Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Spriggan
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Mensaje por Spriggan »

Por su alturada respuesta asumo que le quedó claro cual de los satélites opera y cual no.

Gracias.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Norberth_ escribió:Bueno como el topic de la FAP está en mantenimiento:

Está noticia apareció hoy. La FAP adquirirá 8 Mi 171sh-p .

La Fuerza Aérea del Perú comprará ocho helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H a fin de destinarlos a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú operan 6 Mi-171Sh: 3 en el Grupo Aéreo N° 3 y 3 en la Brigada de Aviación del Ejército, que fueron adquiridos en 2010. A estos se suman otros 24 Mi-171Sh-P adquiridos, por un monto aproximado de 528 millones de dólares, para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). De estos, ocho serán entregados en diciembre de este año y los restantes en 2015.

El programa de compensaciones industriales y sociales (offset), valorado en unos 180 millones de dólares, comprende la creación de un centro de mantenimiento de helicópteros en la Base de la BRIGAE, en “Las Palmas”, y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones de 23 mm.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. La planta motriz la conforman 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP, un 20por ciento más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


La aviación de ala rotatoria peruana creo que es la segunda de la región después de la nuestra, pero siempre he tenido una duda, ¿Nunca se han planteado conseguirse un verdadero helo de asalto? Que los Hip son muy buenos en general, pero en esas tareas por su tamaño y características de vuelo son algo mediocres, junto con la desagradable tendencia de prenderse fuego luego de un accidente, en cambio aparatos como los BH, Puma, S-Puma, Cougar o Lynx son mas idóneos por su mayor agilidad.

No nombro a la familia Bell pues me parecen aparatos ya superados en este aspecto.

Saludos


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
Norberth_ escribió:Bueno como el topic de la FAP está en mantenimiento:

Está noticia apareció hoy. La FAP adquirirá 8 Mi 171sh-p .



http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


La aviación de ala rotatoria peruana creo que es la segunda de la región después de la nuestra, pero siempre he tenido una duda, ¿Nunca se han planteado conseguirse un verdadero helo de asalto? Que los Hip son muy buenos en general, pero en esas tareas por su tamaño y características de vuelo son algo mediocres, junto con la desagradable tendencia de prenderse fuego luego de un accidente, en cambio aparatos como los BH, Puma, S-Puma, Cougar o Lynx son mas idóneos por su mayor agilidad.

No nombro a la familia Bell pues me parecen aparatos ya superados en este aspecto.

Saludos


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¿Te refieres a los MI-25 Hind D y a los MI-35P Hind F?, en realidad el Perú tiene un doctrina especial para mandar a los helicopteros mas resistentes para la misión de ataque y en especial a sus cañoneros. Pero también usa Bolkow BO-105 y Bell 412, en misiones de ataque por su agilidad acá unas imágenes.

Imagen
Última edición por kamutan el 23 Jul 2014, 21:15, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Kamutan:
No, me parece que el contertulio colombiano se refiere a un helicoptero con capacidad de llevar tropas, con buen aguante al castigo, con mayor agilidad, pero de un tamano mas compacto que la familia Hip. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por Enrique262 »

kamutan escribió:
Enrique262 escribió:
La aviación de ala rotatoria peruana creo que es la segunda de la región después de la nuestra, pero siempre he tenido una duda, ¿Nunca se han planteado conseguirse un verdadero helo de asalto? Que los Hip son muy buenos en general, pero en esas tareas por su tamaño y características de vuelo son algo mediocres, junto con la desagradable tendencia de prenderse fuego luego de un accidente, en cambio aparatos como los BH, Puma, S-Puma, Cougar o Lynx son mas idóneos por su mayor agilidad.

No nombro a la familia Bell pues me parecen aparatos ya superados en este aspecto.

Saludos



¿Te refieres a los MI-25 Hind D y a los MI-35P Hind F?


No, eso son de ataque con capacidad secundaria de transporte, me refiero a helos que puedan entrar rápido a zonas calientes, desembarcar/apoyar a la tropa, salir y repetir, que entiendo es una función que cumplen los Mi-17 en el Perú, pero como dije sus características no los hacen idóneos para esta función (de acuerdo a las experiencias que aquí tuvimos con los propios).

Tengo entendido que Perú también cuenta con Bell 212, un helo que si bien puede cumplir mejor esa función, tampoco lo veo idóneo por su diseño descendiente de uno de los 50.

Saludos


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
kamutan escribió:

¿Te refieres a los MI-25 Hind D y a los MI-35P Hind F?


No, eso son de ataque con capacidad secundaria de transporte, me refiero a helos que puedan entrar rápido a zonas calientes, desembarcar/apoyar a la tropa, salir y repetir, que entiendo es una función que cumplen los Mi-17 en el Perú, pero como dije sus características no los hacen idóneos para esta función (de acuerdo a las experiencias que aquí tuvimos con los propios).

Tengo entendido que Perú también cuenta con Bell 212, un helo que si bien puede cumplir mejor esa función, tampoco lo veo idóneo por su diseño descendiente de uno de los 50.

Saludos


La FAP una a los MI-171SH-P y a los MI-17B1, como helicopteros de enlace y logísticos, y a veces como cañoneros, cuando los MI-25D/35P no están en la zona (recordemos que la base de esas naves esta al sur del Perú y son llamados al VRAEM solo para operaciones especiales) , para la funcion que describes de incursión rapida la FAP usa los BO-105 y los Bell 412, en operaciones nocturnas armados con cohetes y ametralladoras dillon. No tienen la pegada de los MI, pero su agilidad es la principal ventaja.
Imagen

Aca los puedes ver en accion a los BELL 412 por lo menos.Minuto 1:35
[youtube]nx3YfwhC5WY[/youtube]


saludos.
Última edición por kamutan el 23 Jul 2014, 21:26, editado 1 vez en total.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Spriggan escribió:Por su alturada respuesta asumo que le quedó claro cual de los satélites opera y cual no.

Gracias.


Cada día mas gracioso.

Quedo claro que eres un troll y no entendiste el mensaje.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Norberth_ escribió:
comando_pachacutec escribió:
Seria bueno, "me dicen" que los 2 satelites son iguales, solo que el nuestro vale 2 veces el sureño... habría que ver porque...quizás el nuestro tiene algo que el otro no?

Saludos

Estimado comando el primero tiene una resolución de 1.4 mts y el segundo 0.7 cm fuera que el futuro satélite de CONIDA es una generación superior, ahora parte del precio final incluye una vez suscrito el contrato el acceso a la constelación de satélites de Francia tanto métricos, submétricos y como de radar, el contrato ya fue firmado y las imagenes de los tres ítems antes señalados ya está a disposición de CONIDA. De manera simple para entender. No hay necesidad de esperar toda la etapa de construción/capacitación y lanzamiento para tener acceso a las imagenes metricas, submetrica y de radar.


Gracias por la respuesta

Saludos


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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Estimados no hay fotografias del evento de hoy en Las Palmas?

saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

Los Mi también se usan en operaciones nocturnas. El EP los usa.

Saludos


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Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:Los Mi también se usan en operaciones nocturnas. El EP los usa.

Saludos



Si pero no como incursión rápida que era lo que preguntaba en forista colombiano, lo helos de incursión rapida de la FAP son los Bo-105 y los Bell 412, la aviación del Ejercito me parece que también tiene Bo-105 pero no están volando en el VRAEM.

Bueno con estos 8 MI-171SH-P que adquieren este año el Perú compro 32 unidades nuevas y mando 4 MI-17B1 a MLU a Rusia,números bastante generosos, definitivamente se recuperan capacidades perdidas. :militar-beer:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

en Colombia siguen pensando que los Blackhawks son de ataque neto...... :desacuerdo:

por el tipo de escenario y la lucha "frontal" que se realiza en el VRAE los MI17 son la solución, gran capacidad de carga y resistencia, sumado a la experiencia en su uso, y si se aprovecha la información obtenida con el Satélite la detección de pistas clandestinas y campamentos mejorara. :thumbs:


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Mensaje por comando_pachacutec »

Los pilotos AE están felices con el aparato y lo llevan a los extremos ... algunos hasta te hacen pasar momentos "divertidos".

No veo necesidad de otro tipo de Helo por ahora.

Tengo una foto bien bacan en el Vraem, pero creo que el programa este con que se subía fotos ya no funciona.

Saludos


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Mensaje por Enrique262 »

Lucho_Pistolas escribió:en Colombia siguen pensando que los Blackhawks son de ataque neto...... :desacuerdo:

por el tipo de escenario y la lucha "frontal" que se realiza en el VRAE los MI17 son la solución, gran capacidad de carga y resistencia, sumado a la experiencia en su uso, y si se aprovecha la información obtenida con el Satélite la detección de pistas clandestinas y campamentos mejorara. :thumbs:


Ojo yo hablo de un helo de asalto, que no necesariamente es BH, igual tampoco hablo del Arpía, el cual es nuestro "engendro" de ataque.

Pero desconocia que los Bo cumplian esa función, de hecho ni sabia que lo pudieran hacer.

Saludos


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Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
Lucho_Pistolas escribió:en Colombia siguen pensando que los Blackhawks son de ataque neto...... :desacuerdo:

por el tipo de escenario y la lucha "frontal" que se realiza en el VRAE los MI17 son la solución, gran capacidad de carga y resistencia, sumado a la experiencia en su uso, y si se aprovecha la información obtenida con el Satélite la detección de pistas clandestinas y campamentos mejorara. :thumbs:


Ojo yo hablo de un helo de asalto, que no necesariamente es BH, igual tampoco hablo del Arpía, el cual es nuestro "engendro" de ataque.

Pero desconocia que los Bo cumplian esa función, de hecho ni sabia que lo pudieran hacer.

Saludos



Cuando estas en Guerra tienes que usar lo que tienes para cumplir la mision de la mejor manera, lo BO-105 de la FAP fueron recuperados de su almacenamiento, puestos a punto (ojo no modernizados) y se fueron a terminar con los remanentes narcoterroristas en el VRAEM, al ser un aparato rápido y ligero, obvio carece de todo blindaje no se expone a recibir castigo alguno, es por eso que lo usan en incursiones rápidas llega deja a las Fuerzas Especiales y sale rápido, en el caso de los BELL 412 actuan de noche ya que poseen FLIR y eso sumado a su agilidad le dan una gran ventaja como cazador nocturno. Los MI-25/35 llegan cuando el comando conjunto determina hacer una ofensiva de escala grande y son dispersados en todo el valle como cañonero, al primer aviso de encuentro con los remanente narcoterroristas por parte de las patrullas en tierra, bajan endiablados a mandar a mejor vida a todo lo que este en tierra.
Segun los elementos desplegados en el VRAEM, el arma preferida para batir desde el cielo a los narcoterroristas es el GSh-23L de 23 mm, cañón de proa de los MI-35P Hind F que son capaces de convertir a un hombre en un montón de carne molida.

Imagen

Y ahora que dentro de poco al parecer los SU-25 se unirán a la lucha, ya que se aprobó la Ley de derribos para con las avionetas cargadas de droga, que se había derogado en el 2002. El Gsh-30-2 de 30 mm va ser el nuevo protagonista.


saludos


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