faust escribió:Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.
primero, nadie lo ha intentado...
quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido
segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion
tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta
pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?
Lleva poco combustible a bordo, lo que no quiere decir que no se pueda agregarle tanques adicionales. Si partes de una de las conversiones a carguero que hace BEDEK, debe ser posible agregarle bidones internos. Algo análogo a lo que hacen los Rusos para hacer una cisterna a partir del Il-76:
Aunque la verdad no veo para qué ponerse con experimentos raros si ya tienen un KC-767.
Un datico - IAI propuso seriamente (y HHA lo ha considerado seriamente) una pequeña cisterna basada en la célula Gulfstream G.550, específicamente una modificación del Shavit donde la canoa que normalmente aloja los equipos SIGINT es utilizada para combustible adicional. Si un perolito como el G.550 puede convertirse en cisterna, un 727 debe ser posible.
Outboard tank makes Gulfstream business jet a flexi-fueler
Arie Egozi 03:03 13 Aug 2007
The Gulfstream G550 that Israel Aerospace Industries and Gulfstream plan to offer as a multi-mode aircraft will be equipped with an under belly "gondola " type fuel tank to enable the aircraft to be used to carry passengers, for special missions or refuelling.
A senior IAI source said on 6 August that the idea is to offer the flexible configuration to countries that cannot afford to operate a dedicated fleet of aerial refuellers.
According to IAI, the G550 will be able to carry 25,000kg (50,000lb) of fuel.
IAI and Gulfstream are evaluating the market potential and the results will be the basis for a programme go-ahead.
Full-sized tankers could refuel the G550 in the air to extend its mission.
IAI has identified a growing demand for aerial refuellers and the G550 is only one option. The company is working on a multi-mission design proposal for the Israeli air force based on a Boeing 767 tanker. The Israel air force now uses is using Boeing 707 and Lockheed Martin C-130 tankers.
The air force has asked IAI to develop a system that will enable unmanned air vehicles to be refuelled in the air.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... er-215958/