Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
atf63
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Mensaje por atf63 »

naylamp escribió:Totalmente de acuerdo con el forista Charlie.
En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven.
El KT1 de ataqueno marca la diferencia, y es mejor mantenerlo en su función original de entrenador.

Simple como eso.

Saludos!


Peru no posee Super Tucano

slds


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charlie
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Mensaje por charlie »

Peru no posee Super Tucano


efectivamente, no tenemos, cuál es el punto de tu afirmación?.

Saludos cordiales


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atf63
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Mensaje por atf63 »

charlie escribió:
Peru no posee Super Tucano


efectivamente, no tenemos, cuál es el punto de tu afirmación?.

Saludos cordiales



Que el foristas Naylamp dice:

En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven

saludos


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

atf63 escribió:
naylamp escribió:Totalmente de acuerdo con el forista Charlie.
En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven. El KT1 de ataqueno marca la diferencia, y es mejor mantenerlo en su función original de entrenador.
.

Peru no posee Super Tucano
.

Me parece entender que Naylamp se refiere a que el Supertucano ya existe (es una plataforma madura, y no que el Perú lo tenga), caso contrario al Super KT1 (aún no ha llegado a la etapa de ensamblaje en serie), porque plantearse en serio eso de un KT1 de ataque para el VRAE es como no entender, para ese mismo escenario, las diferencias entre un Mi-35P y un Mi-35M.

Saludos
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

atf63 escribió:
charlie escribió:
Peru no posee Super Tucano


efectivamente, no tenemos, cuál es el punto de tu afirmación?.

Saludos cordiales



Que el foristas Naylamp dice:

En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven

saludos


No existe?

Hola James

Hay que apoyar la industria regional hermanos del peru para poder salir del atrazo en que estamos sumidos los suramericanos !!!!!!!!!!!


Comprarle aviones a Corea o Brasil no nos va a sacar del atraso.

Se le debe de comprar al que de la mejor oferta y no por "hermandad" porque eso no existe.

Saludos


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charlie
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Mensaje por charlie »

Me parece entender que Naylamp se refiere a que el Supertucano ya existe (es una plataforma madura, y no que el Perú lo tenga), caso contrario al Super KT1 (aún no ha llegado a la etapa de ensamblaje en serie), porque plantearse en serio eso de un KT1 de ataque para el VRAE es como no entender, para ese mismo escenario, las diferencias entre un Mi-35P y un Mi-35M.

Efectivamente, yo también lo entendí así, por ello Naylamp dice claramente "sería mejor..."

Se le debe de comprar al que de la mejor oferta y no por "hermandad" porque eso no existe.


Estoy de acuerdo contigo Comando, pero en este caso el Super Tucano es uno de los aparatos que mas se acomodan a lo que se necesita en el VRAEM, y de hecho es inmensamente superior a la opción de los coreanos.

Yo diría que ademas de la mejor oferta, tambien es importante que sea una compra adecuada a nuestros reales requerimientos.

Con algunos bemoles es mas o menos lo mismo que opino respecto de los MI-35P, el punto es que necesitamos helos para apoyo aerotáctico, eso todos lo tienen claro, pero el Mi-35P -pese a los aplausos de algunos- no es la opción que realmente necesitan nuestras FFAA pues no significan una mejora sustancial a nuestras necesidades, recordemos que con los helos ahora se esta buscando que se hagan -preferentemente- operaciones tácticas nocturnas para reducir la efectividad a los ataques de los narcoterroristas, un Mi-171Sh no necesita mucho para lograrlo, pues su trabajo principal no es estar ubicando y destruyendo blancos en tierra, eso es chamba de los helos de ataque/asalto....entonces como diablos va hacer su trabajo un helicoptero como el Mi-35P cuyo sistema de armas no es exactamente como para combatir de noche?.

quiero pensar que la infirmación es errada y de verdad van a comprar Mi-35M ó en su defecto alguna versión mejorada del Mi-35P.

Saludos cordiales
Última edición por charlie el 17 Sep 2012, 18:30, editado 1 vez en total.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Concuerdo contigo, el Mi35P no tiene lo que se requiere... yo sabiendo poco de esos bichos, al ver que su arma principal es fija... pues no pude imaginar a que EDITADO POR EL MODERADOR se le pudo ocurrir ...pero de ahí me acorde que estoy en el Perú y las compras militares la decide un politiquero que 1 año antes vendía escobas en una esquina de la Victoria.

Prefiero los ST porque los conozco (o sea, se cuales son y he escuchado de su actuación).

Pero como sabemos, en el Peru todo se compra por coimisión, los brasileros no se porque apelan a la "amistad" Lula-Ollanta y/o sudamericanismo... cuando ellos saben muy bien que aquí todo se mueve es con dolares... el mundo lo sabe... el que gana es quien da la mejor coimision así su equipo no sea el mejor.

Saludos.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Y embraer no da comisiones...?

Mas veo aca un Lobby claramente sesgado hacia los ST. que no necesitamos en la versión de ataque al VRAE (se cubre con los A37 y hasta con los Su25), y que es demasiado para entrenador, frente al modelo Koreano mas barato y representa desarrollo industrial...

De los helos lo mismo, capacidad todo tiempo....


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Mensaje por comando_pachacutec »

La mayoría da coimisiones pero unos mas que otros... y otros piensan que no deben hacerlo porque son medio arrogantes.

Te creería eso de "desarrollo industrial" si tuviéramos un gobierno mas o menos serio, comprometido con la defensa nacional, o por lo menos con conpatriotas en cargos claves... pero ni uno ni lo otro...

Ojala y compren lo que se requiera y que la característica clave ara aceptar la comisionsita no sea el número de cifras si no lo que de verdad requiere el Perú... total es plata gratis para estos EDITADO POR EL MODERADOR.

Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

EMPRESA COREANA KAI
La empresa KAI (Korea Aerospace industries) fue creada por disposición del gobierno coreano en 1999 y el objetivo fue consolidar las capacidades aeroespaciales de las empresas SAMSUMG TECHWIN, DOOSAN, y HYUNDAI MOTORS tres de las más grandes empresas coreanas en este rubro.

LA EXPERIENCIA DE KAI
KAI tiene más de 3,000 empleados y, según se calcula, su producción anual promedio bordea los U$ 1.26 billones. Hasta la fecha ha fabricado entre otras aeronaves, 157 aviones del tipo KT–1 que se encuentran en operación en la Fuerza Aérea de Indonesia (12 unidades), Fuerza Aérea de Turquía (40 unidades) y la Fuerza Aérea de Corea del Sur (105 unidades).

Se calcula que a partir de la obtención de equipos especiales, piezas y partes para la coproducción de estas naves el país podrá en un futuro cercano atender la potencial demanda de este tipo de aviones de la región sudamericana que actualmente se estima en 200 aviones.

http://www.fap-club.com/las-virtudes-de ... eanos-kt-1

157 aviones, si no es fabricacion en serie, que es?. O solo es la posicion de oponerse por oponerse.,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
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Mensaje por naylamp »

Midheridoc escribió:
atf63 escribió:
naylamp escribió:Totalmente de acuerdo con el forista Charlie.
En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven. El KT1 de ataqueno marca la diferencia, y es mejor mantenerlo en su función original de entrenador.
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Peru no posee Super Tucano
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Me parece entender que Naylamp se refiere a que el Supertucano ya existe (es una plataforma madura, y no que el Perú lo tenga), caso contrario al Super KT1 (aún no ha llegado a la etapa de ensamblaje en serie), porque plantearse en serio eso de un KT1 de ataque para el VRAE es como no entender, para ese mismo escenario, las diferencias entre un Mi-35P y un Mi-35M.

Saludos
Midherídoc


Estimados Midheridoc y Charlie, OBVIAMENTE que ése era el sentido de mi post. Por ello el uso del condicional sería. Enfín, parece que pese a que el español se habla casi 500 años por estas tierras, algunos no lo dominan aún o simplemente vienen con ganas de trollear.
Y concuerdo igualmente en que el ST se presta mejor para el escenario VRAEM que el aún proyectado KA1 (El KT1 es el entrenador que ya existe).

Ahora, viendo el tema que nos separa, si bien es cierto el MI-35M es superior al MI-35P, tambien hay que considerar el tema de volumen de fuego, persistencia y logística. La FAP ya opera la versión P, y ya lo ha desplegado en el VRAEM, por lo tanto, debe saber qué requisitos cumple y qué cualidades le faltan. Un grupo de 6 Mi-35P con los equipos necesarios y suficientes para combate nocturno podría, sumados a los 2 existentes a los cuales se les modernizaría al mismo nivel, dar un volumen que permita una mayor tasa de disponibilidad, presencia en varios lugares y reserva en caso de contingencia que un solo par de Mi-35M.
Considero que habría que analizar la eventual compra de los 6 Mi-35P por ese lado, y no limitarnos a sostener que la versión M es superior a la P, lo cual sabemos todos que es cierto.

saludos!


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Naylamp el tema de los Helos es sabido. creo que le estamos dando vueltas a un asunto de por si obvio.

el tema de los ST es el que deja mucho que desear, que papel jugarían de apoyo el el VRAE, de entrenadores....

De apoyo en el VRAE tenemos los A37 y los Su25 y si quieres hasta los tucanos se pueden modernizar osea de que son necesarios los ST.. NO
De entrenadores es mejor tener el KT1, se tendría un mayor numero y servirían de complemento a los ya actuales elementos disponibles.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

De concretarse las negociaciones, el pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en Perú. El Programa de Compensaciones Industriales (Offset)comprende de momento, además de la transferencia tecnológica, la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite Kompsat 2 (y más adelante a los Kompsat 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.


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Mensaje por Player007 »

JRIVERA escribió:http://www.fap-club.com/las-virtudes-de ... eanos-kt-1

157 aviones, si no es fabricacion en serie, que es?. O solo es la posicion de oponerse por oponerse.,

Saludos,
JRIVERA


Concuerdo con tigo JRIVERA, muchos Opinologos buscan peros, defectos, pretextos para Oponerse por oponer.

la frase que mas me ah dado gracia fue esta:
"el Mi35P no tiene lo que se requiere... yo sabiendo poco de esos bichos ... " :pena:

Bueno con respecto a la compra de aviones, pues parece que varios aquí no tienen claro que es lo que requiere la F.A.P. y que es lo que busca solucionar con urgencia a través de esta compra. Por ahora, en mi opinión, el KT-1 Con sus costo y su ofrecida transferencia Tecnológica debiera tener la 1º opción, ...a no ser que alguien mas Ofrezca algo mejor que ello.

Pero bueno, como ya dijeron, aquí en el Perú, país de las Maravillas, puede que empiecen a dudar por este cuasi Lobby emprendido por esta "Oposición por oponerse". Gracias también a la Falta de carácter y Pantalones de los responsables de llevar adelantes estos procesos.


naylamp
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Mensaje por naylamp »

lucho pistolas.. A ver si actualizas tu data. Ni el tucano ni el A37 pueden lanzar bombas de precision, menos aun misiles. El SU25 si, y tambien puede despegar de pistas de pasto.. Pero es bastante mas caro de operar comparado a un turbo helice y no puede combatir de noche. Al tucano ademas.. Embraer ha dicho que ya no fabrica mas.. Y que a lo sumo le puede hacer overhaul y modernizacion limitadas.. Siempre que se les compre ST.
Igualmente el A37 ya no se fabrica mas y ya esta llegando al final de su vida util.
El ST por otro lado ha demostrado gracias a nuestros hermanos colombianos que puede hacer ataques de precision nocturnos y eliminar eficazmente a los terroristas sin mucho daño colateral.

Ahora.. No confundamos.. El KT1c.. Como entrenador, bienvenido sea.. Pero el KA1 como avion de ataque.. Pues simplemente no.
Y si no va a venir el KA1.. Para que necesitamos pagar un adicional por una planta de ensamblaje para solo 10 o 12 aviones?
Y si no les gusta el ST.. Pues normal, propongan otro que cumpla los requisitos y listo.. Pero no vengan a decir que el KA1 va a marcar la diferencia.

Saludos!


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