Fuerzas Armadas de Bolivia

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
Me refería a que ninguno de los radares en los pods son radares de intercepciòn aèrea (o incluso de telemetrìa). Las intercepciones serìan con la ayuda de un controlador que sea apoya en radares terrestres, como bien lo indicas, pero debiendo recordar que tanto por la modalidad operativa, la performance pobre (como interceptor) de Karakorum y que a veces los aviones de los narcos son aviones a reacción, la tasa de éxitos no será muy elevada. Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:

Es que justamente ese es el problema: La performance del K-8 es mas o menos estándar con la de otros entrenadores (Velocidad máxima operativa 800 km/h, trepada 58 m/s. radio Táctico: 375 km). Absolutamente diferente a la performance de un Viper. Un avión como el Merlin va a 556 km/h entre la detección, coordinación, despegue y vuelo de intercepción, tiene buenas posibilidades de escapar; ni que decir de los Learjet 25 que a veces han utilizado los narcotraficantes (que incluso han llegado a utilizar un Boeing 727!): sus 884 km/h los hacen inmunes a los intentos del K-8 para cazarlo.

En el Perú se utilizaba con èxito relativo la colaboración de la DEA/USAF en forma de un AEW que servía como guía de las intercepciones. Hasta que hubo un desafortunado accidente (derribo de una avioneta con misioneros) fruto de las fallas de comunicación entre el avión guía y el avión interceptor. Saludos cordiales.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Un avión de TAM aterriza de "panzazo" en aeropuerto de Guayaramerín
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Un avión del Transporte Aéreo Militar (TAM) aterrizó de “panzazo” la mañana de este lunes en el aeropuerto de la población beniana de Guayaramerín y todos sus ocupantes salieron ilesos, reportó la radio “Bambú” de la Red Erbol.

El hecho se registró aproximadamente a las 07.20, cuando el avión de TAM, con matrícula FAB-96 MA-60, procedente de Riberalta, sufrió el incidente después de que su tren aterrizaje no se abrió, según los primeros informes del hecho.
La emisora local informó que el avión sufrió daños materiales y está ubicado al momento en medio del campo asfaltado de aterrizaje del aeropuerto de Guayaramerín, a donde la nave habría ingresado desde la cabecera sur hacia el sector norte.
Si bien todos los ocupantes salieron ilesos, el avión presenta daños materiales y a simple vista, según Bambú, se nota que la hélice del motor izquierdo quedó destruida. Se conoce que una comisión evaluadora de técnicos arribará a las 13.00 a esta población para evaluar los daños e identificar las causas precisas.

Mientras, el aeropuerto de Guayaremerín fue cerrado para todo tipo de operación por este hecho con resguardo policial. Técnicos de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) no quisieron dar ningún informe oficial sobre el incidente.

Comunicado de FAB

Horas después, la FAB, mediante un comunicado de prensa, confirmó el hecho y aseguró que la aeronave sufrió un incidente aeronáutico durante la fase de aterrizaje en la pista. "Tanto los 5 tripulantes como los 16 pasajeros se encuentran ilesos. La Junta Investigadora de Accidentes Aeronáutico designado por el Comando General de la FAB, inició la investigación correspondiente, la misma que emitirá su informe final en el plazo establecido", indica el documento. Antecedentes El 18 de marzo de 2011, esta misma aeronave aterrizó de “panzazo” en el aeródromo de la población beniana de Rurrenabaque y entonces las 33 personas que estaban abordo salieron ilesas.

http://todalaaviacion.blogspot.com/2012 ... zo-en.html


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Aterrizar de esa manera, además sin consecuencias fatales y por dos veces habla MUY BIEN de la pericia de los pilotos bolivianos.
Que haya sucedido esto dos veces en menos de un año, no habla muy bien de esta aeronave. ¿China verdad?


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Si alguno de los compañeros foristas podria confirmar si el avion es un MA-60 chino ,que son los aviones que adquiriò Bolivia recientemente.
Saludos


el_verdugo20
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Mensaje por el_verdugo20 »

Artículo sobre la modernización de helicópteros en las FFAA Boivianas:

http://aviacionboliviana.net/fab/fut/helicopteros.htm


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

el_verdugo20 escribió:Artículo sobre la modernización de helicópteros en las FFAA Bolivianas:

http://aviacionboliviana.net/fab/fut/helicopteros.htm


Hola estimado el_verdugo20 tienes el orbat de las FAS de Bolivia, este fin de semana estube viendo videos de ranking de las Fuerzas Armadas de Latinoamerica y me llamo la atención que las Fas de Bolivia ocupen un lugar mayor que las Fas del Ecuador, esto es así?.

Saludos,
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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

Brasil apoyará a Bolivia con aviones no tripulados y helicópteros para lucha antidrogas

La Paz, Andina. Brasil apoyará con aviones no tripulados (VANT) y donará cuatro helicópteros para la lucha antidroga en Bolivia, en especial en zonas fronterizas, informó este jueves el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

El funcionario del portafolio, Milton Lozano, explicó que ese apoyo se oficializará en el marco del Plan de Acción Boliviano-Brasileño que se rubricó para combatir el tráfico de drogas.

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Lozano precisó que la donación de las cuatro aeronaves de ala rotatoria se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil.

Indicó que el mantenimiento y funcionamiento de esos helicópteros estará a cargo de Bolivia, según la agencia oficial ABI.

Además, afirmó que las gestiones para el uso de los aviones no tripulados están avanzadas y fortalecerán el control del espacio aéreo en la lucha contra el narcotráfico en territorio de la nación altiplánica.

Se calcula que en los próximos meses comenzarán a operar en el espacio aéreo boliviano esos aviones, para controlar por aire el tráfico de cocaína en la frontera con Brasil, Perú y Paraguay.




http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/brasil-apoyara-con-aviones-no-tripulados-y-helicopteros-para-lucha-antidroga


el_verdugo20
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Mensaje por el_verdugo20 »

Buena fotito del FALCON 900EX FAB-001 escoltado por dos Learjets de la FAB:
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

el MA-60 es quizas uno de los aviones con PEOR record que hay en la actualidad volando tanto asi que se le prohibio volar sobre europa y ni siquiera la linea aerea nacional de China los usa (los uso, pero los retiro del servicio en menos de un año por los recurrentes problemas de despresurizacion)..sorprendentemente, el Xian Y-7 (el papa del MA60) tiene un excelente record, y cuya diferencia (fuera de pequeños detalles de diseño, como el Y-7 tiene winglets en las alas el MA60 no) principal es que el Y-7 es "netamente" ruso (ventiladores en la cabina, avionica rusa y esta propulsado por la copia china del AI-24A)el MA60 es "occidental" (MFD´s honeywell, avionica occidental, y motores Pratt & Whitney)sera que no funciona la simbiosis ruso/occidente o simplemente la calidad es mala?.

un reporte del peor accidente del modelo ( en fecha tan cercana como Mayo del 2011):

http://www.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviat ... erpati.pdf

Otro sobre el 5to accidente del modelo (incluye un choque con un jabali..eso ya es algo del azar)

http://www.allvoices.com/contributed-ne ... 0-aircraft

Un criterio al respecto (interesante comentario, China practicamente los regala con tal de hacer una venta con creditos blandos)

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/co ... d=blogDest


Y bueno..puedo seguir poniendo links al respecto ad nauseum, pero en todo caso, el Xian MA60 NO es algo que quieren que este volando sobre sus cabezas, peor estar dentro de uno.

Saludos

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 24 Ene 2012, 20:20, editado 1 vez en total.


el_verdugo20
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Mensaje por el_verdugo20 »

Ferrostaal escribió:La delegación china de mantenimiento ya llegó para reparar al FAB-96 (MA-60) , mientras es lindo ver como el FAB-90 (Fokker F-27) está supliendo al FAB-96 sin contratiempos, volando de día y de noche.

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JRIVERA
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Re: Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por JRIVERA »

Nuevo jefe militar de Bolivia: “Si nacimos con mar, debemos tener mar"

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http://www.emol.com/noticias/internacio ... r-mar.html

Saludos,
JRIVERA


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Juan David
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Re: Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Juan David »

JRIVERA escribió:Nuevo jefe militar de Bolivia: “Si nacimos con mar, debemos tener mar"

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http://www.emol.com/noticias/internacio ... r-mar.html

Saludos,
JRIVERA


Vea pues!! :roll:


Adelante Colombia!
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Col Raspeguy
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Re: Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Col Raspeguy »

Me llama la atención la postura de los dedos en la mano derecha de esos generales. ¿Tiene algún significado?. Recuerdo si la especial forma de dar la mano de los comandos bolivianos, ¿quizás estosea también algo distintivo?
Agradezco desde ya la respuesta.


Si vis pacem, para bellum
Kapustin_Yar
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Re:

Mensaje por Kapustin_Yar »

Jorge Gonzales escribió:el MA-60 es quizas uno de los aviones con PEOR record que hay en la actualidad volando tanto asi que se le prohibio volar sobre europa y ni siquiera la linea aerea nacional de China los usa (los uso, pero los retiro del servicio en menos de un año por los recurrentes problemas de despresurizacion)..sorprendentemente, el Xian Y-7 (el papa del MA60) tiene un excelente record, y cuya diferencia (fuera de pequeños detalles de diseño, como el Y-7 tiene winglets en las alas el MA60 no) principal es que el Y-7 es "netamente" ruso (ventiladores en la cabina, avionica rusa y esta propulsado por la copia china del AI-24A)el MA60 es "occidental" (MFD´s honeywell, avionica occidental, y motores Pratt & Whitney)sera que no funciona la simbiosis ruso/occidente o simplemente la calidad es mala?.

un reporte del peor accidente del modelo ( en fecha tan cercana como Mayo del 2011):

http://www.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviat ... erpati.pdf

Otro sobre el 5to accidente del modelo (incluye un choque con un jabali..eso ya es algo del azar)

http://www.allvoices.com/contributed-ne ... 0-aircraft

Un criterio al respecto (interesante comentario, China practicamente los regala con tal de hacer una venta con creditos blandos)

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/co ... d=blogDest


Y bueno..puedo seguir poniendo links al respecto ad nauseum, pero en todo caso, el Xian MA60 NO es algo que quieren que este volando sobre sus cabezas, peor estar dentro de uno.

Saludos

JG


neee... muy tragico

Yo vole en uno, muchas personas del mundo tambien (incluso connacionales tuyos quizas alguna vez) en Bolivia... Hay diferencias entre este incidente y los otros de otros operadores

Col Raspeguy escribió:Me llama la atención la postura de los dedos en la mano derecha de esos generales. ¿Tiene algún significado?. Recuerdo si la especial forma de dar la mano de los comandos bolivianos, ¿quizás estosea también algo distintivo?
Agradezco desde ya la respuesta.


Antes de posesionar a altos jefes para un cargo importante que incluya una ceremonia simbolica, se les pide que hagan el signo de la cruz con la mano derecha para hacer un juramento (un vow en ingles) el cual no deberia ser quebrantado.

Saludos


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