POLTERGEIST escribió:Bien, me uno a la solicitud de saber quienes son las "linduras de foristas".
Si, yo también quiero saber.
Por otro lado, ayer, en horas de la mañana, en una emisora, interrogaron sobre el particular al comandante de la IM, el señor dijo que se estaban rotando las imágenes de los infantes para poderlos identificar y que se les aplicaran los castigos del caso, además de ratificar que esa no es una práctica habitual en las FF.MM. y que ya está proscrita por el significado del perro para los hombres, com compañero de fatigas y elemento de seguridad de las unidades cuando trabaja como detector de campos minados.
Que bueno. Ojalá que lo que dicen ante las cámaras lo incentivaran con más ahínco entre las tropas para que situaciones como éstas no se sigan presentando. Sólo la presión de la sociedad civil, la condena y el rechazo podrán hacer el cambio. Hace 20 años cuando no existía el internet, a los altos oficiales les importaba un rábano lo ud. o yo dijéramos. Pero ahora cuando un simple paisano publica un tweet que retwittean 20 más y en cuestión de horas lo leen miles de personas, o cuando postea una noticia en un foro que leen otros tantos, a ellos les toca empezar a ganarse el sueldo.
Por mi parte, rechacé categóricamente dicha situación, haciendo la aclaración de que no se trataba de "soldados" sino de "infantes de marina", que son dos cosas completamente diferentes, recordemos que en cuanto se ve un camuflado de una se dice "soldados, ejército" y no se hacen las aclaraciones del caso.
Todos son militares y la prensa poco sabe distinguirlos. De cualquier modo, es bueno que todos reciban su buen valde de agua fría.
Finalmente, lo del la ARC 20 de Julio muy bueno, pero tengo algunas dudas: la electrónica, motores, sensores, armamento...de donde es?
Algunas cosas orgullosamente autóctonas, como el sistema barracuda. Las demás importadas.
Una cosa es hacer el casco (cosa que en serio hizo COTECMAR, con muy buen resultado) y otra es meterle las cosas de ADENTRO.
No sabía en serio que ya se estaban haciendo los waterjets, los cañones, la suite electrónica y demás, si es así, me quito el sombrero.
Se está avanzando en varios frentes, pero las inversiones en I+D, aún siendo constantes y crecientes, requieren de mucho tiempo para presentar resultados.
Si no es así, pues...se hizo el casco Y LISTO.
Saludos!
¿Qué hay de malo en ello? Es lo que hacen todos los astilleros a los largo y ancho del planeta. ¿O qué crees, que Navantia tiene una fábrica de radares y de cañones en el patio de atrás?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...