Fuerzas Armadas de Bolivia
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Chaco:
Me refería a que ninguno de los radares en los pods son radares de intercepciòn aèrea (o incluso de telemetrìa). Las intercepciones serìan con la ayuda de un controlador que sea apoya en radares terrestres, como bien lo indicas, pero debiendo recordar que tanto por la modalidad operativa, la performance pobre (como interceptor) de Karakorum y que a veces los aviones de los narcos son aviones a reacción, la tasa de éxitos no será muy elevada. Saludos.
Me refería a que ninguno de los radares en los pods son radares de intercepciòn aèrea (o incluso de telemetrìa). Las intercepciones serìan con la ayuda de un controlador que sea apoya en radares terrestres, como bien lo indicas, pero debiendo recordar que tanto por la modalidad operativa, la performance pobre (como interceptor) de Karakorum y que a veces los aviones de los narcos son aviones a reacción, la tasa de éxitos no será muy elevada. Saludos.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Chaco:
Es que justamente ese es el problema: La performance del K-8 es mas o menos estándar con la de otros entrenadores (Velocidad máxima operativa 800 km/h, trepada 58 m/s. radio Táctico: 375 km). Absolutamente diferente a la performance de un Viper. Un avión como el Merlin va a 556 km/h entre la detección, coordinación, despegue y vuelo de intercepción, tiene buenas posibilidades de escapar; ni que decir de los Learjet 25 que a veces han utilizado los narcotraficantes (que incluso han llegado a utilizar un Boeing 727!): sus 884 km/h los hacen inmunes a los intentos del K-8 para cazarlo.
En el Perú se utilizaba con èxito relativo la colaboración de la DEA/USAF en forma de un AEW que servía como guía de las intercepciones. Hasta que hubo un desafortunado accidente (derribo de una avioneta con misioneros) fruto de las fallas de comunicación entre el avión guía y el avión interceptor. Saludos cordiales.
Es que justamente ese es el problema: La performance del K-8 es mas o menos estándar con la de otros entrenadores (Velocidad máxima operativa 800 km/h, trepada 58 m/s. radio Táctico: 375 km). Absolutamente diferente a la performance de un Viper. Un avión como el Merlin va a 556 km/h entre la detección, coordinación, despegue y vuelo de intercepción, tiene buenas posibilidades de escapar; ni que decir de los Learjet 25 que a veces han utilizado los narcotraficantes (que incluso han llegado a utilizar un Boeing 727!): sus 884 km/h los hacen inmunes a los intentos del K-8 para cazarlo.
En el Perú se utilizaba con èxito relativo la colaboración de la DEA/USAF en forma de un AEW que servía como guía de las intercepciones. Hasta que hubo un desafortunado accidente (derribo de una avioneta con misioneros) fruto de las fallas de comunicación entre el avión guía y el avión interceptor. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Un avión de TAM aterriza de "panzazo" en aeropuerto de Guayaramerín
Un avión del Transporte Aéreo Militar (TAM) aterrizó de “panzazo” la mañana de este lunes en el aeropuerto de la población beniana de Guayaramerín y todos sus ocupantes salieron ilesos, reportó la radio “Bambú” de la Red Erbol.
El hecho se registró aproximadamente a las 07.20, cuando el avión de TAM, con matrícula FAB-96 MA-60, procedente de Riberalta, sufrió el incidente después de que su tren aterrizaje no se abrió, según los primeros informes del hecho.
La emisora local informó que el avión sufrió daños materiales y está ubicado al momento en medio del campo asfaltado de aterrizaje del aeropuerto de Guayaramerín, a donde la nave habría ingresado desde la cabecera sur hacia el sector norte.
Si bien todos los ocupantes salieron ilesos, el avión presenta daños materiales y a simple vista, según Bambú, se nota que la hélice del motor izquierdo quedó destruida. Se conoce que una comisión evaluadora de técnicos arribará a las 13.00 a esta población para evaluar los daños e identificar las causas precisas.
Mientras, el aeropuerto de Guayaremerín fue cerrado para todo tipo de operación por este hecho con resguardo policial. Técnicos de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) no quisieron dar ningún informe oficial sobre el incidente.
Comunicado de FAB
Horas después, la FAB, mediante un comunicado de prensa, confirmó el hecho y aseguró que la aeronave sufrió un incidente aeronáutico durante la fase de aterrizaje en la pista. "Tanto los 5 tripulantes como los 16 pasajeros se encuentran ilesos. La Junta Investigadora de Accidentes Aeronáutico designado por el Comando General de la FAB, inició la investigación correspondiente, la misma que emitirá su informe final en el plazo establecido", indica el documento. Antecedentes El 18 de marzo de 2011, esta misma aeronave aterrizó de “panzazo” en el aeródromo de la población beniana de Rurrenabaque y entonces las 33 personas que estaban abordo salieron ilesas.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2012 ... zo-en.html
Un avión del Transporte Aéreo Militar (TAM) aterrizó de “panzazo” la mañana de este lunes en el aeropuerto de la población beniana de Guayaramerín y todos sus ocupantes salieron ilesos, reportó la radio “Bambú” de la Red Erbol.
El hecho se registró aproximadamente a las 07.20, cuando el avión de TAM, con matrícula FAB-96 MA-60, procedente de Riberalta, sufrió el incidente después de que su tren aterrizaje no se abrió, según los primeros informes del hecho.
La emisora local informó que el avión sufrió daños materiales y está ubicado al momento en medio del campo asfaltado de aterrizaje del aeropuerto de Guayaramerín, a donde la nave habría ingresado desde la cabecera sur hacia el sector norte.
Si bien todos los ocupantes salieron ilesos, el avión presenta daños materiales y a simple vista, según Bambú, se nota que la hélice del motor izquierdo quedó destruida. Se conoce que una comisión evaluadora de técnicos arribará a las 13.00 a esta población para evaluar los daños e identificar las causas precisas.
Mientras, el aeropuerto de Guayaremerín fue cerrado para todo tipo de operación por este hecho con resguardo policial. Técnicos de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) no quisieron dar ningún informe oficial sobre el incidente.
Comunicado de FAB
Horas después, la FAB, mediante un comunicado de prensa, confirmó el hecho y aseguró que la aeronave sufrió un incidente aeronáutico durante la fase de aterrizaje en la pista. "Tanto los 5 tripulantes como los 16 pasajeros se encuentran ilesos. La Junta Investigadora de Accidentes Aeronáutico designado por el Comando General de la FAB, inició la investigación correspondiente, la misma que emitirá su informe final en el plazo establecido", indica el documento. Antecedentes El 18 de marzo de 2011, esta misma aeronave aterrizó de “panzazo” en el aeródromo de la población beniana de Rurrenabaque y entonces las 33 personas que estaban abordo salieron ilesas.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2012 ... zo-en.html
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2397
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Artículo sobre la modernización de helicópteros en las FFAA Boivianas:
http://aviacionboliviana.net/fab/fut/helicopteros.htm
http://aviacionboliviana.net/fab/fut/helicopteros.htm
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
el_verdugo20 escribió:Artículo sobre la modernización de helicópteros en las FFAA Bolivianas:
http://aviacionboliviana.net/fab/fut/helicopteros.htm
Hola estimado el_verdugo20 tienes el orbat de las FAS de Bolivia, este fin de semana estube viendo videos de ranking de las Fuerzas Armadas de Latinoamerica y me llamo la atención que las Fas de Bolivia ocupen un lugar mayor que las Fas del Ecuador, esto es así?.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- sneydergco
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Brasil apoyará a Bolivia con aviones no tripulados y helicópteros para lucha antidrogas
La Paz, Andina. Brasil apoyará con aviones no tripulados (VANT) y donará cuatro helicópteros para la lucha antidroga en Bolivia, en especial en zonas fronterizas, informó este jueves el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.
El funcionario del portafolio, Milton Lozano, explicó que ese apoyo se oficializará en el marco del Plan de Acción Boliviano-Brasileño que se rubricó para combatir el tráfico de drogas.
Muro
4
inShare
Lozano precisó que la donación de las cuatro aeronaves de ala rotatoria se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil.
Indicó que el mantenimiento y funcionamiento de esos helicópteros estará a cargo de Bolivia, según la agencia oficial ABI.
Además, afirmó que las gestiones para el uso de los aviones no tripulados están avanzadas y fortalecerán el control del espacio aéreo en la lucha contra el narcotráfico en territorio de la nación altiplánica.
Se calcula que en los próximos meses comenzarán a operar en el espacio aéreo boliviano esos aviones, para controlar por aire el tráfico de cocaína en la frontera con Brasil, Perú y Paraguay.
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/brasil-apoyara-con-aviones-no-tripulados-y-helicopteros-para-lucha-antidroga
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
el MA-60 es quizas uno de los aviones con PEOR record que hay en la actualidad volando tanto asi que se le prohibio volar sobre europa y ni siquiera la linea aerea nacional de China los usa (los uso, pero los retiro del servicio en menos de un año por los recurrentes problemas de despresurizacion)..sorprendentemente, el Xian Y-7 (el papa del MA60) tiene un excelente record, y cuya diferencia (fuera de pequeños detalles de diseño, como el Y-7 tiene winglets en las alas el MA60 no) principal es que el Y-7 es "netamente" ruso (ventiladores en la cabina, avionica rusa y esta propulsado por la copia china del AI-24A)el MA60 es "occidental" (MFD´s honeywell, avionica occidental, y motores Pratt & Whitney)sera que no funciona la simbiosis ruso/occidente o simplemente la calidad es mala?.
un reporte del peor accidente del modelo ( en fecha tan cercana como Mayo del 2011):
http://www.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviat ... erpati.pdf
Otro sobre el 5to accidente del modelo (incluye un choque con un jabali..eso ya es algo del azar)
http://www.allvoices.com/contributed-ne ... 0-aircraft
Un criterio al respecto (interesante comentario, China practicamente los regala con tal de hacer una venta con creditos blandos)
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/co ... d=blogDest
Y bueno..puedo seguir poniendo links al respecto ad nauseum, pero en todo caso, el Xian MA60 NO es algo que quieren que este volando sobre sus cabezas, peor estar dentro de uno.
Saludos
JG
un reporte del peor accidente del modelo ( en fecha tan cercana como Mayo del 2011):
http://www.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviat ... erpati.pdf
Otro sobre el 5to accidente del modelo (incluye un choque con un jabali..eso ya es algo del azar)
http://www.allvoices.com/contributed-ne ... 0-aircraft
Un criterio al respecto (interesante comentario, China practicamente los regala con tal de hacer una venta con creditos blandos)
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/co ... d=blogDest
Y bueno..puedo seguir poniendo links al respecto ad nauseum, pero en todo caso, el Xian MA60 NO es algo que quieren que este volando sobre sus cabezas, peor estar dentro de uno.
Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 24 Ene 2012, 20:20, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Re: Fuerzas Armadas de Bolivia
Nuevo jefe militar de Bolivia: “Si nacimos con mar, debemos tener mar"
http://www.emol.com/noticias/internacio ... r-mar.html
Saludos,
JRIVERA
http://www.emol.com/noticias/internacio ... r-mar.html
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Re: Fuerzas Armadas de Bolivia
JRIVERA escribió:Nuevo jefe militar de Bolivia: “Si nacimos con mar, debemos tener mar"
http://www.emol.com/noticias/internacio ... r-mar.html
Saludos,
JRIVERA
Vea pues!!
Adelante Colombia!
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2397
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Re: Fuerzas Armadas de Bolivia
Me llama la atención la postura de los dedos en la mano derecha de esos generales. ¿Tiene algún significado?. Recuerdo si la especial forma de dar la mano de los comandos bolivianos, ¿quizás estosea también algo distintivo?
Agradezco desde ya la respuesta.
Agradezco desde ya la respuesta.
Si vis pacem, para bellum
-
- Soldado
- Mensajes: 48
- Registrado: 16 Ago 2011, 05:04
Re:
Jorge Gonzales escribió:el MA-60 es quizas uno de los aviones con PEOR record que hay en la actualidad volando tanto asi que se le prohibio volar sobre europa y ni siquiera la linea aerea nacional de China los usa (los uso, pero los retiro del servicio en menos de un año por los recurrentes problemas de despresurizacion)..sorprendentemente, el Xian Y-7 (el papa del MA60) tiene un excelente record, y cuya diferencia (fuera de pequeños detalles de diseño, como el Y-7 tiene winglets en las alas el MA60 no) principal es que el Y-7 es "netamente" ruso (ventiladores en la cabina, avionica rusa y esta propulsado por la copia china del AI-24A)el MA60 es "occidental" (MFD´s honeywell, avionica occidental, y motores Pratt & Whitney)sera que no funciona la simbiosis ruso/occidente o simplemente la calidad es mala?.
un reporte del peor accidente del modelo ( en fecha tan cercana como Mayo del 2011):
http://www.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviat ... erpati.pdf
Otro sobre el 5to accidente del modelo (incluye un choque con un jabali..eso ya es algo del azar)
http://www.allvoices.com/contributed-ne ... 0-aircraft
Un criterio al respecto (interesante comentario, China practicamente los regala con tal de hacer una venta con creditos blandos)
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/co ... d=blogDest
Y bueno..puedo seguir poniendo links al respecto ad nauseum, pero en todo caso, el Xian MA60 NO es algo que quieren que este volando sobre sus cabezas, peor estar dentro de uno.
Saludos
JG
neee... muy tragico
Yo vole en uno, muchas personas del mundo tambien (incluso connacionales tuyos quizas alguna vez) en Bolivia... Hay diferencias entre este incidente y los otros de otros operadores
Col Raspeguy escribió:Me llama la atención la postura de los dedos en la mano derecha de esos generales. ¿Tiene algún significado?. Recuerdo si la especial forma de dar la mano de los comandos bolivianos, ¿quizás estosea también algo distintivo?
Agradezco desde ya la respuesta.
Antes de posesionar a altos jefes para un cargo importante que incluya una ceremonia simbolica, se les pide que hagan el signo de la cruz con la mano derecha para hacer un juramento (un vow en ingles) el cual no deberia ser quebrantado.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados