Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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- Comandante
- Mensajes: 1796
- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
Bueno, aquí la información del UAV venezolano denominado percursor 1 por las FAN
Es hecho por G&F Tecnología
Especificaciones:
Dimensiones: Envergadura alar: 4.40 m aprox.
Motor: 50cc (5 hp) 2 tiempos de alta eficiencia a gasolina de bajo ruido, modificado de 15 a 18 kilos de empuje vectorial.
Peso total en vacío: 22,5 Kg. (incluyendo aviónica)
Carga útil máxima al despegue actual: 4 a 5 Kg. expandidle a corto plazo a 10 Kg. en dependencia del sistema de propulsión y capacidad de combustible.
Estructura: En células de espuma expandida, largueros y spar de refuerzos en materiales compuestos y revestimiento en micro fibras de poliéster flexible y resina epoxidica (base polímero).
Control por consola (Electrónica digital):
- Pantallas LCD duales de 15” y 19”.
- Posibilidad de navegación manual asistida por asistencia por giroscopios y piloto automático para vuelo autónomo en el corto plazo.
- Indicadores de condición de vuelo por sistema dual (GPS y Aviónica Standard), velocidad, altura, distancia y tiempo de ruta, rumbo o radial, rpm motor, etc.
- Posición de la aeronave con respecto a tierra por coordenadas satelitales y mapeo.
Sistema de despegue dual: En carrera de despegue (en pista) y/o Lanzadera.
Aterrizaje dual: En pista y paracaídas de recuperación.
Velocidad aproximada de despegue: 20 Km/h
Velocidad aproximada de crucero: 120 a 160 Km/h acorde al rendimiento del motor según consideraciones del objetivo a cumplir y criterio del piloto.
Autonomía actual en prueba: 2 horas aprox., expandible en el corto plazo a 4 horas.
Distancia (rango) de control en prueba actual: de 5 a 10 Km. expandible en el corto plazo a 25 Km. y mucho más en el mediano plazo.
Sistemas de imágenes: En tiempo real por cámaras CCD de alta resolución de 520 a 590 líneas, color-día e infrarrojo-nocturno para el navegante, ubicadas en el morro de nariz. Y cámara ventral de estabilización giroscópica y control de movimiento tri-axial con zoom digital de 2 posiciones básico para pruebas expandible (upgradable) con cámara ventral mini HDTV con zoom de 400X digital proporcional en el corto plazo.
Otro prototipo
Para más información de lo que hace esta empresa privada que trabaja muy de cerca con las FAN ( también son los creadores de los radios Manaure )
Esta es la página
http://www.gyftecnologia.com.ve
Es hecho por G&F Tecnología
Especificaciones:
Dimensiones: Envergadura alar: 4.40 m aprox.
Motor: 50cc (5 hp) 2 tiempos de alta eficiencia a gasolina de bajo ruido, modificado de 15 a 18 kilos de empuje vectorial.
Peso total en vacío: 22,5 Kg. (incluyendo aviónica)
Carga útil máxima al despegue actual: 4 a 5 Kg. expandidle a corto plazo a 10 Kg. en dependencia del sistema de propulsión y capacidad de combustible.
Estructura: En células de espuma expandida, largueros y spar de refuerzos en materiales compuestos y revestimiento en micro fibras de poliéster flexible y resina epoxidica (base polímero).
Control por consola (Electrónica digital):
- Pantallas LCD duales de 15” y 19”.
- Posibilidad de navegación manual asistida por asistencia por giroscopios y piloto automático para vuelo autónomo en el corto plazo.
- Indicadores de condición de vuelo por sistema dual (GPS y Aviónica Standard), velocidad, altura, distancia y tiempo de ruta, rumbo o radial, rpm motor, etc.
- Posición de la aeronave con respecto a tierra por coordenadas satelitales y mapeo.
Sistema de despegue dual: En carrera de despegue (en pista) y/o Lanzadera.
Aterrizaje dual: En pista y paracaídas de recuperación.
Velocidad aproximada de despegue: 20 Km/h
Velocidad aproximada de crucero: 120 a 160 Km/h acorde al rendimiento del motor según consideraciones del objetivo a cumplir y criterio del piloto.
Autonomía actual en prueba: 2 horas aprox., expandible en el corto plazo a 4 horas.
Distancia (rango) de control en prueba actual: de 5 a 10 Km. expandible en el corto plazo a 25 Km. y mucho más en el mediano plazo.
Sistemas de imágenes: En tiempo real por cámaras CCD de alta resolución de 520 a 590 líneas, color-día e infrarrojo-nocturno para el navegante, ubicadas en el morro de nariz. Y cámara ventral de estabilización giroscópica y control de movimiento tri-axial con zoom digital de 2 posiciones básico para pruebas expandible (upgradable) con cámara ventral mini HDTV con zoom de 400X digital proporcional en el corto plazo.
Otro prototipo
Para más información de lo que hace esta empresa privada que trabaja muy de cerca con las FAN ( también son los creadores de los radios Manaure )
Esta es la página
http://www.gyftecnologia.com.ve
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- Comandante
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- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
Bueno, tengo entendido que se siguen trabajando en ellos
La idea principal es aumentar su autonomía que todavía es escasa según la FAV
ya que principalmente será utilizados para patrullaje y reconocimiento. También para ampliar el rango de telecomunicaciones aunque con el satélite imagino que ya esa parte no será tan primordial.
Entren en la página y veran los equipos que se instalan en el Tiuna, los AMX 30 y otras cosillas.
La idea principal es aumentar su autonomía que todavía es escasa según la FAV
ya que principalmente será utilizados para patrullaje y reconocimiento. También para ampliar el rango de telecomunicaciones aunque con el satélite imagino que ya esa parte no será tan primordial.
Entren en la página y veran los equipos que se instalan en el Tiuna, los AMX 30 y otras cosillas.
- Batalla de Matasiete
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ARMANDODFL escribió:Iris escribió:ARMANDODFL escribió:creo que somos los únicos en L.A. que puede operar una base aerea en cualquier parte del territorio.
.- No me digas, me parece que chilenos, argentino y brasileños, al menos también. Saludos.
en una carretera o en una pista de tierra?
En el caso de Chile, al menos la capacidad quedó completamente implementada para la crisis con Argentina en 1978, pues la mayoría de las bases aéreas normales, al estar tan cerca de la frontera por la configuración del país, eran blancos obvios de los ataques de la FAA en caso de estallar la guerra. Asì, se dispersaron campos, depósitos, sistemas de control, etc.
Saludos
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- Comandante
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ARMANDODFL escribió:Sala de comando y Control (C2TIC)
asi deben estar equipados los búnker que tenemos.
Interesante.
Con google earth y todo.
Epa, ayer lei en un periodico viejo, que se va a instalar en cojedes, una fabrica de aviones civiles con tecnologia argentina.
¿Será el primer paso para impulsar aviones militares, como el CAVCA por ejemplo?
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
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por eso dije ``creo´´ es bueno ver los ejercicios que llevan a cabo los paises del sur.
aca les dejo uno.
Creo que hay ciertas diferencias entre el concepto de operar en pistas aéreas pobremente acondicionadas, como carreteras, que es un concepto táctico que cualquier Fuerza Aérea medianamente entrenada debe conocer, con el concepto de "guerra asimétrica" que deja entrever el oficial a cargo del operativo.
Asimétrico, tiene que ver con guerra de guerrillas, sabotaje, atentados, realizados por fuerzas "irregulares", sin uniforme y sin estar necesariamente cumpliendo con las regulaciones de un conflicto "simétrico".
Lo que me parece peligroso, es la involucración de elementos civiles en operaciones militares (en el video aparecían bomberos y alguna suerte de defensa civil) y eso en un conflicto armado redundaría en que cualquier paisano con una resortera en la mano se transformaría en un potencial blanco de la fuerza oponente.
En mi opinión, es una peligrosa irresponsabilidad lo que se muestra en el video, involucrar civiles sin entrenamiento ni equipo y hacerlos jugar a ser soldados por un día.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Comandante
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Un videito de nuestros cougar:
http://www.youtube.com/watch?v=cVU6Z2dQogs
Y una fotito para la historia:
salu2
http://www.youtube.com/watch?v=cVU6Z2dQogs
Y una fotito para la historia:
salu2
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