Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Coronel
El que escribió esa nota que pone Iris, es tan, pero tan imbécil, que no sabe que el helicóptero que se siniestró, fué un Mi-17v5, no un Mi-35M...Jesús, ¿Por qué no nos fijamos un poco en lo que presentamos en el foro?...
No sé Iris, si quieres que meditemos alrededor de eso...yo medito una carcajada, y una grosería.
No sé Iris, si quieres que meditemos alrededor de eso...yo medito una carcajada, y una grosería.
-
- Coronel
¿Cómo se puede ser tan incompetente y ganarse la vida aún?
Sólo en Venezuela...
¿Qué dice la notica de DID?
La nota de DID es una nota de acumulación cronológica, esto significa, es una nota "país" en la cual a lo largo del tiempo van explicando las compras (en este caso) de armas de un país (en este caso Venezuela), y a medida que salen nuevas noticias, alteran el texto sustancial (el contenido neto) y van dejando enlaces referenciales, el contenido neto es la "interpretación" que los genios de DID dan a la situación, y como DID es un sitio "semi-pago" solo muestran una décima parte de lo que es la nota en verdad.
Como hoy tengo unos minutos libres, traduciré que dice la nota abierta (porque el "periodista" ni de vaina tiene suscripción a DID)
There have been a series of reports from a number of sources that Venezuela has finalized a deal with Russian arms manufacturers. Those reports have now shifted the total from $1 billion to around $3 billion, and expand its focus beyond SU-30MK2 (Mnogofunktzionniy Komercheskiy 2-seat) long-range multi-role fighters and various Russian helicopters to include other equipment as well. The final deal is reportedly still being negotiated.
Hay una serie de reportes proveniente de un número de fuentes que Venezuela ha finalizado un acuerdo con fabricantes de armas rusos. Estos reportes han cambiado el total de un mil millones de dólares alrededor de tres mil millones de dólares y expanden el foco mas ayá de los cazas multi-propósito de largo alcance SU-30MK2, y varios helicópteros para incluir otros equipos también. El acuerdo final todavía se reporta bajo negociación.
Russian deals are extremely non-transparent, and often there are conflicting reports with no official confirmation of announced reports or additional details released. Based on news reports from various sources, however, here’s what DID can tell you about the likely shape of the deal and the nature of the equipment in question, aside from the USA’s predictably futile requests that Russia not go through with the sale.
Los acuerdos rusos son extremadamente no-transparentes y a veces hay reportes conflictivos sin confirmación oficial de reportes anunciados o detalles adicionales entregados. Basados en los reportes de noticias de varias fuentes, sin embargo lo que DID te puede decir es la forma probable del acuerdo y la naturaleza del equipo en cuestión, aparte de la predecible solicitud inutil de EEUU a Rusia para que no proceda con la venta.
DID’s coverage today includes updated information regarding the deal, and adds sources that have emerged sicce this article was first published on July 24, 2006. The latest news is the claimed crash of a Mi-35 – but DID explains why that story may be problematic…
La cobertura de DID hoy incluye información actualizada con relación al acuerdo, y suma fuentes que han emergido desde que este artículo fué publicado inicialmente el 24 de Julio de 2006. Las últimas noticias es que se indica el accidente de un Mi-35, pero DID explica porque la historia puede ser problemática.
Notas personales:
Jajajaja...y estos tíos ¿piensan que su trabajo merece dinero?...cristo.
Sólo en Venezuela...
¿Qué dice la notica de DID?
La nota de DID es una nota de acumulación cronológica, esto significa, es una nota "país" en la cual a lo largo del tiempo van explicando las compras (en este caso) de armas de un país (en este caso Venezuela), y a medida que salen nuevas noticias, alteran el texto sustancial (el contenido neto) y van dejando enlaces referenciales, el contenido neto es la "interpretación" que los genios de DID dan a la situación, y como DID es un sitio "semi-pago" solo muestran una décima parte de lo que es la nota en verdad.
Como hoy tengo unos minutos libres, traduciré que dice la nota abierta (porque el "periodista" ni de vaina tiene suscripción a DID)
There have been a series of reports from a number of sources that Venezuela has finalized a deal with Russian arms manufacturers. Those reports have now shifted the total from $1 billion to around $3 billion, and expand its focus beyond SU-30MK2 (Mnogofunktzionniy Komercheskiy 2-seat) long-range multi-role fighters and various Russian helicopters to include other equipment as well. The final deal is reportedly still being negotiated.
Hay una serie de reportes proveniente de un número de fuentes que Venezuela ha finalizado un acuerdo con fabricantes de armas rusos. Estos reportes han cambiado el total de un mil millones de dólares alrededor de tres mil millones de dólares y expanden el foco mas ayá de los cazas multi-propósito de largo alcance SU-30MK2, y varios helicópteros para incluir otros equipos también. El acuerdo final todavía se reporta bajo negociación.
Russian deals are extremely non-transparent, and often there are conflicting reports with no official confirmation of announced reports or additional details released. Based on news reports from various sources, however, here’s what DID can tell you about the likely shape of the deal and the nature of the equipment in question, aside from the USA’s predictably futile requests that Russia not go through with the sale.
Los acuerdos rusos son extremadamente no-transparentes y a veces hay reportes conflictivos sin confirmación oficial de reportes anunciados o detalles adicionales entregados. Basados en los reportes de noticias de varias fuentes, sin embargo lo que DID te puede decir es la forma probable del acuerdo y la naturaleza del equipo en cuestión, aparte de la predecible solicitud inutil de EEUU a Rusia para que no proceda con la venta.
DID’s coverage today includes updated information regarding the deal, and adds sources that have emerged sicce this article was first published on July 24, 2006. The latest news is the claimed crash of a Mi-35 – but DID explains why that story may be problematic…
La cobertura de DID hoy incluye información actualizada con relación al acuerdo, y suma fuentes que han emergido desde que este artículo fué publicado inicialmente el 24 de Julio de 2006. Las últimas noticias es que se indica el accidente de un Mi-35, pero DID explica porque la historia puede ser problemática.
Notas personales:
Jajajaja...y estos tíos ¿piensan que su trabajo merece dinero?...cristo.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
No voy a banalizar o a criminalizar lo expuesto por este periodista venezolano, de hecho creo que siempre es bueno poner al dia estas noticias. Ahora, ciertamente es llover sobre mojado. De momento no se ha vuelto a decir nada de manera oficial sobre estas negociaciones.
Lo del lote adicional de los Su-30Mk2 seria justicia. Yo incluso añadiria un lote adicional de Mi-17/26/35, como necesidad imperiosa (para los cuatro componentes). Sobre los Mi-28, solo se esperan que lleguen los primeros.
Lo de los BMP-3* y los Il-76, de verdad creo que eso ha debido ser anteayer, ese material ha debido llegar al pais hace tiempo, pues era una necesidad impostergable, hemos estado cojo de ambos sectores desde hace años. Y aqui coincido con el Team pit+faust, de que más bien el retardo es injustificado.
Sobre los T-72 no me voy a pronunciar, aunque ya opiné sobre el tema hace tiempo. Ni me va ni me viene si es T-90 o T-72. Solo se que hay que relevar los AMX-30 de los batallones blindados 412 y 413, lo demas no me importa.
Sobre los sistemas antiaereos S-300 y Buk o Pechora, que no menciona la nota, tambien habra que esperar a ver que pasa, sin embargo, la infraestructura, la organización y el adiestramiento del personal para poder recepcionar estos sofisticados y resolutivos equipos militares, ya se ha adelantado. Y sobre los Tor, pues... esperar que se haga como los Igla-S, mostrarlos un dia y que los rusos salgan corriendo a decir que no los vendieron, si no hace siiiiiglos
Y bueno el tema sobre los submarinos..., que igualmente ya conocen mi opinión.
En conclusión:
Todo este material, de llegar algun dia, cerraria un proceso de modernización total, que marcaria un hito en nuestra historia militar, en nuestra gloriosa historia militar, ejemplo de dignidad y heroismo para el mundo.
(*): Si se compran estos blindados, seguramente se compraran algunas versiones especializadas como los BMP-3F para nuestra Infanteria de Marina, los Sprut-SD para la sustitución de los AMX-13/Scorpion-90, etc...
Seria recomendable ir pensado tambien en blindados sobre ruedas. Ojala sean de otra procedencia (o chinos, o bielorrusos, o iranies, o franceses, etc...).
Lo del lote adicional de los Su-30Mk2 seria justicia. Yo incluso añadiria un lote adicional de Mi-17/26/35, como necesidad imperiosa (para los cuatro componentes). Sobre los Mi-28, solo se esperan que lleguen los primeros.
Lo de los BMP-3* y los Il-76, de verdad creo que eso ha debido ser anteayer, ese material ha debido llegar al pais hace tiempo, pues era una necesidad impostergable, hemos estado cojo de ambos sectores desde hace años. Y aqui coincido con el Team pit+faust, de que más bien el retardo es injustificado.
Sobre los T-72 no me voy a pronunciar, aunque ya opiné sobre el tema hace tiempo. Ni me va ni me viene si es T-90 o T-72. Solo se que hay que relevar los AMX-30 de los batallones blindados 412 y 413, lo demas no me importa.
Sobre los sistemas antiaereos S-300 y Buk o Pechora, que no menciona la nota, tambien habra que esperar a ver que pasa, sin embargo, la infraestructura, la organización y el adiestramiento del personal para poder recepcionar estos sofisticados y resolutivos equipos militares, ya se ha adelantado. Y sobre los Tor, pues... esperar que se haga como los Igla-S, mostrarlos un dia y que los rusos salgan corriendo a decir que no los vendieron, si no hace siiiiiglos
Y bueno el tema sobre los submarinos..., que igualmente ya conocen mi opinión.
En conclusión:
Todo este material, de llegar algun dia, cerraria un proceso de modernización total, que marcaria un hito en nuestra historia militar, en nuestra gloriosa historia militar, ejemplo de dignidad y heroismo para el mundo.
(*): Si se compran estos blindados, seguramente se compraran algunas versiones especializadas como los BMP-3F para nuestra Infanteria de Marina, los Sprut-SD para la sustitución de los AMX-13/Scorpion-90, etc...
Seria recomendable ir pensado tambien en blindados sobre ruedas. Ojala sean de otra procedencia (o chinos, o bielorrusos, o iranies, o franceses, etc...).
Última edición por Batalla de Matasiete el 09 May 2009, 05:27, editado 2 veces en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
En el reciente desfile en commemoración del Dia de la Victoria en Rusia, las fotos muestran una serie de sistemas que en un futuro podrian (¿porque no?), desfilar tambien por el paseo de Los Proceres en Venezuela.
Todos con posibilidad de compra.
Fue como un catalogo en vivo, este desfile
Poderío militar de Rusia en el Desfile de la Victoria
Sistema antiaéreo autopropulsado Buk
Lanzacohetes múltiples Smerch
Cañones antitanque autopropulsados Sprut
Obuses autopropulsados Msta-S
Tanque T-90
Lanzadera de misiles antiaéreos S-300. A la cabeza, el vehículo de mando UAZ-3151
Vehículo de combate de tropas aerotransportadas BMD-4
Vehículos de combate de infantería BMP-3
http://sp.rian.ru/photolents/20090506/121439942.html
Todos con posibilidad de compra.
Fue como un catalogo en vivo, este desfile
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Armadas de Venezuela y Holanda harán tercera edición de la Operación Open Eyes
Punto Fijo, Falcón, 08 May. ABN.- La Armada Bolivariana de Venezuela y su par de Holanda realizarán del 14 al 20 junio próximo la tercera edición de la Operación Venhol Open Eyes 2009.
El anuncio lo hizo este viernes el comandante de la Zona Naval de Occidente, contralmirante José Avelino Goncalves Goncalves, quien indicó que la operación tiene como finalidad “estrechar las relaciones de cooperación y alianzas estratégicas entre ambas naciones en la prevención de ilícitos en el mar, como el narcotráfico, el contrabando y la trata de blancas”.
El contralmirante supervisará personalmente la ejecución de la operación, con la asistencia de oficiales de los comandos de la Escuadra, Guardacostas, Aviación Naval y Zona Naval de Occidente.
Dijo que por la Armada holandesa participarán la fragata Van Amstel F-831, el patrullero guardacostas Panter P-811, elementos de búsqueda y salvamento tipo Citro y Sarfa, así como un helicóptero AS-335 y un avión de patrullaje marítimo DASH-8.
Por su parte, la Armada venezolana contará con la fragata misilística ANB General Soublette F-24, el patrullero de combate ANB Libertad PC14, el patrullero guardacostas ANB Negrón PG-409, un helicóptero AB212 y una aeronave de patrullaje marítimo Aviocar C-212.
Goncalves informó que la operación tiene el propósito de mejorar y actualizar las doctrinas operacionales en el uso multilateral de fuerzas combinadas, conduciendo ejercicios en aguas litorales y adiestrando al personal para responder a situaciones de crisis.
De igual modo, se evaluarán las capacidades en acciones combinadas de búsqueda y salvamento (SAR) de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Durante los días que dure el operativo se realizarán ejercicios de búsqueda, salvamento, operaciones de superficie, aeronavales, submarinas y artillería más complejos que en las dos ediciones anteriores, señaló.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 1089&lee=2
-
- Sargento Segundo
Henry Alvarez Monsalve escribió:
P.D. ¿Ya hay una investigación preliminar de las causas del accidente del helicóptero? ¿y sus respectivas conclusiones?
Saludos.
Bueno lo lógico es que exista dicha investigación…..
Ahora un comentario mío, es que, este es el segundo de los MI-17 que sufre un accidente mayor, en menos de tres años que tienen en servicio en las FANB, lo cual a mi parecer requiere de un análisis exhaustivo de las causas de dichos accidentes, y determinar en que se esta fallando… y esta es mi conclusión, algo no esta funcionando de manera correcta por que de verdad creo que no es normal estos dos accidentes…
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Sargento Segundo
ARMANDODFL escribió:
Muy buena esa foto, y esa interesante ese cuento de los A-10 y F-15 para la FAV, pero como bien dice Faust en esa época no teníamos el dinero, y el poco que había se uso en la modernización de los F-5 y Mirage…
por cierto esa foto sin lugar a duda es en el Estado Zulia
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Parte de la Guerra contra el Terrorismo:
Una prueba más de que en Venezuela no hay verdaderamente Libertad y Democracia. En EEUU se puede tener este armamento para matar osos y liebres. Uno le lanza una granada a una manada de lobos, y estoy seguro que mueren no menos de 6.
YVKE Mundial ::
CICPC detuvo en Margarita a cabecilla francés que huía del país
PM incautó gigantesco arsenal de guerra en Caracas y capturó a 3 dominicanos
Fusiles con miras telescópicas, explosivos plásticos C-4, municiones, granadas, pistolas, recargadores de balas de todos los calibres y chalecos antibalas especiales se encontraron en un penthouse en La Campiña
VTV
Viernes, 8 de Mayo de 2009. 5:46 pm
El Cuerpo de de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinará cuál era la intención de varios ciudadanos extranjeros capturados en Caracas, oriundos de República Dominicana y Francia, que tenían en su poder un gigantesco arsenal de armas y explosivos incautados este viernes por la Policía Metropolitana (PM), en un operativo conjunto realizado en la Urbanización La Campiña de la capital venezolana.
El allanamiento se produjo en el Penthouse del edificio Altamar, luego de labores de inteligencia de la PM. El Director del organismo, Carlos Meza, al mostrar el arsenal, dijo que se capturaron en el sitio a 4 dominicanos, entre ellos una mujer, algunos con 6 años de permanencia en el país. El propietario del inmueble huyó, pero fue capturado en el aeropuerto de Margarita, en Nueva Esparta, cuando pretendía salir del país.
El arsenal mostrado a los periodistas, incluía gran cantidad de pistolas automáticas, fusiles y armas largas con supresores de sonido, y miras telescópicas. Había granadas y explosivos de gran poder destructivo, como los llamados plásticos C-4, además muchas balas de diversos calibres, maquinaria para recargar municiones y chalecos antibalas especiales, entre otros implementos. Además, se encontraron paquetes con presuntas drogas.
Cabecilla francés es clave para averiguar propósito del arsenal
El director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que gracias a las labores conjuntas con la PM, se logró dar un duro golpe a este grupo que operaba clandestinamente en Caracas. Dijo que el ciudadano francés, que aparenta ser el cabecilla, fue capturado en Margarita. Lo identificó como Boquet Laurent, Frederik, de 32 años de edad, propietario del Penthouse y del arsenal, quien pretendía viajar a Europa.
Dijo que esta persona será trasladada a Caracas con altas medidas de seguridad, pues es clave para averiguar cuál era el propósito de este arsenal de guerra, su procedencia y quiénes más están implicados.
"¿Qué pretendía este ciudadano?", planteó Flores Trosel, al llamar la atención sobre la gran cantidad de armas largas con miras telescópicas y silenciadores, además del C-4 hallado. "Nos llama mucho la atención...Vamos a manejar mucha evidencia física, activaremos las huellas de quienes han visitado este sitio y determinaremos qué pretendían hacer con estas armas".
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?24207
Una prueba más de que en Venezuela no hay verdaderamente Libertad y Democracia. En EEUU se puede tener este armamento para matar osos y liebres. Uno le lanza una granada a una manada de lobos, y estoy seguro que mueren no menos de 6.
-
- Soldado Primero
Amigos, disculpen voy a cambiar el tema drasticamente, ¿cual puede ser la diferencia entre un cañon de 120 mm con anima lisa a otro de 120mm tambien pero con anima estriada? Espero no se molesten, tengo esa duda ya que lei que los T-90 la tiene lisa y el britanico es estrida
Otra cosa hay varios sub-foros donde hay encuestas, me podrian indicar como se hace para emitir una votacion. Por ejemplo la mejor fuerza aerea de suramerica.
GRACIAS Y SALUDOS
Otra cosa hay varios sub-foros donde hay encuestas, me podrian indicar como se hace para emitir una votacion. Por ejemplo la mejor fuerza aerea de suramerica.
GRACIAS Y SALUDOS
- faust
- General de División
RUSSEL GARCIA escribió:Amigos, disculpen voy a cambiar el tema drasticamente, ¿cual puede ser la diferencia entre un cañon de 120 mm con anima lisa a otro de 120mm tambien pero con anima estriada? Espero no se molesten, tengo esa duda ya que lei que los T-90 la tiene lisa y el britanico es estrida
GRACIAS Y SALUDOS
no soy experto, pero lo poco que se...
primero, el cañon del T-90 creo que es de 125mm, y ellos tienen cañones de anima liza porque tambien disparan misiles a traves de ellos (y me imagino que imprimir una rotación de alta velocidad a un misil agrava el problema de stress por gravedades, aparte que no debe ser bueno para el sistema de control de vuelo, ya qu elos misiles luchan por precisamente no rotar en su eje longitudinal)
los tanques rusos (desde el T-62) utilizan misiles como armas de largo alcance por la poca metalurgia comparativa disponible en la ex-union sovietica que los ponian en desventaja por precision, penetracion y alcance a los diseños comparativos contemporaneos "occidentales" a la larga distancia.
ahora el cañon del Leopard-II (un reinmetall de 120) es in cañon de anima liza por varios motivos, uno principal creo que es porque la municion que utiliza tiene un casquillo semicombustible que se quema y sale junto con la "bala" por lo tanto supongo que haciendo impractico el uso de animas estriadas.
tambien por el hecho de que las munciones APFSDS sob precisamente estabilizadas por aletas, y supongo que tanto esta como las demas municiones (como la HEAT) se le puede imprimir movimientos de rotacion de manera aerodinamica o sencillamente que vuelen rectas por su gran velocidad de salida.
me imagino que los britanicos se decantaron por un desarrollo derivado de su famoso L7 (si es que se llama asi) de 105mm con anima estriada, y siguieron esa ruta.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
la pregunta fue buena y me picó por vr por que realmente pasaron de rayadas a lisas de nuevo, aca otra explicacion, quizas la real:
guiquipedia...
The cannon, in the form of the tank gun, has made the transition from smoothbore to rifled and is moving back to smoothbore. To reliably penetrate the thick armor of modern armored vehicles, a very long, thin kinetic-energy projectile is required. The longer the projectile is in relation to its diameter, the higher the spin rate must be to provide stability. Practical rifling can only stabilize projectiles of a limited length-to-diameter ratio, and these modern rounds are just too long. These rounds are instead formed into a dart shape, using fins for stabilization (see kinetic energy penetrator for information on how this works). With the fins for stability, rifling is no longer needed and in fact the spin imparted by rifling would degrade the accuracy of a finned projectile. The first tank with a smoothbore gun was the Soviet T-62, introduced into service in 1961, and today all main battle tanks except for the British Challenger 2 & Indian Arjun MBT sport smoothbores. The Russian navy also conducted experiments with large-caliber smoothbore navy guns, which were halted by budget cuts.
guiquipedia...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Coronel
Yo creo que la diferencia entre el rifled y el smoothbore actualmente, tomando como base ambos de 120 mm en un blindado moderno es, en la performance balística ninguna. Ahora, el cañon rayado tiene la ventaja de poder utilizar toda la gama de munición a diferencia del liso, que solo puede utilizar munición para ese tipo de barrell y, el cañon de ánima rayada en principio, está sometido en su interior a mayor stress que seguramente redundará en una menor duración.
Tal como esboza faust, hay también algo de tradición metalúrgica envuelta en el asunto, los ingleses tienen una gran tradición en cañones de ánima rayada, modernamente capitalizada con el excelente L-7 de 105 mm que usa (su versión) entre otros blindados los Leo 1 y así, pasaron al L-30 del Challenger. Los demás países occidentales se decantaron desde la profusión de los proyectiles Sabot o munición-flecha de pura energía cinética (que utilizan aletas para determinar su trayectoria y no necesitan de la rotación que proporcionaban las estrías del rifled gun), por los cañones de ánima lisa, como el L-44 y el magnífico L-55 que utilizan los Leo 2, Abrams y Merkava entre otros excelentes aparatos. Los rusos también usan este tipo de arma y munición.
En resumen, creo que la necesidad de contar con nueva munición capaz de penetrar las modernas armaduras hizo necesario la adaptación del arma o si se quiere, hizo innecesario el contar con estrías, ya que esta característica no supuso ninguna ventaja sobre los lisos, manteniéndose sus desventajas como la menor duración del barrell y la complejidad de su fabricación y mantención, lo que redunda en su mayor costo de manufactura y operación.
La única ventaja del rayado actualmente, es su mas amplio surtido de munición, lo que podría significar en teoría un ahorro en ese aspecto, al utilizar algunas menos complejas que las flechas, pero en un contexto moderno y en operaciones de bilindados contra blindados, como debe utilizarse la mejor munición, quedamos en lo mismo anterior y, generalmente la función hunter/killer de otras unidades blindadas sigue siendo principal función de un MBT.
Saludos cordiales
Tal como esboza faust, hay también algo de tradición metalúrgica envuelta en el asunto, los ingleses tienen una gran tradición en cañones de ánima rayada, modernamente capitalizada con el excelente L-7 de 105 mm que usa (su versión) entre otros blindados los Leo 1 y así, pasaron al L-30 del Challenger. Los demás países occidentales se decantaron desde la profusión de los proyectiles Sabot o munición-flecha de pura energía cinética (que utilizan aletas para determinar su trayectoria y no necesitan de la rotación que proporcionaban las estrías del rifled gun), por los cañones de ánima lisa, como el L-44 y el magnífico L-55 que utilizan los Leo 2, Abrams y Merkava entre otros excelentes aparatos. Los rusos también usan este tipo de arma y munición.
En resumen, creo que la necesidad de contar con nueva munición capaz de penetrar las modernas armaduras hizo necesario la adaptación del arma o si se quiere, hizo innecesario el contar con estrías, ya que esta característica no supuso ninguna ventaja sobre los lisos, manteniéndose sus desventajas como la menor duración del barrell y la complejidad de su fabricación y mantención, lo que redunda en su mayor costo de manufactura y operación.
La única ventaja del rayado actualmente, es su mas amplio surtido de munición, lo que podría significar en teoría un ahorro en ese aspecto, al utilizar algunas menos complejas que las flechas, pero en un contexto moderno y en operaciones de bilindados contra blindados, como debe utilizarse la mejor munición, quedamos en lo mismo anterior y, generalmente la función hunter/killer de otras unidades blindadas sigue siendo principal función de un MBT.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- GMSA
- Teniente Coronel
En un cañón de anima rayada se pierde velocidad inicial a cambio de estabilidad de la trayectoria. Si la estabilidad de trayectoria (“espín” del proyectil) se puede obtener por otros medios entonces se puede prescindir ventajosamente del estriado.
Entiendo que en los cañones de anima rayada también se puede disparar misiles. Si mal no recuerdo, es posible disparar el misil israelí LAHAT desde el cañón de 105 mm del Leo 1V.
Atte.
GMSA.
faust escribió:primero, el cañon del T-90 creo que es de 125mm, y ellos tienen cañones de anima liza porque tambien disparan misiles a traves de ellos (y me imagino que imprimir una rotación de alta velocidad a un misil agrava el problema de stress por gravedades, aparte que no debe ser bueno para el sistema de control de vuelo, ya qu elos misiles luchan por precisamente no rotar en su eje longitudinal)
Entiendo que en los cañones de anima rayada también se puede disparar misiles. Si mal no recuerdo, es posible disparar el misil israelí LAHAT desde el cañón de 105 mm del Leo 1V.
Atte.
GMSA.