Mauricio escribió:SAETA2003 escribió:Maya escribió:Los bailarines de Tango, SAETA y Anderson, por favor salir a la pista de baile a explicar mejor, con alguna grafica, cual es ese paso complicado? ....si acaso es el llamado Kiowa Warrior, o no? Los jueces estan un poco confundidos por los movimientos.... gracias!
Salud.
jajajaja para resumir y para aclarar los Kiowa que posee Colombia corresponden a la versión básica es decir los Bell-206 Jet Ranger.
Te falta el corolario estimado Saeta... los Kiowa Warrior no son células de 407 y el 407 no es un Kiowa Warrior. Mucho me temo que Maya te ganó esta partida...![]()
Se parecen porque el 407 es un desarrollo a partir del 206L-3 y usa el rotor cuatripala que se desarrolló en principio para el Kiowa Warrior, pero las células tienen dimensiones diferentes y usan motores diferentes. Hay una versión militarizada del 407 (el ARH-70 Arapaho), que iba a ser el reemplazo de baratillo del OH-58D una vez que las cuentas del RAH-66 Comanche no salieron como debían y cancelaron al engendro. A su vez las cuentas del ARH-70 tampoco cuadraron y también fué cancelado luego de N sobrecostes.
El reemplazo de los OH-58D va a ser un upgrade de los aparatos existentes, el OH-58F. Si ya están ruleteados ahora, no me quiero imaginar en el estado en que van a quedar cuando estén para el retiro en 15 años.
pues si me toca aceptar la derrota pero no fue maya quien me gano sino el compañero anderson. me toca cobrarle venadeo al instructor de la Bell Textron que me callo a m.... jajajaja
saludos.