Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
En relacion con la reposicion del heli dhruv accidentado y del 7mo que no se entregò cabria la posibilidad, segun mi opinion ,de ser sustituidos por el modelo EC 145 de Eurocopter o su version militar, que tiene las mismas caracteristicas que el Dhruv y el Lakota y cuyo precio estaria entre los 5.5 millones y 9 M de acuerdo a su configuracion y sin pedir favor a nadie.
Saludos
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 31 Ene 2012, 04:06
Fuerzas Armadas del Ecuador
Enrique Harry escribió:En relacion con la reposicion del heli dhruv accidentado y del 7mo que no se entregò cabria la posibilidad, segun mi opinion ,de ser sustituidos por el modelo EC 145 de Eurocopter o su version militar, que tiene las mismas caracteristicas que el Dhruv y el Lakota y cuyo precio estaria entre los 5.5 millones y 9 M de acuerdo a su configuracion y sin pedir favor a nadie.
Saludos
[ Imagen ]
es los mismo que opino yo ese es un buen sustituto en Blovia ya adquirieron unos de estos
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
En caso se necesitaran mas helicopteros ( dudo que vayan a comprar mas ) hay varias opciones, como los Bell 429 por ejemplo:
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Con respecto a realizar mas compras, para la FAE, en estos momentos, pienso que se pone dificil.
El comandante de la FAE dijo que en este anio se concreta el reemplazo de los Avros. Este anio tambien se llevo a cabo el reemplazo de los F-1, y hace relativamente poco tiempo atras, tambien realizaron el correspondiente reemplazo de los A-37 y Mk-89s.
Con la idea de hacer el gasto mas fuerte en un periodo de cinco anios, con el objetivo de traer nuevos aviones de caza a Taura, me imagino que se notara austeridad a partir del proximo anio.
El helicoptero Bell 429, es uno operado por la compania Saereo en Guayaquil, y se nota que gusto a los oficiales del Ala 22:
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Con la finalidad de aprender amigo CONDOR ANDINO que ganamos cambiando de fabricante ? parque tener varias marcas !!!
cual es el beneficio !!! por favor podrías explicarme.
Realmente no veo el beneficio de varias marcas, sino mas costos y mas gastos, no crees???
Gracias tu explicación!!!!
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
CONDOR ANDINO escribió:
Con respecto a realizar mas compras, para la FAE, en estos momentos, pienso que se pone dificil.
El comandante de la FAE dijo que en este anio se concreta el reemplazo de los Avros. Este anio tambien se llevo a cabo el reemplazo de los F-1, y hace relativamente poco tiempo atras, tambien realizaron el correspondiente reemplazo de los A-37 y Mk-89s.
Con la idea de hacer el gasto mas fuerte en un periodo de cinco anios, con el objetivo de traer nuevos aviones de caza a Taura, me imagino que se notara austeridad a partir del proximo anio.
El helicoptero Bell 429, es uno operado por la compania Saereo en Guayaquil, y se nota que gusto a los oficiales del Ala 22:
[ Imagen ]
Solo una acotacion estimado, Saereo no opera el 429, Saereo es (entre otras cosas) el representante de Bell Textron para Ecuador, y ese 429 fue traido ex-profeso (como notaras aun mantiene la matricula de EEUU) al ala 22.....amanecera y sera otro dia..
saludos
JG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9774
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas del Ecuador
Así es Jorge. Todo hace parte de una agresiva campaña de comercialización del aparato en la región:
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ombia.html
Saludos!
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ombia.html
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Corsario escribió:
Con la finalidad de aprender amigo CONDOR ANDINO que ganamos cambiando de fabricante ? parque tener varias marcas !!!
cual es el beneficio !!! por favor podrías explicarme.
Realmente no veo el beneficio de varias marcas, sino mas costos y mas gastos, no crees???
Gracias tu explicación!!!!
Asi es en realidad. El adquirir aeronaves de varios paises, produce complejidad con los abastecimientos, entrenamiento, mantenimiento, operaciones, etc, pero asi es como piensan los militares, ellos deciden realizar las compras en ese sentido, al menos eso ha sucedido, desde que inicio el reequipamiento de las Fuerzas Armadas a partir de la decada de los 70s, adquiriendo material ingles, norteamericano, frances, israelita, canadiense.
Antes, nuestra Fuerza Aerea, se beneficiaba del programa "Lend Lease" que mantenian los norteamericanos para Latinoamerica, en donde nos daban aviones usados ex USAF para nuestra defensa ( en ocasiones en pesimas condiciones ). A pesar de aquello, en la decada de los 50s, nuestro pais fue a Inglaterra a comprar aviones de combate. Desde alli, acostumbran a adquirir armamento de diferentes paises.
Con respecto a helicopteros BELL, la FAE tiene bastante experiencia operando los TH-57 .
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Gracias por la aclaracion Jorge.
Entonces ese helicoptero anduvo haciendo vuelos de demostracion.
Buen helicoptero, para el tipo de misiones que cumple el Ala 22.
Entonces ese helicoptero anduvo haciendo vuelos de demostracion.
Buen helicoptero, para el tipo de misiones que cumple el Ala 22.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
CONDOR ANDINO escribió:Corsario escribió:
Con la finalidad de aprender amigo CONDOR ANDINO que ganamos cambiando de fabricante ? parque tener varias marcas !!!
cual es el beneficio !!! por favor podrías explicarme.
Realmente no veo el beneficio de varias marcas, sino mas costos y mas gastos, no crees???
Gracias tu explicación!!!!
Asi es en realidad. El adquirir aeronaves de varios paises, produce complejidad con los abastecimientos, entrenamiento, mantenimiento, operaciones, etc, pero asi es como piensan los militares, ellos deciden realizar las compras en ese sentido, al menos eso ha sucedido, desde que inicio el reequipamiento de las Fuerzas Armadas a partir de la decada de los 70s, adquiriendo material ingles, norteamericano, frances, israelita, canadiense.
Antes, nuestra Fuerza Aerea, se beneficiaba del programa "Lend Lease" que mantenian los norteamericanos para Latinoamerica, en donde nos daban aviones usados ex USAF para nuestra defensa ( en ocasiones en pesimas condiciones ). A pesar de aquello, en la decada de los 50s, nuestro pais fue a Inglaterra a comprar aviones de combate. Desde alli, acostumbran a adquirir armamento de diferentes paises.
Con respecto a helicopteros BELL, la FAE tiene bastante experiencia operando los TH-57 .
Y buen gusto, por ejemplo, en el Ala 22, esta un Jet Ranger que pertenecio a Hug Heffner(el dueño de la mitica revista Playboy, para los menores de 30 en el foro), y la marina tiene un 230 que era del dueño de Hotters!
No quiero entrar en discusiones esteriles, pero con los Dhruv se salio de la linea (y la logica) logistica, con pesimos resultados en ambos casos, no tanto quizas por el helicoptero en si, que de una u otra manera, se los hace cumplir y se los usa, sino por el PESIMO servicio post-venta, la PESIMA atencion al cliente, y la escasa o practicamente nula, capacidad de mantener el ritmo de operaciones por una de las 2 circunstancias anteriores.Los Dhruv (cuando pueden volar) con sus buenas o malas,cumplen su funcion(y loor a sus pilotos),pero son quizas los con peor rata operativa dentro de TODA la flota de helicopteros de las FFAA juntas mientras que son, al mismo tiempo, los que mas recursos economicos reciben(plata para operar, a los Dhruv, no les falta)..
Saludos
Cabe recalcar, que el personal del Ala 22 se merece todo el credito por que a pesar de las dificultades que presenta la operacion del Dhruv, siguen adelante con mucho profesionalismo y dedicacion, con este aparato
JG
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 31 Ene 2012, 04:06
Fuerzas Armadas del Ecuador
esta noticia la encontre en otro foro
FAE logra primer vuelo no tripulado con la aeronave “Fénix”
El prototipo posee capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático
El Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) realizó el primer vuelo no tripulado con la aeronave UAV-1, la cual fue denominada “Fénix”. El vuelo se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Chachoán de la ciudad Ambato. Este es el segundo prototipo del Componente UAV del Proyecto Detección, Observación, Comunicación y Reconocimiento.
El prototipo Fénix es una aeronave de 5.5 metros de envergadura, la cual posee capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático. Estos sistemas no tripulados son desarrollados por técnicos militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en conjunto con ingenieros de distintas especialidades de la Escuela Politécnica Nacional de Quito y la Universidad Técnica de Ambato.
Este proyecto es la primera incursión del Ecuador en el desarrollo propio de un sistema de aviones no tripulados para la defensa del territorio nacional.
Saludos
FAE logra primer vuelo no tripulado con la aeronave “Fénix”
El prototipo posee capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático
El Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) realizó el primer vuelo no tripulado con la aeronave UAV-1, la cual fue denominada “Fénix”. El vuelo se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Chachoán de la ciudad Ambato. Este es el segundo prototipo del Componente UAV del Proyecto Detección, Observación, Comunicación y Reconocimiento.
El prototipo Fénix es una aeronave de 5.5 metros de envergadura, la cual posee capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático. Estos sistemas no tripulados son desarrollados por técnicos militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en conjunto con ingenieros de distintas especialidades de la Escuela Politécnica Nacional de Quito y la Universidad Técnica de Ambato.
Este proyecto es la primera incursión del Ecuador en el desarrollo propio de un sistema de aviones no tripulados para la defensa del territorio nacional.
Saludos
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
UAV ECUATORIANO
jose2020 escribió:
Para los investigadores de este centro es importante que las cosas que se construyen se pongan a prueba, con la finalidad de realizar los ajustes necesarios para que alcancen su perfeccionamiento.
Dentro de esta actividad se hizo la evaluación a dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes serán los encargados de controlar el perfecto despegue y aterrizaje de las dos aeronaves...poseen un vuelo autónomo ya que cierran sus coordenadas automáticamente pero aún deben ajustar muchas cosas. El proyecto aeronáutico que llevan adelante tiene un año, pero con un rápido crecimiento.
El segundo prototipo en surcar el cielo fue el UAV-1 ‘Phoenix’, hecho con materiales compuestos, que puede ser utilizado para la parte operativa en lo que se requiera, por el momento están en los ajustes de la planta, pero su vuelo es estable e incluso puede llevar una cámara de vigilancia que proyecta imágenes en tiempo real hacia la Estación de Monitoreo y Control en Tierra.
“El combustible abastece para una hora y cuarto de vuelo, pero en un futuro queremos incrementarlo para un mínimo de cuatro horas de vuelo”, dijo Uwe Nickelsen , operador de la aeronave.
Felicito a la FAE y a su centro de investigación y desarrollo tecnológico CIDFAE por este importantísimo NUEVO logro de este centro especializado.
Si no me equivoco es el mismo que da mantenimiento y reparación a las aeronaves comerciales y militares de la FAE, el mismo que ha desarrollado los Globos de altura, y que ha instalado los sistemas de cámaras de vigilancia en las naves CASA de patrullaje marítimo.
Mis felicitaciones a tan distinguidos y capacitados miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados