Me parece entender que Naylamp se refiere a que el Supertucano ya existe (es una plataforma madura, y no que el Perú lo tenga), caso contrario al Super KT1 (aún no ha llegado a la etapa de ensamblaje en serie), porque plantearse en serio eso de un KT1 de ataque para el VRAE es como no entender, para ese mismo escenario, las diferencias entre un Mi-35P y un Mi-35M.
Efectivamente, yo también lo entendí así, por ello Naylamp dice claramente "sería mejor..."
Se le debe de comprar al que de la mejor oferta y no por "hermandad" porque eso no existe.
Estoy de acuerdo contigo Comando, pero en este caso el Super Tucano es uno de los aparatos que mas se acomodan a lo que se necesita en el VRAEM, y de hecho es inmensamente superior a la opción de los coreanos.
Yo diría que ademas de la mejor oferta, tambien es importante que sea una compra adecuada a nuestros reales requerimientos.
Con algunos bemoles es mas o menos lo mismo que opino respecto de los MI-35P, el punto es que necesitamos helos para apoyo aerotáctico, eso todos lo tienen claro, pero el Mi-35P -pese a los aplausos de algunos- no es la opción que realmente necesitan nuestras FFAA pues no significan una mejora sustancial a nuestras necesidades, recordemos que con los helos ahora se esta buscando que se hagan -preferentemente- operaciones tácticas nocturnas para reducir la efectividad a los ataques de los narcoterroristas, un Mi-171Sh no necesita mucho para lograrlo, pues su trabajo principal no es estar ubicando y destruyendo blancos en tierra, eso es chamba de los helos de ataque/asalto....entonces como diablos va hacer su trabajo un helicoptero como el Mi-35P cuyo sistema de armas no es exactamente como para combatir de noche?.
quiero pensar que la infirmación es errada y de verdad van a comprar Mi-35M ó en su defecto alguna versión mejorada del Mi-35P.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.