Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
- Erichsaumeth
- Coronel
Saludos a todos...
Según, las informaciones que el ministerio de la defensa colombiano ha desmentido la compra del los UAV hermes 450 y 900... sin embargo no hay un a pesar del pronunciamiento oficial en el mismo sentido el suscrito verificó con sus fuentes y me confirmaron lo publicado, en el sentido de que si hay negociaciones de seis y dos unidades de cada modelo respectivamente.
Según, las informaciones que el ministerio de la defensa colombiano ha desmentido la compra del los UAV hermes 450 y 900... sin embargo no hay un a pesar del pronunciamiento oficial en el mismo sentido el suscrito verificó con sus fuentes y me confirmaron lo publicado, en el sentido de que si hay negociaciones de seis y dos unidades de cada modelo respectivamente.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Sería interesante que pudieras averiguar de dónde proviene el dinero, Erich... ¿Plan Colombia quizás?Erichsaumeth escribió:Saludos a todos...
Por cierto, vaya polvareda has levantado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Suboficial
Estimado Anderson, creo que lo de polvareda es poco para decir...Anderson escribió: ↑25 Ene 2012, 05:02Sería interesante que pudieras averiguar de dónde proviene el dinero, Erich... ¿Plan Colombia quizás?Erichsaumeth escribió:Saludos a todos...
Por cierto, vaya polvareda has levantado.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1Colombia desmiente compra de aviones no tripulados a Israel
Bogotá, 24 ene (PL) El Ministerio de Defensa de Colombia desmintió hoy que haya comprado aviones no tripulados a Israel, cuya montó se cifró en 50 millones de dólares y supuestamente sería destinado a vigilar la frontera con Venezuela. Fuentes de la cartera castrense dijeron que la presunta compra divulgada por medios de comunicación es mentira y señalaron desconocer el objetivo de esa afirmación, recogida por la prensa local.
Un reporte del portal de defensa infodefensa.com -citado por Caracol Radio- sostiene que Colombia adquirió por la cifra mencionada ocho aviones no tripulados a Israel y estarían interesados en comprar otros equipos de inteligencia.
Los aviones cuestan 50 millones de dólares, lo que presuntamente habría pagado Colombia, mientras -según la fuente periodística- la segunda compra no se ha confirmado, aunque señala que el sector militar del país estaría interesado. El uso principal de estos aviones, que despegan y aterrizan automáticamente y vuelan sin piloto a bordo, sería supuestamente la vigilancia de la frontera con Venezuela.
mgt/acl
Saludos
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- General
Respecto a la "desmentida" de los UAV, me parece muy extraño. A Elbit le hubiese quedado muy fácil desmentir todo, pero hasta ahora no lo ha hecho.
Más bien me espero al comunicado oficial de Elbit en Israel, porque a los del Ministerio de Defensa de Colombia... No les creo ni el padrenuestro...
Más bien me espero al comunicado oficial de Elbit en Israel, porque a los del Ministerio de Defensa de Colombia... No les creo ni el padrenuestro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Primero
Aun mas.....es la primera vez que veo que el Mindefensa desmiente alguna noticia, si fuera totalmente falsa no dirían nada.
La vaina es que dicho sistema es de uso estratégico.....y no creo conveniente gritar a los cuatro vientos la existencia de tal.
De verdad muy rara la "desmentida".
La vaina es que dicho sistema es de uso estratégico.....y no creo conveniente gritar a los cuatro vientos la existencia de tal.
De verdad muy rara la "desmentida".
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- Douglas Hernandez
- Comandante
http://www.informador.com.mx/internacio ... o-cano.htmOSPREY escribió:Aun mas.....es la primera vez que veo que el Mindefensa desmiente alguna noticia, si fuera totalmente falsa no dirían nada.
http://www.infolatam.com/2011/11/28/col ... e-rescate/
http://noticias.univision.com/america-l ... z1kReteSAj
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782203
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7659168.html
Hay decenas de ejemplos más buscando en Google.
¡Siempre en Vanguardia!
- General
-
- Sargento Primero
En efecto hablo de notas de infodefensa, es cierto que mas de una vez han hablado de compras de las FFMM que no se han dado, pero es la primera vez que desmienten una noticia...en serio Andrés, raro raroAndrés Eduardo González escribió: Supongo que Osprey se refiere a noticias relacionadas a compra de equipos o armamentos.
Personalmente, se me hace muy raro, rarísimo ese desmentido...
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Erichsaumeth
- Coronel
En el portal del Ministerio lo niegan aquí: http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa lo niegan rotundamente.
Sin embargo la historia sigue publicada en: www.infodefensa.com
Elbit revela que vende a un país sur-americano los sistema hermes-900 y 450 a la vez que sale en cualquier cantidad de medios sin especificar el comprador
Erich, tu que sabes..Yo: nada, esperen y averiguo
Fuente: si, en efecto, por lo menos ocho, pero se desconocen condiciones, solo que es operacional por tanto es FAC no PNC
Erich pregunta a Elbit: esta responde Sí, es Colombia, pero no digan que nosotros dijimos...no añaden.
Ayer temprano: Caracol afirma que es Colombia, pero no nos cita y sugiere su uso contrainsurgente. Sigue, la W y CM&
Ayer noche, pregunto a fuente: confirma la compra, pero añade: preocupación en mindefensa por lo dicho por medios. Relaciones tensas con Venezuela, noticia puede generar malestar en vecino... me dicen dos cosas mas, pero que no puedo reproducirlas.
Saludos!
Sin embargo la historia sigue publicada en: www.infodefensa.com
Elbit revela que vende a un país sur-americano los sistema hermes-900 y 450 a la vez que sale en cualquier cantidad de medios sin especificar el comprador
Erich, tu que sabes..Yo: nada, esperen y averiguo
Fuente: si, en efecto, por lo menos ocho, pero se desconocen condiciones, solo que es operacional por tanto es FAC no PNC
Erich pregunta a Elbit: esta responde Sí, es Colombia, pero no digan que nosotros dijimos...no añaden.
Ayer temprano: Caracol afirma que es Colombia, pero no nos cita y sugiere su uso contrainsurgente. Sigue, la W y CM&
Ayer noche, pregunto a fuente: confirma la compra, pero añade: preocupación en mindefensa por lo dicho por medios. Relaciones tensas con Venezuela, noticia puede generar malestar en vecino... me dicen dos cosas mas, pero que no puedo reproducirlas.
Saludos!
- General
Para mí, la compra si es para Colombia, ¿por qué?, porque me parece raro e ilógico que dicho desmentido se de en Mindefensa y que Elbit Israel aún no haya desmentido nada, al contrario, Elbit lo confirmó ayer.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».