Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

__DiaMoND__ escribió:los f-16 de la escolta estaban desarmados si notaron

esperemos tengan balas en el cañon pq sino seria un paseo mas que una escolta


Mr. Diamond
Pero si esos aviones son nuestros... y estaban recibiendo a su dueña, lo que si el combustible de los vipers fue regalo de la Reina, sacándole una mascadita a su accionaria Shell.
Recuerde que los pedimos asi, ya que los misiles nuestros no son europeos, ni refaccionados, ni MLUs ni upgrades, ni nada de eso... son cruditos y vienen en aviones USAF desde Arizona hacia los Condores y C° Moreno

saludos


do335
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Mensaje por do335 »

Terra

“Ha seguido el canal que corresponde”

Bachelet valora compra de F-16 a Holanda y aclara que no formaba parte de visita

La autorización de la compra la dio un senador holandés, quien informó que el trato “ya está cerrado”, por lo que Chile desembolsará US$140 millones de euros por 18 cazabombarderos (TERRA.cl)

LA HAYA, mayo 26.- Si bien la Presidenta Michelle Bachelet no estaba al tanto de la ratificación de Holanda para autorizar la venta a Chile de los aviones de combate F-16, valoró el anuncio que en la víspera hizo público el subsecretario de Defensa de ese país, Jack de Vries.

Bachelet aclaró que el tema no formaba parte de la agenda en su visita al Estado europeo, sin embargo, la decisión para renovar el material bélico ya estaba aprobada con antelación y seguía su proceso por el carril técnico.

“Si usted me dice que en Santiago esto ha sido confirmado, quiero decirle que me parece una muy buena noticia, porque la verdad no ha sido materia de nuestra visita, así que usted me está dando la noticia. Esto ha seguido el canal que corresponde y si es así, me parece muy bien”, dijo Bachelet tras reunirse con el primer ministro holandés J.P.Balkenende, para analizar la relación bilateral entre ambos países.

Más tarde, antes de participar en el almuerzo oficial en honor a su visita ofrecido por el primer ministro, el presidente de la comisión de defensa del senado holandés, G.J. Graaf, confirmó la información. “Nosotros recibimos una carta del Ministerio de Defensa, esto salió publicado hoy en los diarios y está todo bien. Yo entiendo que el trato está cerrado”, explicó despejando inquietudes sobre si aún quedan pasos pendientes para cerrar la compra.

Respecto al apresuramiento del ministro de Defensa chileno; Francisco Vidal, quien hace un mes había dado por hecho el negocio, lo que obligó a una aclaración de los holandeses, el senador Graaf descartó que ello haya significado alguna traba y menos una ofensa para su gobierno. “En ocasiones los políticos suelen presionar para cerrar un trato, pero si estás trabajando en ello, no lo tomo como ninguna ofensa”, afirmó.

La compra de estos aparatos implicará a Chile un desembolso de 100 millones de euros (US$ 140 millones de dólares) que incluirá la instrucción de personal técnico para la mantención de las aeronaves.



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-----------------


Saludos

do :noda:


do335
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Mensaje por do335 »

Bueno estos serían los seriales comentados en el foro de Scramble, cortesía de Coyote Jr. de Saorbats:


Mat Model Block Año
J-058 F-16A Block 15OCU 1987-1992
J-138 F-16A Block 15 1984-1987
J-192 F-16A Block 15 1984-1987
J-198 F-16A Block 15 1984-1987
J-204 F-16A Block 15 1984-1987
J-207 F-16A Block 15 1984-1987
J-365 F-16A Block 15 1984-1987
J-617 F-16A Block 15 1982-1984
J-620 F-16A Block 15 1982-1984
J-627 F-16A Block 15 1982-1985
J-636 F-16A Block 15 1982-1986
J-640 F-16A Block 15 1982-1987
J-648 F-16A Block 15 1982-1987
J-864 F-16A Block 15 1984-1987
J-867 F-16A Block 15 1984-1988
J-869 F-16A Block 15 1984-1989
J-874 F-16A Block 15 1984-1990
J-875 F-16A Block 15 1984-1991


Todos serían monoplazas.

Saludos

do


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chile pasa a acumular un numero interesante de F-16, con le argumento base de reemplazar, actualizar y modernizar..... pero:

estan hablando de 3 tipos diferentes de F-16?, con diferentes sistemas y actualizaciones, diferentes motores, porque vemos un mismo cascaron pero por dentro son diferentes.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Efectivamente son diferentes Block pero hay que tener en cuenta que en lo que respecta a su funcionamiento es similar, por lo cual cualquier piloto F-16 puede montar cualquiera de los tres tipos, ahora sus capacidades entre una y otra nave varian por supuesto. Por otro lado, el argumento de la modernización y reemplazo de aeronaves es plenamente válido, pues por cada aeronave nueva se va otra u otras para ser más exacto, por lo tanto la FACH quedará con menos aviones de combate que antes pero con unos mucho mejores que permiten cumplir la misma tarea con menos recursos. Lo mismo se aplica a las otras ramas de las FF.AA. chilenas, donde las cantidades de medios se han reducido pero han mejorado en calidad y capacidad, punto aparte pudiera ser el ECH y sus blindados si tomamos en cuanta los Leo I y II; pero en lo demás si podemos aplicar la norma en comento, la ACH por ejemplo Bajo su escuadra de 14 unidades de primera combate a sólo 8, que es lo que se puede manejar y operar en forma eficiente con los recursos asignados y por lo tanto sin caer en desperdicios de dinero por tratar de mantener un "número" que para los tiempos modernos acarrea grandes costos, entonces ocho naves que hacen el doble o triple que los que hacían 14 es una desición que no deja campo a la duda, lo mismo con los F-16.


saludos
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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Y no varian los tableros de mando...

osea un BL50 a un 15 MLU, porque deben comportarse diferente y tener diferentes controladores, con la misma logica, pero diferentes en cuanto a su forma y manejo?

la reduccion de plataformas es una muy buena opcion mas aun si se quiere manter operativo, pero hace que tus naves disponibles sean menos, pues recuerda los tiempos de mantenimiento hacen que no uno disponga del 100% de operatividad de la flota.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si no me fallas las cuentas, Chile se queda con:

- 10 block 50 (6+4)
- 18 block 20 (11+7)
- 18 block 15

Estupendo desenlace a la renovación del parque aéreo chileno, dejando atrás los años en que era usual mantener tres modelos distintos de aviones de combate de primera línea.

Supongo que, con esta adquisición, el futuro de los F-5E está claro, próximos a su retiro.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Atlanta:

En realidad, y considerando la extensión de la costa chilena, creo que 8 buques para su escuadra es poco, inclusive con las mejoras incorporadas con las M y las Duke en cuanto a sensores y sistemas. Tal vez, la incorporación de un número mayor de OPV (del tip Pardo) puede subsanar ese "hueco". Saludos.


La verdad nos hara libres
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do335
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Mensaje por do335 »

Una aclaración,

Como celulas, se tratan de dos modelos distintos: 10 F-16 Block 50 y 36 F-16 Block 15/20??? (a estandar MLU).


...donde se amplía la gama es que los MLU son de dos Tape (sin confirmar uno aún) :

M3 tape

Integration of the Link-16 system
Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
Introduction of NVG compatible helmets

M4 tape

Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
Integration of advanced Link-16 functions
Integration of SNIPER targeting pods


Pero ojo, que esto es solo a nivel de Software y Hardware :noda: :wink:


Saludos

do :twisted:


badghost
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Mensaje por badghost »

La compra de estos aparatos implicará a Chile un desembolso de 100 millones de euros (US$ 140 millones de dólares) que incluirá la instrucción de personal técnico para la mantención de las aeronaves.


¿Se fijaron en este detallito?, si es asi salieron a US$7.7 millones la unidad....EXCELENTE!!!...jejeje.


Saludos cordiales :cool:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

badghost escribió:
La compra de estos aparatos implicará a Chile un desembolso de 100 millones de euros (US$ 140 millones de dólares) que incluirá la instrucción de personal técnico para la mantención de las aeronaves.


¿Se fijaron en este detallito?, si es asi salieron a US$7.7 millones la unidad....EXCELENTE!!!...jejeje.


Saludos cordiales :cool:


Aca desde el mismo gobierno se hable de 275M..
Debe ser que hay un sin numero de cosas que no estan agregados a la ecuacion.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:Estimado Atlanta:

En realidad, y considerando la extensión de la costa chilena, creo que 8 buques para su escuadra es poco, inclusive con las mejoras incorporadas con las M y las Duke en cuanto a sensores y sistemas. Tal vez, la incorporación de un número mayor de OPV (del tip Pardo) puede subsanar ese "hueco". Saludos.


Efectivamente mí estimado amigo, la idea general de la ACH es contar con una fuerza que haga las veces de núcleo militar, en este caso la Escuadra y la Fuersub, todo ello complementado por las unidades de apoyo operativo como lo son la Aviación naval y sus aeronaves, los comandos de misileras del norte y el sur con las Tigre y las Reshef, utilizandolas como primera linea de defensa y por último las unidades auxiliares que es donde entran las PZM, ello pues estas últimas unidades demanadan un mucho menor costo en operación que las que se encuentran en escalas superiores, hace poco se comenzó a comentar la posible construcción de dos PZM adicionales para completar de esta forma cuatro unidades, una por cada zona naval, y permitir con ellos aumentar la capacidad de vigilancia de la Z.E.E. y el tiempo de reacción ante eventuales emergencias. En una entrevista al actual Comandanete en jefe de la ACH, que coloque más atrás, este comentaba que a él le hubiera gustado la idea de tener 10 buques en la Escuadra, pero que ocho era lo que la país se podía dar el lujo de operar en buena forma sin salirse de los presupuestos asignados lo que afectaría a futuro nuevos proyectos. En fin, no te niego que me hubiera gustado muucho el ver a mi Armada con unas diez o doce unidades pero entiendo perfectamente la desición de mantener y operar sólo ocho pues aún estab en servicio activo cuando comenzó el proceso de renovación y se nos interiorizó bastante en la situación.

A futuro es de esperar que la ACH decida la construcción de nuevas naves de patrulla pero ello no puede ser antes de cumplir otros requerimeintos que se vienen por la proa como lo es el reemplazo del Rompehielos "Almirante Viel", la LST "Valdivia" (Clase Newport), las misileras tanto del norte como del sur, etc, el camino es largo y se debe pensar muy bien que hacer con lo que hay y evitar por cualquier medio endeudarse.

saludos


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badghost
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Mensaje por badghost »

Aca desde el mismo gobierno se hable de 275M..
Debe ser que hay un sin numero de cosas que no estan agregados a la ecuacion.


Yo también creo que esa cifra sería mas real, también recordemos que se habló de US$195 millones, pero la información de TERRA dice 100 millones de Euros y estos aviones son superiores a los primeros MLU que le compramos a Holanda, ¿no será que nos están haciendo descuento por cliente habitual o por volumen?...jejeje...habrá que ver que ocurre al final.


Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:
Aca desde el mismo gobierno se hable de 275M..
Debe ser que hay un sin numero de cosas que no estan agregados a la ecuacion.


Yo también creo que esa cifra sería mas real, también recordemos que se habló de US$195 millones, pero la información de TERRA dice 100 millones de Euros y estos aviones son superiores a los primeros MLU que le compramos a Holanda, ¿no será que nos están haciendo descuento por cliente habitual o por volumen?...jejeje...habrá que ver que ocurre al final.


Saludos cordiales :cool:

Se ha hablado en este mismo subforo que pasarían por manos de la Lockheed antes quedar operativos al standard final que desea la Fach.
No obviar, que hay que considerar sus armas y que vienen con etiqueta made in USA y asíática.

saludos


TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Lucho_Pistolas escribió:la reduccion de plataformas es una muy buena opcion mas aun si se quiere manter operativo, pero hace que tus naves disponibles sean menos, pues recuerda los tiempos de mantenimiento hacen que no uno disponga del 100% de operatividad de la flota.


Mr. Pistolas
Cuando se analiza la variable temporal, no puede soslayarse el gasto operacional, que influye en la disponibilidad operacional real. No se saca nada con disponer del aparato siendo que no hay recursos para su vuelo operacional. Y en eso nuestra flota tiene un plus por el menor costo operacional con la integración de esta plataforma de F-16s.
El análisis de disponibilidad de horas de vuelo para los pilotos de las nuevas flotas de Los Condores y C° Moreno, sin dudas, debe mostrar un vector ascendente y por largo tiempo.

Saludos


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