Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Soldado Primero
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Y luego nos an ofrecido Abram M1? yo creo que es la mejor opcion para nuestro grupo mecanizado. No leo 1V ....
- Sensei
- Capitán
sander julian piragauta escribió:Y luego nos an ofrecido Abram M1? yo creo que es la mejor opcion para nuestro grupo mecanizado. No leo 1V ....
Respetado forista sander julian piragauta, en términos generales y para algunos es una verdad de Perogrullo que el M1A1 Abrams es mejor que el Leopard 1V; no obstante en nuestro contexto, y en el hipotético caso que nos fueran ofrecidos y adquirieramos este MBT, habría que tener en cuenta que necesitariamos (de manera ligera y poco informada lo digo) un carrotanque de 35 toneladas de capacidad sólo para que un batallón vaya y vuelva desde Uribia (Guajira) hasta Valledupar (Cesar); con ello no se quiere decir que optemos por los Leo 1V; pero buscando se pueden encontrar opciones interesantes con buena relación potencia/peso, mejor arma principal y FCS (con respecto al Leo 1V), óptimo consumo por distancia recorrida (esto redunda en la logística) y sobre todo mejor costo/beneficio, recuerde que somos un país pobre... de dirigentes.
Saludos.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Soldado Primero
Totalmente de acuerdo Sensei, el Abrams es realmente caro de operar sobre todo por el consumo de su turbina. Nos vendrian mejor o un K1A1, Leo 2A o Merk III. No se si el programa del MTB Colombiano tiene en cuenta la necesidad de un sistema de artilleria autopropulsada de 155mm que acompañe los MTB's?. Si asi fuera, la opción K1A1+ K9-K10 seria muy interesante.
- Andrés Eduardo González
- General

Y por lo que entiendo, los MBT vienen con "amiguitos"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
Tenes razón Andrés Eduardo aqui les dejo este link http://www.g2mil.com/abramsdiesel.htm
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Andrés Eduardo González escribió::cool:Pues el Abrams también viene en versión Diesel
Turbina solamente.
Creo que los M1A1 australianos son diesel, no a gas...
Turbina, igual que todos los demás.

Tenes razón Andrés Eduardo aqui les dejo este link http://www.g2mil.com/abramsdiesel.htm
Era una propuesta para el concurso Turco. Nunca vió la luz del día porque el concurso acabó de forma prematura. Las FAS Turcas modernizaron algunos M60 en Israel (el upgrade Sabra) y compraron algunos centenares de Leopard 2a4 ex-Bundeswehr.
No hay Abrams con Diesel en servicio en ningún país del Mundo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Pues el Abrams también viene en versión Diesel
Turbina solamente.Creo que los M1A1 australianos son diesel, no a gas...
Turbina, igual que todos los demás.Tenes razón Andrés Eduardo aqui les dejo este link http://www.g2mil.com/abramsdiesel.htm
Era una propuesta para el concurso Turco. Nunca vió la luz del día porque el concurso acabó de forma prematura. Las FAS Turcas modernizaron algunos M60 en Israel (el upgrade Sabra) y compraron algunos centenares de Leopard 2a4 ex-Bundeswehr.
No hay Abrams con Diesel en servicio en ningún país del Mundo.
Estimado Mauricio , lo del M1A1 con solo turbina parece que pronto ofrecera un motor MTU .
aqui el data de la GDLS Sobre el ABRAMS MODERNIZATION.
mira el demostrador del hull.
ABRAMS HULL DEMONSTRATOR FEATURES
Abrams Dieselization
MTU-833 CRI 1500 Hp Diesel Engine
Allison 5250MX Hydrokenetic Transmission
Allison Final Drives built by LOC
Performance
Dehil 570 P Series Track and Road Wheels
L-3’s Hydropneumatic Suspension Units
http://www.gdls.com/index.php/products/ ... ion/abrams
de darse este cambio creo que eliminaria el unico problema del M1A1 su turbina de descomunal consumo.
Saludos Cordiales amigo.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Ali Al Saachez escribió:Estimado Mauricio , lo del M1A1 con solo turbina parece que pronto ofrecera un motor MTU .
aqui el data de la GDLS Sobre el ABRAMS MODERNIZATION.
mira el demostrador del hull.
ABRAMS HULL DEMONSTRATOR FEATURES
Abrams Dieselization
MTU-833 CRI 1500 Hp Diesel Engine
Allison 5250MX Hydrokenetic Transmission
Allison Final Drives built by LOC
Performance
Dehil 570 P Series Track and Road Wheels
L-3’s Hydropneumatic Suspension Units
http://www.gdls.com/index.php/products/ ... ion/abrams
de darse este cambio creo que eliminaria el unico problema del M1A1 su turbina de descomunal consumo.
Saludos Cordiales amigo.
Se viene hablando de darle el MTU-833 desde hace años. De hecho, se viene hablando de darle el EuroPowerPack entero, transmisión y demás, desde hace por lo menos una década. Ahí siguen en turbina. A estas alturas es ver para creer.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado Primero
Bueno... pero yo prefiero pocas unidades del M1 a mas cantidades de Leo 1V ... es que los generales del ejercito deben exigir lo mejor para hacer bien su trabajo .. o no ?
- faust
- General de División
Douglas Hernandez escribió:faust escribió:Carlos velasquez escribió:Buenas noches, Mi nombre es Carlos Velasquez/ Los sigo desde hace mas de 4 años. Soy Anestesiologo intensivista y fanatico del foro. Mi pregunta seria si Arc a pensado tener embarcaciones de 350 ton a 600tn de desplasamient bien armadas? o no hace parte de su doctrina.
hay una limitación estrategica naval en Colombia que impidió que pudiese usar efectivamente buques ligeros bien armados (lanchas misilisticas, etc) en sus principales posibilidades de confrontación de alta intensidad.
es un tema largo y complejo, se necesita un gran dominio del tema de guerra naval para entender el por qué...
Pero si intentas explicarnos a nosotros los humildes mortales, quizá alguien te sorprenda y te llegue a entender, y entonces quizá descubras que no estás solo en la cima.
quizas mejor preguntale a Pit, que incluso te podrá dar referencias bibliografica soportando teóricamente el por qué...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
Gracias SeÑor Faust. Interesante!1 Siempre he soÑado en Colombia con algunas Haninas o Buques Suecos!! Supongo que es por le tamaño del oleaje y su frecuencia en determinadas zonas del la costa en la Guajira.
Gracias por su tiempo!!
Gracias por su tiempo!!
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Si mas no me equivoco, la confusion con los M1 australianos y el diesel, viene del hecho de que los aussies usan diesel (en ves de combustible de aviacion, que es lo que toma el Abrams, JP-8, ya que el JP-8 es el combustible estandard en las fuerzas de EEUU, mientras que en las australianas es el diesel)en sus maquinas (la turbina acepta Diesel, Kerosone, combustible de vehiculos mayor a 95 octanos como caso de emergencia, tal cual el Hummvee) en detrimento de la vida util de la turbina, lo que les da un quebradero de cabeza al otro costado, ya que la vida util de la turbina se reduce en casi la mitad.El Abrams es caro de operar(fuera del esfuerzo por adquirirlo, $$) por eso solo pocos se dan ese lujo(Kuwait;petrolero, Arabia Saudita, petrolero, Egypto, petrolero, Irak, petrolero, y australia, que si bien no es petrolero, solo tiene 75, y ya en un ejercicio de hipotesis, quizas si Venezuela no fuera de la coyuntura politica actual, en vez de T-72, tuviera Abrams), la solucion "economica" es el M1128 Mobile Gun System (stryker con el mismo cañon y sistema de tiro del M1 y similar tecnologia de blindaje) que abarca la misma potencia de fuego, en un paquete relativamente econimico de adquirir y operar, en comparacion con el M1.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
Me gustaria realmente saber porque No a lanchas Misiliticas !! Si alguien me guiara con gusto deboraria esa informacion!!
- Andrés Eduardo González
- General

Igual, por ahí he leído que hasta agua se le puede echar a esa turbina y con eso anda...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».