comando_pachacutec escribió:Osea que el Peru no era pobre cuando se regreso a la Democracia? Ok. te creere. entonces Belaunde y AGP son los responsables de la desgracia del Peru y la destruccion de su industria, la aparicion de SL, el fracaso de la reforma agraria, el oxido de la flota pesquera, corrupcion y demas.
Estoy equivocado, errado y soy falso de toda falsedad. el gobierno militar nos dejo en un paraiso y hasta que llego la democracia fuimos del primer mundo.... malditos democratas
Saludos
P.d. Dignidad para todos, porque pan y carne no hay. (jajaja)
Estimado Comando
Aparentemente no me deje entender..Error mío, por ello voy a aclarar unos puntos, que los he especificado en todos mis posts, los que invito
tengas la amabilidad de revisar.
El Perú cuando llego la Democracia si era pobre. Y en el mismo tono de tu inetersante topic, te puedo indicar que era menos pobre que cuando lo dejaron los gobiernos democráticos. Eramos Tercer Mundo. Y pàra respaldar mi argumento, te he posteado el dato objetivo del PBI en el gobierno militar y como fue decreciendo.
El Gobierno militar no era el paraiso, como le he escrito en reoiteradas ocasiones. Era una dictadura, con muchisimas cosas malas, con un giro a la izquierda muy sostenido, en un mundo bipolar
Te reitero, no eramos del Primer Mundo, Y en uno de mis posts fuimos considerados lideres del tercer Mundo. No te olvides de la Conferencia de los 77 o No Al, con Miguel Angel de la Flor Valle como secretario de un mundo que buscaba de manera global una tercera opcion.
Llevas la discusion por la demcracia es buena per se. Y es bueno que hay muchos tratadistas que no ven con buenos ojos la democracia. Hasta Gonzales Prada despotricaba de la Democracia. Es claro el ejemplo de democracia donde un error ya sea de uno o de mil sigue siendo en esencia un error, y este es un error por mas democracia qe veamos. O la tendencia fascista de Mussolini e su Catecismo Fascista que expone que el numero no debe ser dictadura, sino por encima dela dictadura del numero esta el bien común, como lo propugnaba Santo Tomas de Aquino, y por el bien común hay que estar en contra de cualquier numero o cantidad de personas que se opongan a él.
Y . bueno, tambien es claro que la peor Democracia es preferible a la mejor de las dictaduras
Para concluir.
No eramos del Primer Mundo, sino eramos líderes del Tercer Mundo. Velasco dejo un legado de peruanidad, nos remeció en las estructuras como nación, tirandose abajo a una plutocracia que habia hecho de las Fuerzas Armadas su guardian .
No nos dejo un paraiso, pero tampoco el Gulag de gente interesada que con decir "soy democrata..amenme" quieren que pasen por alto sus bajezas e incapacidades..Mucha Historia negra se ha escrito sobre Velasco y la Revolucion Peruana, pero cuando se enseñan cifras y datos verificables y cuantificables, el paradigma tiembla y solo se oponen porque se ha internalizado hasta la saciedad "Velasco fue malo..el gobierno militar fue pesimo...La crisis es por los militares "
Estimado amigo, estamos en el dialogo del sapo y la luciernaga...Dicen que en un estanque un sapo atrapó a una luciernaga...A punto de morir la luciernaga le dice al sapo "¿Porque me matas?"..El sapo le contesta "¿Porque brillas?"
Saludos
La "luciernaga"
Grumo