Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Sargento
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- Comandante
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sebastian gonzalez escribió:Iris escribió:Chile dispone de 3 mil millones de dólares para adquirir armamentos
Por lo mismo, Higuera coincidió con Rosso en que "es necesario definir las capacidades necesarias y a partir de eso planear las futuras compras de material militar, con un objetivo conjunto y en función de la disuasión".
Armamento
Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con 615 millones de dólares en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.
En diez años Chile adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra.
.- Saludos amigos chilenos.
saludos iris
Con cuantos f16 quedara chile si esto se da
mas F-16, creo que no habran mas, quizas tengamos "herramientas " europeas por estos lados
saludos
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- General de Brigada
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Hola,
Una nota sobre las FAS chilenas que apareció en The Economist. Así los ven desde afuera.
Bien por Chile: Desde afuera se le considera a su ejército el mejor equipado y el más moderno de América Latina.
Y para qué necesita Chile ese ejército, se preguntan. Por Argentina? Poco probable. Por Bolivia? Difícil. Por Perú? Ellos dicen: "tener un ejército fuerte puede ayudar a asegurar que las relaciones con Perú se mantengan pacíficas".
Como decían los clásicos: si vis pacem, para bellum
Saludos.
Una nota sobre las FAS chilenas que apareció en The Economist. Así los ven desde afuera.
A force for good, now
Sep 25th 2008 | SANTIAGO
From The Economist print edition
A newly streamlined army polishes its democratic credentials
....
http://www.economist.com/world/americas ... d=12305171
Bien por Chile: Desde afuera se le considera a su ejército el mejor equipado y el más moderno de América Latina.
Y para qué necesita Chile ese ejército, se preguntan. Por Argentina? Poco probable. Por Bolivia? Difícil. Por Perú? Ellos dicen: "tener un ejército fuerte puede ayudar a asegurar que las relaciones con Perú se mantengan pacíficas".
Como decían los clásicos: si vis pacem, para bellum
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- ATLANTA
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Tambien pienso que los próximos juguetes de la FACH serán los EF, a los hombres de esta rama no le gusta tener todo de un mismo proveedor y ahora debiera tocarle a Europa y que mejor que esa aeronave, se vería de maravilla con la estrella solitaria en su cola.
A todo esto Hunter, escuchaste hace algún tiempo un rumor de un ofrecimiento por seis u ocho F-16 desde Holanda para aumentar el número de los MLU, se hablaba de que eran para entrega inmediata pero al parecer quedo en nada. Voy a buscar la noticia para recordar.
saludos
A todo esto Hunter, escuchaste hace algún tiempo un rumor de un ofrecimiento por seis u ocho F-16 desde Holanda para aumentar el número de los MLU, se hablaba de que eran para entrega inmediata pero al parecer quedo en nada. Voy a buscar la noticia para recordar.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Teniente Coronel
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ATLANTA escribió:Tambien pienso que los próximos juguetes de la FACH serán los EF, a los hombres de esta rama no le gusta tener todo de un mismo proveedor y ahora debiera tocarle a Europa y que mejor que esa aeronave, se vería de maravilla con la estrella solitaria en su cola.
A todo esto Hunter, escuchaste hace algún tiempo un rumor de un ofrecimiento por seis u ocho F-16 desde Holanda para aumentar el número de los MLU, se hablaba de que eran para entrega inmediata pero al parecer quedo en nada. Voy a buscar la noticia para recordar.
saludos
Pues si escuche de ese ofrecimiento, sin embargo no se que paso, luego se comentaba que se querían adquirir unos 6 mas del excedente de la usaf de blocks 40, pero de eso tampoco se supo nada mas, fueron solo rumores de pasillo y nada concreto hasta el momento, aunque uno nunca sabe......; con respecto a los typhoon, creo firmemente que serán los próximos bichos que estarán en la FACH....ademas que los MLUS deberan estar unos 15-17 años mas...para ese cambio se ve fuerte el ofrecimiento gringo de F-35,saludos

PD: ademas comparto un interesante reportaje a los 48 años de ASMAR, que lo disfruten

http://www.elsur.cl/base_elsur/site/art ... /asmar.pdf
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- Sargento
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se que a muchos les parece un avión paticorti, pero quiero saber que opinan del JAS-39 grippen... pienso que sería un gran candidato cuando se renueven los aviones del sur. A mi particularmente siempre me ha gustado, al alto mando no mucho. No causo muy buena impresión para una FIDAE varios años atras, ya que lo trajeron por barco. El EFA EF Typhoon es de lo mejor pero bastante caro, además caro de operar. 2 motores ufff.
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- Comandante
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Steinhoff Hartmann escribió:se que a muchos les parece un avión paticorti, pero quiero saber que opinan del JAS-39 grippen... pienso que sería un gran candidato cuando se renueven los aviones del sur. A mi particularmente siempre me ha gustado, al alto mando no mucho. No causo muy buena impresión para una FIDAE varios años atras, ya que lo trajeron por barco. El EFA EF Typhoon es de lo mejor pero bastante caro, además caro de operar. 2 motores ufff.
los f-5 tambien son dos motores, no veop problema ^^
el saab gripen tiene poca autonomia por lo que tengo entendido y nose si estará a la altura del rafale o el typhoon.
saludos
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- Sargento
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Lo que corre en los "pasillos" es la adquisicón de 8 F-16 B50+ (6 C y 2 D) para completar el grupo de los B50+, ademas de otro lote de MLU (18 aviones) para enviar a Chabunco [aunque algunos quieren B30/40 con CCIP para evitar la obsolencia en bloque de los MLU]
Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)
Saludos
Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)
Saludos
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- Sargento
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parzifal escribió:Steinhoff Hartmann escribió:se que a muchos les parece un avión paticorti, pero quiero saber que opinan del JAS-39 grippen... pienso que sería un gran candidato cuando se renueven los aviones del sur. A mi particularmente siempre me ha gustado, al alto mando no mucho. No causo muy buena impresión para una FIDAE varios años atras, ya que lo trajeron por barco. El EFA EF Typhoon es de lo mejor pero bastante caro, además caro de operar. 2 motores ufff.
los f-5 tambien son dos motores, no veop problema ^^
el saab gripen tiene poca autonomia por lo que tengo entendido y nose si estará a la altura del rafale o el typhoon.
saludos
claramente el Tiger tiene 2 motores, pero el EFA es bastante más grande y gasta muchisimo más. El SAAB Grippen tiene poca autonomía de vuelo pero creo que se esta desarrollando una mejora para ese tema. Ese avion fue diseñado para paises escandinavos, pequeños para poder aterrizar en cualquier lugar, pistas cortas, carreteras, etc y despegar desde ahí. Viendo la conformación territorial del sur de Chile el Grippen podría ser una alternativa. Además el avión rinde bastante, ya que uno de los requisitos que se pidio que tuviera el avión es que fuese muy barato de operar.
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- Teniente Coronel
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Lord_Cochrane escribió:Lo que corre en los "pasillos" es la adquisicón de 8 F-16 B50+ (6 C y 2 D) para completar el grupo de los B50+, ademas de otro lote de MLU (18 aviones) para enviar a Chabunco [aunque algunos quieren B30/40 con CCIP para evitar la obsolencia en bloque de los MLU]
Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)
Saludos
La verdad veo difícil que se adquieran mas block 50+, porque la preferencia y la tendencia que esta llevando la FACH para reemplazar a los mlus dan mas fuerza a los f-35 que ya EEUU ofreció a futuro a la institución....lo de 18 mlus adicionales, mas difícil aun por los ya nombrados argumentos y como bien exponías hay obsolescencia de bloque..lo que escuche mas fuerte era la llegada de unos 6 mas pero b40 de la USAF........ahora bien..al grippen lo descarto por su poca autonomía y prestaciones discretas...el f-18 me parece bien , sin embargo no es lo que precisamente busca la FACH, ahora si fueran super hornet la cosa cambia....pero el hecho de ser del mismo proveedor ya tiene sus desventajas..y no es mito..el rafale me parece un buen avión, sin embargo dista de una dependencia demasiado apegada a Francia, todo lo hacen para ellos y esta la factibilidad de poca logística y repuestos por un posible problema, ya sea financiero, político,que nos dejaría muy dependientes de ellos....el f-15 es un avión superior, pero tiene un par de desventajas..primero para que fuera buena oferta debería ser la ultima versión..la E..con todo el gasto que conlleva, ademas el costo operacional es 4 veces mas que el f16block50+...y por ultimo, puede que le guste a los generales, pero la institución a grandes rasgos, jamas a mantenido 2 lineas logísticas de un mismo proveedor...por ello me inclino definitivamente por el typhoon, 1 por ser un avión nuevo y que en 10 años mas estará mas barato(supongo) y tendrá tecnologías de ultima generación, así como el plus de ser un producto multipais y con costos relativos de mantenimiento un poco inferiores a los de los Eagle,saludos.

- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Saludo cordial.
Bueno, algunos foristas han hablado bastante del gripen pero hay que aclarar que existen varias versiones de éste aparato y que la póxima versión (NG) ha mejorado mucho la autonomía, es un avión que si bien no iguala al typhoon tampoco tiene mucho que envidiarle. Supongo que cuando se den de baja los Tiger III entonces los F-16 se van al sur y los nuevos Typhoon serían emplazados en el norte, a propósito ¿los tigres y los mirages van hasta qué año en la FACh?
Gracias, Anderson
PD: Hunter, debes llevarlos a ver kung fu Panda, les dolerán las tripas de tanto reir, te lo aseguro.

Bueno, algunos foristas han hablado bastante del gripen pero hay que aclarar que existen varias versiones de éste aparato y que la póxima versión (NG) ha mejorado mucho la autonomía, es un avión que si bien no iguala al typhoon tampoco tiene mucho que envidiarle. Supongo que cuando se den de baja los Tiger III entonces los F-16 se van al sur y los nuevos Typhoon serían emplazados en el norte, a propósito ¿los tigres y los mirages van hasta qué año en la FACh?
Gracias, Anderson
PD: Hunter, debes llevarlos a ver kung fu Panda, les dolerán las tripas de tanto reir, te lo aseguro.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Coronel
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Anderson escribió:Saludo cordial.
Bueno, algunos foristas han hablado bastante del gripen pero hay que aclarar que existen varias versiones de éste aparato y que la póxima versión (NG) ha mejorado mucho la autonomía, es un avión que si bien no iguala al typhoon tampoco tiene mucho que envidiarle. Supongo que cuando se den de baja los Tiger III entonces los F-16 se van al sur y los nuevos Typhoon serían emplazados en el norte, a propósito ¿los tigres y los mirages van hasta qué año en la FACh?
Gracias, Anderson
PD: Hunter, debes llevarlos a ver kung fu Panda, les dolerán las tripas de tanto reir, te lo aseguro.![]()
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Si, ..pero el Grippen tambien tiene la desventaja de poseer un solo motor, esto contradice lo que la Fach requiere para el reemplazo del f5 tIII+..porque siempre a optado por aeronaves con 2 motores...por ello aunque existan versiones mas potentes, sigue siendo inferior a mi entender al typhoon en varios aspectos, aun con la version mejorada del grippen(NG),,saludos.

pd: ya la vieron, pero les gusto mas shrek tercero.

- faust
- General de División
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Lord_Cochrane escribió:Lo que corre en los "pasillos" es la adquisicón de 8 F-16 B50+ (6 C y 2 D) para completar el grupo de los B50+, ademas de otro lote de MLU (18 aviones) para enviar a Chabunco [aunque algunos quieren B30/40 con CCIP para evitar la obsolencia en bloque de los MLU]
acotandote a ti, pero siendo extensivo para todos lo que dicen algo similar:
F-16C no hay excedentes en la USAF... los Block 25 equipan a los escuadrones del ANG y los del AETC, los block 30 igualmente a los escuadrones del ANG y AETC, aparte de los del AFRC y Agressores, los block 40 y 50 a los escuadrones del ACC y sus derivdos (PACAF, USAFE, EFS, etc)
para que haya excedentes de F-16C block 25/30 primero tienen que llegar los F-35 para despues ir en cascada pasando del ANG/AETC/AFRC a AMARC los block 25/30 y sustituyendolos por block 40/50 que dejen el ACC dando cabida al F-35...
cuando puede pasar eso... estamos en el 2008... para que un F-35 entre en IOC en la USAF, pueda sustituir a un B40 en misiones de ataqte de presicion penetracion todotiempo o a un B50 es misiones SEAD, va a pasar un buen rato... 2015??? 2018??? y estamos hablando de B25/30 liberados... no de B40/50.... que si pagan duro, la USAF lo divierta a ventas extranjer y condene a los chicos de 2do escalon (ANG/ART/AFRC) a morir hasta el final de sus dias con sus B25/30
entonces mas creible es que compren B50+ adicionales, para completar un escuadron sefl-contained (14-16 aparatos para tener una operatividad garantizada de 100 horas de combate para 12 aviones en todo momento) y otros MLU para tener otros escuadrones de apoyo (los caballitos de batalla... el numero seria variable, eso los saben mejor ustedes... un FW de la usaf tiene en promedio 36-40 aviones para tener 24 operativos con horas de vuelo para una campaña en todo momento)
asi que buscando la logica (10 B50+ y 28MLU con 4 de spares/24 operacionales) la adquicision seria de 6 B50+ y 12/16/18 MLU para tener 16B50 (1 escuadron con 12 operativos todo momento y 6 en ciclos de revision) y un promedio de 40 MLU con algunos spares y el resto para tener un minimo de 24 operativos a cada momento)
eso de adquirir C excedentes de la USAF es, para mi, poco probable... y poco inteligente.. ya que a cualquier C USAF le tiene que meter dinero en updates de software, avionica y refacciones de fuselaje y motores como un MLU.
Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)
bueno yo no se cuanto estará dispuesto a gastar chile en este tema... pero creo qe se le pasa la mano... a chile le gusta las cosas usaditas... rafales, tifones, superhornets, y supergripen no habra usados... y nuevos valen el doble o triple que un F-16 nuevo... si parieron para comprar 10B50 nuevos (en gran medida pensando en un mercado de segunda mano para complementar)... entonces podrian parir `para, con el mismo dinero que pujaron, comprar entre 3 a 5 aviones de esta gama... y la cosa se pone peor con la supuesta "completacion" de la flota de F-16s...
ahora con el F-15 yo no me meteria... F-15E usados no habra tampoco... F-15E nuevos son igualmente carisimos y tienen l mismas consideraciones de los anteriores... y F-15A/C que no vuelen o no usara la USAF en el futuro... quieren decir que es porque no los pueden usar mas, porque fisicamente estan a punto de partirse...
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