Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Si quieres te busco la cantidad de pedidos para las diferentes flotas de la Armada Rusa


La cantidad de pedidos pendientes demuestra una cosa - que hay demanda no satisfecha, que hay necesidad de buques para renovar la flota. Eso es de esperarse, la mayor parte de la flota Rusa está compuesta de buques de la era Soviética.

Para darse cuenta de lo que pasa en los astilleros Rusos mas bien habría que examinar cuánto están demorando en cumplir con sus obligaciones contractuales. El ejemplo más visible es quizás el del portaviones INS Vikramaditya, el viejo crucero portaeronaves Gorshkov convertido en un porta STOBAR.

- Contrato firmado el 20 de Enero del 2004 para refit del buque a un costo de 800 millones, con entrega en Agosto 2008.
- Ya años dentro del refit empiezan las demoras y renegociaciones del contrato, a veces de modo peculiar tipo "te subimos el precio y si no te gusta no te entregamos el barco". La India no tiene opción, así que van pagando y aceptando los dictados Rusos.
- El precio por el barco solamente ya ha excedido los 2000 millones de dólares, el 250% de lo acordado. Y un barco que se supone se entregaba el 2008 sigue hoy en Rusia y no se va a entregar hasta el 2012 como mínimo.

¿Te parece que esto es normal?

Estimado Chaco, un buen indicador de lo que pasa en Rusia es que hayan comprado BPEs Mistral de Francia. No se lanzaron a hacer sus propios anfibios, no... los compraron de Francia con transferencia de tecnología. Esto no es nada más y nada menos que una confesión del atraso que tienen hoy. Y no puede ser de otra manera. Cuando tu tienes una industria naval de las más importantes del Mundo y simplemente la dejas de alimentar por casi 25 años, lo normal, lo predecible es que se pierdan destrezas. Se pierde gente. El personal calificado y experto se va porque algo tienen que comer. Bien cambian de trabajo y no vuelven, o simplemente se retiran. Darse cuenta que 25 años es una vida laboral. Entonces Rusia no puede hoy contar con la experiencia de los días de gloria Soviéticos, porque la gente con la experiencia ya no trabaja para los astilleros.

No te has dado cuenta que la actitud en Latinoamérica cambio, donde todos los presidentes se apoyan unos a otros y siempre procuran la paz


Exactamente. Y el Comandante "Diez Batallones a la Frontera" el primo inter pares.

estamos en los pasos previos a una especie de UE, pero sin las barreras del idioma


Eso me temo amigo, que para LATAM sea 1865. Ya vas a ver que pasa en los próximos cinco años, va a ser épico. Y el Round 2 en unos 20... BUFFF...


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Chaco escribió:Si quieres te busco la cantidad de pedidos para las diferentes flotas de la Armada Rusa, no savias que es mas de una,

Me gustaría que te molestases en mirarlo, así como en ver los plazos de entrega esperados y que los compares con los del resto de astilleros del mundo.

Al resto ya te ha respondido Mauricio. No presupongas lo que otro forista sabe o deja de saber, porque te vas a llevar muchas sorpresas y te van a dejar en evidencia.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:de la serie stereguschi con 8 vls yakhont-club y creo que 16 misiles AA

Imagen


Se han terminado un gran total de dos (2) de cinco contratadas, todas para la Armada Rusa. Se suponía que querían hasta 20, no está claro que vaya a ocurrir porque la Armada quiere algo más sustancial que una corbeta. Los contratos de exportación no se han concretado.

Ya me dirá tu si para reemplazar a lo que era la Armada Soviética con cinco corbetas vamos bastos. El último destructor recibido es el Udaloy II "Almirante Chabanenko" de 1999, antes de eso las cuatro Sovremennyys entre 1989 y 1993. Una fragata Neustrashimyy en el 2009, la más moderna después de esa es la otra Neustrashimyy de 1990.

Armando - en el pico de su poder a mitad de los '80s, la Armada Soviética tenía más de 200 submarinos solamente contando los nucleares. Si les sumabas los convencionales, habían ~100 más. Como entenderás, cinco corbetas no alcanzan para revivir a una industria naval de ese calibre.

Lo dice todo:

Imagen

Ahora... de que los últimos 3-4 años han visto más y mejor inversión de lo que se veía un mucho tiempo, eso si.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! ¿no acaba de adquirir un par Argelia?.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

zabopi escribió:¡hola! ¿no acaba de adquirir un par Argelia?.


Ni idea, si es así ni me he enterado ¿Tienes enlace? Me interesa muchísimo. Mas bien hasta donde tenía enetendido, Argelia estaba coqueteando con buques bastante más "high end", entre 4 y 6 FREMMs Italianas.

La Stereguschyy de exportación es un barco al que realmente le deseo éxito porque es casi lo único que se me ocurre Venezuela tiene en el menú para reemplazar a las Lupo añosas.


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Mensaje por victor campos »

saludos menú chino para todos, incluido sopa wanton mein y vodkas muchos vodkas en lo que armamento se refiere es lo que veremos en venezuela


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faust
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Mensaje por faust »

CIVICO-MILITAR escribió:
faust escribió:
GUARIPETE escribió:una foto mas que curiosa de lo que pudo ser
Imagen
Para el año de 1999 seis helicópteros UH-60L Blackhawk estaban listos para ser entregados a Venezuela, pero fueron rechazados por el presidente Chávez en su primer año de gobierno


por la cual se tuvo que pagar un realero por clausulas de cancelacion del contrato...

y los helos ya pagados y pintados... los gringos se lo donaron a los colombianos que volaron por algun tiempo con el viejo camuflaje del EV....

ummmm bueno....

Con todo respeto :mrgreen: me parece que fue una buena desicion, te imaginas los dolores de cabeza que tuviera la FAV con los repuestos de esos bichos :shot: :evil:


yo hubiese preferido mil veces que vinieran para acá.. primero en esa epoca no habia veto ni se hablaba de eso siquiera... lo segundo es que igualito lo pagamos y con sobreprecio... lo tercero, hubiese sido mejor que se pudrieran en alguna base o cuartel en venezuela antes de que le llegaran a colombia regalados...

a la final, no es la primera cosa que dejan podrir en venezuela...


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Mensaje por Xammar »

Aunque nos estemos desviando un poco del tema,voy a intentar aportar un poco de informacion al asunto.
El problema actual de las Steregushchy/Project 20380 pasaba porque el sistema de defensa aerea que se concreto (Kashtan-M) era ahora claramente insuficiente.De ahi las quejas de la Armada y que ya se ha solventado en una primera fase con la 2ª unidad,directamente le han instalado el sistema (VLS) Redut.A partir de aqui,existe la posibilidad de que con las unidades posteriores se les añada mas pozos a popa (la imagen que habeis mostrado seria la idea que tienen).
Sobre los retrasos,efectivamente los hay,lo que sucede,al menos en el caso de las Corvetas como la Steregushchy es que se pueda dar lo que esta sucediendo con el segmento de las Fragatas.Y es que en el caso de las Gorshkov/Project 22350,viendo el ritmo que llevan (2 operativas para 2014) han decidido 'complementarlas' con las 6 Grigorovich/Talwar firmadas recientemente,mas rapidas de construir y que esperan tener las tres primeras en 2014 en servicio.Como decia,con las Corvetas puede pasar lo mismo,si nos atenemos a que las Gepard/Project 1166.1 que iban para el Caspio,al menos una de ellas va para el Baltico.Con lo que nos pudieramos encontrar que las 20 Corvetas y las 20 Fragatas acordadas para esta decada,fusen una combinacion de:
* Steregushchy/Project 20380 + Gepard/Project 1166.1
* Gorshkov/Project 22350 + Grigorovich/Talwar
Un caso similar nos podemos encontrar con los SSK,tambien pactados hasta 20 unidades para esta decada pero,que igualmente seran una suma de Kilo 636 de nueva construccion y Lada 677.

Ni idea, si es así ni me he enterado ¿Tienes enlace? Me interesa muchísimo. Mas bien hasta donde tenía enetendido, Argelia estaba coqueteando con buques bastante más "high end", entre 4 y 6 FREMMs Italianas.

Se firmo en verano el acuerdo por un minimo de 2 Project 20382/Tiger (se comenta que con opcion a 3 mas).
Pero es que lo de la Marina Argelina tiene su miga,ya que,junto con las Tiger han acordado tambien 2 MEKO A-200.Y efectivamente estan detras de las FREEM italianas pero es que mientras tanto estan hablando de construir 2 Fragatas en sus astilleros con asistencia rusa.
La Stereguschyy de exportación es un barco al que realmente le deseo éxito porque es casi lo único que se me ocurre Venezuela tiene en el menú para reemplazar a las Lupo añosas.

Hombre..,opciones hay unas cuantas (Desde Rusia,Tiger y Gepard o desde China,F-22 y Tipo-054A) pero claro,hablando de Venezuela es una lastima,desgracidamente uno no sabe por donde pueden salir... :wink:

Un saludo


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faust
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Mensaje por faust »

yo no se por que hablan de barcos para la armada...

no van a comprar mas barcos a mediano plazo para la armada... ya compraron sus POVZEE y BVL....

acaso hay noticias reales u oficiales de compra de barcos? para que esten hablando de posibles barcos para la Armada?

no se pregunto yo...


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Mensaje por TARZAN »

ARMANDODFL escribió:Las guepard vendidas a vietnan en 2007 entregadas en 2010-2011

Imagen

y de la serie stereguschi con 8 vls yakhont-club y creo que 16 misiles AA

Imagen


Que bonitas son :wink: , me encantan :noda:


QAP
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Mensaje por QAP »

faust escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:
faust escribió:
GUARIPETE escribió:una foto mas que curiosa de lo que pudo ser
Imagen
Para el año de 1999 seis helicópteros UH-60L Blackhawk estaban listos para ser entregados a Venezuela, pero fueron rechazados por el presidente Chávez en su primer año de gobierno


por la cual se tuvo que pagar un realero por clausulas de cancelacion del contrato...

y los helos ya pagados y pintados... los gringos se lo donaron a los colombianos que volaron por algun tiempo con el viejo camuflaje del EV....

ummmm bueno....

Con todo respeto :mrgreen: me parece que fue una buena desicion, te imaginas los dolores de cabeza que tuviera la FAV con los repuestos de esos bichos :shot: :evil:


yo hubiese preferido mil veces que vinieran para acá.. primero en esa epoca no habia veto ni se hablaba de eso siquiera... lo segundo es que igualito lo pagamos y con sobreprecio... lo tercero, hubiese sido mejor que se pudrieran en alguna base o cuartel en venezuela antes de que le llegaran a colombia regalados...

a la final, no es la primera cosa que dejan podrir en venezuela...


Que terminaron en Colombia en la Av. del EJC en efecto así fué, pero regalados no...compraditos con recursos del presupuesto nacional...los únicos UH-60 donados por EEUU a esta arma han sido los 16 que llegaron con el Plan Colombia y 2 más recibidos años después para proteger el oleoducto Caño Limón (Plan Escudo si mal no recuerdo).

A lo anterior sumenle 7 UH-60 donados hace ya bastantes años a la Aviación de la Policía Nacional y 2 en versión CSAR para la FAC...de resto la flota de UH-60 ha sido adquirida con recursos propios (casi 70 aparatos comprados con dinero del presupuesto nacional, incluidos aquellos que se han perdido en accidentes).

Saludos,


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Mensaje por Anderson »

Mi estimado QAP, una aclaración: El EJC recibió del Plan Colombia 14 + 2 (total 16) no 16 + 2 (total 18).


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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:Mi estimado QAP, una aclaración: El EJC recibió del Plan Colombia 14 + 2 (total 16) no 16 + 2 (total 18).


No...16+2...

Con el Plan Colombia inicial el Senado americano había aprobado la transferencia a Colombia de 30 UH-60L, pero la Cámara modifico el paquete y bajo la cifra a 16 UH-60L e incluyo los Hueys-II....cosa de intereses meramente políticos.

Saludos,


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Mensaje por Anderson »

Nope, recuerda que de los 16 entregados inicialmente, 2 eran para la PNC y 14 para el EJC.

Luego el EJC ha recibido 14 + 2, y la PNC ha recibido 2 + 6.

En total lo helos donados a Colombia han sido:

16 EJC
8 PNC
2 FAC

Todo lo demás, como dices, adquirido con recursos propios. :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

gracias nemo... bajandolos!


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