Chuck escribió:Estimado Sargento,
sigues dandole a la misma cantinela que otros foristas Peruanos, pero creo que es inutil esperar un cambio en su punto de vista, quizas hasta esperable.
En los 70 ni con la ayuda de USA podriamos haber hecho una guerra.
En verdad estimado lo planearon y solo con Estados Unidos apoyándolos lo hubieran hecho. Segun Fernando Matthei, miembro de la junta militar en la era Pinochet, el ataque al Perú ya se habia estudiado años antes de la reunión entre Pinochet y el Secretario de Estado Norteamericano en La Moneda, pero dieron marcha atrás porque vieron que era imposible ganarle al Perú (a no ser con el apoyo de una super potencia), la FACh fue aun más enfático al mencionar que no estaba dispuesto a medirse con la FAP por que los destruiria a los cinco minutos de iniciada la guerra.
Y a lo que voy estimado es que desgraciadamente la compra de armamentos de ambos lados generará preocupación. Esto ya se ha visto tanto en Perú y en Chile através de la história.
Izurieta también se va de boca pues ir a dar una conferencia sobre el desarrollo del Ejército Peruano implica también detallar sus adquisiciones bélicas.
si..mas de 100 mil...y creo quedo corto,sabes por mi trabajo tengo información de primera linea en ese aspecto..así que hablo con bases o sino me callaría...EDITADO POR EL MODERADOR...haz estado en París,Italia???, pues yo si y esos si que fueron decepcionantes...Chile en lo personal es bastante mas bonito en muchos aspectos que varios llamados del primero mundo y no es "marketing" es una realidad que dicen muchos extranjeros..EDITADO POR EL MODERADOR..por otro lado creo la única propaganda que hay es en tu imaginación y tu cabeza, hay pastillas que funcionan bien en ese aspecto..a propósito mis vecinos están igual que yo..trabajando y bastante bien..así que estas respondido en tu pregunta....santo cielo lo que tiene uno que leer ..madure amigo
Si por tu trabajo y tus amigos te dijeron informaciones aun más fidedignas que las oficiales que dan 60,000 peruanos en Chile. Cifra ínfima por cierto.
Por lo menos el marketing mapocho de país desarrollado, educado, "del primer mundo" no me la creo por que ya vi la realidad chilena in situ. Esa es otra nueva, Paris e Italia es "biscocho de a 20 cent." frente a Chile
Chuck:
Es que con esas interpretaciones, es muy difícil poder mantener el nivel de una discusión. Pero esto ya no es un tema militar, sería mejor llevarlo a zona libre, aunque sea una discusión estéril.
De acuerdo contigo parcialmente, creo que este topic es para temas militares y estamos entrando en otro asunto. Pero de que Izurieta y Cheyre debieron quedarse callados, de eso no hay lugar a dudas.
Saludos