Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.

primero, nadie lo ha intentado...

quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido

segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion

tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta

pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?

Lleva poco combustible a bordo, lo que no quiere decir que no se pueda agregarle tanques adicionales. Si partes de una de las conversiones a carguero que hace BEDEK, debe ser posible agregarle bidones internos. Algo análogo a lo que hacen los Rusos para hacer una cisterna a partir del Il-76:

Imagen

Aunque la verdad no veo para qué ponerse con experimentos raros si ya tienen un KC-767.

Un datico - IAI propuso seriamente (y HHA lo ha considerado seriamente) una pequeña cisterna basada en la célula Gulfstream G.550, específicamente una modificación del Shavit donde la canoa que normalmente aloja los equipos SIGINT es utilizada para combustible adicional. Si un perolito como el G.550 puede convertirse en cisterna, un 727 debe ser posible.

Imagen

Outboard tank makes Gulfstream business jet a flexi-fueler 

Arie Egozi 03:03 13 Aug 2007

The Gulfstream G550 that Israel Aerospace Industries and Gulfstream plan to offer as a multi-mode aircraft will be equipped with an under belly "gondola " type fuel tank to enable the aircraft to be used to carry passengers, for special missions or refuelling.

A senior IAI source said on 6 August that the idea is to offer the flexible configuration to countries that cannot afford to operate a dedicated fleet of aerial refuellers.

According to IAI, the G550 will be able to carry 25,000kg (50,000lb) of fuel.

IAI and Gulfstream are evaluating the market potential and the results will be the basis for a programme go-ahead.

Full-sized tankers could refuel the G550 in the air to extend its mission.

IAI has identified a growing demand for aerial refuellers and the G550 is only one option. The company is working on a multi-mission design proposal for the Israeli air force based on a Boeing 767 tanker. The Israel air force now uses is using Boeing 707 and Lockheed Martin C-130 tankers.

The air force has asked IAI to develop a system that will enable unmanned air vehicles to be refuelled in the air.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... er-215958/

Imagen

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mauricio... yo hablo de cuando el 727 era nuevo o estaba en su segunda etapa de su vida como transportes...

actualmente es un avion muy viejo y limitado como para que alguien se gaste pasta en probar configuraciones tanqueras

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Nuestro pequeño regalo de navidad, de parte del staff de webinfomil.com

Aeronaves No Tripuladas en Colombia: El Boeing ScanEagle

Imagen

MAS INFO: http://www.webinfomil.com/2011/12/aeron ... ia-el.html

Saludos!!!
Anton tiruriruriru... Anton tirurirura...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Excelente!!! Los rumores de la existencia de ScanEagles en Colombia datan de hace varios años (la comprobamos cuando las FARC se ufanaron hasta el cansancio con el que supuestamente derribaron), pero nada como un buen set de fotos para corroborarla.

Gracias caballeros. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me acabo de enterar de buena fuente que las intenciones de la Fuerza Aérea con lo de Palmaseca es abandonar en el mediano plazo Palanquero, así como lo oyen señores.

Son las 3 am y no me aguanté las ganas de contarles. Ahí disculpan todas las ediciones pero es que casi que no logro escribir un mensaje coherente. :mrgreen:
Última edición por Anderson el 24 Dic 2011, 12:23, editado 3 veces en total.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la ceremonia militar realizada en la base de Tolemaida
http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/20 ... 23_06.aspx

Asesinado jefe interino de la Policía en Anorí
NACIÓN-El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo a periodistas que presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc tendieron una trampa a sus hombres.
Jueves 22 Diciembre 2011
http://www.semana.com/nacion/asesinado- ... 564-3.aspx

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Anderson escribió:Me acabo de enterar de buena fuente que las intenciones de la Fuerza Aérea con lo de Palmaseca es abandonar en el mediano plazo Palanquero, así como lo oyen señores.

Son las 3 am y no me aguanté las ganas de contarles. Ahí disculpan todas las ediciones pero es que casi que no logro escribir un mensaje coherente. :mrgreen:

que es palmaseca y poe que van a abandonar palanquero?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

faust escribió:
Anderson escribió:Me acabo de enterar de buena fuente que las intenciones de la Fuerza Aérea con lo de Palmaseca es abandonar en el mediano plazo Palanquero, así como lo oyen señores.

Faust, palmaseca es el "área" donde esta el aeropuerto de Santiago de Cali, al sur-occidente de Colombia!!

Ahi se encuentra el aeropuerto que le sirve a mi ciudad!!

Anderson, quede plop!!! osea.....y al norte quien nos vigila o es que van partir en dos los kfir? :conf:

Saludos.

Adelante Colombia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Palmaseca queda en el valle del cauca, y la cuestion de salir de Palanquero es una idea que se viene discutiendo hace bastante tiempo, las razones hoy en dia se han hecho mas evidentes, por cuestiones invernales la base esta en riesgo de inundarse, ademas de otros motivos que en estos momentos se me pasan.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Juan David escribió:
faust escribió:

Faust, palmaseca es el "área" donde esta el aeropuerto de Santiago de Cali, al sur-occidente de Colombia!!

Anderson, quede plop!!! osea.....y al norte quien nos vigila o es que van partir en dos los kfir? :conf:

Saludos.

Juan David al norte tenemos la base de Malambo atlantico - CACOM 3.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

JAMOBR escribió:
Juan David escribió:
faust escribió:

Saludos.

Juan David al norte tenemos la base de Malambo atlantico - CACOM 3.

Si Jamobr, yo lo digo es porque los "paticorticos" de nuestros aviones son muy pocos para tan extenso territorio...pero bueeh....sabemos q esa discusión es viejaaa!!!

Feliz navidad para vos y tu familia!

Saludos.

Adelante Colombia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Gracias Juan David, lo mismo para vos y para tus seres amados y para todos los companeros del foro.......FELIZ NAVIDAD y un pronto regreso a la A de mi amado AMERICA.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Además desde Barranquilla está operando un grupo de Kfirs desde hace varios meses.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

No sé nada más estimados foristas. El man está como un loco acá en Medellín, dice que QUE HP PARAISO!!!... jajaja. Es la 1ra vez que viene, está de licencia y vino a visitar a una conocida mía (ni siquiera es amiga).

Yo no lo conozco, yo sólo pasaba inocentemente y vi unos vecinos emparrandados y me llamaron y no me les logré escapar, ya estaban bastante prendiditos. Allá me lo presentaron y entre charla y charla el man soltó la data, yo no indagaba muy fuerte sobre el tema porque de pronto se me timbraba, me tocaba disimular mucho y hacerme el weon. Trabaja en la FAC como jefe técnico y los rumores entre el personal es que la base la trasladarán. De resto nada importante, es Tolimense y vive allá en Palanquero hace seis años, treintañero y aburrido hasta las webas del clima, de los compañeros y de las mujeres de por allá. Bueno en fin, ya saben que por ahora olvidemos lo de un Cacom adicional, lo que en realidad pretenden hacer es trasladar el Cacom-1.

El man está de paso, va para Cartagena con la vecinita mía, por lo que no creo que tenga oportunidad de charlar con él otra vez, creo que salen mañana. Veré si ahora más tarde tengo oportunidad de saludarlos con la excusa de agradecerles todo el contenido etilico que contra mi voluntad me metieron anoche.

Si mi vecinita se pone seria y hace relación estable con el man, preparense para una fuente de info abierta y constante. El problema va a ser que mi vecinita se ponga seria... :roll:

Un saludo y una Feliz Navidad para todos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson, por el tema de las inundaciones invernales parece una buena idea trasladar la base. Sobre el tema estratégico, quizá también sea una buena idea alejar a nuestros pocos aviones de caza de la frontera con Venezuela, aumentando así las posibilidades de detectar una posible incursión aérea hostil, y poder reaccionar en consecuencia. En táctica es lo que se llama un movimiento retrogrado (ceder espacio por tiempo), aunque esa teoría es para la guerra terrestre, supongo que aquí también aplica.

¡Siempre en Vanguardia!