Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ega Correa escribió:
Alberto Elgueta escribió:Hola Ega:

Los problemas con el A400 eran por un lado que los costos iban a superar el monto inicial del contrato, y por otro que las plazos de entrega estipulados se iban incluso a alargar, considerando el difícil panorama de retrasos que enfrenta el proyecto. Recuerda que el pedido chileno era a continuación de que se cumplieran los pedidos iniciales de los países OTAN.

Por otro lado, apareció un pero más realista: la flota de transporte probablemente no alcanzaría a llegar operativa para la fecha de entrega del primero de los A400.

Finalmente, las indefiniciones del fabricante para asegurar los plazos y la reconsideración del gobierno chileno llevaron a anular el contrato.
En forma personal, en todo caso me atrae bastante el proyecto brasilero del C-390. Me parece más adecuado a las necesidades locales, más barato, y existe una ventana de colaboración industrial por los lazos entre ENAER y EMBRAER.

Saludos


Si se concreta algo con EMBRAER seria excelente, seria lo ideal, que se transforme de un proyecto en solitario a un producto internacional.
Ahora el tema esta en que hoy por hoy, y hablo de hoy, la situasion es compleja.
EN marzo las chanchas entran a mantenimiento, por lo que nos quedaremos sin un avion de transporte mediano, por una buena cantidad de meses.


Hola con respecto a los aviones medianos, tengo entendido que la FACH estaba barajando la posibilidad fuerte de adquirir mas c-130, no tengo clara la versión pero se decía que iban a ser algunos que habían sido upgradeados, pero que por la incorporación de las nuevas variantes "J" en la USAF se darían de baja..y estos podrían ser adquiridos por Chile,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bienvenido estimado Hunter, espero te hayan tratado bien las tierras del sol naciente :D .

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

ZSpitfire escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Les dejo una bonita foto que encontré en la red:


Imagen


Bonita foto que misil es ese a mi me parece un AIM-9L...

Saludos.


Es un SHAFIR II

Saludos,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La ACH a través de ASMAR comenzó la construcción del nuevo buque oceanografico que reemplazará al "Vidal Gormaz". Con la puesta en grada del nuevo "Cabo de Hornos", se inicia el proceso que debiera terminar el próximo año. Una excelente noticia que se suma al también en construcción PZM "Policarpo Toro", segunda unidad del FASSMER que entregará Asmar en los próximos meses.



http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090220/pags/20090220115908.html


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Bienvenido estimado Hunter, espero te hayan tratado bien las tierras del sol naciente :D .

saludos

Gracias estimado ATLANTA..y si bastante bien me fue, aunque me vine antes porque se me malogro el viaje a la isla de Okinawa, así que me vine a Chile y hace 5 días estaba en VIÑA recuperándome :mrgreen:
con respecto al Proyecto medusa y la pronta entrega del comandante Toro,,estoy muy contento..espero si se concreten los 2 PZM adicionales para dejar a cada zona marítima con uno y con 1 patrullero C-295,saludos

proyecto medusa:
Imagen

Imagen

Aquí vemos el diseño de la armada que tiene algunas leves modificaciones de la versión ST- 367 de la propuesta Noruega de skipsteknisk que fue la ganadora final.

también me gustaba bastante el diseño del ST-375, aunque su costo era un poco mayor.
Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

LAAD'09 es la ultima oportunidad de las empresas aeronauticas de vender 100 aviones caza ultima generacion a Brasil en vista que el programa F-X2 o 2.5 tomara la decicion este año


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Creo que van en 36 no mas... la crisis compadre, la crisis.


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

Este buque oceanografico chileno, es muy parecido a los nuevos buques cientificos que los astilleros españoles Vulcano estan construyendo para Venezuela.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola batalla...con respecto a los buques científicos de Venezuela...cual fue el modelo que gano la licitación?????, la verdad no he visto mayor informacion mas que el hecho de que van a construir algunos, si tuvieras la amabilidad de facilitar el modelo te agradecería de sobremanera,saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Manejo esa informacion, pero el modelo o los modelos que ganaron la licitación no los encuentro por ningún lado :conf:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Lo mas parecido que construye Vulcano es esto:

Investigación:
http://www.factoriasvulcano.com/catalog ... BV0533.pdf

Oceanográfico:
http://www.factoriasvulcano.com/catalog ... BV0408.pdf

Además tienen unos Off Shore vessel harto feos.
Pero no se sabe, que construye o construirá para Venezuela, si son oceanográficos, investigación o apoyo de actividades petroleras. Vulcano es una gran empresa y de mucha tradición, tal como nuestra ASMAR...jejeje.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Se agradece la informacion badghost, pero eso de feos es subjetivo, por los planos esquemáticos se ven bastante parecidos al que construirá ASMAR para la Armada, en lo personal me gusta la industria Española, no se si sea la mejor pero esta dentro de mis 6 primeras preferencias en construcciones de buques, 1-la Japonesa,2-la inglesa, 3- la Alemana, 4-la norteamericana , 5 la Francesa y 6- la Holandesa y Española,saludos :wink:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Hunter, bienvenido de vuelta por estos lares.

Esta nota aparecida en el Diario Faro de Vigo es una de las más completas que he encontrado acerca de este contrato venezolano:

Venezuela ultima un contrato millonario para fabricar 5 barcos en Freire y Vulcano

Una delegación técnica del país suramericano inicia la visita a las instalaciones de los astilleros


http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... re-Vulcano


En la nota hablan de que dos de los buques oceanigráficos que se construirían en los astilleros Freire corresponderían a la clase "Sarmiento de Gamboa" "que está considerado como el buque de investigación científica más avanzado de la flota española" (sic), es decir, este:

Imagen

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Con lo de feo, me refería a los Off Shore Construction Vessels que hicieron para Noruega, esos que tienen la plataforma para el helicóptero adelante y arriba del puente de mando y son "objetivamente" feos.

Ahora respecto del nivel de construcción naval con las ISO y otras normas específicas, el nivel es altísimo y muy similar en todos los que nombraste, incluso los koreanos están muy bien, la DAEWOO es una INMENSA empresa, creo unas de las mayores del mundo.

¿Hay noticias de la Willy y su imagen final?, tengo la duda, si no llevará cañón y si Barack, ¿dónde se los montarán? ¿porque sacan los Sea Wolf ingleses?, ¿alguna aproximación a la idea final?...saludos :cool: .


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:Con lo de feo, me refería a los Off Shore Construction Vessels que hicieron para Noruega, esos que tienen la plataforma para el helicóptero adelante y arriba del puente de mando y son "objetivamente" feos.

Ahora respecto del nivel de construcción naval con las ISO y otras normas específicas, el nivel es altísimo y muy similar en todos los que nombraste, incluso los koreanos están muy bien, la DAEWOO es una INMENSA empresa, creo unas de las mayores del mundo.

¿Hay noticias de la Willy y su imagen final?, tengo la duda, si no llevará cañón y si Barack, ¿dónde se los montarán? ¿porque sacan los Sea Wolf ingleses?, ¿alguna aproximación a la idea final?...saludos :cool: .

badghost, para mi ningún buque es feo, tienen sus matices y sus cosas,todo depende del gusto y ahí entramos en subjetividad , sin matices... incluso me gustan bastante mas las lineas de barcos de la segunda guerra mundial y guerra fría :noda:
Con respecto a la Willi aun no me mandan fotos de como van avanzados los trabajos hasta esta fecha, pero estoy al pendiente, con respecto a la eliminación del sea Wolf yo lo noto por una cosa netamente de números y capacidad de cubrir a la fragata, con los barak puedes meterle 32 misiles sin mayores problemas, ahora para modificar a lanzadores vls para el seawolf bII ni te cuento que habría sido necesario para hacerlos, ademas sin contar con el gasto en dinero...el cañón ya esta montado..un oto melara 76mm...en cuanto a la ubicación de los barak, estos van al costado de cada banda en estribor y babor, exactamente igual que en los County, con la incorporación de lanzadores harpoon, modificación de cubierta de vuelo con el asist y un cambio bastante importante en electrónica ..en radarica ojala le metan un 996..pero no me molesta el 967/968 junto con un radar de linktronic 992 que esta en stock,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado