Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿Se sabe algo sobre el posible acuerdo de modernizar los Marder en Argentina?.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Steinhoff Hartmann escribió: Si quieres que gastemos miles de millones de dolares en investigación en mimetismo... no pues.

Comparto lo de investigaciones, el logo PDI, eso me dio verguenza... pero lo del ejército es totalmente necesario.

¿De donde sacaste que para realizar una investigación de mimetismo es necesario gastar miles de millones de dolares? Absurdo, no estamos hablando de un programa espacial. Además, cambiar de mimetismo actual de los uniformes ¿Para qué? Un exceso. Es preferible austeridad y evitar gastos totalmente innecesarios.

Saludos,

Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Tanto como miles de millones es una exageración pero eso no deja que puedan ser una buena cantidad de millones que puedan ser empleados en otras coas

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

KF86 escribió:¿Se sabe algo sobre el posible acuerdo de modernizar los Marder en Argentina?.

No había escuchado nada de eso, pero considerando que para rodas las compras se ha buscado establecer una línea de soporte completo local, no me parecería lógico.

Quizás (y estoy especulando) se firme algún convenio de asesoría para aprovechar la experiencia argentina, pero no lo tengo tan claro de todas formas.

Saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Todo esto viene de la experincia adquirida por ejercitos mucho más desarrollados que el nuestro, el pixelado como indico KF86 ha demostrado y más que demostrado su eficiencia en el camuflaje el cual es muy superior al tradicional, si fuera patetico copiar entonces no desarrollemos sistemas A/A porque son una cópia de fuerzas de otros lugares o no usemos botas y si zapatos para los pantanos porque otros los ocupan. Hay que ser consecuentes pues todo lo que existe o la gran mayoría de equipamiento, doctrinas, etc de nuestras fuerzas armadas proviene de experiencias extranjeras y las modificaciones son sólo de acuerdo a los resultados obtenidos y a la adaptación a una zona determinada.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Copiar tecnología puede ser justificable y hasta necesario, pero otra cosa distinta es copiar las formas, los estilos, que no me parece y rechazo categóricamente. El tema del famoso pixelado, lo veo bien en el borde entre una técnología o un estilo que pretende parecerse al uniforme gringo.

Lo de patético lo asocio al nuevo logo de la Policia de Investigaciones, en ningún caso quise referirme al Ejército (si alguien así lo entendió mis disculpas) por el cual guardo un gran respeto y admiración como Institución.

En todo caso, el tratar de copiar los aspectos externos de la cultura USA trasciende a los militares, ya que es un fenómeno que lamentablemente afecta a parte importante de sociedad civil, en fin.

Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Alberto Elgueta escribió:
KF86 escribió:¿Se sabe algo sobre el posible acuerdo de modernizar los Marder en Argentina?.

No había escuchado nada de eso, pero considerando que para rodas las compras se ha buscado establecer una línea de soporte completo local, no me parecería lógico.

Quizás (y estoy especulando) se firme algún convenio de asesoría para aprovechar la experiencia argentina, pero no lo tengo tan claro de todas formas.

Saludos

La nota salio en los medios de mi pais luego de la visita de la ministra de defensa a la marcha por la fiesta patria de su pais, en ese entonces se dio a conocer la adquisicion por parte de Chile de los Marder y la posibilidad de que la modernizacion se haga en Argentina.

En verdad, dudo que sea una modernizacion, sino mas bien un reacondicionamiento de los Marder. Argentina no ha hecho modernizacion de sus propios tanques, con lo cual dudo que pueda hacer lo mismo con los Marder que pronto tendra el ECh. Si como mencione, se han efectuado mantenimientos comunes y puestas en servicios, con lo cual se tiene algo de experiencia.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Panzerschreck escribió:Copiar tecnología puede ser justificable y hasta necesario, pero otra cosa distinta es copiar las formas, los estilos, que no me parece y rechazo categóricamente. El tema del famoso pixelado, lo veo bien en el borde entre una técnología o un estilo que pretende parecerse al uniforme gringo.

Lo de patético lo asocio al nuevo logo de la Policia de Investigaciones, en ningún caso quise referirme al Ejército (si alguien así lo entendió mis disculpas) por el cual guardo un gran respeto y admiración como Institución.

En todo caso, el tratar de copiar los aspectos externos de la cultura USA trasciende a los militares, ya que es un fenómeno que lamentablemente afecta a parte importante de sociedad civil, en fin.

mmcon todo respeo es un discurso inconcientemente hipocrita
la razon :
uniformes de parada de nuestras FFAA, Alemania prusiana, Inglaterra y la Fach una modificacion a la alemana.

las marchas: alemanas

los grados y jinetas en su forma: alemanas e inglesas

organigramas institucionales: alemanes e ingleses

entiendes el punto?
si algo es bueno, no tenemos porque reinventar la rueda, quizas esa "copia" es para mejorar y si produce un bien estar las FFAA bienvenido sea porque arto poco que ganan (comenatrio politico sorry :mrgreen: )

entinedo tambien tu posicion de mantener lastradiciones etc, pero tb son tradiciones copiadas :cool:

saludos coterraneo

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Panzerschreck escribió:Copiar tecnología puede ser justificable y hasta necesario, pero otra cosa distinta es copiar las formas, los estilos, que no me parece y rechazo categóricamente. El tema del famoso pixelado, lo veo bien en el borde entre una técnología o un estilo que pretende parecerse al uniforme gringo.

Eso no es copiar tecnologia, eso es buscar un metodo que sea lo mas eficiente para camuflar a una persona. Si estas en contra de adquirir el sistema pixelado, entonces en vez de usar cuadritos usa rectangulos. Si estas en contra de parecerte a lo yankie, entonces no uses rifles con tubo circula, sino rectangulas.

En lo referente a militar, que no te quepa la menor duda que nadie busca parecerse a nadie, solo nosotros los "simples normales" somos lo que decimos "mirá!!, tiene el mismo equipamiento, que copiones"...pero los militares son quienes te pueden decir "no somos copiones, tenemos lo podemos tener y lo que nos parece lo mejor deacuerdo a nuestros recursos". ¿Vos estas en contra de que los Leopard 2A4 tengan cammo desertico?, me imagino que no, ya que el cammo desertico ustedes lo usan por la zona donde operan, al igual que los M1A2 SEP que posee USA en Oriente, ¿eso es parecerse a lo yankie?, para nada. El utilizar mimetizado pixelado no significa bajo ningun concepto parecerse a alguien o copiar tecnologia, sino adquirir tecnologias para mejorar las capacidades de los profesionales. Podemos seguis tirando ejemplos en mil y un campos mas, en los Viper, M-113, etc, etc, pero no vale la pena debatir, si algo es por copiar, o por mejorar.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

deduzco que mi compatriota antiplagio o anticopia es un tanto "viciado" por lo germano, para evitar problemas le informo que alemnia tambien usa uniforme pixelado, chinos igual y japoneses igual y etc etc.

saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

parzifal escribió:mmcon todo respeo es un discurso inconcientemente hipocrita
la razon :
uniformes de parada de nuestras FFAA, Alemania prusiana, Inglaterra y la Fach una modificacion a la alemana.

entiendes el punto?
si algo es bueno, no tenemos porque reinventar la rueda, quizas esa "copia" es para mejorar y si produce un bien estar las FFAA bienvenido sea porque arto poco que ganan (comenatrio politico sorry :mrgreen: )

entinedo tambien tu posicion de mantener lastradiciones etc, pero tb son tradiciones copiadas :cool:

saludos coterraneo

Buen punto Parzifal, aquí van unos de la naval:

- el pito marinero y los toques de ordenana, Royal Navy.
- el gallardete de mando y su dimensión, Royal navy.
- el uniforme Naval chileno se distingue por rememorar un sin número de hechos y eventos navales del pasado y no presisamente de nuestra historia.
- el numero absoluto pintado a un costado de nuestras naves desde hace unos años nuevamente, etc, etc....

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

parzifal escribió:deduzco que mi compatriota antiplagio o anticopia es un tanto "viciado" por lo germano, para evitar problemas le informo que alemnia tambien usa uniforme pixelado, chinos igual y japoneses igual y etc etc.

saludos

tambien debemos informarle a dicho compatriota que los alemanes "copiaron" muchas cosas de los romanos y de los Turcos otomanos. Por ejemplo el schellenbaum (arbol de campanas) que es de procedencia jenisara (turca)

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

ATLANTA escribió:
la razon :

entiendes el punto?

saludos coterraneo

- el uniforme Naval chileno se distingue por rememorar un sin número de hechos y eventos navales del pasado y no presisamente de nuestra historia.
- el numero absoluto pintado a un costado de nuestras naves desde hace unos años nuevamente, etc, etc....

saludos

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODIOOOOOOO el pito ese (ojo, porfavor, hablo del silbato), cuantos días me quedé sin rancho de desayuno por no entender que carajo estaban tratando de decir :crazy:

¿Así que es inglés?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
ATLANTA escribió:
la razon :

entiendes el punto?

saludos coterraneo

saludos

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODIOOOOOOO el pito ese (ojo, porfavor, hablo del silbato), cuantos días me quedé sin rancho de desayuno por no entender que carajo estaban tratando de decir :crazy:

¿Así que es inglés?

¿Vistes marquitos? Eso pasa cuando los detalles no te importan un pito... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

pit escribió:
ATLANTA escribió:Buen punto Parzifal, aquí van unos de la naval:

- el gallardete de mando y su dimensión, Royal navy.....

saludos

¿Así que es inglés?

Entonces somos dos, pues de primera no entendía como diantres se podían dar tantas ordenes con tan sólo un pito, incluso en maniobras se da que nadie habla y sólo el pito del contramestre o oficial de maniobra indica lo que se debe hacer :noda: .

saludos