Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

La información de la supuesta compra de los UAV vino primero del portal de defensa infodefensa.com
Última edición por sunscout el 24 Ene 2012, 20:11, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según Erich, el costo de US$ 50 millones es por 2 UAV Hermes 900 y seis 450.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Saludos a todos...

Según, las informaciones que el ministerio de la defensa colombiano ha desmentido la compra del los UAV hermes 450 y 900... sin embargo no hay un a pesar del pronunciamiento oficial en el mismo sentido el suscrito verificó con sus fuentes y me confirmaron lo publicado, en el sentido de que si hay negociaciones de seis y dos unidades de cada modelo respectivamente.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Saludos a todos...

Según, las informaciones que el ministerio de la defensa colombiano ha desmentido la compra del los UAV hermes 450 y 900... sin embargo no hay un a pesar del pronunciamiento oficial en el mismo sentido el suscrito verificó con sus fuentes y me confirmaron lo publicado, en el sentido de que si hay negociaciones de seis y dos unidades de cada modelo respectivamente.
Sería interesante que pudieras averiguar de dónde proviene el dinero, Erich... ¿Plan Colombia quizás?

Por cierto, vaya polvareda has levantado. :asombro2:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Anderson escribió: 25 Ene 2012, 05:02
Erichsaumeth escribió:Saludos a todos...

Sería interesante que pudieras averiguar de dónde proviene el dinero, Erich... ¿Plan Colombia quizás?

Por cierto, vaya polvareda has levantado. :asombro2:
Estimado Anderson, creo que lo de polvareda es poco para decir...

Colombia desmiente compra de aviones no tripulados a Israel

Bogotá, 24 ene (PL) El Ministerio de Defensa de Colombia desmintió hoy que haya comprado aviones no tripulados a Israel, cuya montó se cifró en 50 millones de dólares y supuestamente sería destinado a vigilar la frontera con Venezuela. Fuentes de la cartera castrense dijeron que la presunta compra divulgada por medios de comunicación es mentira y señalaron desconocer el objetivo de esa afirmación, recogida por la prensa local.

Un reporte del portal de defensa infodefensa.com -citado por Caracol Radio- sostiene que Colombia adquirió por la cifra mencionada ocho aviones no tripulados a Israel y estarían interesados en comprar otros equipos de inteligencia.

Los aviones cuestan 50 millones de dólares, lo que presuntamente habría pagado Colombia, mientras -según la fuente periodística- la segunda compra no se ha confirmado, aunque señala que el sector militar del país estaría interesado. El uso principal de estos aviones, que despegan y aterrizan automáticamente y vuelan sin piloto a bordo, sería supuestamente la vigilancia de la frontera con Venezuela.

mgt/acl
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1

Saludos

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que situación tan desagradable en la que está Infodefensa.

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Espectacular hubiera sido esa compra. :thumbs:

Saludos

JG

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Respecto a la "desmentida" de los UAV, me parece muy extraño. A Elbit le hubiese quedado muy fácil desmentir todo, pero hasta ahora no lo ha hecho.

Más bien me espero al comunicado oficial de Elbit en Israel, porque a los del Ministerio de Defensa de Colombia... No les creo ni el padrenuestro... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Aun mas.....es la primera vez que veo que el Mindefensa desmiente alguna noticia, si fuera totalmente falsa no dirían nada.

La vaina es que dicho sistema es de uso estratégico.....y no creo conveniente gritar a los cuatro vientos la existencia de tal.

De verdad muy rara la "desmentida".

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

OSPREY escribió:Aun mas.....es la primera vez que veo que el Mindefensa desmiente alguna noticia, si fuera totalmente falsa no dirían nada.
http://www.informador.com.mx/internacio ... o-cano.htm

http://www.infolatam.com/2011/11/28/col ... e-rescate/

http://noticias.univision.com/america-l ... z1kReteSAj

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782203

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7659168.html

Hay decenas de ejemplos más buscando en Google.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Supongo que Osprey se refiere a noticias relacionadas a compra de equipos o armamentos.

Personalmente, se me hace muy raro, rarísimo ese desmentido...

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Supongo que Osprey se refiere a noticias relacionadas a compra de equipos o armamentos.

Personalmente, se me hace muy raro, rarísimo ese desmentido...
En efecto hablo de notas de infodefensa, es cierto que mas de una vez han hablado de compras de las FFMM que no se han dado, pero es la primera vez que desmienten una noticia...en serio Andrés, raro raro

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Sin embargo insisten en que la información es vedadera pues sus datos son de "fuentes solventes"...

:evil:

¡Siempre en Vanguardia!
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En el portal del Ministerio lo niegan aquí: http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa lo niegan rotundamente.

Sin embargo la historia sigue publicada en: www.infodefensa.com

Elbit revela que vende a un país sur-americano los sistema hermes-900 y 450 a la vez que sale en cualquier cantidad de medios sin especificar el comprador

Erich, tu que sabes..Yo: nada, esperen y averiguo
Fuente: si, en efecto, por lo menos ocho, pero se desconocen condiciones, solo que es operacional por tanto es FAC no PNC
Erich pregunta a Elbit: esta responde Sí, es Colombia, pero no digan que nosotros dijimos...no añaden.

Ayer temprano: Caracol afirma que es Colombia, pero no nos cita y sugiere su uso contrainsurgente. Sigue, la W y CM&

Ayer noche, pregunto a fuente: confirma la compra, pero añade: preocupación en mindefensa por lo dicho por medios. Relaciones tensas con Venezuela, noticia puede generar malestar en vecino... me dicen dos cosas mas, pero que no puedo reproducirlas.

Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para mí, la compra si es para Colombia, ¿por qué?, porque me parece raro e ilógico que dicho desmentido se de en Mindefensa y que Elbit Israel aún no haya desmentido nada, al contrario, Elbit lo confirmó ayer.