mcp escribió:Saludos OSPREY, al parecer el conflicto armado en Colombia os a dejado una profunda herida por la cual respirar profundamente últimamente, de igual forma sos bienvenido al tema, nos hacen falta.... Que será de la vida de algunos de los mas conocidos compatriotas suyos que frecuentaban el tema.
P.D: ¿Que los chorrocientosmil soldados son blindados?. Saludos.
si me ha dejado una herida (en mi pierna derecha durante un enfrentamiento contra las FARC en el 98...solo una herida de bala ....y hoy en dia estoy muy bien)
ahora te pregunto: que de los chorrocientos soldados de venezuela son combatientes?...........y con los chorrocientos blindados que ahora tienen que piensan hacer los mandos revolucionarios?
que paso con mis compatriotas que se pasaban por aca?...........pues mas de uno se mamo de cierto airesillo de megaego que le ha dado a uno que otro forista patriota (los mas poderosos....los mas berracos.....los blindados arrarian tierras Colombianas......y pasaria sobre los soldados Colombianos.....nadie va a osar entrar a nuestras tierras..bla....bla...bla..)
ya quisiera ver la mitad de ese armamento por aca en Colombia con insignias del EJC ......
hay foristas que han aceptado las nuevas compras con una mirada objetiva (para nada revolucionaria y menos de grandeza absoluta)
ya mencione que quiero ver el desfile de mañana sera el mas imponente visto por estos lugares....
ahora te pregunto a ti lo siguiente:
se gastaron como US$ 6500.000.000 en compra de armamentos (solo lo ultimo) un buen material y de respeto (excepto por el T-72...ya despues se desquitaran)
ahora me pregunto yo.........que OFF SET gano la industria Venezolana?.....minimo debio tener un retorno de inversion del 20% (España con sus Leo II obtuvo casi un 49% de retorno de inversion en su industria)
alguien sabe que acuerdos de transferencia tecnologica se obtuvieron?..........o se seguira dependiendo de constantes importaciones de repuestos y municion? y en unos años se buscara el reemplazo de este material comprando afuera y privando a la industria Venezolana de lograr un impulso en su independencia sobre este tipo de equipos.
Rusia y Venezuela ya anunciaron la instalacion de algun centro de mantenimiento que proporcione los medios a los tecnicos Venezolanos para que de un momento a otro se deje de depender de la madre Rusia?
seria muy bueno que los proyectistas de la anterior compra hayan pensado en esto......y no hayan salido a comprar de una lo primero que estaba disponible (eso siii muy bueno y de respeto)