Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

Anderson escribió:Estimado SU,

Yo también me quedé sin ver el análisis frío, porque al leer tus dos primeras palabras me ilusioné con un post de análisis, pero al final sólo me encontré con el típico "es que a mí me gusta porque sí". No es por demeritar al avión de marras, pero es que si de verdad haces un análisis en frío, concluirás que el J-10 es, lejos de la mejor opción, una mala opción. Mediocre para una FA como la ecuatoriana, que pequeña, es sumamente profesional y altamente operativa. Yo creo sinceramente que Ecuador debe y puede aspirar a algo mucho más que eso.

Un saludo!

Bueno, si te quedaste esperando simplemente lee lo que contesté en el post anterior.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Mensaje por SU-30MK2 »

José Sánchez escribió:Con cuerdo con usted AMIGO, pero hay un punto que es sumamente importante y es la geopolítica.
Rusia, tiene más 30 años de nexos militares con nuestro vecino del sur. Muy bien.
USA y ahora Israel están de soporte directo de nuestro vecino del norte. Muy bien.


Debemos pensar en nuestro "FUTURO" que tal si vamos con China o con India o con Francia.
No es ciertamente lo que están por realizar tanto India y Brasil con FRANCIA.

El dilema no solo es avión y dientes es político y tiene mucha relevancia. Para mi entender es casi primordial.
No podemos permitir que nuestro proveedor de repuestos se transforme en nuestro JUEZ de conflictos.
Y nos diga en el andar de los años que decir que pensar y como debemos de actuar. Creo que ya somos lo
suficientemente soberanos, libres para fijar nuestro derrotero como NACIÓN.


Este muchacho que tiene poco tiempo en el Foro ha entendido y traído a colación un factor muy importante y por eso lo resalto.

Salu2


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:Bueno la principal variable del análisis es la posibilidad de un Veto por parte de los E.U.A.


No hay veto contra Ecuador. Si hubiera veto, los Kfir que han sido su principal sistema de caza por tres décadas no volarían. No hubieran comprado Super Tucanos. Pero los compraron porque no hay veto.

Porque a pesar de que algunos tomen a broma esa contingencia, la realidad es que ellos han mantenido vetados (en el pasado) a países que incluso ahora son sus aliados (caso de Pakistán)


Ya... y junto a los EE.UU. medio Mundo también, que es lo que pasa cuando un país se pasa por el forro de las bolas las leyes que gobiernan el buen comportamiento de los países del Mundo. Cuando Ecuador decida lanzar un programa nuclear clandestino y hacer tres explosiones nucleares al aire libre en cosa de una semana, también le caerán sanciones - y con razón.

y otros como el caso Venezolano, que aún siendo aliados en los años 80´s nos vendieron nuestros Vipers incluso sin misiles, sólo con los tristes cañoncitos de 20 mm. Entonces a eso me refiero principalmente.


¿Algo más?

¿Qué caza grandote de dos timones verticales hecho en Rusia acaban de comprar que llegaron sin sistemas de guerra electrónica y comunicaciones que los Flankers de la VVS si llevan?

¿A ti se te ha ocurrido que de pronto, tal vez, quizás todos los países del Mundo que venden armas hacen un cálculo de qué tecnología desean traspasar y qué tecnología desean mantener para ellos?

¿Que otra cosa hace el J-10 que no pueda realizar un F-16 usado? Además del factor de ser un avión nuevo.


Un factor más que matizable, el F-16 ya mismo te sale de fábrica con una célula de 8.000 horas extendibles a 12.000. Cuarenta años de uso volados a estándares Occidentales. Rusia acaba de hacer su primer caza con una vida de 6.000 horas, todos los anteriores 3.000 o menos, muchos la mitad de eso.

¿Cuántas horas de vida crees tu que tiene la célula China? ¿Con cuál caza crees tu que las agotas primero?

Pues en el caso del J-10B puede hacer maniobras que realiza sólo un avión con toberas de geometría variable.


Y para hacerlas necesitas comprarlo con un motor Ruso que consume mucho más y dura la mitad que un F-100. Y del Gripen mejor ni hablar, porque los últimos F-414 tienen secciones calientes de 8000 horas. O sea, están al borde de durar la vida entera del avión.

Ahora solo falta por demostrar un pequeño detalle... que un J-10 con TVC sea realmente superior en las cosas que cuentan a un Gripen por ejemplo. Si bien tiene TVC, es también un avión mucho más grande y mucho más pesado.

También el nuevo Sensor Infrarrojo delantero "Infra-red Search and Track" (IRST) instalado sobre el cono del radar, el nuevo radar AESA que va a incorporar.


Oh no, no un IRST... ¡Es magia!

Lockheed Martin building F-16 IRST

LOCKHEED MARTIN is building an infra-red search-and-track (IRST) sensor pod for flight demonstration on its F-16 in April-May 1997.

The company sees a substantial export market for the sensor, a podded version of the AAS-42 IRST in service since 1994 on US Navy Grumman F-14Ds. It has been cleared to offer the system to Japan for a McDonnell Douglas F-15 upgrade.


El artículo es de Flight International... de 1996.

Tampoco creas que el AESA es una cosa inalcanzable. F-16 y derivados han estado operativos con AESAs por una década y ya mismo hay dos en servicio y cinco disponibles.

Imagen

Sólo lo he nombrado como una opción razonable para mí


De "razonablemente para mí" a "fríamente el mejor" creo yo que hay tres pueblos.

Esos son programas (sobre todo los Chinos) de los que muchas veces no se conocen informaciones completamente confirmadas, así que me imagino usted escribe también por referencias de otras personas (materiales escritos) ¿o no?


Hay fuentes y hay fuentes. Leerlo en Flight International, Aviation Week o Jane's no es igual a leerlo en un foro - aunque no lo creas. ¿Motorpack Ucraniano y termales Rusos? ¿Te suena?

No se pero sinceramente lo que yo veo allí es la imagen de un FJ-17 Block I :shoked: Ahora si ud lo dice que así va a ser el Block II, pues bien gracias por ilustrarnos. :mrgreen:


OBVIAMENTE es la imágen de un Block 1. El primer Block 2 ni siquiera se ha terminado de fabricar. Para que veas lo cerca que están de poder entregar un caza que se parezca por asomo al de la foto que colgastes.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SU-30MK2 escribió:
Anderson escribió:Estimado SU,

Yo también me quedé sin ver el análisis frío, porque al leer tus dos primeras palabras me ilusioné con un post de análisis, pero al final sólo me encontré con el típico "es que a mí me gusta porque sí". No es por demeritar al avión de marras, pero es que si de verdad haces un análisis en frío, concluirás que el J-10 es, lejos de la mejor opción, una mala opción. Mediocre para una FA como la ecuatoriana, que pequeña, es sumamente profesional y altamente operativa. Yo creo sinceramente que Ecuador debe y puede aspirar a algo mucho más que eso.

Un saludo!

Bueno, si te quedaste esperando simplemente lee lo que contesté en el post anterior.

Salu2


Estimado SU,

¿Pero qué contestaste? si nos damos cuenta que sigues respondiendo pero no lees el artículo posteado, allí dice claramente que el FJ-17 Block II sólo comenzará a construirse a mediados de 2012. Es decir, no existe todavía, no hay Block II volando en el mundo, cero... entonces ¿cómo tomarle una foto a un avión que aún no vuela? ¿cómo tomar en serio el análisis de una persona que omite fuentes serias y cita foros para su "análisis frío"? Perdón estimado, pero yo paso.


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Mensaje por SU-30MK2 »

Anderson escribió:Estimado SU,

¿Pero qué contestaste? si nos damos cuenta que sigues respondiendo pero no lees el artículo posteado, allí dice claramente que el FJ-17 Block II sólo comenzará a construirse a mediados de 2012. Es decir, no existe todavía, no hay Block II volando en el mundo, cero... entonces ¿cómo tomarle una foto a un avión que aún no vuela? ¿cómo tomar en serio el análisis de una persona que omite fuentes serias y cita foros para su "análisis frío"? Perdón estimado, pero yo paso.

El artículo ya lo conozco y es un bastante viejo por cierto, creo que del año pasado. La realidad es que nadie tiene completa seguridad de cómo será el avión. Como señalas el Block II empezará apenas a estar disponible este año, pero si lees lo que escribí también digo que Ecuador no piensa adquirir aviones para dentro de uno o dos años. Además es sólo una opción que puse sobre el tapete. Lo que me huele realmente es a discriminación hacia un producto sólo por el hecho de ser fabricado en China.


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Mensaje por jose2020 »



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Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:El artículo ya lo conozco y es un bastante viejo por cierto, creo que del año pasado. La realidad es que nadie tiene completa seguridad de cómo será el avión.


Si que la tenemos. PAC Kamra dice que va a ser idéntico al Block 1 con una percha de reabastecimiento y cosillas mejoradas a la aviónica. Que no es tan difícil de hacer si se tiene en mente que el Block 1 es un caza tan básico que ni siquiera es capaz de designar y lanzar una triste bomba de guiado láser, algo que los F-4 Phantom ya hacían durante la Guerra de Vietnam.

Ten la gentileza de no meternos a todos al mismo saco, no todos estamos tan perdidos en la Nebulosa del Cangrejo como tú.

:ojos:


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Mensaje por SU-30MK2 »

Mauricio escribió:No hay veto contra Ecuador. Si hubiera veto, los Kfir que han sido su principal sistema de caza por tres décadas no volarían. No hubieran comprado Super Tucanos. Pero los compraron porque no hay veto.

Bueno, esa es la realidad en este momento pero las cosas pueden cambiar y de hecho el Gobierno de Correa no es precisamente "simpático" para los E.U.A. Además, en caso de un conflicto entre Ecuador y un país aliado de E.U.A. que son parte de las posibles hipótesis de conflicto. ¿A quién crees que van a favorecer? No se digo :ojos:.

Mauricio escribió:Ya... y junto a los EE.UU. medio Mundo también, que es lo que pasa cuando un país se pasa por el forro de las bolas las leyes que gobiernan el buen comportamiento de los países del Mundo. Cuando Ecuador decida lanzar un programa nuclear clandestino y hacer tres explosiones nucleares al aire libre en cosa de una semana, también le caerán sanciones - y con razón.

Claro para algunos todo lo que haga E.U.A. está justificado, como presionar a los países por señalamientos de la CIDH pero ellos no cumplir los que les corresponden. Otra cosa, tampoco firmar ni honrar los ESTATUTOS de esas Organizaciones.

Mauricio escribió:¿Algo más?

¿Qué caza grandote de dos timones verticales hecho en Rusia acaban de comprar que llegaron sin sistemas de guerra electrónica y comunicaciones que los Flankers de la VVS si llevan?

¿A ti se te ha ocurrido que de pronto, tal vez, quizás todos los países del Mundo que venden armas hacen un cálculo de qué tecnología desean traspasar y qué tecnología desean mantener para ellos?

Una cosa son sistemas de guerra electrónica y algo muy distinto son los misiles. Es algo básico, al menos un caza debe portar misiles para defenderse digo yo ¿o no? Además, el caso de la Venezuela actual no es el mismo ahora que antes (puesto que tenemos una inestabilidad provocada por factores externos) así que Rusia no va a arriesgar ciegamente su tecnología, es cuestión de CONTEXTO (no nos engañemos los E.U.A. están locos por salir de Hugo Chávez de la manera que sea).

Mauricio escribió:Un factor más que matizable, el F-16 ya mismo te sale de fábrica con una célula de 8.000 horas extendibles a 12.000. Cuarenta años de uso volados a estándares Occidentales. Rusia acaba de hacer su primer caza con una vida de 6.000 horas, todos los anteriores 3.000 o menos, muchos la mitad de eso.

¿Cuántas horas de vida crees tu que tiene la célula China? ¿Con cuál caza crees tu que las agotas primero?

Bueno eso en el caso de un F-16 nuevo, pero como ya no se construye me imagino terminaran comprando de 2da mano ¿no? En verdad me parece más que nada prejuicio hacia un avión por el simple hecho de ser CHINO.

Mauricio escribió:Y para hacerlas necesitas comprarlo con un motor Ruso que consume mucho más y dura la mitad que un F-100. Y del Gripen mejor ni hablar, porque los últimos F-414 tienen secciones calientes de 8000 horas. O sea, están al borde de durar la vida entera del avión.

Bueno lo del motor si es relativo, porque como comenté que está en periodo de pruebas el motor para J-10B.

Mauricio escribió:Oh no, no un IRST... ¡Es magia!

Ve que usted está prejuiciado. Porque no todos los aviones poseen IRST, de hecho los J-10A no lo traían y de allí que significa un avance.

Mauricio escribió:Hay fuentes y hay fuentes. Leerlo en Flight International, Aviation Week o Jane's no es igual a leerlo en un foro - aunque no lo creas. ¿Motorpack Ucraniano y termales Rusos? ¿Te suena?

En realidad no voy a caer en la diatriba de fuentes buenas y malas. Lo cierto es que he visto errores y cosas que no han sucedido aún en publicaciones como "Jane´s" Así que no sé cuál sea el propósito que persigue. Yo entro aquí a divertirme y tratar de compartir lo poco que he ido aprendiendo con el tiempo, no soy militar, ni me las doy de militar, ni me creo saberlo todo, así que en verdad como dije antes: si me equivoco lo acepto y cuál es el problema. ¿Qué quiere que le diga? Que la foto que subí no era del Block II. Yo dije: "que se dice que PODRÍA SER ASÍ", no que tenga la seguridad. No sé, al menos que usted convierta la intervención en este espacio en algo personal :shoked:.
Última edición por SU-30MK2 el 04 May 2012, 22:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SU-30MK2 »

Para que Don Mauricio quede conforme, cito mis palabras:

"Se dice que el JF-17 Block II pudiera ser así:"

Ahora si me equivoque lo reconozco. No creo que sea el primero ni el último en equivocarse. :ojos: :ojos: :ojos:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:
Mauricio escribió:No hay veto contra Ecuador. Si hubiera veto, los Kfir que han sido su principal sistema de caza por tres décadas no volarían. No hubieran comprado Super Tucanos. Pero los compraron porque no hay veto.

Bueno, esa es la realidad en este momento pero las cosas pueden cambiar


Las cosas pueden cambiar, el JF-17 pudiera llevar un AESA, el J-10 se pudiera exportar. ¿Te das cuenta que vives en un Mundo de supuestos, deseos y divagues? Esa es la razón por la que tu no puedes tener un debate conmigo. Yo te doy datos corroborables y opiniones basadas en data publicada. Tu me das pura especulación.

Deseos no preñan chamín.

Mauricio escribió:Un factor más que matizable, el F-16 ya mismo te sale de fábrica con una célula de 8.000 horas extendibles a 12.000. Cuarenta años de uso volados a estándares Occidentales. Rusia acaba de hacer su primer caza con una vida de 6.000 horas, todos los anteriores 3.000 o menos, muchos la mitad de eso.

¿Cuántas horas de vida crees tu que tiene la célula China? ¿Con cuál caza crees tu que las agotas primero?

Bueno eso en el caso de un F-16 nuevo, pero como ya no se construye me imagino terminaran comprando de 2da mano ¿no? En verdad me parece más que nada prejuicio hacia un avión por el simple hecho de ser CHINO.


No es por ser Chino. Es por ser desconocido. Hay cosas básicas para una Fuerza Aérea, especialmente una pequeña y de medios limitados, que los proveedores Chinos no han demostrado. Por ejemplo, que son capaces de hacer un motor del que te garantizan soporte 24/7. Las historias de horror que han vivido pequeños países de Asia y Africa cuando proveedores Chinos los han dejado a su suerte son para quitarle ideas extrañas a cualquiera.

Es que además su material indígena tiene un récord demostrado en servicio que es... A Iraq le vendieron coñazos de dazzlers para protección de sus tanques. Uno a uno los cazaron sin dificultad, demostrando que si en lugar de autodefensas Chinas les hubieran puesto un baño de cariaquito morado, el resultado era el mismo. Otras cosas las hacen muy bien. Pero lo que se dice garantías, no las hay y menos en material de cierto nivel donde ellos mismos dependen de otros países.

Y para que sepas... el F-16 todavía se fabrica, la línea de producción no va a cerrar por otro par de años.


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Mensaje por Enrique Harry »

LAS FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR REDUCIRAN EFECTIVOS
QUITO, MAY,3(AGENCIA ANE).
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Las Fuerzas Armadas reducirán efectivos para mejorar su Funcionamiento.
Saludos


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Mensaje por jose2020 »

Parece que la FAE ya selecciono el reemplazo de las Avro... ¿alguien sabe algo? :thumbs:


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Mensaje por ATLANTA »

Optimización de recursos y mejora del capital humano, es un signo que cada día se aprecia mucho más en fuerzas armadas mucho más desarrolladas y modernas que las de LA.


En otro contexto:
SU-30MK2 escribió:Venezuela actual no es el mismo ahora que antes (puesto que tenemos una inestabilidad provocada por factores externos) así que Rusia no va a arriesgar ciegamente su tecnología, es cuestión de CONTEXTO (no nos engañemos los E.U.A. están locos por salir de Hugo Chávez de la manera que sea).


Pues en mí forma de ver las cosas y sin el ánimo de politizar el hilo, para USA desde hace rato que el presidente Chávez dejó de ser un problema, su lamentable enfermedad a dejado a los americanos esperando sobre el sillón el desenlace final que mas temprano que tarde llegará. :wink:


saludos


ATLANTA


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Mensaje por Corsario »

jose2020 escribió:Parece que la FAE ya selecciono el reemplazo de las Avro... ¿alguien sabe algo? :thumbs:


Creo que van por ATR lo que pienso es que está por el modelo y la serie ATR 42-500 o el ATR 72-500 o el
novísimo ATR -600 muy buenos.
Yo personalmente hubiera deseado los CASA 295 por la rampa trasera y otras ventajas. Pero bueno son excelentes aviones.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer cualquier compra dependerà de la transferencia tecnologica que las empresas puedan brindar ,de los recursos disponibles,y de que estas plataformas puedan extender su vida util por el mayor tiempo posible,por lo que habria que seleccionar, de ser posible, aviones de ùltima generacion.
En lo referente al modelo escogido o por seleccionar seguramente se estan considerando todas las opciones como lo hacen otros paises en latinoamèrica.
La FAE siempre ha demostrado seriedad y ha cumplido con sus compromisos.Esta premisa es muy importante en el contexto mundial,a tal punto,como ejemplo, que ha pesar de que recien en este mes han comenzado las pruebas del primer avion entregado y que volaran como fuerza integrada en el 2018,Ronald Covais, director de ventas de lockheed Martin, aseguro que cuando la FACH busque el remplazo para el F-5, considere como candidato al F-35.
saludos


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