Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Sniper BR escribió:
GIL escribió:seran tres bases, eso es ya algo seguro.

piensa que lo que tiene que hacer Brasil ahora no será poca cosa, tiene que cambiar casi todo en las tres fuerzas.

una en el estado del Pará en la foz de amazonas otra la principal en Rio y la otra en el nordeste a saber donde quizas Natal....

se moderrnizaran los submarinos actuales que son relactivamente nuevos el ultimo ha salido del horno en el 2005 y ademas se construiran otros.

se estan construindo 2 patrulleras (creo que ese año se concretará mas 4, no tengo acompañado eso para saber como anda el tema) de las 3 docenas que estan pensadas.

falta poco para terminar la reforma del PA con la modernización de algunos de sus sistemas y se modernizaran en principio 12 A-4 (cuenta que operaran unos 8 en el buque) luego sobre el tema de la ala embarcada del PA, prefiero esperar mas tiempo antes de especular sobre el tema.

de todas formas creo que es un gran paso en que mantengamos ese buque funcionando (porque hasta ahora eso no habia sido posible) de cara a estarmos listo para el proximo que venga, que logicamente será el ultimo en llegará para la armada.

ahora nos toca ir por las fragatas de sobre 6000 toneladas (alrededor).

no hablaré de mis gustos porque mis opiniones no deciden nada.

se habla para empezar entre 3 y 6 fragatas, no especulare si vendrian mas, primero un paso y luego otro.

entonces por ultimo vendrian los buques mayores ya citado por vosotros, PA o LPHs

la verdad es que actualmente no cuestan nada caros salen algunos incluso mas baratos que muchas fragatas, luego habra que ocuparlos, pero bueno...

-----------

en la aeronautica tendran que cambiar toda su flota en la decada que viene, el fx2 solo es la punta del iceberg y tendran que cambiar todo por cojo***, porque no les queda otra.

de paso la FAB esta metida en el proyecto del carquero militar, que sustituirian los hercules.

el año pasado han comprado mas de 70 helis para las 3 fuerzas y tendran que compra algunos mas todavia, no se si lo haran ese año.

se habla tambien de helicopteros pesados, pero antes de eso la prioridad son los supercargueros, si son rusos fijo seran nuevos, si es yanke (C-17)me imagino que sean de segunda mano por su alto precio

-----------

el en ejercito hagan lo que hagan gastaran mucho menos que en las otras dos fuerzas.

tenemos en desarrollo un blindado sobre ruedas, que apesar de será anfibio y algo nuevo me imagino que tendra como base el centauro, ya que la parceria del EB en todo eso es fiat-iveco (no me imagino ellos intentando reiventar la rueda)

luego esta la sustitución de los fuziles y el proyecto del soldado del futuro, algo que se ha hablado pero que de momento esta en stand by.


--------

VANT´s y misiles fabricados en Brasil son otra prioridad.

o sea no es algo sencillo de hacer, ni tampoco barato y mas si tu lo quieres construir en Brasil el coste añadido que eso supone viene con la factura, pero merece la pena, bajo mi opinion siempre y cuando se de continuidad a las cosas.

---------

mi opinión: en principio era muy esceptico apesar de ser un optimista, pero ahora estoy vendo que el gobierno esta de verdad tirando para lante con lo prometido.
algo que hay que valorar ya que hasta entonces era mucho ruido para pocas nueces.

pero lo que me esta gustando es la forma como esta haciendo Brasil.

empezando la casa por la base y subiendo poco a poco.

yo particularmente aprecio el armamiento yanke, es muy confiable y tiene un post venda cojonudo, pero no me gustan sus restriciones.
prefiero antes que nos vengan segun que cosas de otro origen.

para ellos o eres su mamporero o no vales nada y ha Brasil eso no le va.

una cosa es ser aliado de ellos y otro es ser un aliado incondicional donde dices amen a todo lo de ellos y basta con que hagas eso para que les cambie el humor o les bajen la regla.

y piensa una cosa, para hacer todo eso se empieza ahora pero tardaremos entre decada y decada y media para vermos todo eso concretizado.

hecha las cuentas, sacas la calculadora y veras que hablamos de mucha , pero que mucha pasta.

y creo que mas alla del presidente que venga, esos proyectos seguiran firme adelante, porque ahora mismo la misma sociedad lo mira con buenos ojos y algo necesario y con eso esta todo dicho.
ademas es absurdo tener una industria y no aprovecharla como palanca para desarrollar nuestros juquetes.

saludos


Belo post GIL, equilibrado e sem grosserias, chingamentos e outras coisas típicas de um outro forista Espanhol.

É justamente o que você comentou que estou postando aqui neste fórum a alguns meses: Mais que projetos e promessas o Brasil vem agindo para reequipar suas forças Armadas sob a luz de uma Estratégia traçada para o longo prazo. Nacionalização, independência e dissuasão são alguns dos conceitos que o Brasil vem implantando em suas FA's e isso realmente incomoda muita gente.

Salu2!


X2

Grande GIL! :D

Quer dizer que você está por aqui?? Beleza!! :wink: Espero que nos encontremos em outros foruns!

Um grande abraço.


"Pátria amada Brasil"
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Beleza marcelo, bem-vindo ao forum, estoya aqui, aprendendo já que de conhecimento militar sou aprendiz, porem sempre com boa dose de logica pras coisas.

aqui salvo alguma picuinha que sempre tem, a galera é boa.

o outro forum que estou nao é de temas militares creio que te enviei uma vez por privado o nome dele (tem toda a galera de iberoamerica nele),me corrije se estou equivocado, é um forum divertido de temas diversos sobre politica, economia, abobrinhas e disputas bairristas, cheio de rolaçao de barraco, porem apesar do galinheiro que é aquilo, me divirto um montao é puro vicio.
ver a galera esculhambando o nosso Brasil e eu dando pau neles, e um verdadeiro espetaculo, un local onde hoje somos quase 30 brasucas porem quando eu entrei eramos 4 gatos.
porem apesar disso tem muito forista de qualidade ali.


um abraço meu irmão.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cuatro fotos de laad 2009

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mm.. :conf:
unes 18 de mayo de 2009
¿Una copia brasileña del avión T-35 Pillan?
Los foristas chilenos están enojados. Según ellos, los brasileros han desarrollado una copia del Pillan fabricado por ENAER para venderselo a Chavez.
La posible copia sería el avión de entrenamiento llamado GUARA G200. Según fuentes chilenas " ha trascendido que la FAV ha concretado la compra de un numero indeterminado de aviones de entrenamiento primario de fabricación brasilera Air Tench Guara G200-GP-A135-A, con el fin de reemplazar o complementar, a los Finmeccanica SF-260U incorporados en 2000.
Imagen
El Guara G-200 es un monoplano monomotor de ala baja, biplaza con asientos en tándem, de construcción metálica y tren fijo. El modelo al que opta la FAV esta impulsado por una planta motriz francesa SMA SR 305, de 230 HP y combustible Jet-A1. La otra opción es un Lycoming AEIO 360 A1B6, el cual se encuentra vetado por Estados Unidos. El Guara ha sido evaluado y aprobado tanto por pilotos de la Forca Aerea Brasileira como de otras fuerzas aéreas latinoamericanas, y , esta destinado a reemplazar a aviones de entrenamiento primario/básico de modelos antiguos."
Imagen
El SMA es un excelente motor a pistón. Posee mayor rendimiento y menos costo por combustible, con los mismos depósitos se puede volar hasta un 30% más y por un % similar en disminución de costo de combustible. Además, el JET A-1 está disponible en todos los aeropuertos que operan JET con la economía de escala que se pude tener si se operan fighters o cargueros se puede ser muy atractivo economicamente. Tiene control electrónico que permite operar con una sola palanca ya que la computadora asigna los parámetros de acuerdo al mejor rendimiento del motor.

Pero el Pillan tampoco es un diseño realizado en Chile, sino que fue encargado a la empresa Piper Aircraft, su ala, planos de cola, tren de aterrizaje y motor vienen del desarrollo del Piper Arrow.


Publicado por Jorge Elias en 12:12:00 PM
Etiquetas: Defensa - Aeronaves

Saludos.


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

EMBRAER - EL PROYECTO DEL NUEVO CARQUERO.

En este artículo que ahora presentamos a nuestros lectores y para nosotros tambien importante, no sólo para la cuestión en sí, se ha citado de que en Portugal hay una fuerte posibilidad de sustituir los C-130, como por su autor: Mario Roberto Vaz Carneiro. Trata-se de um amigo de larga data do António Carmo, director de una de las mas importantes revistas de asuntos militares del Brasil, la "Seguridad y Defensa", y sobre todo, un experto de asuntos militares de este gran país de lengua portuguesa .

Imagen


Desde su creación, la empresa siempre se ha caracterizado por la capacidad de identificar nichos de mercado y a continuación, desarrollar productos específicamente dedicados a satisfacer las aspiraciones de los usuarios potenciales y latentes. fue asi con el EMB-110 Bandeirante, el EMB-120 Brasilia, el EMB-312 Tucano, el ERJ-145, el EMB-170 y -190, y sus "familias".
En 2005, la empresa brasileña por su propia cuenta, se dio cuenta de la oportunidad que existe para un posible sucesor militar del C-130 y otras aeronaves de carga equivalente.
La propia Lockheed se habia puesto en marcha con el C-130J, con motores nuevos, pero debido a que su coste/beneficio no es tan bueno, el avión no ha repetido el éxito de su predecesor.
Por lo tanto, se observó que los principales competidores en la carrera por la sustitución del C-130 clásico eran los C-130 J, con nuevos motores.
Sin embargo, el coste unitario de la modernización profunda en el momento giraba en torno a los 32 millones de dólares, lo que llevó Embraer a la conclusión de que muchos clientes preferirian pagar 50 millones de dólares por un avión nuevo y menor coste operacional .

Imagen

Inicialmente, la empresa penso en ofrecer al mercado un avión con la misma capacidad de carga del C-130 (19T), a un costo superior a un 43% a Alenia C-27J (cuya carga útil es sólo 10T).
De la Flota mundial de 2.802 cargueros en la categoría de C-130, la empresa encontró que 1.613 eran de edad superior a 25 años.
De estos, 605 estaban en manos de los Estados Unidos, Ucrania y Rusia, que producen su propio avión de carga.
Descontando los países que se han sumado a la C-130J o la A-400, Embraer finalmente ha identificado un mercado potencial de 695 aviones de la categoría de C-390, repartidas en 77 países.
Como una manera de minimizar el coste de desarrollo del aparato, se decidió utilizar los componentes del Embraer 190 - alas, fuselaje, cabina de vuelo.
En este formato, en la feria LAAD2007 (Latin America Aero y Defensa), en Río de Janeiro, Embraer anunció los estudios en curso.

Imagen

La idea de utilizar partes de la -190, no ha ido mas allá de las primeras etapas.
Dado que el principal cliente potencial es la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), el paso lógico era la participación de los militares en definiciones más precisas de sus necesidades, que ha pasado a tener más importancia aún con la liberación de END (Estrategia de Defensa Nacional).
Las nuevas especificaciones han dictado el abandono del concepto de la comonalidade con -190, y dio lugar a la introducción de varias modificaciones.
Las principales son: nuevas alas, cola en "T" y reproyecto del fuselaje, la nariz y la rampa trasera.
Si por un lado comonalidade tendria un menor costo de desarrollo, la nueva filosofía del proyecto se traducirá en un avión mucho más capaz y con mayor potencial para la exportación.
Algunas funciones se han mantenido como la capacidad de posar y despegar desde pistas no preparadas, y la capacidad de llevar un ejemplar de blindado del tipo Patria AMV, como el LAV-25 o el EE-11 Urutu, o tres HMMWV o equivalentes.

Imagen

El avión tendra capullos subalares de reabastecimiento en vuelo pelo sistema “probe and drogue”, além de “probe” para ser reabastecido en vuelo y fue nombrado como el nuevo KC-390, lo que refleja el hecho de que - a menos que el cliente seleccione el contrario - todos los ejemplares de la producción seran capazes de realizar tareas de Revo sin mayores modificaciones.
Durante el LAAD2009, Embraer firmó con la Fuerza Aérea Brasileña contrato para desarrollar la aeronave.
La aprobación del programa de control para el mando de la Fuerza Aérea, en el marco del programa KC-X, significa, entre otras cosas, que la propiedad intelectual del proyecto será del gobierno.
La Embraer está hablando con varias empresas extranjeras con miras a cerrar la asociación, en forma de contratos de riesgo, como se ha hecho en anteriores programas de la empresa, como el ERJ-145.
Sin embargo, esta vez el enfoque será diferente. Los posibles asociaciones industriales se construirán a partir de los intereses de gobiernos extranjeros en la adquisición de la aeronave, posiblemente, para equipar a sus fuerzas aéreas. Aunque exista secreto sobre el tema, se sabe que Chile y Sudáfrica son dos de los grandes "candidatos".

Los principales usuarios potenciales - las fuerzas aéreas de varios países - han sido consultados sobre sus necesidades, de modo que el aeronave final pueda ser el mejor posible.
Del mismo modo, varias empresas de transporte de carga están en contacto sobre las características y el rendimiento deseado. Esta parte del mercado es muy interesante y Embraer anunció que también tendrá por objeto la certificación de aeronaves civiles (FAR Parte 25) como una manera de atraer a posibles pedidos en ese segmento. La ECT (Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos) ya ha expresado su interés, para el transporte nocturno de carga y paquetería.
La Fuerza Aérea Brasileña en un primer momento ira adquirir de 22 a 30 ejemplares, con la entrada en servicio a partir de 2015.
Se han producido manifestaciones extra-oficiales de otras fuerzas aéreas (Portugal y Colombia son ejemplos recientes), que podrían tener interés en el KC-390.
No en vano, por lo tanto, que la Compañía se encuentra entusiasmada con las posibilidades, pero se mantiene oficialmente una cuidadosa discreción.
Durante los próximos dos años, los estudios se profundizaran y se iniciará el diseño detallado, que permitirá las conversaciones con los socios extranjeros puedan ser más concretas.
Sobre la base de esta interacción y su "experiencia" en el diseño, la construcción de las células, la integración de sistemas y el funcionamiento de los acuerdos internacionales, la empresa espera obtener mas un modelo de éxito.


Nota: Las imágenes fueron suministradas por EMBRAER.

Imagen

http://www.operacional.pt/kc-390-a-nova ... a-embraer/


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Interesante pajaro habria que ver si se construira realmente , o solo queda todo en planos.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

ICBM44 escribió:Interesante pajaro habria que ver si se construira realmente , o solo queda todo en planos.


El conracto ya fue assinado :D

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Habría que ver las condiciones de la posible asociación en el desarrollo de este pájaro C-390, pero creo que Chile está bastante interesado en el tema, tenemos necesidad de por lo menos 6 aparatos de transporte y unos 2 de repostaje (ya que nos fue mal con los A-400 de EADS-CASA) y, tal vez, la posibilidad de participar en el negocio (%=$ :lol:), con unos US$350 millones para empezar ¿como estamos?...jeje.

Ojalá no nos peliemos por el tema de los "clones" del Pillán...jejeje.


Saludos cordiales :cool:

P.D.: Hablando de clones, me acordé de O Clone o El clón, que buena novela brasilera, como en mi casa mandan las mujeres, que se la va a hacer, hay que mirar novelas no mas...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

badghost escribió:Habría que ver las condiciones de la posible asociación en el desarrollo de este pájaro C-390, pero creo que Chile está bastante interesado en el tema, tenemos necesidad de por lo menos 6 aparatos de transporte y unos 2 de repostaje (ya que nos fue mal con los A-400 de EADS-CASA) y, tal vez, la posibilidad de participar en el negocio (%=$ :lol:), con unos US$350 millones para empezar ¿como estamos?...jeje.

Ojalá no nos peliemos por el tema de los "clones" del Pillán...jejeje.


Saludos cordiales :cool:

P.D.: Hablando de clones, me acordé de O Clone o El clón, que buena novela brasilera, como en mi casa mandan las mujeres, que se la va a hacer, hay que mirar novelas no mas...




Si, hay muchos rumores de la participaccion de Chile, pero nada se sabe todavia.


Quanto al Pillan, nadie fue comentado en Brasil. Tenemos muchas fabricas de aeronaves en Brasil que fabrican experimentales y ultraleves.


Y la novela "O Clone",hacie mucho tiempo que termino en Brasil. Se quiera puedo te contar el Final. Así las mujeres pierden el interess en la novela, ya que ya saben de lo final. :shock:



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

ICBM44 escribió:Interesante pajaro habria que ver si se construira realmente , o solo queda todo en planos.


COMANDO-GERAL DE TECNOLOGIA
AEROESPACIAL
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO No- 1/2009
No do Processo: 006-08/SDDP. Objeto: Fornecimento de 02 (dois)
protótipos da aeronave de transporte militar e reabastecimento (Aeronave
KC-X), incluindo a prestação de serviços para o gerenciamento
da produção e montagem das aeronaves, entrega da documentação
do projeto, relatórios de desenvolvimento e certificação,
relatórios de vôos de teste e de avaliação operacional e um pacote de
dados de produto. Contratada: EMBRAER S.A. Autoridade Solicitante:
Maj Brig Ar Dirceu Tondolo Nôro - Pres. da COPAC. Autoridade
Ratificadora: Ten Brig Ar Juniti Saito - Comandante da Aeronáutica. Justificativa: realizar missões de transporte aéreo para
apoio em calamidades públicas, ajuda humanitária internacional,
transporte de pessoal para ações do governo em regiões carentes e
apoio aos pelotões de fronteira, às reservas indígenas e às localidades
de difícil acesso na região amazônica e reabastecimento em vôo das
atuais e futuras aeronaves de caça do acervo da Força Aérea Brasileira.
Valor: R$ 3.028.104.951,07 (três bilhões vinte e oito milhões
cento e quatro mil novecentos e cinqüenta e um reais e sete centavos)
.Amparo legal caput do artigo 25, da Lei 8.666/93.



Extrato do Diario Oficial da União com a liberação de R$ 3 Bilhões para o fornecimento de 2 protótipos da aeronave.


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18997
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Badghost:

Sí, es una buena idea (pero, como el riesgo de ser cliente inicial del Scorpene ha dado buenos resultados, tal vez la FACh quiera seguir esa senda), sobre todo, si se tiene en cuenta que ENAER es subcontratista de EMBRAER (los empenajes del Brasilia salen de Chile).

Ahora, no creo que el nuevo entrenador primario brasileño sea necesariamente un clon. Casi todos los entrenadores tandem comparten una forma más o menos parecida: a similitud de requisitos aerodinámicos, similitud de respuestas. Saludos cordiales.

PS: Cuenta con mi entera solidaridad (yo también estoy en minoría, una de dos y otra de cuatro patas me dominan!), Arghhhhh... ! :axe:


La verdad nos hara libres
Imagen
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Construção de submarinos consumirá R$ 17,6 bilhões
Plano do acordo Brasil-França prevê construção do casco do 1.º nuclear



O comandante da Marinha, almirante Júlio Soares de Mora Neto, informou ontem que o pacote de construção de quatro novos submarinos convencionais (o que inclui um novo estaleiro e uma nova base) e do casco do primeiro submarino nuclear brasileiro vai consumir R$ 17,6 bilhões. Este é o valor do financiamento, previsto no acordo assinado entres os presidentes Luiz Inácio Lula da Silva e Nicolas Sarkozy, que o Brasil negocia na França. O pacote integra o acordo de cooperação militar firmado entre os dois países no ano passado - os submarinos convencionais serão adaptados do modelo francês Scorpène.

Como o Estado informou no domingo, a Força já encontrou na Baía de Sepetiba, no litoral Sul do Rio, o terreno para o novo complexo naval, mas o início da obra depende da liberação do financiamento. Os trabalhos ficarão a cargo de um consórcio formado pela estatal francesa DCNS e a brasileira Odebrecht.

O comandante da Marinha espera que o acordo com o consórcio de bancos estrangeiros liderado pelo francês BNP Paribas, uma das maiores instituições financeiras da Europa, esteja concluído até o dia 7 de setembro, quando Sarkozy voltará ao Brasil para as comemorações da Independência no Ano da França no Brasil.

É o que falta para a validação do convênio e a largada para a construção do submarino nuclear, que poderá sair do estaleiro em 12 anos.

"O acordo estratégico só entra em vigor quando houver dinheiro", disse o comandante, depois de dar uma palestra num evento da Confederação Nacional de Jovens Empresários na Associação Comercial do Rio.

Apesar de o convênio ter sido assinado em dezembro, ele atribui a demora aos trâmites normais. Ainda estão em discussão detalhes do financiamento, como a forma de pagamento. O Brasil pode ter uma carência de cinco anos para começar a pagar o empréstimo num prazo de 15 anos. "É mais ou menos isso, mas ainda é um dos pontos que estamos discutindo", afirmou.

O comandante da Marinha também estimou o volume de recursos necessários para concluir os testes do reator nuclear e a finalização da planta industrial que vai completar o ciclo de enriquecimento e conversão do urânio e obtenção do combustível nuclear, tecnologias que a Força já domina.

Segundo Moura Neto, é preciso investir mais R$ 1,04 bilhão nessa vertente do projeto, cerca de R$ 130 milhões por ano, até 2014. Desde 1979, entre atrasos e cortes de verba, o programa nuclear brasileiro já consumiu US$ 1,2 bilhão.

ESTRATÉGIA

Os R$ 17,6 bilhões da construção dos submarinos são apenas parte da conta de R$ 23,4 bilhões que Moura Neto deixará na mesa do ministro da Defesa, Nelson Jobim, até o próximo dia 29. É quando termina o prazo para que os três comandantes militares entreguem o inventário de projetos para reequipar as Forças Armadas, seguindo as diretrizes da Estratégia Nacional de Defesa , traçada em 2008. No caso da Marinha, a cifra citada por Moura Neto estima apenas os investimentos da primeira etapa, entre 2009 e 2014. O plano de reaparelhamento da Marinha listará metas até 2031, como a nacionalização da construção de navios de guerra e o desenvolvimento de um míssil nacional.

http://www.estadao.com.br/estadaodehoje ... 5535,0.php


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Brasil construirá pelo menos três SNB até 2035, segundo jornal
Também foi informado que o diâmetro do casco será de 9,8m

O programa do submarino nuclear prevê uma frota mínima de três navios a longo prazo - a meta de referência é o ano 2035, segundo oficiais da Marinha. A previsão é de que a primeira unidade entre em operação por volta de 2020. O empreendimento recebe R$ 130 milhões ao ano. O ministro da Defesa, Nelson Jobim, acha o projeto “essencial à garantia da riqueza nacional que se encontra no Atlântico”. Para ele, “não é possível pensar em proteção exclusivamente com navios de superfície, plataformas de fácil localização”. Jobim lembra que, antes da embarcação de propulsão nuclear, “serão construídos quatro submarinos convencionais, de diesel-elétricos”.

A frota nuclear será formada por navios de 96 metros, 4 mil toneladas de deslocamento submerso e 17,8 metros de altura máxima
- o equivalente a um prédio de sete andares, no ponto onde fica a vela, a torre que abriga antenas e os sistemas óticos; o periscópio, por exemplo. Para os engenheiros navais brasileiros, trata-se de aprender todo um novo conceito, a começar do desenho. O quadro de bordo do submarino nuclear será formado por 100 tripulantes, acomodados em um tubo de aço de 9,80 metros de diâmetro. Dentro dele dividirão o limitado espaço com equipamentos e os sistemas - rede elétrica, condutos hidráulicos, computadores, torpedos, mísseis e, claro, um reator nuclear ativo.

O tempo de permanência sob a água é indefinido, calculado em ciclos de 30 dias. Para reduzir o estresse decorrente do confinamento, os especialistas procuram dar ao arranjo interno do navio referências da dimensão humana. Não significa muito. Na embarcação especificada pela Marinha, o efeito será percebido nos beliches, levemente mais amplos que o modelo adotado nos submarinos convencionais, menores e mais leves, ou no refeitório, também usado como cinema. Outro cuidado: cardápio variado, comida saborosa e de qualidade, servida dia e noite.

O submarino atômico implica segredos. , Um deles, ligado ao projeto, é o da tecnologia do eixo que leva movimento às (sic) hélices. O problema é limitar ruído e vibração. Empregando um conceito derivado da construção de ultracentrífugas nacionais, empregadas no enriquecimento do urânio usado como combustível de reatores, o eixo de 80 metros , será magnético, funcionando sem barulho nem atrito. O projeto é desenvolvido pelo Centro Aramar, em Iperó, a 140 km de São Paulo.(AE)

FONTE: Jornal do Cruzeiro
COLABOROU: Leosg;Camilo


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:EDITADO

Estimado Iris, si cada tema que el forista Brasil trata sobre el SNA y usted lo transforma en futurologia catastrofica, la moderación seguirá editando sus mensajes por actitud de troll hasta llegar a sanciones mayores.

Se lo advierte para evitar que esto ultimo suceda.

Mod.9


En la verdazd no. El pressupuesto era insuficiente el na epoca.


Ahora tenemos presupuesto, y el año para la premera unidad es 2020.


En quanto tiempo ficara pronto el SSN español, por ejempo? ahhhh no tienen proyectos... srry...



Hasta 2020 (su usted estiver vivo, pues con su ignorancia, no lo creo..)




Saludos!


AD ASTRA PER ASPERA
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

En quanto tiempo ficara pronto el SSN español, por ejempo? ahhhh no tienen proyectos... srry...



Es lamentable e irrisorio el tema Brasileño.

Un pais con las pedazo de carencias que tiene en sus tres brazos armados y que se tire decadas pensando en portaviones de azucar y SSN cuando tiene unas fuerzas armadas obsoletas.

Es increible y da para pensar y aun no lo entiendo.

Como unas fuerzas armadas como las Brasileñas con unos presupuestos de defensa incluso superiores a los Españoles ,sean tan inferiores a estas


Es el ejemplo de como no se tienen que hacer las cosas y encima con todo por construir piensen en portaviones y SSN


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados