SU-30MK2 escribió:Bueno la principal variable del análisis es la posibilidad de un Veto por parte de los E.U.A.
No hay veto contra Ecuador. Si hubiera veto, los Kfir que han sido su principal sistema de caza por tres décadas no volarían. No hubieran comprado Super Tucanos. Pero los compraron porque no hay veto.
Porque a pesar de que algunos tomen a broma esa contingencia, la realidad es que ellos han mantenido vetados (en el pasado) a países que incluso ahora son sus aliados (caso de Pakistán)
Ya... y junto a los EE.UU. medio Mundo también, que es lo que pasa cuando un país se pasa por el forro de las bolas las leyes que gobiernan el buen comportamiento de los países del Mundo. Cuando Ecuador decida lanzar un programa nuclear clandestino y hacer tres explosiones nucleares al aire libre en cosa de una semana, también le caerán sanciones - y con razón.
y otros como el caso Venezolano, que aún siendo aliados en los años 80´s nos vendieron nuestros Vipers incluso sin misiles, sólo con los tristes cañoncitos de 20 mm. Entonces a eso me refiero principalmente.
¿Algo más?
¿Qué caza grandote de dos timones verticales hecho en Rusia acaban de comprar que llegaron sin sistemas de guerra electrónica y comunicaciones que los Flankers de la VVS
si llevan?
¿A ti se te ha ocurrido que de pronto, tal vez, quizás todos los países del Mundo que venden armas hacen un cálculo de qué tecnología desean traspasar y qué tecnología desean mantener para ellos?
¿Que otra cosa hace el J-10 que no pueda realizar un F-16 usado? Además del factor de ser un avión nuevo.
Un factor más que matizable, el F-16 ya mismo te sale de fábrica con una célula de 8.000 horas extendibles a 12.000. Cuarenta años de uso volados a estándares Occidentales. Rusia acaba de hacer su primer caza con una vida de 6.000 horas, todos los anteriores 3.000 o menos, muchos la mitad de eso.
¿Cuántas horas de vida crees tu que tiene la célula China? ¿Con cuál caza crees tu que las agotas primero?
Pues en el caso del J-10B puede hacer maniobras que realiza sólo un avión con toberas de geometría variable.
Y para hacerlas necesitas comprarlo con un motor Ruso que consume mucho más y dura la mitad que un F-100. Y del Gripen mejor ni hablar, porque los últimos F-414 tienen secciones calientes de 8000 horas. O sea, están al borde de durar la vida entera del avión.
Ahora solo falta por demostrar un pequeño detalle... que un J-10 con TVC sea realmente superior en las cosas que cuentan a un Gripen por ejemplo. Si bien tiene TVC, es también un avión mucho más grande y mucho más pesado.
También el nuevo Sensor Infrarrojo delantero "Infra-red Search and Track" (IRST) instalado sobre el cono del radar, el nuevo radar AESA que va a incorporar.
Oh no, no un IRST... ¡Es magia!
Lockheed Martin building F-16 IRST
LOCKHEED MARTIN is building an infra-red search-and-track (IRST) sensor pod for flight demonstration on its F-16 in April-May 1997.
The company sees a substantial export market for the sensor, a podded version of the AAS-42 IRST in service since 1994 on US Navy Grumman F-14Ds. It has been cleared to offer the system to Japan for a McDonnell Douglas F-15 upgrade.
El artículo es de Flight International... de 1996.
Tampoco creas que el AESA es una cosa inalcanzable. F-16 y derivados han estado
operativos con AESAs por una década y ya mismo hay dos en servicio y cinco disponibles.
Sólo lo he nombrado como una opción razonable para mí
De "razonablemente para mí" a "fríamente el mejor" creo yo que hay tres pueblos.
Esos son programas (sobre todo los Chinos) de los que muchas veces no se conocen informaciones completamente confirmadas, así que me imagino usted escribe también por referencias de otras personas (materiales escritos) ¿o no?
Hay fuentes y hay fuentes. Leerlo en Flight International, Aviation Week o Jane's no es igual a leerlo en un foro - aunque no lo creas. ¿Motorpack Ucraniano y termales Rusos? ¿Te suena?
No se pero sinceramente lo que yo veo allí es la imagen de un FJ-17 Block I
Ahora si ud lo dice que así va a ser el Block II, pues bien gracias por ilustrarnos.
OBVIAMENTE es la imágen de un Block 1.
El primer Block 2 ni siquiera se ha terminado de fabricar. Para que veas lo cerca que están de poder entregar un caza que se parezca por asomo al de la foto que colgastes.