Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
Septimo_de_Linea escribió:Que opinan de las cifras?
tan pocos tanques tenemos?

http://www.lun.com/revistas/contenidoPa ... oPantalla=

http://www.lun.com/revistas/contenidoPa ... oPantalla=

saludos

Digo yo, que hablarán de los MBT, ya recibidos y completamente operativos para el combate, no comprados y aún sin arribar al país, vamos supongo, de estar bien las cifras, que los periodistas a veces se confunden bastante. Saludos.

Están mal las cifras, no se han contabilizado ni siquiera los 202 leos 1V que estarán apostados en la zona central y sur, de los que 195 se mantienen operativos ...y hasta donde se han llegado 85 leos 2...los restantes llegan entre finales de este año y mediados del próximo hasta completar los 140, de los cuales 4 serán spares,saludos :wink:
PD. la foto del tanque no es un leo 2 A4 Chileno.. :shock:

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Iris escribió:Chile dispone de 3 mil millones de dólares para adquirir armamentos

Imagen

Imagen

Por lo mismo, Higuera coincidió con Rosso en que "es necesario definir las capacidades necesarias y a partir de eso planear las futuras compras de material militar, con un objetivo conjunto y en función de la disuasión".

Armamento

Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con 615 millones de dólares en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.

En diez años Chile adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra.

.- Saludos amigos chilenos.

saludos iris
Con cuantos f16 quedara chile si esto se da

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Como con cuantos quedara?

Si tiene 28, osea hay 28 ni más ni menos..

Que en un futuro puedan legar más, y/o se esten estudiando compras de futuros cazas nuevos, es harina de otro costal.

Al dia de hoy tenemos 28, 10 Block 50 y 18 MLU

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

sebastian gonzalez escribió:
Iris escribió:Chile dispone de 3 mil millones de dólares para adquirir armamentos

Imagen

Imagen

Por lo mismo, Higuera coincidió con Rosso en que "es necesario definir las capacidades necesarias y a partir de eso planear las futuras compras de material militar, con un objetivo conjunto y en función de la disuasión".

Armamento

Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con 615 millones de dólares en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.

En diez años Chile adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra.

.- Saludos amigos chilenos.

saludos iris
Con cuantos f16 quedara chile si esto se da

mas F-16, creo que no habran mas, quizas tengamos "herramientas " europeas por estos lados

saludos

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Hola,

Una nota sobre las FAS chilenas que apareció en The Economist. Así los ven desde afuera.

A force for good, now
Sep 25th 2008 | SANTIAGO
From The Economist print edition
A newly streamlined army polishes its democratic credentials
....
http://www.economist.com/world/americas ... d=12305171

Bien por Chile: Desde afuera se le considera a su ejército el mejor equipado y el más moderno de América Latina.

Y para qué necesita Chile ese ejército, se preguntan. Por Argentina? Poco probable. Por Bolivia? Difícil. Por Perú? Ellos dicen: "tener un ejército fuerte puede ayudar a asegurar que las relaciones con Perú se mantengan pacíficas".

Como decían los clásicos: si vis pacem, para bellum

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

hasta donde se, la fuerza aérea quería agregar 6 f-16 mas, pero de block 40...y obviamente después comprar al candidato que remplazara a los F-5 tigre III plus..me refiero al typhoon(unos 14 es lo que se baraja) por lo que oído extraoficialmente,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tambien pienso que los próximos juguetes de la FACH serán los EF, a los hombres de esta rama no le gusta tener todo de un mismo proveedor y ahora debiera tocarle a Europa y que mejor que esa aeronave, se vería de maravilla con la estrella solitaria en su cola.

A todo esto Hunter, escuchaste hace algún tiempo un rumor de un ofrecimiento por seis u ocho F-16 desde Holanda para aumentar el número de los MLU, se hablaba de que eran para entrega inmediata pero al parecer quedo en nada. Voy a buscar la noticia para recordar.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿No era que el mindef aclaro que no se adquiriran mas F-16?

Quien por hierro mata...por hierro muere.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Tambien pienso que los próximos juguetes de la FACH serán los EF, a los hombres de esta rama no le gusta tener todo de un mismo proveedor y ahora debiera tocarle a Europa y que mejor que esa aeronave, se vería de maravilla con la estrella solitaria en su cola.

A todo esto Hunter, escuchaste hace algún tiempo un rumor de un ofrecimiento por seis u ocho F-16 desde Holanda para aumentar el número de los MLU, se hablaba de que eran para entrega inmediata pero al parecer quedo en nada. Voy a buscar la noticia para recordar.

saludos

Pues si escuche de ese ofrecimiento, sin embargo no se que paso, luego se comentaba que se querían adquirir unos 6 mas del excedente de la usaf de blocks 40, pero de eso tampoco se supo nada mas, fueron solo rumores de pasillo y nada concreto hasta el momento, aunque uno nunca sabe......; con respecto a los typhoon, creo firmemente que serán los próximos bichos que estarán en la FACH....ademas que los MLUS deberan estar unos 15-17 años mas...para ese cambio se ve fuerte el ofrecimiento gringo de F-35,saludos :wink:

PD: ademas comparto un interesante reportaje a los 48 años de ASMAR, que lo disfruten :noda:
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/art ... /asmar.pdf

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

se que a muchos les parece un avión paticorti, pero quiero saber que opinan del JAS-39 grippen... pienso que sería un gran candidato cuando se renueven los aviones del sur. A mi particularmente siempre me ha gustado, al alto mando no mucho. No causo muy buena impresión para una FIDAE varios años atras, ya que lo trajeron por barco. El EFA EF Typhoon es de lo mejor pero bastante caro, además caro de operar. 2 motores ufff.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Steinhoff Hartmann escribió:se que a muchos les parece un avión paticorti, pero quiero saber que opinan del JAS-39 grippen... pienso que sería un gran candidato cuando se renueven los aviones del sur. A mi particularmente siempre me ha gustado, al alto mando no mucho. No causo muy buena impresión para una FIDAE varios años atras, ya que lo trajeron por barco. El EFA EF Typhoon es de lo mejor pero bastante caro, además caro de operar. 2 motores ufff.

los f-5 tambien son dos motores, no veop problema ^^
el saab gripen tiene poca autonomia por lo que tengo entendido y nose si estará a la altura del rafale o el typhoon.

saludos

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

Lo que corre en los "pasillos" es la adquisicón de 8 F-16 B50+ (6 C y 2 D) para completar el grupo de los B50+, ademas de otro lote de MLU (18 aviones) para enviar a Chabunco [aunque algunos quieren B30/40 con CCIP para evitar la obsolencia en bloque de los MLU]

Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)

Saludos

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

parzifal escribió:
Steinhoff Hartmann escribió:se que a muchos les parece un avión paticorti, pero quiero saber que opinan del JAS-39 grippen... pienso que sería un gran candidato cuando se renueven los aviones del sur. A mi particularmente siempre me ha gustado, al alto mando no mucho. No causo muy buena impresión para una FIDAE varios años atras, ya que lo trajeron por barco. El EFA EF Typhoon es de lo mejor pero bastante caro, además caro de operar. 2 motores ufff.

los f-5 tambien son dos motores, no veop problema ^^
el saab gripen tiene poca autonomia por lo que tengo entendido y nose si estará a la altura del rafale o el typhoon.

saludos

claramente el Tiger tiene 2 motores, pero el EFA es bastante más grande y gasta muchisimo más. El SAAB Grippen tiene poca autonomía de vuelo pero creo que se esta desarrollando una mejora para ese tema. Ese avion fue diseñado para paises escandinavos, pequeños para poder aterrizar en cualquier lugar, pistas cortas, carreteras, etc y despegar desde ahí. Viendo la conformación territorial del sur de Chile el Grippen podría ser una alternativa. Además el avión rinde bastante, ya que uno de los requisitos que se pidio que tuviera el avión es que fuese muy barato de operar.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lord_Cochrane escribió:Lo que corre en los "pasillos" es la adquisicón de 8 F-16 B50+ (6 C y 2 D) para completar el grupo de los B50+, ademas de otro lote de MLU (18 aviones) para enviar a Chabunco [aunque algunos quieren B30/40 con CCIP para evitar la obsolencia en bloque de los MLU]

Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)

Saludos

La verdad veo difícil que se adquieran mas block 50+, porque la preferencia y la tendencia que esta llevando la FACH para reemplazar a los mlus dan mas fuerza a los f-35 que ya EEUU ofreció a futuro a la institución....lo de 18 mlus adicionales, mas difícil aun por los ya nombrados argumentos y como bien exponías hay obsolescencia de bloque..lo que escuche mas fuerte era la llegada de unos 6 mas pero b40 de la USAF........ahora bien..al grippen lo descarto por su poca autonomía y prestaciones discretas...el f-18 me parece bien , sin embargo no es lo que precisamente busca la FACH, ahora si fueran super hornet la cosa cambia....pero el hecho de ser del mismo proveedor ya tiene sus desventajas..y no es mito..el rafale me parece un buen avión, sin embargo dista de una dependencia demasiado apegada a Francia, todo lo hacen para ellos y esta la factibilidad de poca logística y repuestos por un posible problema, ya sea financiero, político,que nos dejaría muy dependientes de ellos....el f-15 es un avión superior, pero tiene un par de desventajas..primero para que fuera buena oferta debería ser la ultima versión..la E..con todo el gasto que conlleva, ademas el costo operacional es 4 veces mas que el f16block50+...y por ultimo, puede que le guste a los generales, pero la institución a grandes rasgos, jamas a mantenido 2 lineas logísticas de un mismo proveedor...por ello me inclino definitivamente por el typhoon, 1 por ser un avión nuevo y que en 10 años mas estará mas barato(supongo) y tendrá tecnologías de ultima generación, así como el plus de ser un producto multipais y con costos relativos de mantenimiento un poco inferiores a los de los Eagle,saludos. :wink: