Ega Correa escribió:Alberto Elgueta escribió:Hola Ega:
Los problemas con el A400 eran por un lado que los costos iban a superar el monto inicial del contrato, y por otro que las plazos de entrega estipulados se iban incluso a alargar, considerando el difícil panorama de retrasos que enfrenta el proyecto. Recuerda que el pedido chileno era a continuación de que se cumplieran los pedidos iniciales de los países OTAN.
Por otro lado, apareció un pero más realista: la flota de transporte probablemente no alcanzaría a llegar operativa para la fecha de entrega del primero de los A400.
Finalmente, las indefiniciones del fabricante para asegurar los plazos y la reconsideración del gobierno chileno llevaron a anular el contrato.
En forma personal, en todo caso me atrae bastante el proyecto brasilero del C-390. Me parece más adecuado a las necesidades locales, más barato, y existe una ventana de colaboración industrial por los lazos entre ENAER y EMBRAER.
Saludos
Si se concreta algo con EMBRAER seria excelente, seria lo ideal, que se transforme de un proyecto en solitario a un producto internacional.
Ahora el tema esta en que hoy por hoy, y hablo de hoy, la situasion es compleja.
EN marzo las chanchas entran a mantenimiento, por lo que nos quedaremos sin un avion de transporte mediano, por una buena cantidad de meses.
Hola con respecto a los aviones medianos, tengo entendido que la FACH estaba barajando la posibilidad fuerte de adquirir mas c-130, no tengo clara la versión pero se decía que iban a ser algunos que habían sido upgradeados, pero que por la incorporación de las nuevas variantes "J" en la USAF se darían de baja..y estos podrían ser adquiridos por Chile,saludos