Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

EDITADO POR EL MODERADOR

si..mas de 100 mil...y creo quedo corto,sabes por mi trabajo tengo información de primera linea en ese aspecto..así que hablo con bases o sino me callaría...EDITADO POR EL MODERADOR...haz estado en París,Italia???, pues yo si y esos si que fueron decepcionantes...Chile en lo personal es bastante mas bonito en muchos aspectos que varios llamados del primero mundo y no es "marketing" es una realidad que dicen muchos extranjeros..EDITADO POR EL MODERADOR..por otro lado creo la única propaganda que hay es en tu imaginación y tu cabeza, hay pastillas que funcionan bien en ese aspecto..a propósito mis vecinos están igual que yo..trabajando y bastante bien..así que estas respondido en tu pregunta....santo cielo lo que tiene uno que leer :shot: ..madure amigo :shock:

Señor Forista

No provoque...no responda a las provocaciones

Mod.4

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

sargento_metralla escribió:...Cuando el Perú renovaba su armamento en los 70´s Pinochet se escandalizó y hasta quería hacernos una guerra con la ayuda de Estados Unidos. Cuando Chile se arma el Perú muestra su preocupación y en ello las bocas de ambos lados se abriran. Ahora que el Perú anuncia la compra de armamentos hasta el 2011 Izurieta (y otro general retirado) abren su boca.

Y en esto último creo que Izurieta es contradictorio en su actuar, pues si mal no recuerdo hace poco él decia que no le preocupaba si el Perú se armaba. Y ahora dice que el Perú debería dar una conferencia en Santiago sobre sus proyectos militares.
...

Estimado Sargento,

sigues dandole a la misma cantinela que otros foristas Peruanos, pero creo que es inutil esperar un cambio en su punto de vista, quizas hasta esperable.
En los 70 ni con la ayuda de USA podriamos haber hecho una guerra.
Si, Perú comprará armamentos hasta el 2011, con una fracción del presupuesto disponible por estos lares, e insisten en que nos preocupan sólo sus armas, mientras Cheyre (que es un payaso) también habla del estado actual de sus instituciones y poder político? En vez de analizar su crítica, lo tildan de comediante y listo, que los mapochinos no nos dejan tranquilos.

Y luego la malvada y desubicada insinuación de Izurieta para que uds. nos expliquen en detalle sus adquisiciones hasta el 2011. Entonces Desarrollo = Armas, eso explica su loca carrera por obtener mas y mas armamento en los 80, mismo armamento que ahora se les vuelve viejo y difícil de mantener y operar. Que importa impulsar y desarrollar nuestras instituciones, si tenemos muchos tanques, barcos y aviones!!! El futuro no importa, el desarrollo se mide en cuantas armas tienes!!! Entonces Corea del Norte es de las naciones más avanzadas del planeta.

Es que con esas interpretaciones, es muy difícil poder mantener el nivel de una discusión. Pero esto ya no es un tema militar, sería mejor llevarlo a zona libre, aunque sea una discusión estéril.

Saludos.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Efectivamente es esteril.

Pero no entiendo por que "Uds." nos quieren dar lecciones al respecto. No necesitamos que nos espabilen sobre esto o aquello. Caricaturizan algunas posiciones folkloricas con la opinion general e inteligente de los peruanos. Las cátedras a su casa, que bastante tienen que pensar al respecto. Amen de mucha tela que les dan algunos foristas peruanos obnuvilados. Lo demas es pura paparruchada.

Nuevamente pregunto si se compran medios ATGM sobre que vehiculos apropiados van a operar? Una cosa lleva a la otra ...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por fin:

¿Cual sera le modelo de destructores italianos que adquirira Peru? ¿Luigi de la Penne?

Se dispararía el potencial naval peruano sin duda.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Lo lei en un articulo de la prensa peruana que incluso alguien aqui lo subió.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Se piensa en dos fragatas mas, y solo eso (nada oficial). No destructores.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Hola, se piensa en las maestrale????, si la lógica es correcta debería ser la evolución natural de las lupo, sin embargo también considero estas plataformas con obsolescencia de bloque en un corto periodo...ademas estas fragatas se darán de baja recién en el 2011 cuando la marina Italiana introduzca sus reemplazos, me refiero a la clase Rinascimento...o quizás tiene en miramiento algún otro modelo???,saludos :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Así es, Maestrales y concuerdo con muchos sobre la obsolescencia.

Ojala recapaciten junta con la voluntad política.

Saludos

aresman_job
Soldado
Soldado

Mensaje por aresman_job »

sargento_metralla escribió:
EDITADO POR EL MODERADOR.

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

El hecho de no estar de acuerdo con lo expresado por el forista , no le da ningun derecho para emitir comentarios que aludan o simplemente insinuen A la xenofobia.

No se tolerarán este tipo de comentarios

Mod.4

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

imaginense! Maestrales!! ¿despues como las modernizamos? :mrgreen:

Hasta donde se no me he sobrepasado en el cumplimiento de ninguna norma, asi que esa expresión "mas papista que el propio papa" esta fuera de lugar.

Es evidente que aca se hace poco en Defensa, no puedo creer que se lanzen señales inamistosas a Chile encima nos vamos a un tema tan delicado como los límites maritimos......desarmados completamente, porque toda esa colección de chalupas viejas son eso, chalupas viejas con tecnología de los 70´s :oops: .

Al final somos los mismos paisanos de siempre los que vamos a poner la carne de cañón, ya me hice la idea :mrgreen:

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Pues su modernizacion seguramente sera parte del mismo proceso que las Lupo. No olvidemos que la MMI ha modernizado cuatro Maestrale que van a continuar en servicio 10-15 años más. Otras cuatro estan disponibles. Dos de ellas podrian venir a Peru a bajo costo. No es lo ideal pero aportan cosas interesantes. Se pueden especializar en lucha antisubmarina, a diferencia de las Lupo, cubriendo un deficit notable de nuestra flota. Esto libera recursos para modernizar nuestras Carvajal para su fuerte: la lucha antisuperficie. Una Fuerza de Tareas suma las potencialidades de sus unidades. Me parece una buena adquisicion dadas las circunstancias.

Espero que se concrete.

Saludos cordiales,
Wolfman

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

¿Que sugieres con los medios disponibles?

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Seria muy descabellado, dar de baja las 2 lupos más viejas.

A las restntes, ponerles un Otomat de ultima generacion, mejorar o actualizar los directores de tiro y radares.
Actualisar lso ASPIDE a ASPIDE 2000, y ponerles un sistema de RAST o ASIST para recuperar el helo y poderlo utilizar correctamente.

De la misma forma dar de baja los BAP. Islay y Arica, y pescar los 4 restantes y mandarlos a una MLU descente, podria ser a ASMAR (por costo) y ponerles Substic y black Shark.

asi de volada claro..

Saludos

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

Chuck escribió:Estimado Sargento,

sigues dandole a la misma cantinela que otros foristas Peruanos, pero creo que es inutil esperar un cambio en su punto de vista, quizas hasta esperable.
En los 70 ni con la ayuda de USA podriamos haber hecho una guerra.

En verdad estimado lo planearon y solo con Estados Unidos apoyándolos lo hubieran hecho. Segun Fernando Matthei, miembro de la junta militar en la era Pinochet, el ataque al Perú ya se habia estudiado años antes de la reunión entre Pinochet y el Secretario de Estado Norteamericano en La Moneda, pero dieron marcha atrás porque vieron que era imposible ganarle al Perú (a no ser con el apoyo de una super potencia), la FACh fue aun más enfático al mencionar que no estaba dispuesto a medirse con la FAP por que los destruiria a los cinco minutos de iniciada la guerra.

Y a lo que voy estimado es que desgraciadamente la compra de armamentos de ambos lados generará preocupación. Esto ya se ha visto tanto en Perú y en Chile através de la história.

Izurieta también se va de boca pues ir a dar una conferencia sobre el desarrollo del Ejército Peruano implica también detallar sus adquisiciones bélicas.

si..mas de 100 mil...y creo quedo corto,sabes por mi trabajo tengo información de primera linea en ese aspecto..así que hablo con bases o sino me callaría...EDITADO POR EL MODERADOR...haz estado en París,Italia???, pues yo si y esos si que fueron decepcionantes...Chile en lo personal es bastante mas bonito en muchos aspectos que varios llamados del primero mundo y no es "marketing" es una realidad que dicen muchos extranjeros..EDITADO POR EL MODERADOR..por otro lado creo la única propaganda que hay es en tu imaginación y tu cabeza, hay pastillas que funcionan bien en ese aspecto..a propósito mis vecinos están igual que yo..trabajando y bastante bien..así que estas respondido en tu pregunta....santo cielo lo que tiene uno que leer ..madure amigo

Si por tu trabajo y tus amigos te dijeron informaciones aun más fidedignas que las oficiales que dan 60,000 peruanos en Chile. Cifra ínfima por cierto.
Por lo menos el marketing mapocho de país desarrollado, educado, "del primer mundo" no me la creo por que ya vi la realidad chilena in situ. Esa es otra nueva, Paris e Italia es "biscocho de a 20 cent." frente a Chile :roll:

Chuck:
Es que con esas interpretaciones, es muy difícil poder mantener el nivel de una discusión. Pero esto ya no es un tema militar, sería mejor llevarlo a zona libre, aunque sea una discusión estéril.

De acuerdo contigo parcialmente, creo que este topic es para temas militares y estamos entrando en otro asunto. Pero de que Izurieta y Cheyre debieron quedarse callados, de eso no hay lugar a dudas.

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

Cualquier Comentario sobre la moderación mediante MP

Mod. 4