CONDOR ANDINO escribió:Corsario escribió:CONDOR ANDINO escribió:En caso se necesitaran mas helicopteros ( dudo que vayan a comprar mas ) hay varias opciones, como los Bell 429 por ejemplo: [
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Con la finalidad de aprender amigo CONDOR ANDINO que ganamos cambiando de fabricante ? parque tener varias marcas !!!
cual es el beneficio !!! por favor podrías explicarme.
Realmente no veo el beneficio de varias marcas, sino mas costos y mas gastos, no crees???
Gracias tu explicación!!!!
Asi es en realidad. El adquirir aeronaves de varios paises, produce complejidad con los abastecimientos, entrenamiento, mantenimiento, operaciones, etc, pero asi es como piensan los militares, ellos deciden realizar las compras en ese sentido, al menos eso ha sucedido, desde que inicio el reequipamiento de las Fuerzas Armadas a partir de la decada de los 70s, adquiriendo material ingles, norteamericano, frances, israelita, canadiense.
Antes, nuestra Fuerza Aerea, se beneficiaba del programa "Lend Lease" que mantenian los norteamericanos para Latinoamerica, en donde nos daban aviones usados ex USAF para nuestra defensa ( en ocasiones en pesimas condiciones ). A pesar de aquello, en la decada de los 50s, nuestro pais fue a Inglaterra a comprar aviones de combate. Desde alli, acostumbran a adquirir armamento de diferentes paises.
Con respecto a helicopteros BELL, la FAE tiene bastante experiencia operando los TH-57 .
Y buen gusto, por ejemplo, en el Ala 22, esta un Jet Ranger que pertenecio a Hug Heffner(el dueño de la mitica revista Playboy, para los menores de 30 en el foro), y la marina tiene un 230 que era del dueño de Hotters!
No quiero entrar en discusiones esteriles, pero con los Dhruv se salio de la linea (y la logica) logistica, con pesimos resultados en ambos casos, no tanto quizas por el helicoptero en si, que de una u otra manera, se los hace cumplir y se los usa, sino por el PESIMO servicio post-venta, la PESIMA atencion al cliente, y la escasa o practicamente nula, capacidad de mantener el ritmo de operaciones por una de las 2 circunstancias anteriores.Los Dhruv (cuando pueden volar) con sus buenas o malas,cumplen su funcion(y loor a sus pilotos),pero son quizas los con peor rata operativa dentro de TODA la flota de helicopteros de las FFAA
juntas mientras que son, al mismo tiempo, los que mas recursos economicos reciben(plata para operar, a los Dhruv, no les falta)..
Saludos
Cabe recalcar, que el personal del Ala 22 se merece todo el credito por que a pesar de las dificultades que presenta la operacion del Dhruv, siguen adelante con mucho profesionalismo y dedicacion, con este aparato
JG