Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Pero también hay otras prioridades, los submarinos y la sustitución de las fragatas.

Con respecto a los helos de los BLV y de POVZEE, tengo entendido que serian: Zhi-9 CD y Augusta Westland AW-139, se estará esperando tener todos los buques para la compra de los mismos.


Un saludo Chaco, esta interesante lo de los helicopteros, ¿tienes fuentes al respecto?.

Saludos :cool:


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a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
La verdad es que la noticia de más posibles compras tambien me sorprendio ayer pero parece muy acertada, parece que la Armada de Venezuela esta siguiendo los pasos de la Armada Española y de las Armadas Navales más modernas de desprenderse de los pequeños patrulleros para pasarselos a la policia, de ésta manera se consigue personal y dinero para buques de más porte y más capacidades oceánicas,

He estado mirando por internet y la noticia más completa podria ser ésta;

http://www.seguridadydefensa.com/notici ... 24895.html

Venezuela está negociando con la empresa estatal española Navantia, la compra buques patrulleros adicionales, así como, de ocho de apoyo logístico. Se asegura que las partes “están negociando activamente” para el suministro de dos corbetas para el patrullaje de la zona económica exclusiva (Patrullero de Vigilancia Oceánica) y dos patrulleros de Vigilancia Litoral.



En realidad, la información se refiere a dos patrulleros tipo Avante 2400 y dos tipo Avante 1400, adicionales a los cuatro de cada tipo encargados en noviembre de 2005.



Los dos primeros Avante 2400 ya han sido incorporados a la Armada venezolana, mientras que los dos restantes se encuentran en la última fase de construcción y alistamiento en el astillero de Navantia en Puerto Real, bahía de Cádiz, estando prevista su entrega antes que finalice 2011.



Respecto a los Avante 1400, los tres construidos en España ya fueron entregados. Falta por decidir el destino del cuarto, cuya construcción estaba prevista a realizarse en Venezuela, pero, ante supuestas insuficiencias técnicas del astillero estatal venezolano para adelantar los trabajos, éstos se completarían en astilleros españoles.



Por otra parte, se indica que el nuevo convenio incluye el primer lote de un total de ocho buques de apoyo logístico programados, aunque no se especifican sus características ni la cantidad inicial a ser ordenada.



La posibilidad de contratar la construcción de buques patrulleros adicionales tipo Avante 2400 y Avante 1400, lo adelantó en octubre de 2010 el entonces embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez. Un año después, Navantia informó que había presentado una oferta comercial al Gobierno de Venezuela para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de distintos barcos de guerra, aunque no se especificó el tipo.



Sobre los buques logísticos, lo único que se conoce es lo referente a las negociaciones entre la Armada venezolana y constructores navales españoles, que se vienen realizando desde 2008, para la construcción de dos buques sísmicos, para la propensión de petróleo en el fondo marino, y, tres buques oceanográficos, uno de los cuales con casco reforzado y capacidad para el embarque de helicópteros, que será destinado expediciones antárticas.



Posteriormente, uno de los astilleros españoles involucrados anunció el interés venezolano en un “buque de acción humanitaria”, eufemismo para buque de asalto anfibio ya sea del tipo Landing Helicopter Dock (LHD) o del tipo Landing Platform Dock (LDH). Específicamente, las gestiones se han adelantado con Factorías Vulcano y Navantia, pero no ha trascendido, hasta ahora, ningún resultado en concreto.

Éste último parrafo supongo que sera todo un sueño húmedo torrido para más de uno,
Aqui os dejo una foto para soñeis en Gris,
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »


Posteriormente, uno de los astilleros españoles involucrados anunció el interés venezolano en un “buque de acción humanitaria”, eufemismo para buque de asalto anfibio ya sea del tipo Landing Helicopter Dock (LHD) o del tipo Landing Platform Dock (LDH). Específicamente, las gestiones se han adelantado con Factorías Vulcano y Navantia, pero no ha trascendido, hasta ahora, ningún resultado en concreto.

Éste último parrafo supongo que sera todo un sueño húmedo torrido para más de uno,
Aqui os dejo una foto para soñeis en Gris,


lamento mucho ser un aguafiestas para los Soñadores húmedos, algo como ese L61 es una cosa como bien tu lo dices de sueños, creo mucho mas en la posibilidad de los otros buques que mencionas antes que en algo como el L-61.
pero bueno soñar no cuesta nada verdad? y tener ese monstruo aquí en el Caribe Mola.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Mi compadre Chaco igual el LPD de la Clase Galicia me parece un buque un poco sobredimensionado para nuestra Armada, tenemos otras Prioridades, sin embargo no dejo de reconocer que seria una compra que le daría nuevas capacidades a nuestra Armada y doblaría otras tantas, no conozco el precio de una de estas preciosuras, seria bueno que algún forista Peninsular diera luz sobre el asunto.
de todas formas echemos un vistazo sobre el Galicia:
Clase Galicia
La Clase Galicia la forman dos buques de asalto anfibio de la Armada española y es gemela de la Clase Rotterdam de la Armada Real de los Países Bajos. Recibe este nombre por el primero de la serie y, según el Plan de Alta Mar, el único de la que constaría: el Galicia (L-51), el cual, a su vez, hereda su nombre de otro buque anfibio anterior dado de baja en 1987 Galicia (TA-31). Al final se añadió un segundo buque para la Armada española, el Castilla (L-52), al igual que ocurrió con la Armada Real de los Países Bajos, que al inicial Rotterdam, L800, sumó más adelante el Johan de Witt, L801.
La clase Galicia es un proyecto conjunto entre los astilleros españoles Izar, actualmente Navantia, y de los Países Bajos para equipar a ambas marinas de los respectivos (L800) Rotterdam y Galicia en 1997 y 1998.

Estos buques cuentan con un amplio dique inundable a popa para embarcar y desembarcar lanchas y vehículos anfibios, así como una amplia zona para operar helicópteros también a popa.

Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 600 soldados (máximo 600 hombres con todos sus pertrechos. Cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas.

Su dotación aérea puede ser de cuatro helicópteros pesados o seis de tipo medio NH90.

Aunque diseñados de forma conjunta estos buques tienen grandes diferencias entre ellos, principalmente en el armamento, electrónica y sistema de propulsión, montando el buque español 2 plantas propulsoras, cada una con 2 motores diésel Caterpillar-BAZAN Bravo con un total de 22.000 CV acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes con 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 metros de diámetro.

A los dos buques iniciales le siguieron el (L-52) Castilla (entregado en 2000) para España y el (L801) Johan de Witt para los Países Bajos (prevista su entrega para 2007). Ambos presentaban mejoras sobre los modelos iniciales, y así el Castilla es más un buque de mando y control que alberga el cuartel general de Alta Disponibilidad. En cambio, pierde 200 plazas para infantes de marina. Por su parte, el Johan de Witt tiene una cubierta de vuelo más fuerte y un casco más largo y más ancho. (A pesar del alto grado de satisfacción mostrado por los operadores de este tipo de buques, el diseño presenta el inconveniente de la existencia de una columna en mitad del garaje de embarque que obliga a realizar cuidadosas planificaciones para aprovechar adecuadamente el espacio disponible. Por otra parte, la clase Galicia dispone de una plataforma de madera en el dique inundable, que debe ser cuidada y reemplazada con frecuencia.)
* Capacidad de transporte: 600 soldados totalmente equipados o 170 APCs o 33 MBTs; 3 LCVPs y 2 LCUs/LCMs o 6 LCVPs en el dique.

* Planta aérea: Capaz de operar con 4 SH-3 o 6 AB-212.
Viéndolo bien esta súper sexy el barquito de marras y capacidades " humanitarias" :calavera: :ametralladora: tiene de sobra. si llegáramos a tener un animal de estos seria el primero en coger una pea con anís ( del Mono por supuesto) de la alegría.
mientras me busco un sillón bien cómodo por que sospecho que pasaran muchos años para ver el milagro.
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y si pongo al español yo que soy tan pro bátavo no dejo de poner a su gemelo

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El HNLMS Rotterdam es desplegó al mar Caribe a principios de mayo de 2011 para patrullar la costa centroamericana.
al menos no seria el único en darse un chapuzón por el Caribe.
saludos oníricos mojados :mrgreen:


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Para sustituir a las Lupos me parece lo mejor que sean 4 unidades Type 54A de fabricacion China

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http://www.youtube.com/watch?v=ow1_niGT ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=JuzIEW_jQek

Pero al parecer es mejor tener una armada sin dientes .... Como que en verdad piensan que los Sukhoi son omnipresentes y pueden cargar con toda la responsabilidad de la defensa del pais....


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

Desconozco si China exporta esos barcos,pero si se de un modelo que han exportado,y el precio es de solo 250.000.000$.Les vendieron 3 a Pakistán.

F-22P Zulfiquar class frigate

http://en.wikipedia.org/wiki/F-22P_Zulf ... ss_frigate

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

a615618 escribió:Hola a todos,
La verdad es que la noticia de más posibles compras tambien me sorprendio ayer pero parece muy acertada, parece que la Armada de Venezuela esta siguiendo los pasos de la Armada Española y de las Armadas Navales más modernas de desprenderse de los pequeños patrulleros para pasarselos a la policia, de ésta manera se consigue personal y dinero para buques de más porte y más capacidades oceánicas,

He estado mirando por internet y la noticia más completa podria ser ésta;

http://www.seguridadydefensa.com/notici ... 24895.html

Venezuela está negociando con la empresa estatal española Navantia, la compra buques patrulleros adicionales, así como, de ocho de apoyo logístico. Se asegura que las partes “están negociando activamente” para el suministro de dos corbetas para el patrullaje de la zona económica exclusiva (Patrullero de Vigilancia Oceánica) y dos patrulleros de Vigilancia Litoral.

En realidad, la información se refiere a dos patrulleros tipo Avante 2400 y dos tipo Avante 1400, adicionales a los cuatro de cada tipo encargados en noviembre de 2005.

Los dos primeros Avante 2400 ya han sido incorporados a la Armada venezolana, mientras que los dos restantes se encuentran en la última fase de construcción y alistamiento en el astillero de Navantia en Puerto Real, bahía de Cádiz, estando prevista su entrega antes que finalice 2011.

Respecto a los Avante 1400, los tres construidos en España ya fueron entregados. Falta por decidir el destino del cuarto, cuya construcción estaba prevista a realizarse en Venezuela, pero, ante supuestas insuficiencias técnicas del astillero estatal venezolano para adelantar los trabajos, éstos se completarían en astilleros españoles.

Por otra parte, se indica que el nuevo convenio incluye el primer lote de un total de ocho buques de apoyo logístico programados, aunque no se especifican sus características ni la cantidad inicial a ser ordenada.

...teriormente, uno de los astilleros españoles involucrados anunció el interés venezolano en un “buque de acción humanitaria”, eufemismo para buque de asalto anfibio ya sea del tipo Landing Helicopter Dock (LHD) o del tipo Landing Platform Dock (LDH). Específicamente, las gestiones se han adelantado con Factorías Vulcano y Navantia, pero no ha trascendido, hasta ahora, ningún resultado en concreto...


Un saludo a615618, lo de los ocho buques de apoyo logistico es una leyenda urbana. El articulo en la pagina de "seguridad y defensa" cita a "infodefensa" y esta a su vez a Jane's Defence Weekly.
Si buscamos el mismo articulo escrito en perfido veran que dice lo siguiente:

...As is planned, the new agreement will also provide maintenance service of eight ships delivered in the first parcel. Expectedly, the contract would be signed in 2012.


Y del LDH ni una palabra.

http://navaltoday.com/2011/09/08/navant ... elan-navy/

http://rusnavy.com/news/othernavies/ind ... T_ID=12954

Saludos :cool:


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Vanguardia escribió:Desconozco si China exporta esos barcos,pero si se de un modelo que han exportado,y el precio es de solo 250.000.000$.Les vendieron 3 a Pakistán.


Y al parecer vienen en combo completo incluido los Z-9 ASW, y tiene caracteristicas muy similares a nuestras Lupos

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Naves nada despreciables, pero prefiero las Type 54, aunque los Chinos ultimamente no han querido vendernos su tecnologia como el caso de los J-10B, donde se habla que no han aceptado todavia ... Cuestiones de pago ? O cuestiones de tecnologia sensible ? O ambas inclusive ...

Pero los tiros van hacia Navantia y los buques eunucos, me cuesta creer que alguna empresa europea se vaya a tirar la aventura de colocarle armamento a nuestros buques a riesgo que le metan senda multas y cancelaciones de contratos.... Si hubiera intencion de armarlas hubieran salido del astillero portando su armamento mas claro no canta un gallo


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zuliano
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Mensaje por zuliano »

Es increíble q no se este debatiendo de la posición q las fan sobre el tema de la Guyana en verdad esta institución es nula solo corruptos , brutos ,barrigones y ahora sin bolas , esta no es la institución a la q yo conocí ,,,, y en ves de estar debatiendo o colgados fotos de armas q jamas llegaran, deberíamos de aportar mas sobre este tema :llanto:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
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Mensaje por mcp »

zuliano escribió:Es increíble q no se este debatiendo de la posición q las fan sobre el tema de la Guyana en verdad esta institución es nula solo corruptos , brutos ,barrigones y ahora sin bolas , esta no es la institución a la q yo conocí ,,,, y en ves de estar debatiendo o colgados fotos de armas q jamas llegaran, deberíamos de aportar mas sobre este tema :llanto:



Tiene Razón estimado compatriota, podríamos comenzar, por ejemplo, a debatir la posición (si es que la tiene) de este gobierno con respecto al tema... Súper sensible para nuestra nación...

Aquí podrías reiniciar el debate. Saludos.

http://www.militar.org.ua/foro/la-lucha ... 28239.html


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Eso sí, que nadie se meta con las personas barrigonas. No tenemos la culpa de que nos guste tanto comer.

¡No a la discriminación!

:D


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:

No, Francia tambièn puede ser equipar las patrulleras de Navantia, y con mayor facilidad. Me explico, hasta donde conozco, solamente la India y China con las Naresuan (para Thailandia) ha podido integrar con èxito sistemas occidentales y rusos. En las patrulleras oceanicas se les puede integrar o Mica o Crotale VLS y Exocet MM-40. Los chinos decidieron desarrollar su propio cañón de 100 mm basado de el Creusot Loire, porque les resultó muy dificil integrar el cañon galo con la electrónica de sus buques.
Por otro lado, el AW-139 tambièn es vetable: sus turbinas son CT-7, la versión civil de la T-700 del Blackhawk y Apache.

Estimado Vanguardia:
Ademàs de Pakistan, China le ha vendido 4 + 2 fragatas a Thailandia (aunque las 4 primeras eran bastante bàsicas).

Saludos cordiales.


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Mensaje por SAETA2003 »

Particularmente creo que es mas factible equipar a los POVZEE con armamento SAM, SSM, ASW que buscar adquirir buques chinos, se podria contar con 6 corbetas muy avanzadas y bien armadas dignas de reemplazar a las Lupo, recuerden que las lupo a la final son solo fragatas ligeras de 2500 toneladas y eso es lo mismo que pesan los nuevos patrulleros, en cuanto al veto creo que la unica nacion capaz de vender el paquete de armamento completo, con tecnologia netemente propia y de facil integracion a los sistemas electronicos ya instalados es francia, todo seria cuestion de mover bien las piesas diplomaticas, hacer una buena oferta economica y/o esperar un cambio de gobierno para el 2013 que implique un levantamiento del veto.


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Mensaje por bentexui »

Comprar barcos chinos es un suicidio. Comprar entrenadores avanzados como el K-8 con muchos usuarios, tiene un pase. Pero comprar un material que sólo tiene China...

Yo metería mano en DIANCA, y con ayuda rusa fabricaría 4 corbetas de la clase Steregushchy pero la nueva versión.


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Mensaje por Vanguardia »

bentexui escribió:Comprar barcos chinos es un suicidio. Comprar entrenadores avanzados como el K-8 con muchos usuarios, tiene un pase. Pero comprar un material que sólo tiene China...

Yo metería mano en DIANCA, y con ayuda rusa fabricaría 4 corbetas de la clase Steregushchy pero la nueva versión.


¿Y que tiene de malo comprar barcos chinos?

No serán tan buenos como los occidentales,pero si los Chinos lo compran no debe ser tan malo.¿Vietnam e India han cometido un suicidio comprando buques que ni Rusia tenía?

Los chinos tienen un buen equilibrio entre costes,calidad y entrega.


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