Mi compadre Chaco igual el LPD de la Clase Galicia me parece un buque un poco sobredimensionado para nuestra Armada, tenemos otras Prioridades, sin embargo no dejo de reconocer que seria una compra que le daría nuevas capacidades a nuestra Armada y doblaría otras tantas, no conozco el precio de una de estas preciosuras, seria bueno que algún forista Peninsular diera luz sobre el asunto.
de todas formas echemos un vistazo sobre el Galicia:
Clase Galicia
La Clase Galicia la forman dos buques de asalto anfibio de la Armada española y es gemela de la Clase Rotterdam de la Armada Real de los Países Bajos. Recibe este nombre por el primero de la serie y, según el Plan de Alta Mar, el único de la que constaría: el Galicia (L-51), el cual, a su vez, hereda su nombre de otro buque anfibio anterior dado de baja en 1987 Galicia (TA-31). Al final se añadió un segundo buque para la Armada española, el Castilla (L-52), al igual que ocurrió con la Armada Real de los Países Bajos, que al inicial Rotterdam, L800, sumó más adelante el Johan de Witt, L801.
La clase Galicia es un proyecto conjunto entre los astilleros españoles Izar, actualmente Navantia, y de los Países Bajos para equipar a ambas marinas de los respectivos (L800) Rotterdam y Galicia en 1997 y 1998.
Estos buques cuentan con un amplio dique inundable a popa para embarcar y desembarcar lanchas y vehículos anfibios, así como una amplia zona para operar helicópteros también a popa.
Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 600 soldados (máximo 600 hombres con todos sus pertrechos. Cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas.
Su dotación aérea puede ser de cuatro helicópteros pesados o seis de tipo medio NH90.
Aunque diseñados de forma conjunta estos buques tienen grandes diferencias entre ellos, principalmente en el armamento, electrónica y sistema de propulsión, montando el buque español 2 plantas propulsoras, cada una con 2 motores diésel Caterpillar-BAZAN Bravo con un total de 22.000 CV acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes con 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 metros de diámetro.
A los dos buques iniciales le siguieron el (L-52) Castilla (entregado en 2000) para España y el (L801) Johan de Witt para los Países Bajos (prevista su entrega para 2007). Ambos presentaban mejoras sobre los modelos iniciales, y así el Castilla es más un buque de mando y control que alberga el cuartel general de Alta Disponibilidad. En cambio, pierde 200 plazas para infantes de marina. Por su parte, el Johan de Witt tiene una cubierta de vuelo más fuerte y un casco más largo y más ancho. (A pesar del alto grado de satisfacción mostrado por los operadores de este tipo de buques, el diseño presenta el inconveniente de la existencia de una columna en mitad del garaje de embarque que obliga a realizar cuidadosas planificaciones para aprovechar adecuadamente el espacio disponible. Por otra parte, la clase Galicia dispone de una plataforma de madera en el dique inundable, que debe ser cuidada y reemplazada con frecuencia.)
* Capacidad de transporte: 600 soldados totalmente equipados o 170 APCs o 33 MBTs; 3 LCVPs y 2 LCUs/LCMs o 6 LCVPs en el dique.
* Planta aérea: Capaz de operar con 4 SH-3 o 6 AB-212.
Viéndolo bien esta súper sexy el barquito de marras y capacidades " humanitarias"
tiene de sobra. si llegáramos a tener un animal de estos seria el primero en coger una pea con anís ( del Mono por supuesto) de la alegría.
mientras me busco un sillón bien cómodo por que sospecho que pasaran muchos años para ver el milagro.
y si pongo al español yo que soy tan pro bátavo no dejo de poner a su gemelo
El HNLMS Rotterdam es desplegó al mar Caribe a principios de mayo de 2011 para patrullar la costa centroamericana.
al menos no seria el único en darse un chapuzón por el Caribe.
saludos oníricos mojados