Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

mcp escribió:Saludos OSPREY, al parecer el conflicto armado en Colombia os a dejado una profunda herida por la cual respirar profundamente últimamente, de igual forma sos bienvenido al tema, nos hacen falta.... Que será de la vida de algunos de los mas conocidos compatriotas suyos que frecuentaban el tema. :conf: :conf:

P.D: ¿Que los chorrocientosmil soldados son blindados?. Saludos.

si me ha dejado una herida (en mi pierna derecha durante un enfrentamiento contra las FARC en el 98...solo una herida de bala ....y hoy en dia estoy muy bien)

ahora te pregunto: que de los chorrocientos soldados de venezuela son combatientes?...........y con los chorrocientos blindados que ahora tienen que piensan hacer los mandos revolucionarios?

que paso con mis compatriotas que se pasaban por aca?...........pues mas de uno se mamo de cierto airesillo de megaego que le ha dado a uno que otro forista patriota (los mas poderosos....los mas berracos.....los blindados arrarian tierras Colombianas......y pasaria sobre los soldados Colombianos.....nadie va a osar entrar a nuestras tierras..bla....bla...bla..)

ya quisiera ver la mitad de ese armamento por aca en Colombia con insignias del EJC ......

hay foristas que han aceptado las nuevas compras con una mirada objetiva (para nada revolucionaria y menos de grandeza absoluta)

ya mencione que quiero ver el desfile de mañana sera el mas imponente visto por estos lugares....

ahora te pregunto a ti lo siguiente:

se gastaron como US$ 6500.000.000 en compra de armamentos (solo lo ultimo) un buen material y de respeto (excepto por el T-72...ya despues se desquitaran)

ahora me pregunto yo.........que OFF SET gano la industria Venezolana?.....minimo debio tener un retorno de inversion del 20% (España con sus Leo II obtuvo casi un 49% de retorno de inversion en su industria)

alguien sabe que acuerdos de transferencia tecnologica se obtuvieron?..........o se seguira dependiendo de constantes importaciones de repuestos y municion? y en unos años se buscara el reemplazo de este material comprando afuera y privando a la industria Venezolana de lograr un impulso en su independencia sobre este tipo de equipos.

Rusia y Venezuela ya anunciaron la instalacion de algun centro de mantenimiento que proporcione los medios a los tecnicos Venezolanos para que de un momento a otro se deje de depender de la madre Rusia?

seria muy bueno que los proyectistas de la anterior compra hayan pensado en esto......y no hayan salido a comprar de una lo primero que estaba disponible (eso siii muy bueno y de respeto)

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Verdad! donde esta Spiderman y Shogun? siempre era entretenido reirme un rato.

Ahora si concuerdo con Osprey de que el comentario de la corbeta no tiene relacion con el tema, con respecto a la transferencia tecnologica es debatible supuestamente el mantenimiento de los helos y la fabrica de rifles, tambien vi en los nuevos videos de VTV donde hablan de el mantenimiento que le hacen a los Su-30 en Barcelona.

La compra reciente dudo que traiga transferencia alguna lo cual es una lastima pero nos la dieron a credito asi que era de esperarse.

Por cierto me da emocion el esfuerzo de ponerles un pod a los K-8 imaginense lo emocionante que seria mudar los Litening a los K-8, tendra las dimensiones correctas? El avance estaria en lograr que se interoperaran.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Osprey

si me ha dejado una herida (en mi pierna derecha durante un enfrentamiento contra las FARC en el 98...solo una herida de bala ....y hoy en dia estoy muy bien)

Perfecto, que bien, lo felicito, espero que sus compatriotas algún día valoren y reconozcan el esfuerzo que Uds. realizaron por su patria.

ahora te pregunto: que de los chorrocientos soldados de venezuela son combatientes?...........y con los chorrocientos blindados que ahora tienen que piensan hacer los mandos revolucionarios?

Imagino que ninguno, será por eso que el estado se preocupa de equiparlos bien, tu sabes, ante la posibilidad de enfrentarse a cualquier tipo de soldado universal blindado,. yyyy eso.... De los mandos revolucionarios y los blindados no tengo ni la menor idea.

airesillo de que paso con mis compatriotas que se pasaban por aca?...........pues mas de uno se mamo de cierto megaego que le ha dado a uno que otro forista patriota (los mas poderosos....los mas berracos.....los blindados arrarian tierras Colombianas......y pasaria sobre los soldados Colombianos.....nadie va a osar entrar a nuestras tierras..bla....bla...bla..)

Entiendo que algunas veces se pueda exagerar, para mi es normal, los chorrocientosmil soldados son un ejemplo, ahora que propones, que en el tema de las FAN de Venezuela menospreciemos o subestimemos lo nuestro, a, que lo sobrestimemos, no es lo lógico, al fin y al cabo para que tenemos a Pit, Mauricio, Fauts, Jose, entre otros. :mrgreen:

ya quisiera ver la mitad de ese armamento por aca en Colombia con insignias del EJC ......

$$$$$$$$$$$$$$

hay foristas que han aceptado las nuevas compras con una mirada objetiva (para nada revolucionaria y menos de grandeza absoluta)

Y, muy bien, excelente por ellos, ahora no hay derecho de que otro tipo de forista, aficionados, expresen su alegría o sentimientos o lo que sea , ante la renovación de equipos por parte de las FAN de la forma que mejor les plazca, en el tema de las FAN de Venezuela.

ahora me pregunto yo.........que OFF SET gano la industria Venezolana?.....minimo debio tener un retorno de inversion del 20% (España con sus Leo II obtuvo casi un 49% de retorno de inversion en su industria)

Alguien sabe que acuerdos de transferencia tecnologica se obtuvieron?..........o se seguira dependiendo de constantes importaciones de repuestos y municion? y en unos años se buscara el reemplazo de este material comprando afuera y privando a la industria Venezolana de lograr un impulso en su independencia sobre este tipo de equipos.

Rusia y Venezuela ya anunciaron la instalacion de algun centro de mantenimiento que proporcione los medios a los tecnicos Venezolanos para que de un momento a otro se deje de depender de la madre Rusia?

La verdad, no lo se, lo mas probable es que ninguno, lo mas probable es que dependamos de la importación de la madre Rusia, eso no sorprende a nadie en Venezuela, aquí ya sabemos que los políticos no saben que son, las políticas de ESTADO, pero, eso es problema de los Venezolanos, creo.

P.D: Saludos, estimado OSPREY.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En este Palacio, en la Capilla de Santa Rosa de Lima el 5 de Julio de 1811 se firmó el acta que nos declaró independientes.

No podia ser de otra forma, bajo la protección de nuestra Santa Patrona!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

felicitar por recibir una herida? :conf: ......bueno gracias

esta herida solo confirma una verdad que aqui tenemos chorrocientos soldados dispuestos a dar el maximo sacrificio por la patria sin ninguna ideologia politica de por medio......no seremos los soldados universales que algunos mencionan y reconocemos las falencias que tenemos y aun mas aceptamos la inclinacion monumental que hubo en la balanza estrategica a favor de Venezuela.

Alguien sabe que acuerdos de transferencia tecnologica se obtuvieron?..........o se seguira dependiendo de constantes importaciones de repuestos y municion? y en unos años se buscara el reemplazo de este material comprando afuera y privando a la industria Venezolana de lograr un impulso en su independencia sobre este tipo de equipos.

La verdad, no lo se, lo mas probable es que ninguno, lo mas probable es que dependamos de la importación de la madre Rusia, eso no sorprende a nadie en Venezuela, aquí ya sabemos que los políticos no saben que son, las políticas de ESTADO, pero, eso es problema de los Venezolanos, creo.

P.D: Saludos, estimado OSPREY.

con respecto a esto ultimo pues......hoy en dia (y en el futuro) lo mas importante al realizar una compra militar es saber que tipo de Off Set se pueda obtener y que tipo de transferencia tecnologica ganaran las empresas locales (no se vale ese cuento de transferencia tecnologica que se inventaron con los Su-30......comprar repuestos y mejorar los procesos de mantenimiento no es igual a transferencia)

cuando los Españoles negociaron los Leo II buscaron que por lo menos el 40% al 60% de la inversion se quedara a manos de empresas Españolas..

asi es el mundo hoy en dia (bueno por lo menos el mundo que quiere avanzar)

mira no mas compramos unas Kfirteras con sus juguetes y se negocio el montaje de la mitad de la flota en Colombia las mejoras en cuanto tecnologia por estos lugares mejoraran de forma notable....el solo tener acceso a sistemas como littening o Derby (igual que ustedes) nos daran un avance sustancial a nuestra industria militar

o el caso de las latas de sardinas rusas....ehh..perdon digo los BTR-80
En 2006 se aprobó el proyecto de ensamblar en los astilleros de COTECMAR mas de 100 vehículos BTR-80 modificados bajo supervisión y asesoramiento de técnicos rusos....esto no fructifico (solo se fabrico uno) por el problema de la integracion de un motor superior al Ruso y al parecer un sobrecosto tipico en los rusos......aun asi se negocio el ensamble de la totalidad por lo tanto su futura independencia en este campo estaba garantizada

(sinceramente gracias a Dios la vaina no funciono....literalmente es una lata de sardinas...vean no mas la variante de mando es una modificacion exagerada para dar cabidad a la comodidad de los oficiales al mando)a los infantes de marina de aca no les gusto el bicho......otra cosa es ese monstruo de BMP-3..la mejor compra segun muchos)

es una lastima que Venezuela haya desperdiciado la mayor oportunidad de su historia para obtener una verdadera industria militar autoctona que permitiera seguir mas alla con los proyectos del Tiuna (los cuales debieron haber negociado como Off Set con Rusia son excelentes vehiculos) un buen forista Venezolano una vez me respondio:

Y que industria tenemos nosotros en esas areas? Vandam? Semablin? ese es el problema, no hay industria y no se aprovecho esta mega compra para sembrar una semillita

Los T-72 nesecitaran mejoras con el pasar de los años quien las hara?

el mantenimiento se dara donde siempre se ha dado en SEMABLIN, ahora, fabricar partes y piezas lo dudo mucho pq lo pequeño del lote no lo justifica y parte de T-72 la consigues en medio mundo.

con el pasar de los años se daran cuenta de que el material nesecitara ser actualizado de acuerdo a las nesecidades del territorio Venezolano...cambios de motores, equipos que les afecte la humedad y un monton de etc....

mira un ejemplo de lo que hicieron los Chilenos con el F-16

Imagen

LEY Y ORDEN
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Feliz día de la independencia a todos :D

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

FELIZ BICENTENARIO.....PANAS

carajo....que ganas de ver ese desfile :wink:

LEY Y ORDEN
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Vuelvo y repito lo de transferencia tecnologica es nebuloso, el centro de mantenimiento de los helicopteros tiene licencia y equipos para producir repuestos? Si los Su-30 se pueden desesamblar y esamblar en el pais es transferencia tecnologica?

En fin yo estoy de acuerdo que los avances parecieran pocos, con muchos proyectos y con poco resultados, no lo considero lo suficientemente tangible para criticarlo... A excepcion de lo ocurrio entre DIANCA y NAVANTIA es humillante porque se firmo un contrato bien caro para solamente ensamblarlo y por alguna razon no es posible.

Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

BICENTENARIO

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Feliz Día a Todos mis Compatriotas y a nuestros amigos que visitan este hilo del FMG...

Feliz Bicentenario Venezuela....

Para todos, espero que disfruten el desfile, el mismo es en horas de la mañana, y luego debatiremos sobre el mismo y las recientes adquisiciones...

Saludos Fraternos desde la Tierra de Bolívar para toda la Patria Grande

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Hoy es el cumpleaños de la patria! Feliz dia de la independencia y feliz bicentenario! VIVA VENEZUELA TIERRA DE MUJERES BELLAS Y DE HOMBRES LIBERTADORES!

Si Vis Pacem, Para Bellum
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Espectacular coo remozaron el paseo los Proceres!, demasiado espectacular, lástima que no pude ir :cry:

aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

OSPREY escribió:FELIZ BICENTENARIO.....PANAS

carajo....que ganas de ver ese desfile :wink:

yo tambien espero ya faltan pocas horas, pero no te creas que empezara el desfile y enseguida veremos la parte militar, ya lo veras, debes tener paciencia!!!, mucha. saludos :shot:

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Ay, que noche tan preciosa...!
Feliz día Vzla, tierra generosa. Gracias.

La verdad nos hara libres
Imagen
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Uhm...ya empezaron los camarógrafos a perderse...

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Felicitaciones a todos los Venezolanos en su día. Aquí no he podido con la señal de Telesur por internet así que por favor, fotos, muchas fotos.

FRAJAVRA