Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARV Mariscal Sucre escribió:Imagen
:shock:

que es esto???

Parece un robot

Espero que esto no tenga el destino de los CAVIM/VE Nilangal que no se han vistoooo

si, esto es un robot. hay dos modelos: este de ataque y uno de desactivacion de explosivos.

pero olvidé el nombre que les pusieron :conf:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Si pudieran conseguir los nombres y algunas especificaciones sería buenísimo.

Capaz me equivoque, pero creo que no he visto nada similar en las FAS del resto de América Latina hechos en casa por supuesto.

Se ve super interesante y util sobretodo para la guerra antiinsurgente

Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

ARMANDODFL escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Caracas. Un total de seis diseños de proyectos desarrollados por oficiales de distintos grados del Ejército venezolano fueron premiados en el II Concurso al Ingenio, organizado por este componente de la Fuerza Armada Nacional, que se llevó a cabo el 14 de este mes en el Polígono de Tiro de Fuerte Tiuna.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:ametralladora:

que fotos más buenas

Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Mijail, en realidad crees que es necesario quotear TOOODAS las fotos para escribir 1 linea?

Vamos, que es canson tener que bajar y bajar para seguir viendo las mismas fotos, y luego ver 1 linea de texto.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Callense todosss

jejejeje

Solo quiero que alguien me hable del robot, especificaciones, nombre todooo

jejeje

Lo demás no me interesará hasta que me hablen de él.

Saludos

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Que pena hermano pero solo encontré esto...

A control remoto. Seguidamente figuró un vehículo no tripulado, accionado a control remoto, proyectado por el subteniente Jesús Manuel Arcia, del 105 batallón de ingenieros "Soublette", conjuntamente con el técnico Rommer Navas, representante de la empresa Aveca. Se trata de un vehículo de motor a gasolina, controlado remotamente por microondas desde un panel de computadora. El vehículo fue equipado con ametralladora, accionado por un solenoide colocado en el disparador del arma y un sistema mecánico que activa la acción, tanto en ráfaga como tiro a tiro. También puede ser equipado con sistema de detección de minas.

Practicamente nada jejeje.... se presentó en el concurso de ingenuo 2007.. Baduel estaba a cargo de este y otros proyectos... BUeh...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Imagen

Este es uno de los RPV de construcción nacional Iris, si más no me equivoco. Y estan en servicio activo desde el inicio de esta decada (si la memoria no me falla).

Para ser un UAV, no se le ven cámaras, ni sensores, ni rádar, ni nada, más bien parece un simple avión de vuelo por control remoto, similar a los que se venden en cualquier tienda especializada para los aficionados al aeromodelismo. Saludos.

Es un RPV (señuelo).

Fue asi como comenzó nuestra "timida" industria de desarrollo de UAV.

En varios actos militares (paradas y desfiles del dia del Ejército y de la FANB), se han echo demostración de UAV ya terminados. Lamentablemente no cuento con fotos a la mano.

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

Señores Ante todo un gran saludo.....

Como ven soy nuevo en esto, de verdad gracias por sus comentarios sobre el armamento Venezolano, los leo desde ante de eliminar el antiguo foro, espero seguir contando con la buena informacion sobre temas militares que mucha falta nos hace por estos lado de la patria grande

Slds el doctorCh.......

Viva la Patria Grande!!!!!
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eldoctorchiflado escribió:Señores Ante todo un gran saludo.....

Como ven soy nuevo en esto, de verdad gracias por sus comentarios sobre el armamento Venezolano, los leo desde ante de eliminar el antiguo foro, espero seguir contando con la buena informacion sobre temas militares que mucha falta nos hace por estos lado de la patria grande

Slds el doctorCh.......

Aumenta la Legión Venezolana :thumbs:

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

casper escribió:

(Me pregunto, ¿Que hará el SENIAT con esas naves?) Pag 143....TIUNA DEL SENIAT

Creo que esos vehiculos transportan los rayos laser que digo, los sistemas de rayos X que le compramos a China para inspeccionar los containers, en las aduanas maritimas, sin abrirlos.

Repuesta:

Estimado casper, Estos Tiuna no son portadores de este mecanismo de Rayos X al meno no los que yo vi en Pto Cabello, si miras bien la foto puedes ver que en las cuatro esquilas del vehiculo este tiene camaras de TV y faros de iluminacion, yo este amiguito creo haberlo visto en el muelle de Ocamar frente a Pto CABELLO como parte del sistema de seguridad del SENIAT, los sistema moviles de Rayos X estan en camiones mas grandes tipo 750 o gandola..... solo a manera de ejemplo este sistema tiene un brazo que se alarga en forma de cuadrado tanto como para dejar pasar un contenedor y poder verificar su interior.

En esta direcion puedes ver el vehiculo portador del sistema de Rayos X

http://www.seniat.gov.ve/seniat/images/productos/anticontrabando/anticontrabando03.pdf

En la pag 5/7 puedes ver la foto de esta unidad de Inspección No Intrusiva de Rayos X tambien para fecha ya tenemos estaciones fijas con estos sistema en los principales puertos del pais

Slds

El DoctorCh

[/url]

Viva la Patria Grande!!!!!
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

eldoctorchiflado escribió:casper escribió:

(Me pregunto, ¿Que hará el SENIAT con esas naves?) Pag 143....TIUNA DEL SENIAT

Creo que esos vehiculos transportan los rayos laser que digo, los sistemas de rayos X que le compramos a China para inspeccionar los containers, en las aduanas maritimas, sin abrirlos.

Repuesta:

Estimado casper, Estos Tiuna no son portadores de este mecanismo de Rayos X al meno no los que yo vi en Pto Cabello, si miras bien la foto puedes ver que en las cuatro esquilas del vehiculo este tiene camaras de TV y faros de iluminacion, yo este amiguito creo haberlo visto en el muelle de Ocamar frente a Pto CABELLO como parte del sistema de seguridad del SENIAT, los sistema moviles de Rayos X estan en camiones mas grandes tipo 750 o gandola..... solo a manera de ejemplo este sistema tiene un brazo que se alarga en forma de cuadrado tanto como para dejar pasar un contenedor y poder verificar su interior.

En esta direcion puedes ver el vehiculo portador del sistema de Rayos X

http://www.seniat.gov.ve/seniat/images/productos/anticontrabando/anticontrabando03.pdf

En la pag 5/7 puedes ver la foto de esta unidad de Inspección No Intrusiva de Rayos X tambien para fecha ya tenemos estaciones fijas con estos sistema en los principales puertos del pais

Slds

El DoctorCh
[/url]

Gracias!

Bienvenido al foro!

salu2

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Bienvenido al foro eldoctorchiflado (vergatario el nick :mrgreen: ).

Batalla de Matasiete, pana es RPV es el que se conoce con el nombre de "Caribai"? gracias de antemano.

Por cierto esta foto que puso ARMANDODFL es la del remolcador de altura "Francisco de Miranda" primero en su clase hecho en Venezuela producto de nuestra naciente industria naval, alguien tiene las especificaciones técnicas y capacidades de la nave?

Imagen

Y que paso con el robot de combate? se estanco el proyecto definitivamente?

Saludos.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Arcangel_180 escribió:Batalla de Matasiete, pana es RPV es el que se conoce con el nombre de "Caribai"? gracias de antemano.

Nop.

el "Caribai" es un UAV de reconocimiento. Este otro es un RPV (señuelo usado para la maniobras de adistramiento, o bien para confundir al enemigo en combate real).

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:
Arcangel_180 escribió:Batalla de Matasiete, pana es RPV es el que se conoce con el nombre de "Caribai"? gracias de antemano.

Nop.

el "Caribai" es un UAV de reconocimiento. Este otro es un RPV (señuelo usado para la maniobras de adistramiento, o bien para confundir al enemigo en combate real).

El RPV es para enviar una bandada, y que el enemigo gaste las balas.

salu2 :lol: :mrgreen: