Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:
Maya escribió:Los bailarines de Tango, SAETA y Anderson, por favor salir a la pista de baile a explicar mejor, con alguna grafica, cual es ese paso complicado? ....si acaso es el llamado Kiowa Warrior, o no? Los jueces estan un poco confundidos por los movimientos.... gracias!

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Salud.
:D


jajajaja para resumir y para aclarar los Kiowa que posee Colombia corresponden a la versión básica es decir los Bell-206 Jet Ranger.


Te falta el corolario estimado Saeta... los Kiowa Warrior no son células de 407 y el 407 no es un Kiowa Warrior. Mucho me temo que Maya te ganó esta partida... :mrgreen:

Se parecen porque el 407 es un desarrollo a partir del 206L-3 y usa el rotor cuatripala que se desarrolló en principio para el Kiowa Warrior, pero las células tienen dimensiones diferentes y usan motores diferentes. Hay una versión militarizada del 407 (el ARH-70 Arapaho), que iba a ser el reemplazo de baratillo del OH-58D una vez que las cuentas del RAH-66 Comanche no salieron como debían y cancelaron al engendro. A su vez las cuentas del ARH-70 tampoco cuadraron y también fué cancelado luego de N sobrecostes.

El reemplazo de los OH-58D va a ser un upgrade de los aparatos existentes, el OH-58F. Si ya están ruleteados ahora, no me quiero imaginar en el estado en que van a quedar cuando estén para el retiro en 15 años.


pues si me toca aceptar la derrota pero no fue maya quien me gano sino el compañero anderson. me toca cobrarle venadeo al instructor de la Bell Textron que me callo a m.... jajajaja

saludos.


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SINVIRUS
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Mensaje por SINVIRUS »

:green: :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:pues si me toca aceptar la derrota pero no fue maya quien me gano sino el compañero anderson. me toca cobrarle venadeo al instructor de la Bell Textron que me callo a m.... jajajaja

saludos.


Pana Saeta yo no te gané nada, ni estaba apostando nada contigo, el foro es para aprender unos de otros y debatir sanamente. Al menos así lo veo yo. :wink:

Recibe un respetuoso saludo!


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Muy didáctico y ameno el foro con ustedes caballeros. :thumbs:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

De aqui a que Colombia tenga un problema con Ecuador, pues dejenselo a los que no tienen nada mejor que elucubrar.
Es mas, me atrevo a pensar que los 2 ultimos A-37 en capacidad de vuelo, terminen sus dias en colores de la FAC(y si existe un real chance de que eso suceda)
Saludos
JG


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:Es mas, me atrevo a pensar que los 2 ultimos A-37 en capacidad de vuelo, terminen sus dias en colores de la FAC(y si existe un real chance de que eso suceda)
Saludos
JG
Pues no sería raro. La FAC se está volviendo el recicladero de A-37's más grande de LATAM, sino veamos el FAC 2184 en la pasada F-Air. Llegó apenas éste año de Chile, le invirtieron 900.000 dólares y lo dejaron listo para otro lustro de servicio, quizas más. Y ahí están tuneando otros adicionales. :asombro3:

Aquí la nota de cuando llegaron al país los primeros ex-FACH: :arrow:

http://www.webinfomil.com/2011/02/en-el ... umero.html


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Maya
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Mensaje por Maya »

CONDOR ANDINO
En la Pagina 205 contiene una nota que habla de un acuerdo entre la FAC y la FAE para el entrenamiento de pilotos de aviones kfir:


Se debe recordar estimado CONDOR, que en aquella época, Israel inicialmente pretendia venderle 24 Kfirs a Ecuador, y cuando solo pudieron comprarles 12, la otra docena termino en manos del siguiente cliente natural: sus vecinos de la FAC.

En cierta manera, la FAE y la FAC (o Ecuador y Colombia) han estado rondando los mismos proveedores por años. No mas alli otro ejemplo de esa sinergia (digamoslo de alguna forma practica: algo imitadora) entre ambas naciones, es el hecho que tras el exito de la operación Fenix con el uso efectivo que tuvo al Super Tucano A-29 en Angostura, puso al modelo en la primera plana del mundo de los armamentos, y hoy ha tan solo 2 años de aquellos complicados eventos, Ecuador también se ha hecho de sus propios ST, practicamente iguales a los que compro Colombia.

Entonces como vemos, a traves de los años, ambas FAS se han seguido una a la otra, sin un rumbo definido, y sin pensarselo mucho. Algo asi como "les sirvio a ellos, creo que a nosotros tambien nos servira, compremos algunos de esos"



Saludos cordiales.
:D


jesudav18
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Mensaje por jesudav18 »

Maya escribió:CONDOR ANDINO
En la Pagina 205 contiene una nota que habla de un acuerdo entre la FAC y la FAE para el entrenamiento de pilotos de aviones kfir:


Se debe recordar estimado CONDOR, que en aquella época, Israel inicialmente pretendia venderle 24 Kfirs a Ecuador, y cuando solo pudieron comprarles 12, la otra docena termino en manos del siguiente cliente natural: sus vecinos de la FAC.

En cierta manera, la FAE y la FAC (o Ecuador y Colombia) han estado rondando los mismos proveedores por años. No mas alli otro ejemplo de esa sinergia (digamoslo de alguna forma practica: algo imitadora) entre ambas naciones, es el hecho que tras el exito de la operación Fenix con el uso efectivo que tuvo al Super Tucano A-29 en Angostura, puso al modelo en la primera plana del mundo de los armamentos, y hoy ha tan solo 2 años de aquellos complicados eventos, Ecuador también se ha hecho de sus propios ST, practicamente iguales a los que compro Colombia.

Entonces como vemos, a traves de los años, ambas FAS se han seguido una a la otra, sin un rumbo definido, y sin pensarselo mucho. Algo asi como "les sirvio a ellos, creo que a nosotros tambien nos servira, compremos algunos de esos"



Saludos cordiales.
:D


:dont: :dont: una pequeña corrección las FAE son las que siempre han tratado de imitar a los FAC eso se sabe y no es de ahora, citando los ejemplos colocados por usted muchos y otros.

Saludos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

jesudav18 escribió:
Maya escribió:CONDOR ANDINO
En la Pagina 205 contiene una nota que habla de un acuerdo entre la FAC y la FAE para el entrenamiento de pilotos de aviones kfir:


Se debe recordar estimado CONDOR, que en aquella época, Israel inicialmente pretendia venderle 24 Kfirs a Ecuador, y cuando solo pudieron comprarles 12, la otra docena termino en manos del siguiente cliente natural: sus vecinos de la FAC.

En cierta manera, la FAE y la FAC (o Ecuador y Colombia) han estado rondando los mismos proveedores por años. No mas alli otro ejemplo de esa sinergia (digamoslo de alguna forma practica: algo imitadora) entre ambas naciones, es el hecho que tras el exito de la operación Fenix con el uso efectivo que tuvo al Super Tucano A-29 en Angostura, puso al modelo en la primera plana del mundo de los armamentos, y hoy ha tan solo 2 años de aquellos complicados eventos, Ecuador también se ha hecho de sus propios ST, practicamente iguales a los que compro Colombia.

Entonces como vemos, a traves de los años, ambas FAS se han seguido una a la otra, sin un rumbo definido, y sin pensarselo mucho. Algo asi como "les sirvio a ellos, creo que a nosotros tambien nos servira, compremos algunos de esos"



Saludos cordiales.
:D


:dont: :dont: una pequeña corrección las FAE son las que siempre han tratado de imitar a los FAC eso se sabe y no es de ahora, citando los ejemplos colocados por usted muchos y otros.

Saludos.

Para nada mi estimado amigo, si fuera como tu dices donde estan los aviones equivalentes a los Jaguares y Mirages F-1 en la FAC ?, analiza el pasado reciente de ambas fuerzas aereas y te daras cuenta que la FAE si bien cuantitativamente no compite con la FAC en el aspecto calidad de aviones le ha dado catedra a muchas fuerzas aereas del barrio. (usados hasta en combate, que mas le puedes pedir a una fuerza aerea?)
saludos.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Se trata de un Bell 212. Muy buen aporte.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Para aclarar el asunto de los Supertucanos en la FAE, la adquisicison de estas naves fue un proceso iniciado 5 años atras (desde la llegada de los mismos) y su compra estaba aprobada desde el gobierno de Lucio Gutierrez.Cuando suceden los hechos de Angostura, el proceso estaba en su parte final.De alli, (y todos pueden recordar las bravuconadas que hubo) todo se hizo escandalo y se hablo de mas.Los hechos de Angostura no tuvieron nada que ver en la compra de los A29, si bien si sirvio como plataforma para justificar su compra.Los hechos de Angostura provocaron la compra de radares chinos, eso si.
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

na pequeña corrección las FAE son las que siempre han tratado de imitar a los FAC eso se sabe y no es de ahora, citando los ejemplos colocados por usted muchos y otros.

Saludos.


Para nada, la FAE no tiene ni tenia razon alguna de imitar a la FAC por el simple hecho de que sus problemas estaban hacia el sur.Mientras la FAC (que a mi parecer siempre ha jugado en desventaja frente a su eterno y unico posible rival, la FAV y ahora la AMBV)la FAE intento balancear fuerzas con Peru.NUNCA ha observado a la FAC, ni siquiera, como rival, y quizas la unica vez que esto sucedio, fue por ordenes del regimen cuando los hechos de Angostura, por motivos que no valen la pena discutir.
El asunto de los A-37 debe verse como un exito comercial de cessna al llenar el cono sur de dichas naves, y los mirage, pues casi TODOS los paises de sudamerica los tuvieron/tienen (claro, que la FAE fue la unica con F1´s)y como bien dicen mas arriba, el caso de los Kfir, pues, no se los iban a ofrecer a Peru, pero tenian que venderselos a alguien.
Es inutil intentar comparar ambas fuerzas aereas ya que su concepto como fuerza es totalmente distinto.Mientras la FAC pelea un conflicto interno de baja intensidad(con esto me refiero a que son dueños del aire) la FAE trabajaba en contrarestar una fuerza cuantitativamente superior y en algunos casos cualitativamente mejor,Por eso tuvimos en su momento 3 escuadrones con funciones muy especificas, y 2 CAS (no existio el concepto COIN hasta hace MUY poco)y sus pilotos entrenaban (y aun lo hacen) en misiones Hi-LO-Hi de ataque a objetivos muy resguardados, etc.No hay comparacion, son doctrinas paralelas.
Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cabe aclarar que la FAC no ha descuidado para nada la doctrina del combate aire-aire y lo sigue prácticando como siempre lo ha hecho. Debo aclarar esto puesto que varios foristas creen que la FAC sólo se dedicó a combate COIN y descuido lo demás; eso no es así, la FAC se entrena y practica tanto lo COIN como el aire-aire, aire-tierra y aire-mar por igual....


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Maya
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Mensaje por Maya »

chechitar_1985
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Debo suponer que ese eres tu chechitar, verdad? Luces como un tipo buena onda. Gran aporte sobre el helo, estimado. :thumbs:



Por otro lado concuerdo con algunos, respecto a que la FAE y la FAC jamas se han visto entre ellas, como antagonistas, y creo que tampoco lo seran en el futuro. Practicamente nunca han tenido quilombos entre ambas naciones. Es una de las pocas fronteras en la historia suramericana donde ambos paises jamas han dirimido conflictos por tierra o por fronteras (a excepción de algun combate en épocas post-independentistas que quedo olvidado en la historia pasada). El orden de batalla de Ecuador y Colombia esta enfocado hacia otros frentes y limites internacionales.



Salud.
:D


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