Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Spriggan escribió:
comando_pachacutec escribió:
Por eso... que pongan las características de ambos para ver donde nos están robando.


Mas facil aun, preguntate a ti mismo cual de los dos existe y esta operativo al dia de hoy :guino:


Llego el troll.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Spriggan »

Por su alturada respuesta asumo que le quedó claro cual de los satélites opera y cual no.

Gracias.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Enrique262 »

Norberth_ escribió:Bueno como el topic de la FAP está en mantenimiento:

Está noticia apareció hoy. La FAP adquirirá 8 Mi 171sh-p .

La Fuerza Aérea del Perú comprará ocho helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H a fin de destinarlos a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú operan 6 Mi-171Sh: 3 en el Grupo Aéreo N° 3 y 3 en la Brigada de Aviación del Ejército, que fueron adquiridos en 2010. A estos se suman otros 24 Mi-171Sh-P adquiridos, por un monto aproximado de 528 millones de dólares, para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). De estos, ocho serán entregados en diciembre de este año y los restantes en 2015.

El programa de compensaciones industriales y sociales (offset), valorado en unos 180 millones de dólares, comprende la creación de un centro de mantenimiento de helicópteros en la Base de la BRIGAE, en “Las Palmas”, y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones de 23 mm.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. La planta motriz la conforman 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP, un 20por ciento más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


La aviación de ala rotatoria peruana creo que es la segunda de la región después de la nuestra, pero siempre he tenido una duda, ¿Nunca se han planteado conseguirse un verdadero helo de asalto? Que los Hip son muy buenos en general, pero en esas tareas por su tamaño y características de vuelo son algo mediocres, junto con la desagradable tendencia de prenderse fuego luego de un accidente, en cambio aparatos como los BH, Puma, S-Puma, Cougar o Lynx son mas idóneos por su mayor agilidad.

No nombro a la familia Bell pues me parecen aparatos ya superados en este aspecto.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
Norberth_ escribió:Bueno como el topic de la FAP está en mantenimiento:

Está noticia apareció hoy. La FAP adquirirá 8 Mi 171sh-p .



http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


La aviación de ala rotatoria peruana creo que es la segunda de la región después de la nuestra, pero siempre he tenido una duda, ¿Nunca se han planteado conseguirse un verdadero helo de asalto? Que los Hip son muy buenos en general, pero en esas tareas por su tamaño y características de vuelo son algo mediocres, junto con la desagradable tendencia de prenderse fuego luego de un accidente, en cambio aparatos como los BH, Puma, S-Puma, Cougar o Lynx son mas idóneos por su mayor agilidad.

No nombro a la familia Bell pues me parecen aparatos ya superados en este aspecto.

Saludos


Imagen

¿Te refieres a los MI-25 Hind D y a los MI-35P Hind F?, en realidad el Perú tiene un doctrina especial para mandar a los helicopteros mas resistentes para la misión de ataque y en especial a sus cañoneros. Pero también usa Bolkow BO-105 y Bell 412, en misiones de ataque por su agilidad acá unas imágenes.

Imagen
Última edición por kamutan el 23 Jul 2014, 21:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kamutan:
No, me parece que el contertulio colombiano se refiere a un helicoptero con capacidad de llevar tropas, con buen aguante al castigo, con mayor agilidad, pero de un tamano mas compacto que la familia Hip. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Enrique262 »

kamutan escribió:
Enrique262 escribió:
La aviación de ala rotatoria peruana creo que es la segunda de la región después de la nuestra, pero siempre he tenido una duda, ¿Nunca se han planteado conseguirse un verdadero helo de asalto? Que los Hip son muy buenos en general, pero en esas tareas por su tamaño y características de vuelo son algo mediocres, junto con la desagradable tendencia de prenderse fuego luego de un accidente, en cambio aparatos como los BH, Puma, S-Puma, Cougar o Lynx son mas idóneos por su mayor agilidad.

No nombro a la familia Bell pues me parecen aparatos ya superados en este aspecto.

Saludos



¿Te refieres a los MI-25 Hind D y a los MI-35P Hind F?


No, eso son de ataque con capacidad secundaria de transporte, me refiero a helos que puedan entrar rápido a zonas calientes, desembarcar/apoyar a la tropa, salir y repetir, que entiendo es una función que cumplen los Mi-17 en el Perú, pero como dije sus características no los hacen idóneos para esta función (de acuerdo a las experiencias que aquí tuvimos con los propios).

Tengo entendido que Perú también cuenta con Bell 212, un helo que si bien puede cumplir mejor esa función, tampoco lo veo idóneo por su diseño descendiente de uno de los 50.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
kamutan escribió:

¿Te refieres a los MI-25 Hind D y a los MI-35P Hind F?


No, eso son de ataque con capacidad secundaria de transporte, me refiero a helos que puedan entrar rápido a zonas calientes, desembarcar/apoyar a la tropa, salir y repetir, que entiendo es una función que cumplen los Mi-17 en el Perú, pero como dije sus características no los hacen idóneos para esta función (de acuerdo a las experiencias que aquí tuvimos con los propios).

Tengo entendido que Perú también cuenta con Bell 212, un helo que si bien puede cumplir mejor esa función, tampoco lo veo idóneo por su diseño descendiente de uno de los 50.

Saludos


La FAP una a los MI-171SH-P y a los MI-17B1, como helicopteros de enlace y logísticos, y a veces como cañoneros, cuando los MI-25D/35P no están en la zona (recordemos que la base de esas naves esta al sur del Perú y son llamados al VRAEM solo para operaciones especiales) , para la funcion que describes de incursión rapida la FAP usa los BO-105 y los Bell 412, en operaciones nocturnas armados con cohetes y ametralladoras dillon. No tienen la pegada de los MI, pero su agilidad es la principal ventaja.
Imagen

Aca los puedes ver en accion a los BELL 412 por lo menos.Minuto 1:35
[youtube]nx3YfwhC5WY[/youtube]


saludos.
Última edición por kamutan el 23 Jul 2014, 21:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Spriggan escribió:Por su alturada respuesta asumo que le quedó claro cual de los satélites opera y cual no.

Gracias.


Cada día mas gracioso.

Quedo claro que eres un troll y no entendiste el mensaje.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Norberth_ escribió:
comando_pachacutec escribió:
Seria bueno, "me dicen" que los 2 satelites son iguales, solo que el nuestro vale 2 veces el sureño... habría que ver porque...quizás el nuestro tiene algo que el otro no?

Saludos

Estimado comando el primero tiene una resolución de 1.4 mts y el segundo 0.7 cm fuera que el futuro satélite de CONIDA es una generación superior, ahora parte del precio final incluye una vez suscrito el contrato el acceso a la constelación de satélites de Francia tanto métricos, submétricos y como de radar, el contrato ya fue firmado y las imagenes de los tres ítems antes señalados ya está a disposición de CONIDA. De manera simple para entender. No hay necesidad de esperar toda la etapa de construción/capacitación y lanzamiento para tener acceso a las imagenes metricas, submetrica y de radar.


Gracias por la respuesta

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Estimados no hay fotografias del evento de hoy en Las Palmas?

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Los Mi también se usan en operaciones nocturnas. El EP los usa.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:Los Mi también se usan en operaciones nocturnas. El EP los usa.

Saludos



Si pero no como incursión rápida que era lo que preguntaba en forista colombiano, lo helos de incursión rapida de la FAP son los Bo-105 y los Bell 412, la aviación del Ejercito me parece que también tiene Bo-105 pero no están volando en el VRAEM.

Bueno con estos 8 MI-171SH-P que adquieren este año el Perú compro 32 unidades nuevas y mando 4 MI-17B1 a MLU a Rusia,números bastante generosos, definitivamente se recuperan capacidades perdidas. :militar-beer:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

en Colombia siguen pensando que los Blackhawks son de ataque neto...... :desacuerdo:

por el tipo de escenario y la lucha "frontal" que se realiza en el VRAE los MI17 son la solución, gran capacidad de carga y resistencia, sumado a la experiencia en su uso, y si se aprovecha la información obtenida con el Satélite la detección de pistas clandestinas y campamentos mejorara. :thumbs:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Los pilotos AE están felices con el aparato y lo llevan a los extremos ... algunos hasta te hacen pasar momentos "divertidos".

No veo necesidad de otro tipo de Helo por ahora.

Tengo una foto bien bacan en el Vraem, pero creo que el programa este con que se subía fotos ya no funciona.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Enrique262 »

Lucho_Pistolas escribió:en Colombia siguen pensando que los Blackhawks son de ataque neto...... :desacuerdo:

por el tipo de escenario y la lucha "frontal" que se realiza en el VRAE los MI17 son la solución, gran capacidad de carga y resistencia, sumado a la experiencia en su uso, y si se aprovecha la información obtenida con el Satélite la detección de pistas clandestinas y campamentos mejorara. :thumbs:


Ojo yo hablo de un helo de asalto, que no necesariamente es BH, igual tampoco hablo del Arpía, el cual es nuestro "engendro" de ataque.

Pero desconocia que los Bo cumplian esa función, de hecho ni sabia que lo pudieran hacer.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado