Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JohnDr3s
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por JohnDr3s »

ecuatoriano escribió:
aguila escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Bueno, sin animo de alardear ( no es nuestra caracteristica aca ), nuestras Fuerzas Armadas ya utilizaban aviones no tripulados para guerra electronica desde 1995 ( guerra contra el Peru ).

Cóndor Andino, amplia esa información esta interesante.

saludos.

En el libro peruano Tiwinza con Z se comenta sobre el uso de UAV por parte del Ecuador, la cita complenta la puse en el hilo de Guerra del Cenepa (el mismo que abandoné por falta de seriedad de los otros participantes que convirtieron el tema en un intercambio tonto), en todo caso nunca pude constrastar la información con otras fuentes ecuatorianas.

Estimado ecuatoriano , tal vez no haya tanta información sobre esto , porque a lo mejor en aquellos años este caso no era de tan importancia o no era muy conocido públicamente.También puede que los UAVs no hubiesen ayudado mucho en aquel conflicto......y todo fue olvidado. :confuso1:

Saludos.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Sepecat escribió:Les paso unas fotos viejitas, un primo me las regaló una vez que estuvo en Salinas en la ESMA, recién las encuentro y las escaneo, algunas claramente se ve son retocadas (me refiero a las escarapelas y banderas o me equivoco??) :confuso: ....como siempre espero sean de su agrado :

[ Imagen ]
By sepecatec at 2012-08-21

En esta la ñañita metió la mano (los daños) y a esta y a la final me refiero, las escarapelas rectangulares son de los escuadrones británicos, pero las banderas y escarapelas redondas parecen repintadas.....propaganda?? intención de reventa?? contra inteligencia de la época?? :asombro3: :
[ Imagen ]

Esta si es la clásica que le tomaron a todos los países que los compraron: un monoplaza y 1 biplaza juntos, igual tengo mis dudas con las banderas y escarapelas:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

Hola sepecat.
Gracias por compartir tan interesantes fotos.
Yo tambien obtuve unas fotos parecidas de un pariente que era instructor de la ESMA por esas epocas y si te puedo asegurar que son montajes. Creo que alguien de Salinas se dedico a pintarles esas banderas a las fotos originales y despues sacaron copias y regalaban como postales navidenas a los familiares. Todavia conservo unas 2 fotos de 3 que tenia.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Se ha propuesto en algun momento el reducir el numero de efectivos de las fuerzas armadas especialmente del Ejercito,conformandolo principalmente a base de personal altamente calificado y profesional ?

Saludos

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Festival Aereo en Guayaquil. 20 y 21 de Octubre.
Ingreso gratuito.
Se presentaran al publico, los aviones recientemente adquiridos, como el Cheetah C y los aviones de entrenamiento Diamond.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Arbo »

Y que pasó en Quito?

Es la última oportunidad para la FAE pues el aeropuerto está por salir.

Me parece que no hay justicia.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Dos corbetas y dos misileras
"Gobierno entrega embarcaciones para controlar el mar en Esmeraldas
El comando Naval de Operaciones Norte (Coopno) de Esmeraldas recibirá cuatro nuevas embarcaciones para reforzar la seguridad marítima y apoyar a los pescadores artesanales, que son asaltados con frecuencia en alta mar.
Los dos corbetas y dos misileras serán recibidas este martes a las 15:00 en el muelle naval para su incorporación inmediata a los patrullajes marítimos, según manifestó el capitán de Puerto, Xavier Briones."
Saludos

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Enrique Harry escribió:Dos corbetas y dos misileras
"Gobierno entrega embarcaciones para controlar el mar en Esmeraldas
El comando Naval de Operaciones Norte (Coopno) de Esmeraldas recibirá cuatro nuevas embarcaciones para reforzar la seguridad marítima y apoyar a los pescadores artesanales, que son asaltados con frecuencia en alta mar.
Los dos corbetas y dos misileras serán recibidas este martes a las 15:00 en el muelle naval para su incorporación inmediata a los patrullajes marítimos, según manifestó el capitán de Puerto, Xavier Briones."
Saludos

Y que pasó con las bases flotantes y las lanchas guardacostas super rápidas....?

a) Fracasó el plan completo. :asombro2:
b) No se construyeron todas las bases flotantes, en especial no se construyó la que se iba a colocar en esa zona de Esmeraldas. :confuso1:
c) Las super veloces naves guardacostas están averiadas. :guino:
d) No hay marinos que se hagan cargo de estas instalaciones. :alegre:
e) Las naves super rápidas alcanzan fácilmente a los narcotraficantes y les dañamos el negocio. Asunto que causó algún malestar en el respectivo Ministerio Revolucionario Correísta. :green:
f) Todas las respuestas. :twisted:
g) Alguna que yo no sepa. :confuso1:

Favor subir al techo y entregar las respuestas personalmente. :militar21:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Arbo escribió:Y que pasó en Quito? Es la última oportunidad para la FAE pues el aeropuerto está por salir.
Me parece que no hay justicia.

CORRECTO AMIGO SERA EL ULTIMO ANO QUE EL AEROPUERTO ESTARÁ EN LA CIUDAD Y DEBEMOS MAS O MENOS UNOS DOS
ANOS PARA QUE SE TERMINE LA BASE AÉREA EN EL NUEVO AEROPUERTO.

POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE QUITO. G R A C I A S

JohnDr3s
Soldado
Soldado

Mensaje por JohnDr3s »

Sepecat escribió:En la época dorada de la FAE (80`S) hacían festivales en las dos ciudades con una semana de diferencia e incluso simultáneamente... ya depende de los mandos, no creo que sea tan oneroso sobre todo si la finalidad es acercar el material en uso a sus verdaderos dueños, el pueblo ecuatoriano... extraño las Expo-Ejército de esas décadas en el parque forestal, las exposiciones de hoy en día son muy limitadas. :militar7:

Coincido contigo Sepecat , yo también creo que la finalidad y el objetivo es enseñar lo que posee nuestras Fuerzas Armadas al pueblo Ecuatoriano, sea en la ciudad que sea... :guino:

Saludos.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Enrique Harry escribió:Dos corbetas y dos misileras "Gobierno entrega embarcaciones para controlar el mar en Esmeraldas
El comando Naval de Operaciones Norte (Coopno) de Esmeraldas recibirá cuatro nuevas embarcaciones para reforzar la seguridad marítima y apoyar a los pescadores artesanales, que son asaltados con frecuencia en alta mar. Los dos corbetas y dos misileras serán recibidas este martes a las 15:00 en el muelle naval para su incorporación inmediata a los patrullajes marítimos, según manifestó el capitán de Puerto, Xavier Briones." Saludos

Excelente desicion FELICITACIONES ojala se distribuya el personal y el equipo por Seguridad Nacional lo digo.

Alguien me puede decir cuantas zonas navales existen en nuestra ARMADA. Gracias.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

:thumbs:
efossil escribió: Pues, todo indica que si, tocara ver en que funciones termina el otro helicóptero.
[ Imagen ]
pd: El helicóptero siniestrado ya había quedado como perdida total y los equipos fueron desmontados o me equivoco?

Inteligente resolución de nuestra ARMADA. BRAVO.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Enrique Harry escribió:http: En relacion con la posibilidad de adquirir fragatas nuevas las De Zeven Provinciën Holandesas serian una de las opciones sin descartar a las Alemanas.

Ojalá sea cierto. Por el bien del país y de nuestra ARMADA. Solo espero que las unidades sean nuevas. ¡NUEVAS! por favor.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Sepecat escribió:
Enrique Harry escribió:http: En relacion con la posibilidad de adquirir fragatas nuevas las De Zeven Provinciën Holandesas serian una de las opciones sin descartar a las Alemanas.

Pero de dónde sale ésto??? Estas opciones son oficiales o sólo son las opciones que te gustarían a ti???

El pasado 04 Ago 2012, 06:08 nuestro común amigo amigo " Enrique Harry » comento dicho hecho el cual "OPINE"
No soy vocero oficial. Y contestando tu pregunta amigo Sepecat Si me encantaría ver a nuestra ARMADA bien
equipada con equipo NUEVO y de excelente calidad igualmente a nuestra Fuerza Aérea y nuestro Ejercito.
Saludos :saludo2:

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

[youtube]oRmCit-OX2c[/youtube]

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

La posibilidad de adquirir dos fragatas nuevas se sustentan el la afirmacion textual del presidente Correa de dijo que "el Gobierno estudia la posibilidad de reemplazar dos fragatas misileras y seis aviones Beechcraft de exploración aeromarítima.
“Tenemos el proyecto de adquirir dos helicópteros para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate, porque para el Ecuador de hoy la prioridad es el manejo soberano de toda su extensión marítima”.
De acuerdo a la politica del gobierno de adquirir equipos nuevos, una de las posibilidades,en estudio y no confirmada,serian las fragatas holandesas o de cualquier otra construccion.Los helicopteros navales, solamente para operaciones maritimas, para reforzar a las fragatas.

http://www.google.es/imgres?q=fragatas+ ... 2,s:0,i:79