Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Así es Maya. Y que muchas gracias a ambos.

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los únicos poseedores de Kiowa Warriors es el U.S. Army, y no tienen suficientes, ambos conflictos en el oriente medio los tiene con la operatividad al limite, y sin visos de reemplazo.Para cuando los den de baja las celulas van a estar muy cascadas, y se baraja la opcion de crear "OAH-64"´s para cuando eso suceda.

Como bien ha dicho Anderson, el OH-58 Kiowa es la version para uso militar del Bell Jet Ranger , que entre otras cosas, incluye una transmision mas potente, simplificacion del espacio util y en ciertas versiones (endemicas del país que los usa) con equipos especiales en el puesto izquierdo (observador) obviamente, algunos estan artillados (al estilo de los TH-57 de la FAE) pero nada al nivel de un Kiowa Warrior.

Saludos

JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:
Maya escribió:Los bailarines de Tango, SAETA y Anderson, por favor salir a la pista de baile a explicar mejor, con alguna grafica, cual es ese paso complicado? ....si acaso es el llamado Kiowa Warrior, o no? Los jueces estan un poco confundidos por los movimientos.... gracias!

Imagen

Salud.
:D

jajajaja para resumir y para aclarar los Kiowa que posee Colombia corresponden a la versión básica es decir los Bell-206 Jet Ranger.

Te falta el corolario estimado Saeta... los Kiowa Warrior no son células de 407 y el 407 no es un Kiowa Warrior. Mucho me temo que Maya te ganó esta partida... :mrgreen:

Se parecen porque el 407 es un desarrollo a partir del 206L-3 y usa el rotor cuatripala que se desarrolló en principio para el Kiowa Warrior, pero las células tienen dimensiones diferentes y usan motores diferentes. Hay una versión militarizada del 407 (el ARH-70 Arapaho), que iba a ser el reemplazo de baratillo del OH-58D una vez que las cuentas del RAH-66 Comanche no salieron como debían y cancelaron al engendro. A su vez las cuentas del ARH-70 tampoco cuadraron y también fué cancelado luego de N sobrecostes.

El reemplazo de los OH-58D va a ser un upgrade de los aparatos existentes, el OH-58F. Si ya están ruleteados ahora, no me quiero imaginar en el estado en que van a quedar cuando estén para el retiro en 15 años.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:
Maya escribió:Los bailarines de Tango, SAETA y Anderson, por favor salir a la pista de baile a explicar mejor, con alguna grafica, cual es ese paso complicado? ....si acaso es el llamado Kiowa Warrior, o no? Los jueces estan un poco confundidos por los movimientos.... gracias!

Imagen

Salud.

jajajaja para resumir y para aclarar los Kiowa que posee Colombia corresponden a la versión básica es decir los Bell-206 Jet Ranger.

Te falta el corolario estimado Saeta... los Kiowa Warrior no son células de 407 y el 407 no es un Kiowa Warrior. Mucho me temo que Maya te ganó esta partida... :mrgreen:

Se parecen porque el 407 es un desarrollo a partir del 206L-3 y usa el rotor cuatripala que se desarrolló en principio para el Kiowa Warrior, pero las células tienen dimensiones diferentes y usan motores diferentes. Hay una versión militarizada del 407 (el ARH-70 Arapaho), que iba a ser el reemplazo de baratillo del OH-58D una vez que las cuentas del RAH-66 Comanche no salieron como debían y cancelaron al engendro. A su vez las cuentas del ARH-70 tampoco cuadraron y también fué cancelado luego de N sobrecostes.

El reemplazo de los OH-58D va a ser un upgrade de los aparatos existentes, el OH-58F. Si ya están ruleteados ahora, no me quiero imaginar en el estado en que van a quedar cuando estén para el retiro en 15 años.

pues si me toca aceptar la derrota pero no fue maya quien me gano sino el compañero anderson. me toca cobrarle venadeo al instructor de la Bell Textron que me callo a m.... jajajaja

saludos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SINVIRUS
Soldado
Soldado

Mensaje por SINVIRUS »

:green: :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:pues si me toca aceptar la derrota pero no fue maya quien me gano sino el compañero anderson. me toca cobrarle venadeo al instructor de la Bell Textron que me callo a m.... jajajaja

saludos.

Pana Saeta yo no te gané nada, ni estaba apostando nada contigo, el foro es para aprender unos de otros y debatir sanamente. Al menos así lo veo yo. :wink:

Recibe un respetuoso saludo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Muy didáctico y ameno el foro con ustedes caballeros. :thumbs:

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

De aqui a que Colombia tenga un problema con Ecuador, pues dejenselo a los que no tienen nada mejor que elucubrar.
Es mas, me atrevo a pensar que los 2 ultimos A-37 en capacidad de vuelo, terminen sus dias en colores de la FAC(y si existe un real chance de que eso suceda)
Saludos
JG

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:Es mas, me atrevo a pensar que los 2 ultimos A-37 en capacidad de vuelo, terminen sus dias en colores de la FAC(y si existe un real chance de que eso suceda)
Saludos
JG
Pues no sería raro. La FAC se está volviendo el recicladero de A-37's más grande de LATAM, sino veamos el FAC 2184 en la pasada F-Air. Llegó apenas éste año de Chile, le invirtieron 900.000 dólares y lo dejaron listo para otro lustro de servicio, quizas más. Y ahí están tuneando otros adicionales. :asombro3:

Aquí la nota de cuando llegaron al país los primeros ex-FACH: :arrow:

http://www.webinfomil.com/2011/02/en-el ... umero.html

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

CONDOR ANDINO
En la Pagina 205 contiene una nota que habla de un acuerdo entre la FAC y la FAE para el entrenamiento de pilotos de aviones kfir:

Se debe recordar estimado CONDOR, que en aquella época, Israel inicialmente pretendia venderle 24 Kfirs a Ecuador, y cuando solo pudieron comprarles 12, la otra docena termino en manos del siguiente cliente natural: sus vecinos de la FAC.

En cierta manera, la FAE y la FAC (o Ecuador y Colombia) han estado rondando los mismos proveedores por años. No mas alli otro ejemplo de esa sinergia (digamoslo de alguna forma practica: algo imitadora) entre ambas naciones, es el hecho que tras el exito de la operación Fenix con el uso efectivo que tuvo al Super Tucano A-29 en Angostura, puso al modelo en la primera plana del mundo de los armamentos, y hoy ha tan solo 2 años de aquellos complicados eventos, Ecuador también se ha hecho de sus propios ST, practicamente iguales a los que compro Colombia.

Entonces como vemos, a traves de los años, ambas FAS se han seguido una a la otra, sin un rumbo definido, y sin pensarselo mucho. Algo asi como "les sirvio a ellos, creo que a nosotros tambien nos servira, compremos algunos de esos"

Saludos cordiales.

jesudav18
Soldado
Soldado

Mensaje por jesudav18 »

Maya escribió:CONDOR ANDINO
En la Pagina 205 contiene una nota que habla de un acuerdo entre la FAC y la FAE para el entrenamiento de pilotos de aviones kfir:

Se debe recordar estimado CONDOR, que en aquella época, Israel inicialmente pretendia venderle 24 Kfirs a Ecuador, y cuando solo pudieron comprarles 12, la otra docena termino en manos del siguiente cliente natural: sus vecinos de la FAC.

En cierta manera, la FAE y la FAC (o Ecuador y Colombia) han estado rondando los mismos proveedores por años. No mas alli otro ejemplo de esa sinergia (digamoslo de alguna forma practica: algo imitadora) entre ambas naciones, es el hecho que tras el exito de la operación Fenix con el uso efectivo que tuvo al Super Tucano A-29 en Angostura, puso al modelo en la primera plana del mundo de los armamentos, y hoy ha tan solo 2 años de aquellos complicados eventos, Ecuador también se ha hecho de sus propios ST, practicamente iguales a los que compro Colombia.

Entonces como vemos, a traves de los años, ambas FAS se han seguido una a la otra, sin un rumbo definido, y sin pensarselo mucho. Algo asi como "les sirvio a ellos, creo que a nosotros tambien nos servira, compremos algunos de esos"

Saludos cordiales.

:dont: :dont: una pequeña corrección las FAE son las que siempre han tratado de imitar a los FAC eso se sabe y no es de ahora, citando los ejemplos colocados por usted muchos y otros.

Saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

jesudav18 escribió:
Maya escribió:CONDOR ANDINO

Saludos cordiales.

:dont: :dont: una pequeña corrección las FAE son las que siempre han tratado de imitar a los FAC eso se sabe y no es de ahora, citando los ejemplos colocados por usted muchos y otros.

Saludos.

Para nada mi estimado amigo, si fuera como tu dices donde estan los aviones equivalentes a los Jaguares y Mirages F-1 en la FAC ?, analiza el pasado reciente de ambas fuerzas aereas y te daras cuenta que la FAE si bien cuantitativamente no compite con la FAC en el aspecto calidad de aviones le ha dado catedra a muchas fuerzas aereas del barrio. (usados hasta en combate, que mas le puedes pedir a una fuerza aerea?)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Policía Nacional de Colombia (PNC)

Se trata de un Bell 212. Muy buen aporte.

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Para aclarar el asunto de los Supertucanos en la FAE, la adquisicison de estas naves fue un proceso iniciado 5 años atras (desde la llegada de los mismos) y su compra estaba aprobada desde el gobierno de Lucio Gutierrez.Cuando suceden los hechos de Angostura, el proceso estaba en su parte final.De alli, (y todos pueden recordar las bravuconadas que hubo) todo se hizo escandalo y se hablo de mas.Los hechos de Angostura no tuvieron nada que ver en la compra de los A29, si bien si sirvio como plataforma para justificar su compra.Los hechos de Angostura provocaron la compra de radares chinos, eso si.
Saludos
JG