos,segundo por el proceder de los carabineros...
bueno no lo veo como
grave, de todas maneras debieron respetarce los protocolos pues no estan por las puras, de ambos lados.
y tercero por el mal resguardo de las fronteras que no solo pueden generar este tipo de actos sino también de posibles contrabandos y terroristas....yo no veo que el problema se arregle solo con disculpas, aquí la investigación es prioritaria y la puesta nuevamente de un contingente de la Armada es necesaria y urgente.
buena idea
seria parar el desminado tambien. a menos que vayan a poner cuarteles en toda la frontera.... es una idea apresurada y sin sentido
nada se arregla con disculpas, obviamente los conductos que se habian puesto no sirven, seria bueno cambialros.
Aunque no me gusta la violencia ni nada de eso, si estoy a favor del reguardo fronterizo a toda costa por lo ya nombrados argumentos...es decir antes no ocurrían estos problemas porque sencillamente había vigilancia las 24 horas los 365 días del año...
para tu informacion hace años AÑos que pasan estas cosas desde que teniamos dictadores a mas.
si el problema es
narcotrafico o
ingreso irregular la solucion no es la via militar
eso a mi parecer debe volver y si se suscita un problema de traspaso ilegal, se dispara y después se pregunta(por razones obvias)..aunque esto cree problemas,... es el supremo derecho de un país resguardar y proteger sus fronteras y no dejarse presionar si a la otra nación no le gusta(mala suerte no mas)..vigilantes saludos
seria bueno en el caso de ambos paises. en todo caso esto mas suena, por parte de Uds, como si esto hubiera
sido deliberado, una estrategia para probar las defenzas chilenas, un clara evidencia de futura agresion....
jajajaja despues dicen que nosotros somos los que estamos mald ela cabeza...
saludos