Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:[ Imagen ]

Esa es la grafica de Rosoboronexport ahi esta claro y bien que las RCS minimas son de 0.02 m2 para el S300VM/Antey 2500... si no estoy mal ya les habia comentado que las versiones de exportacion son degradadas.

Entonces a que grafica le creemos? yo prefiero creerle al exportador de dicho armamento, si tu quieres creer otra cosa bien por ti. :thumbs:

Ahora citame una fuente que indique que los delilah tienen un RCS de menos de 0.02m2 para creerte que los S-300 no pueden destruir dicho misil... me salndra raiz ja ja

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Ahora citame una fuente que indique que los delilah tienen un RCS de menos de 0.02m2 para creerte que los S-300 no pueden destruir dicho misil... me salndra raiz ja ja

Como siempre debo decirte que te devulevas y leas aunque sea una causa perdida porque para la pendejada no inventaron cura...

Por ultimo no tienes que creer nada y de hecho ni yo ni nadie te lo esta pidiendo.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Si uno tiene en cuenta que cada Kfir puede llevar tres (en las mismas posiciones de la SPICE) solo hace falta multiplicarlos por el numero de aviones atacantes que no sera inferior a un elemento (2 aeronaves) aunque lo usual es que sean cuatro.

Lo que no entiendo de este planteamiento es con que trase.. se sienta la cucaracha, el vector mencionado que en teoria utilizaria el Delilah tiene realmente poquisima autonomia..

Ojo que ni los 9S15M, ni los 9S19M hacen parte de la estructura de una bateria como tal, ya que en realidad se organizan dentro de la estructrua de comando de un batallon de defensa antiaerea y como lo manifeste anteriormente ahi podria estar el detalle.

Me baso en los brochures de Rosoboronexport los cuales mencionan que "tipicamente" las bateria vienen con sus Surveillance Radar (9S15M/9S19M)

Por otro lado siguen pegados en el BAMARI y yo pregunto: quien quiere atacar ese lugar? porque la hipotesis se mueve es en la zona fronteriza y creo que este lugar esta un poco alejado de alli.

Es que hablamos de BAEMARI porque precisamente es la base donde esta emplazado el S-300, hablamos de una mision SEAD contra este sistema o no?

El tema es que sin la cubierta de un Antey-2500 los BUK-M2 se tornan mas vulnerables y si uno lo compara el alcance de una Spice o de un Delillah con su alcance de enganche, resulta que este ya no es tan respetable al menos en teoria, porque en la practica todo funciona de una manera muy distinta, lo que pasa es que nos gusta medir datos tecnicos porque creemos que todo se soluciona por sustraccion de distancias efectivas entre un sistema y otro, pero resulta que eso no funciona asi...

Bueno el BUK-M2 sigue teniendo muy buenos numeros en teoria, de hecho podemos ver sus capacidades.

Su radar de enganche es el 9S36 el cual cabe destacar es un Radar PESA.
NIIP 9S36 PESA Engagement Radar
Target Acquisition Coverage:
Azimuth ±45°
Elevation 0 - 50°
Target Tracking Coverage:
Azimuth ±60°
Elevation -5 - 85°
Range Performance (MiG-21 RCS Target):
Detect 100 km
Acquire/Track 95 km

http://www.ausairpower.net/APA-9K37-Buk.html#mozTocId871355

Este sistema igualmente tiene capacidades impresionantes para el contexto regional y claro que es respetable considerando lo que se tiene regionalmente.

Bueno atar un BUK a la defensa puntual del S-300, es un desperdicio, te explico.
El S-300 no es "mocho" él por sí solo pudiera afrontar la amenaza de un misil crucero, esta capacitado para eso, al igual que el BUK,

No menciono que sea mocho o algo asi en ninguna parte de mi post, me refiero a las capacidades frente a misiles cruceros y misiles balisticos igualmente.

El BUK-M2 es completamente valido para llevar a cabo defensa de punto.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Por cierto para complementar algunos otros datos del BUK-M2 contra misiles cruceros y balisticos.

Lance tactical ballistic missile (km):
≈ range 15-20
≈ altitude 2 -16

HARM:
≈ range up to 20
≈ altitude 0.1-15

ALCM
≈ range 30 - 35

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Primero ante todo, aclaro nuevamente, que soy nuevo en el foro y que por limitaciones del mismo LAMENTABLEMENTE no puedo subir ni enlaces ni imágenes.

Loneagle escribió:Lo mismo se puede decir de misiles ARM como el AGM-88...

Hermano comparar un misil crucero empleado en misiones antiradar con AGM-88 :desacuerdo:

Leoneagle escribió:Amigo si hasta se puede identificar el radar con satelites civiles (yo mismo he traido imagenes del BAMARI donde se ve claramaente) entonces que se puede decir de satelites y otros medios de uso militar. :guino:

Hermano, me explico de nuevo. TODOS sabemos en este foro donde esta UNA de las baterías S-300VM y hasta sabemos con coordenadas donde la estacionan todos sabemos que esta en BAMARI, ese no es el problema. El asunto es saber 24 hrs donde esta desplegada en tiempos de crisis y sobre todo tratándose de una batería móvil, pero bueno para acortar esto y también liquidar el próximo punto, te voy a comprar la idea y daré por sentado que el hipotético atacante conoce y puede conocer en tiempo real las coordenadas exactas del radar de enganche y así pasamos por alto lo de guía IR ya que sabiendo exactamente donde poner el misil, no te hace falta ni IR, ni CCD.

Leoneagle escribió:Creo que el que te va ayudar con gusto soy yo, porque estas haciendo algunas cuentas alegres como por ejemplo el rango de enganche y es que no especifica a que tipo de misil crucero (porque hay muchos) pero segun las fuentes menciona que el sistema puede dar con objetivos de bajas RCS como los es un misil del tamaño del Delilah a un rango de 30Km si este tiene una RCS de 0.05m2 (datos de AUSAIRPOWER) con una efectividad inicial del 50% (no del 70%) y segun simulaciones realizadas por los Coreanos un misil de las caracteristicas del Delilah tiene un RCS de -21dB y un pajaro alcanza -20dB lo que lo deja aproximadamente en 0.01m2 si hacemos la conversion, entonces podriamos decir que es indetectable por el S300VM o al menos su rango de enganche es marginal por lo que ese caso quedaria mejor en manos de un BUK si es que vamos a hablar de autodefensa.

Aquí es donde realmente quería llegar, creo que desconocías el factor de autodefensa de una batería SAM y te traje NUEVE variables para su cálculo APROXIMADO y sólo me rebates uno, que es la distancia de enganche basándote en el RCS del Dalila, además lo acompañé de datos CONSERVADORES no exactos.
-Primero, el Dalila no es INVISIBLE ni stealth.
-Dos, nuevamente según ausairpower el rango de enganche del 9S32M para un blanco de 0.01m2 es de unas 30 MILLAS NÁUTICAS eso es unos 54 Km.
Ahora bien:
El Dalila con sus 0.01m2 vuela a unos 293m/s.
El radar 9S32M lo engancha a 54 km de la batería, eso da 184s para que el Dalila impacte a la batería.
De esos 184s resta 15s como tiempo de reacción inicial de la batería frente al ataque.
Resta 3s más para poner dos misiles en el aire, 1.5s por salva, necesitas dos, ya que al ser de 50% la probabilidades de abatir un Dalila, aseguras con dos salvas por amenaza.
De los 184s iniciales te quedan 166s entre el impacto de la amenaza y tu respuesta, eso quiere decir que en ese tiempo el Dalila ha recorrido aprox 5.2 Km. Le resta por recorrer un poco menos de 50 Km.
Ahora bien la velocidad final del misil 9M83M es de 4.5 mach, pero esa es la final, el promedio esta al rededor de mach 3, unos 885m/s. eso es tres veces la velocidad del Dalila.
Esto da unos 42s para que el gladiator intercepte al Dalila.
Esto quiere decir que el S-300 puede colocar como mínimo dos rondas completas en eso 184s.
Ahora, eso es por un canal y el S-300VM puede guiar hasta 12 misiles al mismo tiempo, si asignas 2 misiles por amenaza el Antey puede seguir y abatir 6 blancos simultáneos, eso da como resultado que el S-300VM tiene chance de poner sus 24 misiles 9M83M contra 12 Dalilas en 54 km o 184s.
Te dije que mi cálculo conservador mínimo eran 10 Dalilas para quebrar el factor de auto defensa.

Leoneagle escribió:Yo no te estoy preguntando por la doctrina Rusa, te estoy pidiendo datos que soporten que el BARAK-1 es capaz de hacer lo que dices porque hasta donde yo se eso lo hace el BARAK-8.

Esa parte te la pudiste haber ahorrado. :shot:

El Barak 1 es un arma que su diseño inicial fue para buques para ser usado como defensa puntual contra misiles antibuques con capacidad sea-skimming, de wikipedia:
"The Barak SAM system is designed to replace or complement gun-based CIWS platforms, such as the Phalanx CIWS, with a more flexible and longer-range SAM. The missiles are mounted in an eight cell container (which requires little maintenance) and are launched straight up. The Barak SAM system's launcher utilizes a compact vertical launching system, with an 8-cell module weighing 1,700 kg. Fire control is provided by an equally compact C3I system that weighs 1,300 kg, which can either operate independently or in conjunction with other on-board sensors. Its C3I radar system provides 360-degree coverage and the missiles can take down an incoming missile as close as 500 meters away from the ship. Each Barak system (missile container, radar, computers and installation) costs about $24 million. The system is designed to defend against aircraft and anti-ship missiles, including sea-skimming missiles."
Luego, debido a sus capacidades se adopto la variante terrestre que posee Venezuela.
Su velocidad de 2.1 mach, carga explosiva de 22 kg, poseer 8 celdas listas para el disparo cada 2s y capacidad INHERENTE anti misil desde su diseño es lo que me hace inferir que pueda cumplir las capacidades señaladas. Claro en es te punto es una SUPOSICIÓN DE MI PARTE la cual he fundamentado. Pero es suposición de mi parte al igual que el 75% del contenido de este hilo. El que con certeza pueda decir que esto se emplee así por el CODAI no esta aquí y si esta aquí, tampoco lo va a confirmar.

Leoneagle escribió:Y la fuente de esos datos?

Como lo dije es de ausairpower, fuente que todos aquí damos como confiable. Aquí la fuente:

"Probably the best technical summary of this system was published by Iosif Drize [Chief Designer] and Alexandr Luzan [Advisor to the Director General of the State Corporation Rosvoorouzhenie] in the Rosoboronexport house journal, Military Parade (TOR-M1 SAM SYSTEM: PROTECTING GROUND INSTALLATIONS AGAINST HIGH-PRECISION WEAPONS; Military Parade, 1996)"

Leoneagle escribió:Yo mismo he dicho que no es lo mas idoneo, pero tampoco es imposible o sumamente improbable, ahora como lo he mencionado ya en el pasado yo no me desgastaria tirandole con un Delilah a un SAM sino es estrictamente necesario, ya que los puedo usar con cierta comodidad contra otros objetivos militares, de infraestructura o economicos que son mas rentables e incluso mas sensibles.

Y sí estamos básicamente de acuerdo, ¿cuál es la discusión?
Yo he dado como válido varios de sus argumentos, que los mismos sean viables es otra cosa.
Saludos

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Ahora citame una fuente que indique que los delilah tienen un RCS de menos de 0.02m2 para creerte que los S-300 no pueden destruir dicho misil... me salndra raiz ja ja

Como siempre debo decirte que te devulevas y leas aunque sea una causa perdida porque para la pendejada no inventaron cura...

Por ultimo no tienes que creer nada y de hecho ni yo ni nadie te lo esta pidiendo.

No amigo no tienes fuentes que dicho misil tiene ese RCS hablas de pruebas de misiles parecidos coreanos... que tu imaginación crea que ese misil tiene ese RCS no significa que sea la realidad... asi como usas fuentes del exportador Ruso quiero fuentes israelíes de ese misil delilah en su versión de exportación degradada ja ja

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Esa es la grafica de Rosoboronexport ahi esta claro y bien grande que las RCS minimas son de 0.02 m2 para el S300VM/Antey 2500... si no estoy mal ya les habia comentado que las versiones de exportacion son degradadas. :green:

Entonces a que grafica le creemos? yo prefiero creerle al exportador de dicho armamento, si tu quieres creer otra cosa bien por ti. :thumbs:

Te faltó esta, que es de la misma fuente de donde sacaste la anterior y aquí es más claro la distancia de enganche del radar

Imagen

Yo veo unas 30 MILLAS náuticas, unos 54-50km.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Jig escribió:Lo que no entiendo de este planteamiento es con que trase.. se sienta la cucaracha, el vector mencionado que en teoria utilizaria el Delilah tiene realmente poquisima autonomia..

Ya lo he dicho anteriormente, no estoy hablando de hacer deep strikes lo que pasa es que tu sigues en esa idea y con un arma con mas de 250 Km de alcance pues es algo de tiempo de vuelo que se ahorran, pero si quieres ponle un tanque de combustible ventral y siguen quedando dos Delilah en la aeronave.

Jig escribió:Me baso en los brochures de Rosoboronexport los cuales mencionan que "tipicamente" las bateria vienen con sus Surveillance Radar (9S15M/9S19M)

Yo me baso en la organizacion real de un sistema de defensa antiaerea como el S300, de hecho de esa misma manera lo hacen ustedes con el BUK y con el Pechora 2M en donde sus radares de adquiscion no hacen parte de las baterias como tal, entonces no es dificil de entender.

Jig escribió:Es que hablamos de BAEMARI porque precisamente es la base donde esta emplazado el S-300, hablamos de una mision SEAD contra este sistema o no?

Para que sea una mision SEAD tiene que ser en BAMARI? no se puede desplazar alguno de los S300VM? :confuso:

Seguimos en la idea (de ambos lados) del deep strike cuando ni siquiera es necesario, pero bueno cada quien puede creer lo que quiera.

Jig escribió:Bueno el BUK-M2 sigue teniendo muy buenos numeros en teoria, de hecho podemos ver sus capacidades.

Su radar de enganche es el 9S36 el cual cabe destacar es un Radar PESA.
NIIP 9S36 PESA Engagement Radar
Target Acquisition Coverage:
Azimuth ±45°
Elevation 0 - 50°
Target Tracking Coverage:
Azimuth ±60°
Elevation -5 - 85°
Range Performance (MiG-21 RCS Target):
Detect 100 km
Acquire/Track 95 km

Este sistema igualmente tiene capacidades impresionantes para el contexto regional y claro que es respetable considerando lo que se tiene regionalmente.

Nadie esta diciendo que no tenga buenos numeros, pero si uno se va a su rango de enganche pues no es tan impresionante si estamos hablando de enfrentar una amenaza como el Delilah si lo comparamos con un S300 aunque yo mismo (si lees bien) he dicho que en auto-defensa contra misiles me parece mas creible el BUK.

Se entiende?
Última edición por Loneagle el 20 Jun 2015, 01:02, editado 1 vez en total.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Seaman escribió:

Esa es la grafica de Rosoboronexport ahi esta claro y bien grande que las RCS minimas son de 0.02 m2 para el S300VM/Antey 2500... si no estoy mal ya les habia comentado que las versiones de exportacion son degradadas. :green:

Te faltó esta, que es de la misma fuente de donde sacaste la anterior y aquí es más claro la distancia de enganche del radar

[ Imagen ]

Yo veo unas 30 MILLAS náuticas, unos 54-50km.

Por eso mismo digo a quien le creemos entonces? teniendo en cuenta que la propia fuente se contradice, pero yo prefiero creerle a quien exporta el sistema, ya si tu quieres creer otra cosa pues nadie te lo impide.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Seaman escribió:Hermano comparar un misil crucero empleado en misiones antiradar con AGM-88 :desacuerdo:

Seguro? y eso que me estas diciendo que estas enterado de los nuevos conceptos en misiones SEAD/DEAD pero por lo que veo querias era meter cuento, pero te dejo un datico algo viejo y es de la Operacion Fuerza Aliada en donde se usaron mas 300 misiles HARM ( especialmente en la Operacion Deadeye) cuyo porcentaje de acierto no llego ni al 20%, eso lo puedes encontrar en la edicion Osprey Combat Aircraft No24

De las lecciones aprendidas en esa guerra y otras se llego a la conclusion de que las armas Stand Off podrian ser un complemento perfecto a las capacidades SEAD/DEAD e incluso se le dio mas fuerza a las capacidades de los Jammers depues de haber visto su tremenda utilidad para suprimir los sistemas sin necesidad de hacerlo fisicamente.

Seaman escribió:Hermano, me explico de nuevo. TODOS sabemos en este foro donde esta UNA de las baterías S-300VM y hasta sabemos con coordenadas donde la estacionan todos sabemos que esta en BAMARI, ese no es el problema. El asunto es saber 24 hrs donde esta desplegada en tiempos de crisis y sobre todo tratándose de una batería móvil, pero bueno para acortar esto y también liquidar el próximo punto, te voy a comprar la idea y daré por sentado que el hipotético atacante conoce y puede conocer en tiempo real las coordenadas exactas del radar de enganche y así pasamos por alto lo de guía IR ya que sabiendo exactamente donde poner el misil, no te hace falta ni IR, ni CCD.

Por eso mismo te dije que otra cosa son los medios militares deteccion, entonces basados en eso es imposible detectar el radar de un S300VM y efectuar un a salida contra el en un tiempo relativamente corto? yo creo que no.

Por ultimo no me compres idea, cree lo que tu quieras a mi no me molesta.

Seaman escribió:Aquí es donde realmente quería llegar, creo que desconocías el factor de autodefensa de una batería SAM y te traje NUEVE variables para su cálculo APROXIMADO y sólo me rebates uno, que es la distancia de enganche basándote en el RCS del Dalila, además lo acompañé de datos CONSERVADORES no exactos.

No solo la distancia de enganche, tambien te rebato la PK en incluo la capacidad de detectarlo, pero si a ti eso te parece poco bien por ti.

Seaman escribió:-Primero, el Dalila no es INVISIBLE ni stealth.

Nadi ha dicho algo similar o si? porque los dispositivos stealth tiene un RCS entorno a 0.001 m2

Seaman escribió:-Dos, nuevamente según ausairpower el rango de enganche del 9S32M para un blanco de 0.01m2 es de unas 30 MILLAS NÁUTICAS eso es unos 54 Km.

Segun la misma fuente de AUSAIRPOWER es de 0.02 con fuente de Rosobornexport, entonces como es la vaina?

Seaman escribió:Ahora bien:
El Dalila con sus 0.01m2 vuela a unos 293m/s.
El radar 9S32M lo engancha a 54 km de la batería, eso da 184s para que el Dalila impacte a la batería.
De esos 184s resta 15s como tiempo de reacción inicial de la batería frente al ataque.
Resta 3s más para poner dos misiles en el aire, 1.5s por salva, necesitas dos, ya que al ser de 50% la probabilidades de abatir un Dalila, aseguras con dos salvas por amenaza.
De los 184s iniciales te quedan 166s entre el impacto de la amenaza y tu respuesta, eso quiere decir que en ese tiempo el Dalila ha recorrido aprox 5.2 Km. Le resta por recorrer un poco menos de 50 Km.
Ahora bien la velocidad final del misil 9M83M es de 4.5 mach, pero esa es la final, el promedio esta al rededor de mach 3, unos 885m/s. eso es tres veces la velocidad del Dalila.
Esto da unos 42s para que el gladiator intercepte al Dalila.
Esto quiere decir que el S-300 puede colocar como mínimo dos rondas completas en eso 184s.
Ahora, eso es por un canal y el S-300VM puede guiar hasta 12 misiles al mismo tiempo, si asignas 2 misiles por amenaza el Antey puede seguir y abatir 6 blancos simultáneos, eso da como resultado que el S-300VM tiene chance de poner sus 24 misiles 9M83M contra 12 Dalilas en 54 km o 184s.

Facil 4 Kfir llevan ocho Delilah que van a hacer con los dos restantes? supongo que encomenarse al comandante intergalactico porque dudo que el BARAK 1 pueda hacer algo.

Seaman escribió:El Barak 1 es un arma que su diseño inicial fue para buques para ser usado como defensa puntual contra misiles antibuques con capacidad sea-skimming, de wikipedia:
"The Barak SAM system is designed to replace or complement gun-based CIWS platforms, such as the Phalanx CIWS, with a more flexible and longer-range SAM. The missiles are mounted in an eight cell container (which requires little maintenance) and are launched straight up. The Barak SAM system's launcher utilizes a compact vertical launching system, with an 8-cell module weighing 1,700 kg. Fire control is provided by an equally compact C3I system that weighs 1,300 kg, which can either operate independently or in conjunction with other on-board sensors. Its C3I radar system provides 360-degree coverage and the missiles can take down an incoming missile as close as 500 meters away from the ship. Each Barak system (missile container, radar, computers and installation) costs about $24 million. The system is designed to defend against aircraft and anti-ship missiles, including sea-skimming missiles."
Luego, debido a sus capacidades se adopto la variante terrestre que posee Venezuela.
Su velocidad de 2.1 mach, carga explosiva de 22 kg, poseer 8 celdas listas para el disparo cada 2s y capacidad INHERENTE anti misil desde su diseño es lo que me hace inferir que pueda cumplir las capacidades señaladas. Claro en es te punto es una SUPOSICIÓN DE MI PARTE la cual he fundamentado. Pero es suposición de mi parte al igual que el 75% del contenido de este hilo. El que con certeza pueda decir que esto se emplee así por el CODAI no esta aquí y si esta aquí, tampoco lo va a confirmar.

Sigue sin demostrar tu punto, no menciona datos concluyentes porque no especifica ni cual es su radar de enganche terrestre ni cual es la RCS minima de los objetivos a batir ni nada.

Entonces si un sistema como el S300 ya le queda complicado dar con misil de esas caracteristicas, ahora uno mas desfasado como el BARAK-1, pero quiza por eso los Israelies se inventaron el BARAK-8 que es capaz de dar con objetivos mas ajustados al Delilah.

Seaman escribió:Como lo dije es de ausairpower, fuente que todos aquí damos como confiable. Aquí la fuente:

"Probably the best technical summary of this system was published by Iosif Drize [Chief Designer] and Alexandr Luzan [Advisor to the Director General of the State Corporation Rosvoorouzhenie] in the Rosoboronexport house journal, Military Parade (TOR-M1 SAM SYSTEM: PROTECTING GROUND INSTALLATIONS AGAINST HIGH-PRECISION WEAPONS; Military Parade, 1996)"

De nuevo te repito: te pregunto por datos del BARAK 1, no sobre sistemas Rusos como el TOR que valga anotar no lo tienen.

Seaman escribió:Y sí estamos básicamente de acuerdo, ¿cuál es la discusión?
Yo he dado como válido varios de sus argumentos, que los mismos sean viables es otra cosa.
Saludos

No se, eso mismo te pregunto... yo simplemnte he mencionado que el S300VM puede ser alcanzado en momentos en que ustedes lo negaban ya otra historia es que sea correcto usar los Delilah contra el, porque desde mi punto de vista es un desperdicio cuando pueden usarlos contra otros objetivos mas rentables y menos desgastantes en recursos, especialmente si teorizamos una situacion con capacidades ISR mas o menos degradadas.

TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:Ahora, eso es por un canal y el S-300VM puede guiar hasta 12 misiles al mismo tiempo, si asignas 2 misiles por amenaza el Antey puede seguir y abatir 6 blancos simultáneos, eso da como resultado que el S-300VM tiene chance de poner sus 24 misiles 9M83M contra 12 Dalilas en 54 km o 184s.

Facil 4 Kfir llevan ocho Delilah que van a hacer con los dos restantes? supongo que encomenarse al comandante intergalactico porque dudo que el BARAK 1 pueda hacer algo.

verga, que el debate va interesante, pero tampoco te vayas de bruces a parecerte a Maxwell y la trilogia... entiende mejor lo que se dice, y con menos altaneria analizalo mejor, que lo que tratas de decir es una estupides, y supongo que te estas imaginando un escenario donde los 4 Kfir se ponen uno al lado del otro y a la cuenta de 3, cada uno lanza sus dos misiles al mismo tempo :pena: ,,,,, ademas le das una tasa de efectividada a esos 8 misiles increible; si se le da al sistema atacado de igual manera, ni siquiera es necesario usar dos misles por amenaza.... y luego tratas a otros de hilarante?

Slds

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:verga, que el debate va interesante, pero tampoco te vayas de bruces a parecerte a Maxwell y la trilogia... entiende mejor lo que se dice, y con menos altaneria analizalo mejor, que lo que tratas de decir es una estupides, y supongo que te estas imaginando un escenario donde los 4 Kfir se ponen uno al lado del otro y a la cuenta de 3, cada uno lanza sus dos misiles al mismo tempo :pena: ,,,,, ademas le das una tasa de efectividada a esos 8 misiles increible; si se le da al sistema atacado de igual manera, ni siquiera es necesario usar dos misles por amenaza.... y luego tratas a otros de hilarante?

Slds

Yo no me estoy imaginando nada, eres tu el que lo estas imaginando, yo simplemente le sigo la corriente a Seaman, porque ustedes tambien se meten a escribir cualquier pendejada sin medio analizarla como si todo funcionara perfecto unica y exclusivamente desde su lado o se comienzan a pegar de cualquier cosa, entonces si algunos intentan es que les de la razon en ese sentido les cuento que estan perdiendo el tiempo.

Señores creo que yo soy de los pocos foristas que participa en este tema y analizo las cosas de forma mas aterrizada y no me creo esos cuentos raros que se inventan mis coterraneos y los de ustedes, entonces no intenten tratarme como un estupido porque de lo contrario yo les devolvere la misma monedita.

Espero que te haya quedado lo suficientemente claro. :guino:

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Primero, veo que te estas CALENTANDO y ya vas llegando a los insultos, así que con este post doy por cerrado el tema, pues al parecer acostumbras saltar al cuello cuando flaquean tus argumentos y yo a usted lo he tratado con respeto y altura.

Yo no vengo a meter cuentos ni embustes o no desea entender mi punto, usted esta planteando darle al Dalila más capacidades de las que tiene, y lo cito:

Leoneagle escribió:...se llego a la conclusion de que las armas Stand Off podrian ser un complemento perfecto a las capacidades SEAD/DEAD

COMPLEMENTAN NO SUSTITUYEN mi punto de un principio es que USTED ARGUMENTA QUE EL DALILA SUSTITUYE por si solo todos los demás elementos que se emplean en una misión SEAD. Una misión SEAD modernas emplea un abanico muy amplio de opciones que se COMPLEMENTAN entre si, desde señales JAM, misiles antiradiación, armas standoff y hasta bombas tontas. Es teoría vieja las misiones SEAD sólo con misiles antiradiación por su alto indice de fallos, tal cual usted cita. Ahora mi punto, el Dalila no es un misil antiradiación y nunca se puede comparar a un AGM-88E que posee guía inercial, guía terminal de radar activo, guía pasiva de señal de radar con bloqueo y memoria, además de una velocidad final de mach 3.48 y una cabeza explosiva de 65 kg. Hermano por favor comparar un sistema con el otro!
Y usted tiene el concepto de llamarme ignorante, mentiroso y metedor de cuentos, más cuando fundamento con paciencia y respeto.

El PK no lo pase por alto, te dije más abajo, que aceptando tu formula de 50% PK contra el Dalila eso se resolvía con asignar dos misiles a cada Dalila

Bueno el fabricante dice una cosa (nunca publican las capacidades exactas) y el articulista da otro dato, sus fuentes tendrá. Pero usted por igual NO ha presentado ninguna información del fabricante en donde este asegure que el Dalila tiene 0.01 m2. Su punto sufre de las mismas flaquezas que usted critica.

...supongo que encomenarse al comandante intergalactico porque dudo que el BARAK 1 pueda hacer algo.

¿Éste es su mejor argumento para lo que yo le expuse? Caramba amigo me esta haciendo pensar que he perdido el tiempo con usted.

El BARAK emplea Flycatcher Mk2 G, y el conjunto mirador. Radar y electroptico y eso creo que ya lo sabes.

Saludos.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Para que sea una mision SEAD tiene que ser en BAMARI? no se puede desplazar alguno de los S300VM? :confuso:

Seguimos en la idea (de ambos lados) del deep strike cuando ni siquiera es necesario, pero bueno cada quien puede creer lo que quiera.

El Antey puede estar en cualquier lugar hipotetico pero basandonos en realidades es alli donde esta una bateria de este sistema, precisamente vuelvo y recalco BAEMARI. Tanto como en BAEL opero en su momento los S-125 2M incluyendo su P-18M y demas componentes de la bateria como el Low Blow.

El problema principal es que a pesar del alcance del hipotetico Delilah, los vectores de la FAC no pueden llegar e irse asi nomas con tantos Radares de Vigilancia y SAM a lo largo del territorio nacional. Desde un principio se hablo de llevar a cabo misiones ELINT desde una base ubicada a casi 700Km de la frontera, creo que fue ese el principio del debate. Por cierto pregunte a modo general que equipos tendrian dichos aviones y nadie hablo nada.. Esta como el cuento de How to Evade a Kazoo by la trilogia.

Nadie esta diciendo que no tenga buenos numeros, pero si uno se va a su rango de enganche pues no es tan impresionante si estamos hablando de enfrentar una amenaza como el Delilah si lo comparamos con un S300 aunque yo mismo (si lees bien) he dicho que en auto-defensa contra misiles me parece mas creible el BUK.

Se entiende?

En este punto estamos de acuerdo, si bien los BARAK-1 estan presentes en el inventario del CODAI no se que tan viables sea utilizarlo para defensa de punto.