Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

He aqui otra lamentable muestra de una prensa que por ignorancia, incompetencia o simple mala fé falta a la verdad, el diario hoy de Quito publicó esta nota en su portal.

FAE tiene informe sobre avión con droga
Publicado el 20/Enero/2009 | 00:11

La nave forma parte de la evidencia en el caso Huracán verde

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) remitió ayer el informe en el que explican las razones por las cuales uno de sus aviones fue detenido por transporte de droga en México, en 2007, al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela.

El alto oficial tenía previsto entregarlo la tarde de ayer al ministro de Defensa, Javier Ponce. Según Varela, el contendido del informe era reservado, por lo que evitó dar detalles sobre las conclusiones.

El caso salió a luz pública la semana pasada, luego de que El Comercio y Vistazo publicaran que Ignacio Chauvin, miembro de la dirección de Pichincha de Alianza País, mantuvo varios contactos con Édison Ostaiza, quien se encuentra detenido y tiene un proceso en su contra por narcotráfico, tras el operativo denominado Huracán Verde.

Según las declaraciones que constan en la Fiscalía, Ostaiza y sus hermanos Jefferson (prófugo) y Miguel (preso) buscaban consolidar contactos políticos a través de funcionarios de Acuerdo País, para consolidar negocios. Uno de ellos era en el campo petrolero, de acuerdo a sus declaraciones. (MP)

Hora GMT: 20/Enero/2009 - 05:11


Como es de conocimiento público ningún avión de la FAE ha sido detenido con droga en México en 2007, esta nota se refiere a un avión privado extranjero que estuvo parqueado varios días en la base aérea de Quito y posteriormente fue detenido en México al detectarsele "rastros" de droga, es decir una pequeña cantidad residuo de algún cargamento que ya no estuvo presente al momento de la captura, en todo caso tampoco es novedad que algún avión civil permanesca en la plataforma base aérea de Quito, todo el mundo sabe que dicha base está en los terrenos del super-saturado aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, desde hace años la FAE alquila su plataforma para parquear aviones comerciales y privados, por ejemplo es en la plataforma de la FAE donde se desarmó el Airbus de Iberia que se accidentó en Quito hace varios meses, en otras palabras si Ud. quiere llevar su avión a Quito puede negociar con la FAE el alquiler del lugar de parqueo, corresponde a la policia revisar si ese avión transporta drogas.

Por supuesto no espero que diario Hoy corrija su error y se disculpe por asegurar que un avión de la FAE fue capturado en México.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado El Gordo:

Me ha sorprendido mucho tu afirmación "...de Faustino sarmiento, de conocer como este imbecil influyo en Bolivar, ya no es mi culpa..."

De hecho, Dudo mucho que Sarmiento haya podido influir en Bolívar:

Domingo Faustino Sarmiento Nació en San Juan, Argentina el 15 de febrero de 1811 y murió en Asunción del Paraguay el 11 de septiembre de 1888. En tanto, como bien sabes, el Libertador nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y expiró Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830.

Es decir, dudo mucho que un estudiante adolescente aún o un alférez, no por dudar de tus datos, sino simplemente por secuencia cronológica, haya podido influir en S. Bolívar. Pero si puedes ilustrarnos al respecto, te estaremos agradecidos. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por ecuatoriano »

Buque Chimborazo inicia crucero nacional de Guardiamarinas
Escrito por Redacción Guayaquil
viernes, 16 de enero de 2009

(FUERZA NAVAL). Este viernes 16 de enero zarpó el buque Chimborazo para realizar su primer crucero nacional de instrucción de Guardiamarinas.

La embarcación partió a las 09h30 desde el muelle 5B de la base Naval Sur de Guayaquil. La ceremonia de despedida estuvo presidida por Oswaldo Zambrano, comandante de la Escuadra Naval.

En este periplo participan 39 Guardiamarinas de segundo año de la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde”. Ellos efectuarán un recorrido de dos meses, el cual finalizará en los puertos de Esmeraldas y Galápagos.

Durante este viaje los alumnos pondrán en práctica la teoría aprendida en las aulas. A más de las actividades académicas a bordo, realizarán zafarranchos operativos y de emergencia, planes de instrucción y entrenamiento. Ello les permitirá desarrollar sus capacidades profesionales para tripular unidades navales con seguridad, así también les permitirá fortalecer su espíritu marinero y el reforzamiento de su vocación.


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El Chimborazo es un remolcador norteamericano veterano de la WWII, KOREA y Vietnam.

Adjunto la lista de condecoraciones:

Navy Unit Commendation -
American Campaign Medal
Asiatic-Pacific Campaign Medal (4) -
World War II Victory Medal -
Navy Occupation Service Medal (with Asia Clasp)
National Defense Service Medal (2) -
Korean Service Medal (1) -
Armed Forces Expeditionary Medal (1-Op. Frequent Wind, 1-Mayaquez Op.)
Vietnam Service Medal (7) -
Humanitarian Service Medal (1-Frequent Wind) -
Philippines Liberation Medal (2)
United Nations Service Medal -
Republic of Vietnam Campaign Medal -
Republic of Korea War Service Medal (retroactive)

Algunas fotos de este navio verdadero veterano de guerra (como la mayoría transferido por la US-NAVY a las marinas de esta region)

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Interesantemente el sello o escudo en la ARE conserva los elementos del sello en la US-NAVY

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Como tu mismo aseguras, la señora en cuestión puede "basurear" al Presidente a placer por tv, sin temor a que la arresten, la censuren o cosa parecida

Pero en fin, justificadas o injustificadas sus razones, qué manía esta la del doctor Correa para insultar o humillar en público a las mujeres no?

Yo solo lo conozco desde que era candidato y ahora de Presidente, y sólo por los medios. ¿Siempre ha sido así?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Creo que generalizas e infieres incorrectamente, y si la memoria no me falla no le iba mal con las mujeres en la U.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

El Diaro Hoy de Quito que publicó el horror de que una avión de la FAE fue detenido en México por drogas, hoy día rectifica pero sin excusarse por el tremendo error.

FAE, listo informe sobre uso del Ala 11
Publicado el 21/Enero/2009 | 00:01

FAE alquila el espacio para el parqueo de naves

Por un error, en la edición de ayer, este Diario publicó que la FAE tenía listo el informe sobre la detención de uno de sus aviones por transporte de droga en México. En realidad, el avión no pertenece a la FAE, sino que es de bandera mexicana, y estuvo parqueado durante 15 días en uno de los espacios que tiene la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Quito.

La aeronave extranjera fue detenida días después de dejar el país en México, con restos de droga en el fuselaje.

La FAE lo que hizo fue elaborar un informe sobre el uso de las instalaciones del Ala n.º 11, el cual fue entregado a la cúpula militar.

El alquiler del espacio, de acuerdo a las normas, debe ser solicitado por la Dirección de Aviación Civil y Quiport, y es arrendado a empresas particulares, por lo que deslindan responsabilidades en el asunto.

El tema salió a la luz la semana pasada, luego de que varios medios de comunicación publicaran que Ignacio Chauvín, miembro de la dirección de Alianza País de Pichincha, mantuvo varios contactos con Edison Ostaiza, quien está detenido y con un proceso por narcotráfico. El avión es considerado como una prueba. (MP)

Hora GMT: 21/Enero/2009 - 05:01


Manuel Guerra
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Mensaje por Manuel Guerra »

Parece que tenemos un especial apego para hacernos pedazos entre nosotros,tenemos una prensa futbolera y amarillista,no solamente el diario el Extra es asi,yo creo que hasta los medios de prensa mas pintados del pais adolecen de amarillismo,no digamos de canales televisivos hoy por hoy dominados por tres o cuatro periodistas que se creen estar a la altura de Dios,lastimosamente en nuestro pais nadie hace nada por castigar un hecho de tan grave negligencia,la FAE deberia de exigir se llegue al fondo de este lamentale y serio error.


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KMARVILL
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SALUDOS

Mensaje por KMARVILL »

Saludos y bienvenido Manuel, quisiera saber si eres retirado o activo, si eres (o fistes en el conflicto) oficial, voluntario o reserva. Yo no estube en el CENEPA pero a uno que otro condecorado y combatiente lo veo todos dias y todo el dia.


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

Hola amigos foristas quiero integrarme a este foro con la preocupacion que como la mayoria de ecuatorianos tengo acerca de la adquisicion de los radares para proteger la frontera norte.
Mi preocupacion se basa en que al evidenciar la falta de un sistema eficaz para la vigilancia de nuestro espacio aereo nuestro govierno y especificamente el ministerio de defensa hayan decidido a mi modo de pensar la compra de los radares de fabricacion china, nose en que basasdos ojala no sea solo el precio ya que he leido acerca que en algunos paises las ofertas fueron desechadas por falencias tecnicas y operativas.

Un respiro tengo al encontrar este articulo que en resumen muestra que dicha negociacion estaria en proceso de nulidad lo que me da la tranquilidad que por lo menos pensemos un poco y tratemos de tomar en cuenta a otra firma ofertante y manajemos este tema desde el punto de vista tecnico y operacional de los equipos que se van a adquirir antes que una minima diferencia de precio que luego como dice el articulo ya lo subieron.
PD. adjunto la dir de la noticia y anticipo mis disculpas si no la he puesto bien ya que es mi primera intervencion en el foro.

Saludos


http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/95658[/quote]


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Hola y bienvenido al foro:

En cuanto a los radares esto ya esta cocinado la comicion tecnica ya adjudico el contrato y los radares vienen con enfriamiento por aire, con encripcion, con un entrenamiento para 10 oficiales y 30 aerotecnicos. Tienen un alcanze de 12000 pies.

Esta informacion la puedes encontar en el video en la primera pagina del Ministerio de defensa, en este video aparece un general de la Fuerza Aerea
donde explica lo que paso en el proceso, en la parte legal, solo una cumplio el requisito y en lo operativo 3 empresas. La empresa es CETC de la China cumplio con todos los requisitos.

Fuente: http://www.midena.gov.ec/

Saludos!


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »



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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Última edición por CONDOR ANDINO el 22 Ene 2009, 06:52, editado 1 vez en total.


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

miren de la que nos libramos.
'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado@José L. Lobo.- 21/01/2009 06:00h
La estadística es demoledora: casi la mitad de los cazas Mirage F-1 del Ejército del Aire se han estrellado desde que entraron en servicio hace tres décadas. En el accidente ocurrido ayer en Albacete, que costó la vida a dos capitanes y un teniente, se perdieron otros dos aparatos, que elevan a 34 la cuenta de aviones siniestrados, según los cálculos de El Confidencial.

No es de extrañar que los pilotos de combate españoles se refieran a estos cazabombarderos como ataúdes volantes, y que el Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, no haya encontrado aún comprador para las 38 unidades que siguen operativas. La Fuerza Aérea de Ecuador dijo no, y las negociaciones con la de Argentina están estancadas.

El Gobierno de Francisco Franco apostó a principios de la década de los 70 por el Mirage F-1, fabricado por la firma francesa Marcel Dassault, como punta de lanza para la defensa aérea de España. Los primeros aparatos, de los 72 que formaban el lote adquirido a Francia, llegaron a nuestro país en 1974, pero ya desde el principio se detectaron problemas de corrosión en las toberas de salida de gases.

Hasta 1984, cuando entraron en servicio los más modernos F-18 estadounidenses, el F-1 fue la espina dorsal -y casi la única- de las unidades de combate del Ejército del Aire, lo que inevitablemente incrementó sus horas de vuelo. Esta circunstancia, y, sobre todo, el hecho de que estos cazas sólo disponen de un motor -lo que les vuelve mucho más vulnerables que los F-18, que disponen de dos turbinas-, ha ido engordando su insólito historial de accidentes, contribuyendo a alimentar su leyenda negra entre los pilotos militares españoles.

En el último siniestro, que se produjo ayer en la provincia de Albacete, se vieron implicados dos aparatos del Ala 14 -con base en Los Llanos, a muy pocos kilómetros de la capital manchega- que participaban en una misión rutinaria de entrenamiento. Ambos aviones habían sido sometidos a un proceso de modernización hace menos de una década.

Vida operativa

El Ejército del Aire tenía previsto dar de baja su flota de Mirage F-1 a comienzos de esta década, coincidiendo con el final de su vida operativa. Pero Defensa ha tenido que alargarla por varias razones. Primero, porque las unidades del Eurofighter, el avión que debe sustituir al F-1, siguen llegando a España con cuentagotas: de los 87 aparatos encargados por nuestro país sólo se han recibido 19 hasta la fecha, que se encuentran en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido -uno de los cuatro países que fabrica el Eurofighter, junto a España, Alemania e Italia- ya tiene operativos 55 aparatos, y recibirá 90 más a lo largo de este año. España debería disponer de otros 34 aviones en 2009, pero la recesión económica -y ésa es la otra causa que puede dilatar la jubilación de los Mirage-, que tendrá su inevitable reflejo en los presupuestos de Defensa de 2010, podría retrasar aún más su entrada en servicio.

Chacón, como hizo su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ha tratado de vender al mejor postor los cazas F-1 que siguen operativos en el Ejército del Aire. Pero, de momento, no ha encontrado comprador. Según publicó recientemente la revista especializada Avión Revue, los primeros contactos se mantuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se ofreció un paquete inicial de 12 aparatos y una opción de compra de una docena más. Pero, finalmente, el Gobierno ecuatoriano desechó esa opción y se inclinó por el caza Supertucano que fabrica la brasileña Embraer.

Defensa negocia ahora con la Fuerza Aérea argentina la venta de entre 12 y 16 Mirage F-1 en condiciones financieras ventajosas, pero las conversaciones entre ambos gobiernos están estancadas.

En 2003, el Ejecutivo de José María Aznar ya ofreció a Colombia la venta, por un precio simbólico, de ocho aparatos. El lote incluía carros de combate AMX-30 y helicópteros UH-1H, pero el Gobierno colombiano también rechazó la oferta.


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Insisto que la necesidad de material no nos lleve a llenarnos de chatarra peligrosa y que puede generar mas gastos en mantenimiento que beneficios de una fueza disuasiva. Es experiencia que al momento de un conflicto la victoria se cuenta por las aeronaves derribadas o perdidas con este material de entrada estamos como perdedores ya que se hubieran caido solos. Seria bueno que al momento con la falta de recursos deberiamos pensar en mantener operativo el material existente, y prepararse en mediano (no largo) plazo la adquisicion de cazas nuevos.


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Jorge Gonzales
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Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Uno de los riesgos inherentes al volar aviones de altas prestaciones son justamente los accidentes operacionales por la naturaleza misma del avion en cuestion.En España, los F-1 son aviones de ataque, se entrenan para tal proposito, y los accidentes suceden, pero es un indicio, de que estan volando, se estan preparando, y estas cosa, dolorosas en la parte humana, se dan.Ha sucedido antes, es mas, el legendario Tomcat tenia serios problemas en sus motores lo que en ciertos regimenes lo convertia en un ataud, perder un motor en una aproximacion significaba la eyeccion inmediata ya que el F-14 no respondia en esos regimenes a los mandos de los timones de direccion (rudders)para contrarestar, el F-104 en la Luftwaffe, y hasta el Jaguar en uso en Oman.Este ultimo accidente se debio a una colision, no tiene nada que ver el aparato en si ni su mantenimiento, te puedo asegurar que aquellos que en el ala 23 de la FAE suben a los MK89, tienen tan limitadas las maniobras(eso si, por que es YA un avion que si o si no da mas)que seria el equivalente de volar un 747, por las limitaciones en los g so pena de perder las alas en vuelo.
En todo caso, es mi opinion personal..no me vuelve loco la idea de los F-1 españoles, pero si estos ayudan a recuperar capacidades hasta que se decidan los reemplazos definitivos, a buena hora.
Por cierto, el reporte ese tiene un error, la adquisicion de los A-29 no tiene ninguna relacion con los F-1 españoles.
Saludos! JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Me alegra ver que se hayan incorporado mas foristas de nacionalidad ecuatoriana, bienvenidos compatriotas.


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