Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Erichsaumeth
- Coronel
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
TANQUE RECTOR DE BATALLA
...porque considero que la traducción practicamente literal del ingles Main
Battle Tank no es apropiada. En el ingles no utilizan la palabra Principal
(usualmente utilizada para describir al director de un colegio), igual en
ambos idiomas, sino Main, indicativo de que alrededor del tanque deben de girar
las columnas blindadas. Principal, es uno de los mas importantes, sino el
mas importante. Rector indica que es la pieza clave de la organizacion
blindada.
blindada.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Erichsaumeth escribió:TANQUE RECTOR DE BATALLA
blindada.
Eso pensé -que era de tu propia inspiración-, porque la verdad yo nunca había visto que se llamará así a los tanques.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Anderson escribió:Y continúan maltratando animales en la Armada, una belleza:
http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 18325.aspx
http://www.rcnradio.com/audios/comandan ... -su-134940
Y que lindura de foristas, que quienes dicen aquí amar a las FF.MM guardan un silencio cómplice. Conmigo se equivocaron señores.
Esperate un momentico, no entiendo muy bien. Yo que por ejemplo me entero de esa foto/denuncia porque tu la pones, deberé apoyar tu indignación o de lo contrario significará que apoyo a los maltratadores de animales, también me parece entender que según tú planteas quienes ya lo sabían y no habían dicho nada -aquí en este foro- es porque son cómplices (con su silencio) del presunto maltrato animal. Discúlpame, pero en principio esto es lo que he entendido, si estoy equivocado te pido el favor de aclararmelo, a que "lindura de foristas" te refieres, en qué se equivocaron contigo.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
Sí, a mí también me gustaría saber quienes son esas "linduras de foristas" que supuestamente callan o tienen silencio cómplice...
Si hace algún tipo de denuncia o tiene conocimiento de algo, pues hágalo con nombre o con el nickname de esos foristas "cómplices". Pero eso de lanzar indirectas a cualquiera o de generalizar, tampoco es que sea muy ético.
Respecto a la foto o a la noticia esa, pues que esos miembros de la Infantería de Marina sean investigados, procesados y castigados por el ente competente, porque hechos así no pueden ser admitidos de ninguna manera y mucho menos tolerados por la gente o por la Fuerza. Por eso el Comandante de la INFAMAR es tajante y claro respecto a la situación...
NOTA: por si las dudas, hasta ahora me enteré. Toda la tarde me fui con la familia a disfrutar del domingo y me desconecto de todo.
Si hace algún tipo de denuncia o tiene conocimiento de algo, pues hágalo con nombre o con el nickname de esos foristas "cómplices". Pero eso de lanzar indirectas a cualquiera o de generalizar, tampoco es que sea muy ético.
Respecto a la foto o a la noticia esa, pues que esos miembros de la Infantería de Marina sean investigados, procesados y castigados por el ente competente, porque hechos así no pueden ser admitidos de ninguna manera y mucho menos tolerados por la gente o por la Fuerza. Por eso el Comandante de la INFAMAR es tajante y claro respecto a la situación...
NOTA: por si las dudas, hasta ahora me enteré. Toda la tarde me fui con la familia a disfrutar del domingo y me desconecto de todo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
“Impedir el terrorismo es la más ingrata de las labores”
...
SEMANA:¿Por qué es tan difícil prevenir este tipo de ataques?
General Sergio Mantilla: Impedir acciones de terrorismo es la más ingrata de las labores porque uno puede frenar 999 acciones, pero si falló en la acción 1.000, ahí sale en los medios. En la inteligencia trabajan muchas personas y eso nos ha ayudado a que este año hayamos hecho 2.000 desactivaciones entre artefactos explosivos y minas.¡Cuántas barbaridades no evitamos con esto!
...
Más de la entrevista, acá:
http://www.semana.com/nacion/impedir-te ... 511-3.aspx
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante
Escándalo en la Infantería de Marina
Anderson, son 12.800 personas, y efectivamente entre ellos hay personal militar y policial activo y en uso de buen retiro. Ya una foto anterior la habíamos sometido al escrutinio público desde el 24 de enero, y allí van 110 opiniones de todo tipo. Hay una intencionalidad expresada abiertamente por mi, que no es precisamente la de esconder nada.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
¡Siempre en Vanguardia!
- JAMOBR
- Subteniente
Estoy de acuerdo en no ocultar nada y en denunciar toda clase de atropellos que puedan cometer MIEMBROS de la fuerza publica, pero no por eso vamos a condenar a toda una institucion que su objeto y finalidad unica es protegernos dia y noche y mantener la integridad de la nacion. Esta bien denunciar, pero no ensanarse, mas aun en una institucion compuesta por muchos jovenes que su nivel de educacion es pauperrimo y el nivel economico bien bajo, afectando valores familiares, sociales, culturales, etc.
Denunciar para mejorar.....SI, Denunciar para destruir y achantar a nuestras FFMM....NUNCA.
Prefiero exaltar sus valores que son muchos mas que las cagadas que comentan unos pocos dentro de miles buenos y honorables hombres y mujeres que hacen parte del EJC o la PONAL.
Denunciar para mejorar.....SI, Denunciar para destruir y achantar a nuestras FFMM....NUNCA.
Prefiero exaltar sus valores que son muchos mas que las cagadas que comentan unos pocos dentro de miles buenos y honorables hombres y mujeres que hacen parte del EJC o la PONAL.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Re: Escándalo en la Infantería de Marina
Douglas Hernandez escribió:Anderson, son 12.800 personas, y efectivamente entre ellos hay personal militar y policial activo y en uso de buen retiro. Ya una foto anterior la habíamos sometido al escrutinio público desde el 24 de enero, y allí van 110 opiniones de todo tipo. Hay una intencionalidad expresada abiertamente por mi, que no es precisamente la de esconder nada.
Que bueno Douglas. Es el tipo de conducta coherente con un verdadero deseo de superación de nuestras FF.MM. Respecto al número sí recordaba que rondaba por ahí porque hace poco posteaste las cifras, lo que pasa es que me fue un 1 antes, disculpa.
Jamobr, totalmente de acuerdo, denunciar para mejorar, pero denunciar con toda la contundencia, de tal manera que los altos mandos sientan la presión. En ningún momento la crítica destructiva. Creo que ya me conocen bien todos para saber que mi objetivo no es ese. Lo hice igual en twitter y en FaceBook, y no faltó uno que otro comentario aireado pero los resultados suelen ser buenos.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Douglas Hernandez
- Comandante
Re: Escándalo en la Infantería de Marina
Anderson escribió:Douglas Hernandez escribió:Anderson, son 12.800 personas, y efectivamente entre ellos hay personal militar y policial activo y en uso de buen retiro. Ya una foto anterior la habíamos sometido al escrutinio público desde el 24 de enero, y allí van 110 opiniones de todo tipo. Hay una intencionalidad expresada abiertamente por mi, que no es precisamente la de esconder nada.
Que bueno Douglas. Es el tipo de conducta coherente con un verdadero deseo de superación de nuestras FF.MM. Respecto al número sí recordaba que rondaba por ahí porque hace poco posteaste las cifras, lo que pasa es que me fue un 1 antes, disculpa.
Jamobr, totalmente de acuerdo, denunciar para mejorar, pero denunciar con toda la contundencia, de tal manera que los altos mandos sientan la presión. En ningún momento la crítica destructiva. Creo que ya me conocen bien todos para saber que mi objetivo no es ese. Lo hice igual en twitter y en FaceBook, y no faltó uno que otro comentario aireado pero los resultados suelen ser buenos.
Saludos!
Ya las autoridades van a tomar cartas en el asunto. El mismo CIMAR ya se comprometió a investigar y sancionar.
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
Una noticia más sobre el traslado de la EMAVI al aeropuerto de Palmaseca. Ojalá se de.
Entrevista completa en: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/no ... ra-calenos
¿Y si la base aérea se convierte en un gran parque para los caleños?
La idea no es nueva, pero el Gobierno de Rodrigo Guerrero avanza en gestiones para convertirla en realidad. Esteban Piedrahita, asesor de la Alcaldía para el Plan de Desarrollo, habla sobre el tema. Asegura que a Cali hay que pensarla en grande y tomar en serio lo de ser la capital afro de Colombia, condición que puede significar abrir aún más las puertas al mundo y establecer lazos importantes con países del África y Estados Unidos.
Esteban Piedrahíta, asesor de Planeación Estratégica de la Alcaldía de Cali, habló con El País y contó, además, que existe la posibilidad de que la base aérea Marco Fidel Suárez se convierta en un gran parque para la ciudad y que este centro de operaciones aéreas se traslade a Palmaseca.
Entrevista completa en: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/no ... ra-calenos
-
- Sargento Primero
Juan David escribió:Yo tengo una duda..
El red Flag en el que participará la FAC es este que acabó de pasar o el que será realizado entre el 16 y el 27 de Julio de este año?
http://www.nellis.af.mil/library/flyingoperations.asp
Saludos.
Correcto el Red Flag que invitaron a la FAC es en Julio de este año en Nellis. En estos dias se acabo el Red Flag de invierno en esa misma base de la USAF
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
De la Marina alemana
La Armada de Colombia inicia la adquisición de dos submarinos U-206 por 20 millones de dólares
03/02/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Con cifras cercanas a los veinte millones de dólares, la Armada Nacional de Colombia ha iniciado el proceso para la adquisición de dos submarinos oceánicos del tipo U206A, recientemente retirados del servicio por la Marina Alemana y que se encuentran disponibles para la venta.
Los nuevos equipos –de concretarse la compra- reforzarían el arma submarina colombiana que cuenta ya con dos, de los tipos U209 y dos SX-506 (uso táctico) y aumentaría de manera notable las capacidades disuasivas de la Armada.
La negociación comprendería también el entrenamiento de las tripulaciones, así como la adquisición de repuestos y de armamento (Torpedos Atlas Electronik DM2A3).
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... de-dolares
salu2 cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Soldado Primero
Bien, me uno a la solicitud de saber quienes son las "linduras de foristas".
Por otro lado, ayer, en horas de la mañana, en una emisora, interrogaron sobre el particular al comandante de la IM, el señor dijo que se estaban rotando las imágenes de los infantes para poderlos identificar y que se les aplicaran los castigos del caso, además de ratificar que esa no es una práctica habitual en las FF.MM. y que ya está proscrita por el significado del perro para los hombres, com compañero de fatigas y elemento de seguridad de las unidades cuando trabaja como detector de campos minados.
Por mi parte, rechacé categóricamente dicha situación, haciendo la aclaración de que no se trataba de "soldados" sino de "infantes de marina", que son dos cosas completamente diferentes, recordemos que en cuanto se ve un camuflado de una se dice "soldados, ejército" y no se hacen las aclaraciones del caso.
Finalmente, lo del la ARC 20 de Julio muy bueno, pero tengo algunas dudas: la electrónica, motores, sensores, armamento...de donde es?
Una cosa es hacer el casco (cosa que en serio hizo COTECMAR, con muy buen resultado) y otra es meterle las cosas de ADENTRO.
No sabía en serio que ya se estaban haciendo los waterjets, los cañones, la suite electrónica y demás, si es así, me quito el sombrero.
Si no es así, pues...se hizo el casco Y LISTO.
Saludos!
Por otro lado, ayer, en horas de la mañana, en una emisora, interrogaron sobre el particular al comandante de la IM, el señor dijo que se estaban rotando las imágenes de los infantes para poderlos identificar y que se les aplicaran los castigos del caso, además de ratificar que esa no es una práctica habitual en las FF.MM. y que ya está proscrita por el significado del perro para los hombres, com compañero de fatigas y elemento de seguridad de las unidades cuando trabaja como detector de campos minados.
Por mi parte, rechacé categóricamente dicha situación, haciendo la aclaración de que no se trataba de "soldados" sino de "infantes de marina", que son dos cosas completamente diferentes, recordemos que en cuanto se ve un camuflado de una se dice "soldados, ejército" y no se hacen las aclaraciones del caso.
Finalmente, lo del la ARC 20 de Julio muy bueno, pero tengo algunas dudas: la electrónica, motores, sensores, armamento...de donde es?
Una cosa es hacer el casco (cosa que en serio hizo COTECMAR, con muy buen resultado) y otra es meterle las cosas de ADENTRO.
No sabía en serio que ya se estaban haciendo los waterjets, los cañones, la suite electrónica y demás, si es así, me quito el sombrero.
Saludos!
- Anderson
Segundo buque de guerra fabricado en Colombia estará listo en diciembre
Con la entrada en servicio del primer buque de guerra fabricado en Colombia, se espera que antes de finalizar el cuatrienio del presidente Juan Manuel Santos, la Armada Nacional tenga listas otras 2 embarcaciones de este tipo para reforzar la seguridad de nuestros mares.
El objetivo es contar con seis de estos patrulleros en un período de 20 años, por eso la Armada Nacional firmó un contrato con Cotecmar para la construcción de una segunda unidad con las mismas características y espera ponerla al servicio a finales del año 2013.
El Almirante Roberto Sachica, director de Cotecmar confirmó que los trabajos de construcción del segundo buque de esta generación avanzan a buen ritmo.
Noticia completa:
http://www.caracol.com.co/noticias/judi ... 18143.aspx
- Anderson
POLTERGEIST escribió:Bien, me uno a la solicitud de saber quienes son las "linduras de foristas".
Si, yo también quiero saber.
Que bueno. Ojalá que lo que dicen ante las cámaras lo incentivaran con más ahínco entre las tropas para que situaciones como éstas no se sigan presentando. Sólo la presión de la sociedad civil, la condena y el rechazo podrán hacer el cambio. Hace 20 años cuando no existía el internet, a los altos oficiales les importaba un rábano lo ud. o yo dijéramos. Pero ahora cuando un simple paisano publica un tweet que retwittean 20 más y en cuestión de horas lo leen miles de personas, o cuando postea una noticia en un foro que leen otros tantos, a ellos les toca empezar a ganarse el sueldo.
Todos son militares y la prensa poco sabe distinguirlos. De cualquier modo, es bueno que todos reciban su buen valde de agua fría.
Algunas cosas orgullosamente autóctonas, como el sistema barracuda. Las demás importadas.
Se está avanzando en varios frentes, pero las inversiones en I+D, aún siendo constantes y crecientes, requieren de mucho tiempo para presentar resultados.
Saludos!
¿Qué hay de malo en ello? Es lo que hacen todos los astilleros a los largo y ancho del planeta. ¿O qué crees, que Navantia tiene una fábrica de radares y de cañones en el patio de atrás?