Chaco escribió:Si quieres te busco la cantidad de pedidos para las diferentes flotas de la Armada Rusa
La cantidad de pedidos pendientes demuestra una cosa - que hay demanda no satisfecha, que hay necesidad de buques para renovar la flota. Eso es de esperarse, la mayor parte de la flota Rusa está compuesta de buques de la era Soviética.
Para darse cuenta de lo que pasa en los astilleros Rusos mas bien habría que examinar cuánto están demorando en cumplir con sus obligaciones contractuales. El ejemplo más visible es quizás el del portaviones INS Vikramaditya, el viejo crucero portaeronaves Gorshkov convertido en un porta STOBAR.
- Contrato firmado el 20 de Enero del 2004 para refit del buque a un costo de 800 millones, con entrega en Agosto 2008.
- Ya años dentro del refit empiezan las demoras y renegociaciones del contrato, a veces de modo peculiar tipo "te subimos el precio y si no te gusta no te entregamos el barco". La India no tiene opción, así que van pagando y aceptando los dictados Rusos.
- El precio por el barco solamente ya ha excedido los 2000 millones de dólares, el 250% de lo acordado. Y un barco que se supone se entregaba el 2008 sigue hoy en Rusia y no se va a entregar hasta el 2012 como mínimo.
¿Te parece que esto es normal?
Estimado Chaco, un buen indicador de lo que pasa en Rusia es que hayan comprado BPEs Mistral de Francia. No se lanzaron a hacer sus propios anfibios, no... los compraron de Francia con transferencia de tecnología. Esto no es nada más y nada menos que una confesión del atraso que tienen hoy. Y no puede ser de otra manera. Cuando tu tienes una industria naval de las más importantes del Mundo y simplemente la dejas de alimentar por casi 25 años, lo normal, lo predecible es que se pierdan destrezas. Se pierde gente. El personal calificado y experto se va porque algo tienen que comer. Bien cambian de trabajo y no vuelven, o simplemente se retiran. Darse cuenta que 25 años es una vida laboral. Entonces Rusia no puede hoy contar con la experiencia de los días de gloria Soviéticos, porque la gente con la experiencia ya no trabaja para los astilleros.
No te has dado cuenta que la actitud en Latinoamérica cambio, donde todos los presidentes se apoyan unos a otros y siempre procuran la paz
Exactamente. Y el Comandante "Diez Batallones a la Frontera" el primo inter pares.
estamos en los pasos previos a una especie de UE, pero sin las barreras del idioma
Eso me temo amigo, que para LATAM sea 1865. Ya vas a ver que pasa en los próximos cinco años, va a ser épico. Y el Round 2 en unos 20... BUFFF...