Sniper BR escribió:GIL escribió:seran tres bases, eso es ya algo seguro.
piensa que lo que tiene que hacer Brasil ahora no será poca cosa, tiene que cambiar casi todo en las tres fuerzas.
una en el estado del Pará en la foz de amazonas otra la principal en Rio y la otra en el nordeste a saber donde quizas Natal....
se moderrnizaran los submarinos actuales que son relactivamente nuevos el ultimo ha salido del horno en el 2005 y ademas se construiran otros.
se estan construindo 2 patrulleras (creo que ese año se concretará mas 4, no tengo acompañado eso para saber como anda el tema) de las 3 docenas que estan pensadas.
falta poco para terminar la reforma del PA con la modernización de algunos de sus sistemas y se modernizaran en principio 12 A-4 (cuenta que operaran unos 8 en el buque) luego sobre el tema de la ala embarcada del PA, prefiero esperar mas tiempo antes de especular sobre el tema.
de todas formas creo que es un gran paso en que mantengamos ese buque funcionando (porque hasta ahora eso no habia sido posible) de cara a estarmos listo para el proximo que venga, que logicamente será el ultimo en llegará para la armada.
ahora nos toca ir por las fragatas de sobre 6000 toneladas (alrededor).
no hablaré de mis gustos porque mis opiniones no deciden nada.
se habla para empezar entre 3 y 6 fragatas, no especulare si vendrian mas, primero un paso y luego otro.
entonces por ultimo vendrian los buques mayores ya citado por vosotros, PA o LPHs
la verdad es que actualmente no cuestan nada caros salen algunos incluso mas baratos que muchas fragatas, luego habra que ocuparlos, pero bueno...
-----------
en la aeronautica tendran que cambiar toda su flota en la decada que viene, el fx2 solo es la punta del iceberg y tendran que cambiar todo por cojo***, porque no les queda otra.
de paso la FAB esta metida en el proyecto del carquero militar, que sustituirian los hercules.
el año pasado han comprado mas de 70 helis para las 3 fuerzas y tendran que compra algunos mas todavia, no se si lo haran ese año.
se habla tambien de helicopteros pesados, pero antes de eso la prioridad son los supercargueros, si son rusos fijo seran nuevos, si es yanke (C-17)me imagino que sean de segunda mano por su alto precio
-----------
el en ejercito hagan lo que hagan gastaran mucho menos que en las otras dos fuerzas.
tenemos en desarrollo un blindado sobre ruedas, que apesar de será anfibio y algo nuevo me imagino que tendra como base el centauro, ya que la parceria del EB en todo eso es fiat-iveco (no me imagino ellos intentando reiventar la rueda)
luego esta la sustitución de los fuziles y el proyecto del soldado del futuro, algo que se ha hablado pero que de momento esta en stand by.
--------
VANT´s y misiles fabricados en Brasil son otra prioridad.
o sea no es algo sencillo de hacer, ni tampoco barato y mas si tu lo quieres construir en Brasil el coste añadido que eso supone viene con la factura, pero merece la pena, bajo mi opinion siempre y cuando se de continuidad a las cosas.
---------
mi opinión: en principio era muy esceptico apesar de ser un optimista, pero ahora estoy vendo que el gobierno esta de verdad tirando para lante con lo prometido.
algo que hay que valorar ya que hasta entonces era mucho ruido para pocas nueces.
pero lo que me esta gustando es la forma como esta haciendo Brasil.
empezando la casa por la base y subiendo poco a poco.
yo particularmente aprecio el armamiento yanke, es muy confiable y tiene un post venda cojonudo, pero no me gustan sus restriciones.
prefiero antes que nos vengan segun que cosas de otro origen.
para ellos o eres su mamporero o no vales nada y ha Brasil eso no le va.
una cosa es ser aliado de ellos y otro es ser un aliado incondicional donde dices amen a todo lo de ellos y basta con que hagas eso para que les cambie el humor o les bajen la regla.
y piensa una cosa, para hacer todo eso se empieza ahora pero tardaremos entre decada y decada y media para vermos todo eso concretizado.
hecha las cuentas, sacas la calculadora y veras que hablamos de mucha , pero que mucha pasta.
y creo que mas alla del presidente que venga, esos proyectos seguiran firme adelante, porque ahora mismo la misma sociedad lo mira con buenos ojos y algo necesario y con eso esta todo dicho.
ademas es absurdo tener una industria y no aprovecharla como palanca para desarrollar nuestros juquetes.
saludos
Belo post GIL, equilibrado e sem grosserias, chingamentos e outras coisas típicas de um outro forista Espanhol.
É justamente o que você comentou que estou postando aqui neste fórum a alguns meses: Mais que projetos e promessas o Brasil vem agindo para reequipar suas forças Armadas sob a luz de uma Estratégia traçada para o longo prazo. Nacionalização, independência e dissuasão são alguns dos conceitos que o Brasil vem implantando em suas FA's e isso realmente incomoda muita gente.
Salu2!
X2
Grande GIL!
Quer dizer que você está por aqui?? Beleza!! Espero que nos encontremos em outros foruns!
Um grande abraço.