Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Sargento
-
- Cabo Primero
-
- Comandante
-
- Comandante
coraceros escribió:interesante nota egacentrico,una pregunta, ¿porque no pusieron en el inventarios de misiles a los amraam?, tengo entendido que estan aqui ya hace por lo menos unos 6 meses, ademas que hay fotos de los block 50 con ellos,o se refieren a solo los que cargan los MLU.
buena pregunta, son solo supocisiones pero, los amraam se quedan en los block 50, de otro modo no se justificaria la compra de derby's y pithon5 y es seguro que pithon 4 que posiblemente sean para los mlu.
solo suposiciones.
saludos
esas fotos son en cerro moreno Chile
-
- Coronel
¿Pero esa compra de Derby y Python 5 es efectiva? De momento, lo más que se ha visto es una foto de un AMRAAM montado en un block 50 que la FACh retiró a los dos días de publicarla en su web (seguramente por miedo a que le robasen en alma al misil, como los negros del África, porque no hay otro motivo), y los Python 4 que ya se vieron en alguna imagen anterior en los F-5E. Pero el Derby jamás se ha constatado en Chile (más allá del "me lo dijo un primo" o "la FACH es muy reservada"). ¿Hay, por tanto, un anuncio oficial para su adquisición?
-
- Comandante
Cartaphilus escribió:¿Pero esa compra de Derby y Python 5 es efectiva? De momento, lo más que se ha visto es una foto de un AMRAAM montado en un block 50 que la FACh retiró a los dos días de publicarla en su web (seguramente por miedo a que le robasen en alma al misil, como los negros del África, porque no hay otro motivo), y los Python 4 que ya se vieron en alguna imagen anterior en los F-5E. Pero el Derby jamás se ha constatado en Chile (más allá del "me lo dijo un primo" o "la FACH es muy reservada"). ¿Hay, por tanto, un anuncio oficial para su adquisición?
hare un breve offtopic:
dentro de las relaciones humanas y el buen vivir, existen los modos de enunciary expresar un mensaje, dandole una intencionalidad y un sentido personal. atravez de un escrito cualquiera sea el tema, uno puede saber la intencion, y hasta el humor de la persona.
por conciguiente, sientop quete molestaraque Chile adquiera todo esto ademas de su yatan clasico tono avasallador, ademas le recuerdo que personas de piel negra hay en todo el mundo y EDITADO POR EL MODERADOR
en relacion a los Derby y los pithon 5 , se corre el riesgo del secreto a voces, si bien la fach tenia razones para sacar las fotos de sus F-16 con amraam no es por el miedo hatal cosa como plantea el hebreo amigo de arriva, ya que estas paginas institucionales son mantenidas por empresas informaticas civiles en muchos casos, que desconocen que mostrary que no, y posiblemente lo de las fotos haya sido un error de seleccion de imagenes.
saludos
alguien me puede decir si sabe con que misiles andan estos MLU??
ajajajajaja
-
- Teniente Primero
parzifal escribió:
en relacion a los Derby y los pithon 5 , se corre el riesgo del secreto a voces, si bien la fach tenia razones para sacar las fotos de sus F-16 con amraam no es por el miedo hatal cosa como plantea el hebreo amigo de arriva, ya que estas paginas institucionales son mantenidas por empresas informaticas civiles en muchos casos, que desconocen que mostrary que no, y posiblemente lo de las fotos haya sido un error de seleccion de imagenes.
Hola:
No Parzifal, los sitios web de las instituciones de la defensa en Chile son mantenidas por ellas mismas, y ellas mismas son responsables del contenido, de su renovación diaria y tienen personal encargado especialmente para esos menesteres. las empresas civiles sólo proveen soporte hosting remoto controlado con contratos especiales de confidencialidad, y la provisión de servicios de conexión a la red bajo los mismos parámetros. El que salga tal o cual foto y/o información en los sitios es de exclusiva responsabilidad de la Institución en cuestión (en este caso en particular, el "ranazo" fue del Departamento de Comunicaciones de la FACh).
Saludos
-
- Sargento
-
- Coronel
parzifal escribió:
por conciguiente, sientop quete molestaraque Chile adquiera todo esto ademas de su yatan clasico tono avasallador, ademas le recuerdo que personas de piel negra hay en todo el mundo y que recuerde nadie lop ha discriminado por usar la bandera de Israel, aunque no sea grato a la vista en una opinion bastante personal..
saludos
A mi me la trae al pairo que Chile adquiera esto o lo otro, yo no vivo inmerso en un mundo de paranoias vecinales y de nebulosos secretos, rumores y guerra psicológica. Lo del tono avasallador no lo entiendo (¿seguro que sabes lo que significa avasallar?). Lo de los negros de África, pues tampoco estaba al tanto de que la palabra "negro" fuese un insulto. Si piensas que "subsahariano de color" (de color negro, supongo) queda mejor, pues vale. Lo cual no quita para que la expresión sea relamida, antieconmómica y ridícula. En cuanto al uso de la bandera, permita que me acoja a mi derecho de usar la que me salga del alma, faltaría más. Y si no le es grata la bandera de Israel, me importa un bledo (o dos).
en relacion a los Derby y los pithon 5 , se corre el riesgo del secreto a voces
Los secretos a voces (es decir, los rumores) corren en riesgo de convertirse en dogmas de fe para quienes se sienten partícipes de ellos. Desde hace años leo sobre F-5E y Derby, pero no hay prueba que lo sustente.
, si bien la fach tenia razones para sacar las fotos de sus F-16 con amraam
¿Cuál eran las razones? ¿Darle miedo a Perú? Por Dios, qué cosa tan ridícula e infantil, eso de mandarse indirectas mediante fotos que, cual Guadiana, aparecen y desaparecen.
no es por el miedo hatal cosa como plantea el hebreo amigo de arriva
Tras utilizar la Máquina Enigma para desencriptar la línea anterior, supongo que hay que ser muy ingenuo (por decirlo suavemente) para creer lo del miedo a que le roben el arma al misil. No sé por qué en la FACH cundió la paranoia y se retiró esa fotografía. Lo que sí sé es que estoy cansado de ver aviones de todo el mundo montando Storm Shadow, AMRAAM, Taurus, MICA, R-77 o RBS-15, si que eso ponga el riesgo la seguridad nacional de sus respectivos países. Por eso me parece chocante argüir motivos peregrinos para justificar la esotérica importancia de la foto del AMRAAM. Ni que fuera el retrato de Dorian Gray.
, ya que estas paginas institucionales son mantenidas por empresas informaticas civiles en muchos casos, que desconocen que mostrary que no, y posiblemente lo de las fotos haya sido un error de seleccion de imagenes.
¿Y por qué un error? ¿Qué motivo hay para ocultar la imagen? ¿Acaso no es deseable una sana transparencia institucional? Yo, desde luego, agradezco que se me explique en qué se gastan mis impuestos. Y si alguien desde el EA (o la AE, o el ET) dijese que no se iba a informar públicamente sobre la adquisición de armamentos, montaría en cólera.
alguien me puede decir si sabe con que misiles andan estos MLU??
Con AIM-9P de los que llegaron a Chile con los Mirage 5 belgas. Y supongo que con AGM-65. La adaptación de la familia Python no debería ser muy complicada, pero ignoro si se ha realizado.
-
- Sargento
Osea Cartaphilus, vos pensas que la Fach nunca puso fotos de los F-16 con AMRAAM (dummys o maketas).
Y fue un photoshop de algun usuario?
O piensas que pusieron la foto, y la sacaron al dia siguiente, porque no querian dar verguenza con el photoshop echo?
Decimé tu, por que a mi no se me ocurren razones, por la cual una fuerza aerea, puede subir e un total de fotos, algunas con un accesorio nuevo, y al dia siguiente retirar dichas fotos.
Dale, vos sos el experto, cual es la razon?
O piensas que pusieron la foto, y la sacaron al dia siguiente, porque no querian dar verguenza con el photoshop echo?
Decimé tu, por que a mi no se me ocurren razones, por la cual una fuerza aerea, puede subir e un total de fotos, algunas con un accesorio nuevo, y al dia siguiente retirar dichas fotos.
-
- Coronel
No, nada de eso.
Lo que pienso es que la FACH sí tiene esos misiles, pero por una razón que se me escapa (porque en el resto del planeta hay decenas de fuerzas aéreas que no tienen problema alguno en mostrar ese misil), se arrepintió de publicarlas.
¿El motivo? Vaya usted a saber. Por ahí dice que era por dar un mensaje subliminal a Perú o una paranoia similar. Si así fuese, sería para morirse de la risa...
Lo que pienso es que la FACH sí tiene esos misiles, pero por una razón que se me escapa (porque en el resto del planeta hay decenas de fuerzas aéreas que no tienen problema alguno en mostrar ese misil), se arrepintió de publicarlas.
¿El motivo? Vaya usted a saber. Por ahí dice que era por dar un mensaje subliminal a Perú o una paranoia similar. Si así fuese, sería para morirse de la risa...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Egacentrico escribió:Osea Cartaphilus, vos pensas que la Fach nunca puso fotos de los F-16 con AMRAAM (dummys o maketas).
Bueno... en rigor a la verdad, no era ni un dummy ni un trabajito de photoshop. Era una foto auténtica con un captive round. De ahí se puede inferir mucho.
Yo tengo que decirlo... con todo el respeto por delante para Chile, me arranca una sonrisa cómo se manejan esas cosas. Si alguien patina y pone una foto de un cono para misil donde se nota a la legua un generador de neutrones y una bola grande estampada con "Fission Trigger -- Handle with Care"... coñ*, bajen la foto.
¿Pero un AMRAAM?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo